Cortes de pelo y peinados para cabello medio para mujeres a partir de los 40 años.
Muchas mujeres que han celebrado su 40 cumpleaños son casi indistinguibles de las niñas de treinta, simplemente se sienten más seguras e independientes. Esto se debe en gran parte a la elección correcta del peinado, que enmascara de manera efectiva todos los cambios relacionados con la edad en la cara y al mismo tiempo enfatiza su dignidad.
Peculiaridades
Toda mujer sueña con verse joven y atractiva. Si a una edad temprana no hay obstáculos para esto, luego de 40 años debe hacer un esfuerzo considerable para lucir lo mejor posible en cualquier situación, crear imágenes a la moda y espectaculares y, al mismo tiempo, permanecer elegante y femenino.
Como muestra la práctica, después de 40 años, las mujeres se dividen en 3 categorías. Los primeros hacen cortes de pelo ultracortos, creyendo que solo esos peinados les ayudarán a preservar su antigua juventud y belleza. Otros dejan de cuidarse a sí mismos, cayendo en la depresión, lo que solo conduce a un empeoramiento de la situación y agrega algunos años más. Otros intentan negar el cambio de situación y continúan haciendo cortes de pelo juveniles; por regla general, esta imagen no causa nada más que ridículo e ironía.
Cualquiera de los enfoques es fundamentalmente incorrecto. Una mujer debe aceptar y percibir su edad de manera adecuada y, al elegir un corte de pelo, debe guiarse por los consejos de los estilistas.
- No son solo los peinados ultracortos los que tienen un efecto rejuvenecedor. Si tu cabello es brillante, saludable y fuerte, los rizos alargados pueden verse muy impresionantes.
- Los cortes de pelo modernos para damas de una edad elegante deben complementarse con colores y resaltados elegantes. Así, siempre podrás refrescar la tez y enmascarar las canas que han aparecido.
- Al elegir un peinado, se deben tener en cuenta las peculiaridades de la apariencia: la tez ovalada, así como el estilo de la dama.
Opciones con estilo
Detengámonos en los tipos de cortes de pelo más elegantes para mujeres que han superado los cuarenta años.
Garson: peinado para las hebras más cortas, que es capaz de rejuvenecer a una mujer durante 5-8 años, además de darle una elegancia especial y cierto encanto francés a su imagen.
Bob corto tiene una nuca corta, casi afeitada y capas con alargamiento gradual en la parte frontal del peinado. Se ve especialmente impresionante si lo combinas con resaltar los rizos superiores en tonos más claros.
Bob-car en una pierna - Esta es una opción universal para mujeres con cambios pronunciados relacionados con la edad. Tal corte de pelo puede rejuvenecer a todos los representantes del sexo justo, sin excepción, mientras que, según las preferencias individuales, se puede variar la longitud de la hebra, su número y volumen.
La asimetría es un efecto elegante que hace que la mujer esté más fresca y decidida, y esta técnica se puede combinar con una amplia variedad de cortes de cabello, degradados o en cascada. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si las niñas prefieren cada vez más opciones radicales, por ejemplo, whisky afeitado, entonces las mujeres mayores de 40 años solo necesitan hacer un lado un poco más largo que el otro; esto ocultará efectivamente el contorno flotante de la cara y Haz que el look sea más fresco y de moda.
Duendecito - Esta es una opción popular para las mujeres adultas, que implica el diseño de templos acortados y la región occipital en combinación con rizos alargados en la coronilla. A una edad temprana, este corte de pelo se combina con tonos brillantes y contrastantes, y las mujeres mayores deben dar preferencia a los tonos suaves.
Hay muchos cortes de pelo interesantes para mujeres maduras para rizos de longitud media. Las opciones más populares se consideran una "escalera", así como una cascada y una sacudida ligeramente alargada.
"Escalera" es la mejor opción para las mujeres mayores de 40 años, que, por un lado, es juvenil y, por otro, no obliga a desprenderse de la longitud deseada. Tal corte de pelo implica varias etapas, gracias a las cuales los rizos se ven aireados, suavizan los rasgos afilados y corrigen los contornos de la cara. Lo mejor es complementar la "escalera" con flequillo para desviar la atención innecesaria de la frente, en la que ya aparecen arrugas a esta edad.
Un bob alargado es otro peinado versátil para mujeres de cualquier tipo de apariencia y contornos faciales. Si no sabe qué corte de pelo elegir, siéntase libre de hacer un bob con alargamiento sin temor a deteriorar su apariencia.
