Cuerdas de guitarra

Elegir cuerdas de bajo

Elegir cuerdas de bajo
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Fabricantes populares
  4. ¿Qué cuerdas deberías elegir?
  5. Instalación y reemplazo

La broma sobre el bajista que se queda al margen y "toca dos cuerdas" nunca pasa de moda entre los músicos. Y, de hecho, otras personas no entienden por qué se necesita el bajo en la música hasta que escuchan cómo suena la melodía sin el ritmo del rango más bajo. Sin una base compositiva que delinee el ritmo y enfatice la batería, permitiendo a los músicos navegar mejor, cualquier canción suena incompleta. Es por eso que el bajo es uno de los principales instrumentos en bandas de cualquier estilo.

El papel principal en el sonido del bajo lo desempeña no solo el talento y la habilidad del músico, sino también las cuerdas, que determinan el timbre y la tonalidad de los sonidos del registro más bajo.

La elección de cuerdas para cualquier instrumento es un negocio responsable, en el que se deben tener en cuenta todas las características de un accesorio.

Peculiaridades

Las cuerdas de bajo se distinguen por su impresionante grosor: solo un verdadero artesano puede subordinarlas a una púa, por lo que los principiantes se contentan exclusivamente con los dedos. Dispuestos en cuatro (o cinco) filas delgadas, se afinan de la misma manera que las cuerdas del contrabajo. - después de todo, fue este instrumento el que fue el progenitor de este tipo de guitarra. La longitud de la escala también es una de las diferencias decisivas: se incrementa y puede llegar a las 30-36 pulgadas.

Por lo general, el bajo se usa como instrumento de acompañamiento, por lo que la mayoría de las composiciones se realizan en él no más alto que el traste 12.aunque el número de trastes oscila entre 20 y 24.

Las cuerdas de bajo nunca están hechas de un solo cable: son sus "capas" las que le dan al instrumento ese encanto. El núcleo de una cuerda se llama núcleo y el brillo de los sonidos depende directamente de su grosor: cuanto más delgado es, más altos son los sonidos.El sonido profundo y envolvente solo dará un núcleo más grueso, pero mucho también depende de su forma: redonda o hexagonal. El núcleo redondo, suave y flexible, permite producir un sonido agudo desde la guitarra, mientras que el núcleo hexagonal emite un tono más profundo, que se logra gracias a las ranuras de aire formadas entre el devanado y el núcleo.

El bobinado también afecta mucho. Por ejemplo, si la capa interna, hecha principalmente de acero o aleaciones de varios metales, se enrolla en el núcleo de la misma manera para todo tipo de cuerdas, entonces la capa externa es plana, semicircular y redonda.

La funda exterior no solo afecta cómo se sienten los dedos, sino también cómo suenan.

Resumen de especies

Dependiendo de la trenza, las cuerdas no solo sonarán de manera diferente, sino que también se estirarán: un núcleo de metal con un devanado plano será flexible, melodioso, mientras que un devanado redondo requiere fuerza en las manos: es rígido e inflexible.

Los principales materiales con los que se fabrican las cuerdas son:

  • níquel;
  • aleaciones de níquel;
  • acero inoxidable;
  • Aleaciones de cobre.

Las cuerdas de níquel se consideran de las más antiguas entre los músicos. Es el sonido de la vieja escuela, la vibra de los 60 cuando los bajos llegaron al mercado por primera vez, el blues, el rock romántico o el pop.

Las aleaciones de níquel suenan diferente de las aleaciones de níquel puro: son universales para cualquier estilo musical y son muy populares entre los creadores modernos. Los amantes de la música más pesada elegirán el acero inoxidable: el instrumento suena más brillante y fuerte con él, y las aleaciones de cobre son ideales para la música acústica debido a la gran cantidad de armónicos.

Para proteger las cuerdas de la corrosión y el desgaste, algunos usan un recubrimiento de polímero. Esto no afecta demasiado al sonido, pero todo depende del fabricante.

A veces, los músicos usan cuerdas de nailon para tocar el instrumento. Pero son efímeros por su suavidad, aunque sirven como una buena alternativa a los totalmente metálicos. Las hebras de nailon son delgadas, por lo que se utilizan plata, latón y bronce fosforoso como bobinados para ellas.

La envoltura de plata no mancha tus manos, se ve hermosa.

No hace mucho, empezaron a ponerse de moda el neón y las cuerdas de colores. El neón brillante hará que el sonido de la música sea aún más melódico, convirtiendo la actuación en un espectáculo real. Tales cuerdas brillan tanto a la luz del día como en la oscuridad, bajo los rayos ultravioleta. Están hechos principalmente de aleaciones de níquel, por lo que se diferencian de los simplemente recubiertos de color, cuyo material más adecuado es el acero inoxidable.

La opción de color es una gran solución para quienes cuidan adecuadamente su guitarra. Debido a la falta de mantenimiento, las cuerdas tienden a cambiar de color con el uso. Al usarlos, frotarlos, absorber la humedad, se vuelven amarillos y oscuros, lo que puede estropear el placer general de tocar el instrumento.

Fabricantes populares

Entre la trinidad dorada de fabricantes de cuerdas de guitarra de todo tipo se encuentran los siguientes gigantes:

  • La empresa italiana D'Addario;
  • La firma californiana Ernie Ball;
  • La magnate china Alice.

