Características del corte de pelo de las mujeres "Olympia".
La industria de la belleza moderna está recurriendo cada vez más al estilo retro. Por ejemplo, los peinados de los lejanos años 80 están ganando una inmensa popularidad entre los amantes de la moda del siglo XXI. Un corte de pelo elegante y sofisticado del pasado es Olympia. Se ve igualmente atractiva y elegante en cabello corto a mediano.
Características de los peinados de los 80.
Los cortes de pelo retro de la época de los Juegos Olímpicos de 1980 sorprenden por su encanto, audacia y originalidad. Representan una especie de síntesis de varios elementos: pelo corto, "ondas" exuberantes y permanente. A finales de los 70, las mujeres ya comenzaron a experimentar con la longitud y los tonos del cabello. Además de los cortes de pelo cortos, el cabello Babylon y la coloración brillante de las hebras individuales estaban de moda.
En 1980, las bellezas de Moscú eligen un estilo deportivo. Los Juegos Olímpicos se celebran en la URSS. La moda también afecta a los peinados. El corte de pelo Olympia (o Sports) se realiza mediante la técnica de graduación (vertical y horizontal).
Sus características incluyen: la presencia de una "ola" voluminosa y suave que cubre la frente o se peina hacia atrás.
¿Para quién?
En estos días, los cortes de pelo de los 80 se ven inusuales, pero al mismo tiempo elegantes.
Las jóvenes modernas de diferentes edades y estatus social, que eligen el peinado Olympia, agregan feminidad y encanto refinado a su imagen.
Sin embargo, los peinados de los 80 no son para todos, así que eche un vistazo a las pautas a continuación.
- Un corte de pelo solo se verá decente en un cabello sano y limpio. Es mejor que los propietarios de cabello fino y escaso lo abandonen.
- Para las mujeres con una forma de cara triangular y alargada, es adecuado un peinado graduado con flequillo recto grueso.
- Las mujeres con rasgos faciales grandes y orejas protuberantes deben prestar atención al bob y sesson graduados.
- Idealmente, "Olympia" se adapta a mujeres con rostro ovalado y ojos expresivos.
- Las mujeres regordetas están mejor graduadas con cabello mediano. Se puede hacer un corte de pelo corto con flequillos largos que ocultan proporciones no tan ideales.
Las ventajas de los peinados graduados incluyen los siguientes matices:
- no requieren ajustes constantes y son fáciles de instalar;
- adecuado para mujeres maduras y jóvenes;
- lucir extraordinario y romántico.
En el sentido moderno, "Olympia" no está asociado con los deportes, se puede atribuir con seguridad a una de las opciones para cortes de cabello con hebras adelgazantes. Se adaptará a cualquier look femenino y resaltará los rasgos sofisticados del rostro.
Ideas y técnica originales
Como ya se mencionó, este peinado se crea mediante el método de graduación. El maestro comienza el proceso de crear un corte de pelo procesando las hebras en las sienes. Muele los extremos de los mechones, luego, utilizando la técnica de corte de cabello paralelo, procesa los rizos laterales y luego gradúa el cabello en la parte posterior de la cabeza.
En la etapa final, el peluquero recorta y recorta los mechones que enmarcan el rostro.
Consejos de diseño
No es difícil diseñar un corte de cabello graduado en cabello corto, mediano y largo. No le llevará más de 10 minutos colocar Olympia en el cabello de la longitud mínima.
Entonces, peina tu cabello limpio y sécalo con un secador de pelo. Colocamos los mechones frontales hacia atrás y cubrimos generosamente todo el cabello con barniz para fijarlo.
Para ocasiones especiales, puede crear el efecto de hebras mojadas a partir de rizos molidos. Para hacer esto, necesita productos de peinado (gel, cera). Aplicar una gran cantidad de gel sobre el cabello limpio y formar rizos en todo el largo con nuestras manos. A continuación, los arreglamos con barniz. El estilo descuidado se ve muy elegante y femenino.
Alternativamente, puede agregar una diadema atrevida o una cinta de raso a su corte de pelo estilo años 80 para enmarcar la base.
Técnica de corte de pelo corto para niñas en el video a continuación.