Para las mujeres bien arregladas que controlan la condición de su cabello y piel, puede probar cortes de cabello para cabello largo. El diseño de la "escalera" también es apropiado aquí. Además, los peinados tienen un ligero efecto anti-envejecimiento, en el que los rizos de la coronilla se cortan un poco más cortos que en el resto de la cabeza.
Después de 40 años, es mejor dar preferencia a los cortes de pelo con flequillo. Da mucho margen para todo tipo de experimentos de belleza, aunque puede ser asimétrico, desgarrado, oblicuo o recto, puede enderezarse y apuñalarse hacia un lado.
Los flequillos cortos y rectos le permiten enmascarar las arrugas faciales en la frente, mientras que los oblicuos y asimétricos aprietan el contorno de la cara y enmascaran los flecos.
¿Como escoger?
Debe tenerse en cuenta que los cortes de cabello de panacea que pueden rejuvenecer rápidamente a cualquier mujer no existen, ya que su elección depende en gran medida de los rasgos característicos del tipo y estilo de color de la mujer. Sin embargo, hay una serie de reglas, guiadas por las cuales puede lograr resultados realmente rápidos y perder de 5 a 10 años después de una visita al peluquero.
- Al elegir un corte de pelo, asegúrese de que los mechones enmarquen la cara por completo, esto oculta los contornos que han perdido su elasticidad.
- Las características a menudo se vuelven un poco más toscas con la edad. Para suavizarlos, debe dar preferencia a los cortes de pelo en capas y graduados.
- Con arrugas pronunciadas en la frente, los estilistas recomiendan hacer flequillos de perfil oblicuo, y los cortes de cabello graduados pueden ocultar los mechones que han comenzado a adelgazarse.
Una característica distintiva del cabello de las mujeres adultas es la pérdida de pigmentación, por lo tanto, se debe prestar especial atención a la pintura regular de las canas. Es recomendable elegir tonos un tono más claro que el tuyo. Los colores contrastantes brillantes son inapropiados aquí, solo agregan años adicionales.
Y, por supuesto, debes tener en cuenta las características de la forma de la cara. Entonces, para rostros ovalados, casi cualquier peinado es adecuado, pero para lograr un efecto antienvejecimiento pronunciado, deberá prestar especial atención al color. Las damas de edad elegante enfrentan un juego suave de tonos beige naturales, pero se debe evitar el resaltado de platino, ya que enfatizará aún más las arrugas y la tez que ha perdido su frescura.
Los usuarios de caras cuadradas deben centrarse en suavizar la parte inferior de la cara demasiado pesada y masiva, por lo que es mejor elegir peinados de longitud media, de modo que los rizos frontales queden un par de centímetros por debajo de la barbilla. Lo mejor de todo es que las "escaleras" y los cortes de pelo con flequillo biselado hacen frente a esto.
Las mujeres con cara redondeada tienen mejillas bastante pronunciadas. Incluso las mujeres más delgadas, dan algo de hinchazón y visualmente agregan exceso de peso. Los estilistas les recomiendan cortes de pelo cortos con una corona levantada. Además, los flequillos oblicuos y arqueados desde la parte superior de la cabeza ocultarán bien la edad.
La longitud media es buena para caras triangulares. Tales mujeres deberían hacer un cuadrado y colocarlo en ondas suaves.
Después de los 40 años, se debe prestar especial atención a la estructura del cabello, especialmente si las mujeres quieren que su peinado rejuvenezca.
Opciones de estilo
La juventud perdona un poco de desorden en la cabeza, pero las mujeres mayores de 40 años solo envejecen cualquier desorden, por lo que se debe prestar especial atención al estilo diario de estas mujeres, para que el corte de cabello se vuelva más exuberante y voluminoso, y todo el aspecto en general, elegante. Una buena forma de peinar sería rizar los mechones con rizos u ondas grandes, pero los rizos pequeños deben descartarse, ya que hacen que la imagen de una mujer sea divertida e irónica.
Para las mujeres mayores de 40 años, se recomienda un pequeño bouffant en la parte de la raíz o un levantamiento del cabello en la coronilla con la ayuda de preparaciones para el peinado.
Las hebras se rizaron hacia adentro, enmarcando la cara, se ven muy impresionantes: aprietan el contorno, enmascaran la segunda barbilla y los volantes.
Hermosos ejemplos
Los cortes de cabello para mujeres para mujeres que han cruzado la línea de edad de 40 años ayudarán a rejuvenecer: enmascarar el contorno flotante de la cara, ocultar las arrugas en la frente y refrescar el color. Con el peinado adecuado, puede deshacerse visualmente de 5 a 10 años y permanecer invariablemente joven, atractivo e impecable en cualquier situación.
Para un peinado después de los 40 y cómo eliminar el exceso de años, vea el siguiente video.