Cortes de pelo súper cortos para mujeres: ¿quién es adecuado y cómo elegir?
Muchas mujeres, por circunstancias personales, optan por un cambio radical de imagen. En primer lugar, tales "innovaciones" se refieren exactamente al cabello. A veces, para cambiar drásticamente el estilo, basta con hacer un peinado original y atrevido. Los cortes de pelo muy cortos son muy populares hoy en día. Se pueden hacer en diferentes variaciones y se ven simplemente increíbles en rubias y morenas.
Rasgos específicos
Los peinados cortos son especialmente relevantes para las mujeres con cabello fino.
Tal corte de pelo enmascara visualmente la imperfección del cabello y le permite a su dueño olvidarse del defecto.
Además, los siguientes matices se pueden atribuir a los rasgos característicos de dichos peinados.
- El cabello súper corto no requiere lavado frecuente y es fácil de peinar.
- No tienen restricciones de edad y "refrescan" notablemente a las mujeres maduras.
- Adecuado para cualquier look femenino (desde deportivo hasta romántico).
- Relevante para cualquier color de cabello. Además, el resaltado, la coloración y la coloración compleja se ven hermosos en cortes de pelo ultracortos.
Estos peinados son casi universales, pero las "contraindicaciones" todavía están presentes.
¿Para quién son adecuados?
Los cortes de pelo cortos son elegidos por señoritas atrevidas y arriesgadas que no temen "desnudar" su rostro tanto como sea posible. Se ven especialmente hermosos:
- en propietarios de caras redondas y ovaladas;
- en mujeres con ojos y labios expresivos;
- en mujeres con una hermosa forma de calavera, una nariz en miniatura y un mentón prolijo;
- en hechiceras con cabello rizado.
Sin embargo, tenga en cuenta que los cortes de pelo ultracortos pueden "enfatizar" las proporciones faciales imperfectas (pómulos afilados, nariz grande y orejas protuberantes), así como las áreas problemáticas de la piel.
Además, vigile la condición de su cuero cabelludo. La caspa se nota especialmente en el cabello corto. Antes de que decida acortar su cabello tanto como sea posible, límpielo con mascarillas nutritivas y bálsamos revitalizantes.
Al elegir uno u otro peinado súper corto, preste atención a los siguientes consejos.
- Para las mujeres maduras, es mejor elegir una versión más femenina de un corte de pelo corto (sin puntas rasgadas y graduación excesiva).
- La coloración ayudará a dar el volumen deseado al cabello corto. Por ejemplo, las morenas pueden hacer coloraciones complejas (ombre, resaltado).
- Los cortes de pelo con el volumen principal en la parte posterior de la cabeza son adecuados para mujeres gorditas.
- El flequillo alargado "ocultará" perfectamente un mentón demasiado alargado.
- Para los propietarios de una cara cuadrada, se recomiendan hebras asimétricas y una corona voluminosa.
Tomando una decisión
Los cortes de pelo muy cortos son adecuados para cualquier color de cabello. Visualmente, un peinado corto en cabello claro se verá más voluminoso. Por lo tanto, un corte de pelo con rizos alargados en la parte superior de la cabeza es adecuado para morenas.
Los cortes de pelo súper cortos incluyen las siguientes variaciones.
- Duendecito. Un corte de pelo alegre y atrevido, que convencionalmente se divide en dos tipos: el maestro hace una transición brusca de mechones largos a cortos, o se afeita las sienes (o la parte posterior de la cabeza). No requiere un estilo complicado y es ideal para jóvenes hechiceras y mujeres adultas.
- Iroqueses. Un peinado bastante extravagante que hará que cualquier mujer se destaque entre la multitud. La mayor parte del cabello se concentra en la coronilla y los rizos se afeitan de las partes laterales. Diseñar un mohawk implica "levantar" las hebras frontales con productos de peinado (cera, gel, barniz). Este corte de pelo representa la libertad y una perspectiva positiva del mundo que nos rodea.
- "Erizo". Este peinado (especialmente sin flequillo) es popular entre las mujeres con un estilo de vida activo. En su mayoría, las mujeres deportistas y empresarias la prefieren. El "erizo" de pelo corto se ve muy elegante y original. Todo lo que necesitas para peinarlos es un poco de gel o cera.
- Tom Boy (marimacho). El corte de pelo es muy parecido al del hombre. Es preferida por mujeres fuertes e independientes que prefieren un estilo de ropa de negocios o deportivo. El clásico Tom Boy se crea cortando los hilos con una navaja plegable (la parte posterior de la cabeza está completamente afeitada).
- Garson. Un peinado atrevido pero elegante. Garson para cabello corto significa la longitud mínima de cabello a lo largo de todas las líneas (desde la parte posterior de la cabeza hasta la sien). Como regla general, tal corte de pelo implica la presencia de flequillo oblicuo (en el costado).
Además, "Extremo" se puede atribuir a los cortes de pelo de moda para cabello muy corto. Ella es elegida por jóvenes emocionales a las que les gusta experimentar con su apariencia. Este peinado implica mechones cortos en la parte posterior de la cabeza y las sienes, y el "mechón" se riza y se relaja con la ayuda de un rizador o rizadores.
Además, los cortes de pelo súper cortos: page, hat, twiggy y dandy serán una excelente solución.
¿Necesitas flequillo?
Los peinados ultracortos van bien con flequillos en diferentes diseños. Pueden ser rectos, oblicuos, asimétricos y con extremos irregulares. Se debe prestar especial atención a los cortes de pelo ultracortos sin flequillo.
Son adecuados para mujeres con cejas expresivas y expresiones faciales móviles. Los flequillos cortos exponen la frente y también hacen que el aspecto sea vivo y radiante.
Tenga en cuenta que el corte de pelo ultracorto se abre, además del rostro, el cuello y los hombros. Por lo tanto, para crear una imagen armoniosa y holística, es necesario maquillarse correctamente y elegir los accesorios. Los pendientes y collares enormes se combinan muy bien con cortes de pelo cortos. El maquillaje para el "uso" diario se puede hacer más natural, y para ocasiones especiales es mejor enfocarse en las cejas y los ojos.
Consulte a continuación para obtener más detalles.