D'Addario es pionero en este negocio. Ya en el siglo XVII, retorcían sus hilos de los intestinos del ganado. Detrás de ellos hay muchos años de experiencia, calidad garantizada y músicos de renombre.

Lenny Kravitz, Josh Klinghoffer y John Scofield han extraído sonidos de las cuerdas de este fabricante.

Ernie Ball, uno de los líderes mundiales en la producción de accesorios musicales, les pisa constantemente los talones. Esta marca utiliza ampliamente níquel, bronce, titanio, nailon, fósforo, aluminio, cobalto, cobre y acero inoxidable en su producción. Su surtido incluye cuerdas para cada instrumento, gusto y color.

El caballo de batalla de Alice, por otro lado, es ideal para principiantes: Las cadenas de un fabricante chino tienen un costo muy bajo, ya que el proceso de su creación está completamente automatizado.

Son ideales para aquellos que recién están aprendiendo a tocar o ensayando mucho.

¿Qué cuerdas deberías elegir?

Para elegir las cuerdas adecuadas para un bajo, necesita saber exactamente qué tipo de música acompañará.

Dependiendo del grosor de las cuerdas, que en realidad se calcula en milésimas de pulgada y está marcado con un número entero en el empaque, el sonido de la misma guitarra puede ser muy diferente.

Hay tamaños como:

  • ultrafino
  • delgada;
  • medio;
  • grueso;
  • super grueso.

Cuanto más gruesas sean las cuerdas de la guitarra, más difícil será sujetarlas. Para un principiante, un juego promedio de 4 piezas con calibres es adecuado:

  • G45 (1ª cuerda);
  • D60 (segunda cuerda);
  • A80 (tercera cuerda);
  • E105 (cuarto).

Para una guitarra de 5 cuerdas, se requiere una H adicional, cuyo grosor es de 125 a 145. Para una guitarra de 6 cuerdas, se agrega otra delgada: C (con un rango de tamaño de 28 a 35).

Las cuerdas bien elegidas también deben coincidir con la longitud de la escala.

Se distinguen las siguientes longitudes:

  • hasta 32 pulgadas (corto),
  • hasta 34 pulgadas (medio),
  • hasta 36 pulgadas (largo),
  • hasta 38 pulgadas (extra largo).

Además, una característica importante es la tensión, la cual está influenciada por la masa, longitud, diámetro de la cuerda, el tamaño de su núcleo, el material y tipo de bobinado, así como la frecuencia de su afinación. La tensión puede ser ligera, media y pesada: el volumen del instrumento y el brillo de su sonido dependen del aumento del grado.

Si el sonido satisface su calidad y la guitarra es cómoda de tocar, entonces las cuerdas se eligieron correctamente.

Instalación y reemplazo

Las cuerdas de fábrica que ya están conectadas a la guitarra pueden ser de bastante buena calidad. Muchos fabricantes se asocian con marcas, lo que aumenta el precio de la herramienta. Sin embargo, nadie en la tienda le dirá cuánto tiempo estuvo allí la guitarra, por lo que las cuerdas podrían dañarse por un largo período de inactividad.

Hay muchas "recetas" sobre cómo colocar correctamente las cuerdas en un bajo: cada músico tiene la suya. Sin embargo, aún puede aislar los consejos comunes haciendo de ellos instrucciones ideales paso a paso.

Para reemplazar el elemento y no dañar el cuello debido a caídas de voltaje, se recomienda tirar de las cuerdas una a la vez.

Por lo tanto, es posible limpiar la plataforma y no perderse en el entorno, centrándose en las que ya están estiradas.

En primer lugar, se quita la cuerda E. Se corta su extremo y se saca a través del mecanismo del puente. Se inserta una nueva cuerda en su lugar, enhebrada a través del orificio en la parte posterior del puente. Atraviesa todo el mecanismo hasta las clavijas, donde su extremo se inserta en el orificio, después de lo cual se enrolla usando el mecanismo hasta su límite. Las cuerdas siempre deben estar tensas. Para bloquearlo correctamente, debe empujarlo cerca del puente hasta que quede aproximadamente un semitono hasta el final de la afinación.

Todos los mismos pasos deben repetirse para las tres cadenas restantes.

No hay un calendario exacto para reemplazar estos elementos de la guitarra. Debe concentrarse únicamente en la frecuencia de tocar el instrumento y el sonido. Si el bajo deja de ser profundo, saturado, pierde matices, suena apagado, entonces es hora de comprar un nuevo set.

Para cambiar las cuerdas con menos frecuencia, debe cuidarlas adecuadamente.

No juegues con las manos mojadas: esto no solo puede dañar la piel, sino que también puede provocar oxidación. La humedad es el punto débil de cualquier instrumento, por lo tanto, dependiendo de la temporada, debe reducirse o aumentarse artificialmente. El aceite, por otro lado, puede salvar el instrumento: necesitan lubricar el diapasón después de cada cambio de cuerda y la máquina de afinación una vez por temporada.

Solo el cuidado de alta calidad, el respeto y el amor por la música pueden conservar la guitarra durante mucho tiempo y disfrutar realmente de tocarla.

Vea el video a continuación para obtener una descripción general de las cuerdas D'Addario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa