Cuerdas de guitarra

Todo sobre cuerdas de guitarra clásica

Todo sobre cuerdas de guitarra clásica
Contenido
  1. Característica
  2. Puntos de vista
  3. Resumen de fabricantes
  4. Reglas de selección
  5. Cambio de cuerdas

Las cuerdas son una parte importante de la guitarra, por eso se ofrecen en una amplia gama. Este accesorio tiene una serie de características técnicas en función del material de fabricación y las condiciones para su uso posterior. Nos gustaría llamar su atención sobre una descripción de las cuerdas de guitarra para guitarra clásica, sus características y reglas de selección.

Característica

Actualmente, solo se utilizan cuerdas sintéticas (nailon y carbono) para guitarra clásica. Anteriormente, estos productos estaban hechos de tendones e intestinos de animales; su sonido era voluminoso y bastante suave. Pero tales cuerdas eran muy caras, por lo que se hizo necesario encontrar otros materiales adecuados para su producción sin pérdida de calidad. Las cuerdas sintéticas aparecieron en los años 50 del siglo pasado (durante la Segunda Guerra Mundial).

Las cuerdas trenzadas se introdujeron hace 3 siglos, mejorando significativamente la calidad del sonido de un instrumento musical. El bobinado permitió reducir la tensión de cuerdas gruesas, simplificó la ejecución. Para la fabricación, se utilizan varias aleaciones metálicas con un revestimiento protector. Las trenzas pueden ser de latón, cobre, bronce y otros, y los derivados de la plata se utilizan a menudo para revestir. Recientemente, puede encontrar en el mercado cuerdas de nailon con extremos en forma de bola o bucles sintéticos para una sujeción conveniente y confiable al cordal.

Pero la mayoría de los fabricantes producen estos productos en una forma clásica, lo que requiere que estén atados con un nudo especial.

se debe notar que el número de armónicos y el timbre del sonido de la guitarra está muy influenciado por el grosor de las cuerdas (calibre). Por lo general, las cuerdas se venden en juegos de su propio calibre.Dichos conjuntos se designan con números, por ejemplo, "10–46", que significa las dimensiones (calibres) de las dos cuerdas más externas en grosor: la primera y la última, respectivamente. El número es un indicador dimensional del diámetro (espesor) promedio de la cuerda, expresado en milésimas de pulgada. El calibre "10" es un diámetro de cuerda igual a 0,010 pulgadas (0,254 mm). Entre los guitarristas, uno u otro conjunto se llama de forma simplista por el calibre de la primera cuerda ("diez" en nuestro ejemplo).

Si a un músico le gusta un sonido profundo y denso del instrumento, elegirá un juego con cuerdas gruesas, y para un principiante, las cuerdas de nailon más delgadas son la mejor opción. Las cuerdas de guitarra clásica pueden ser blandas, semiduras y duras. A la venta puedes encontrar cualquier kit preferido para este parámetro. De vez en cuando, es necesario cambiar el conjunto de un accesorio; debido al juego intenso, se desgasta rápidamente. Es necesario instalar uno nuevo en los casos en que el sonido se ha vuelto aburrido, el timbre ha cambiado y han aparecido defectos de bobinado.

Los músicos experimentados saben lo importante que es cuidar bien no solo el instrumento y sus partes mecánicas, sino también las cuerdas. Debe tener un material suave que no suelte pelusa para limpiar el cuerpo y el nailon de la grasa y otros contaminantes después de cada uso.

Una de las características importantes de las cuerdas es el tipo de trenzado. Hay 2 tipos de trenzado: alambre redondo y plano. Un instrumento clásico usa 6 cuerdas, de las cuales 3 son delgadas sin trenzar y 3 son de bajo. La trenza satura el sonido con colores adicionales debido a los matices formados en sus bobinas. Algunos kits tienen cuatro hilos enrollados, pero no hay muchos que quieran desviarse de los estándares establecidos.

El devanado redondo es el tipo estándar y se ve con mayor frecuencia. El alambre sin pulir se envuelve alrededor de filamentos sintéticos en un patrón de espiral apretado. El sonido de dicha cuerda será rico y brillante, razón por la cual muchos músicos a menudo eligen kits con una trenza redonda en el bajo.

En cuanto al bobinado plano, las cuerdas con él tienen una superficie lisa debido al cuidadoso pulido del material. Las principales ventajas de esta opción incluyen una larga vida útil, la ausencia de matices no musicales al mover los dedos por el cuello y una apariencia hermosa. En cuanto al sonido de las cuerdas trenzadas planas, es algo aburrido, lo que debe tenerse en cuenta al comprar. El color del juego de cuerdas también puede decir mucho sobre el material de fabricación y el bobinado. Hay cuerdas de colores tradicionales, pero las cuerdas sintéticas negras y multicolores se volvieron comunes hace unos años.

Los productos de nailon coloreados tienen una demanda principalmente entre los jóvenes.

Puntos de vista

Las cuerdas de guitarra clásica tienen características y ventajas propias, por lo que conviene familiarizarse con las principales características de todos los tipos de este accesorio.

Los productos intestinales son de un tipo peculiar, que son los más utilizados por los músicos populares. Su principal inconveniente es la fragilidad y fragilidad, pero el sonido es aterciopelado y cálido.

Las cuerdas de nailon han existido desde mediados del siglo pasado y se han vuelto muy populares. El fabricante utilizó hilo médico, ya que era duradero y económico. Las cuerdas de nailon tienen una textura suave. Hoy en día, se presentan en juegos de diferentes calibres. Los productos reforzados se consideran carbono. Dichos productos se desarrollaron en Japón, son casi una vez y media más densos que el nailon.

El sonido será brillante y fuerte, la vida útil es larga, pero el precio es ligeramente más alto que el de nailon.

Las cuerdas de acero en guitarras clásicas son utilizadas solo por guitarristas aficionados o aspirantes a músicos que saben poco sobre las diferencias en la construcción de tipos de instrumentos acústicos y clásicos. El metal tiene una fuerte tensión que puede comprometer la integridad del cuerpo y el mástil de una guitarra clásica que no está diseñada para tales tensiones. No se permite colocar accesorios de cuerdas de acero en los clásicos.

Como ya se señaló, para la fabricación de la trenza, se utilizan varios materiales, cada uno de los cuales no solo tiene ciertas diferencias, propiedades, sino que también tiene un efecto especial en el sonido. El bronce tiene una gran demanda entre los fabricantes de componentes de instrumentos acústicos. Estos productos pertenecen a la categoría de precio medio, pero son de buena calidad. Gracias a este material, el sonido será brillante, sonoro. Sin embargo, hay un inconveniente: el metal se oxida rápidamente, por lo que los artículos de bronce deben limpiarse constantemente.

El bronce fosforoso es otra aleación que produce un sonido cálido y suave. Gracias al componente adicional, el metal no se oxida tan rápido, por lo que se garantiza la durabilidad. Cabe señalar los devanados de cobre en los artículos económicos necesarios para aquellos que a menudo cambian los juegos de cuerdas.

La joyería plateada también atrae a muchos músicos. Inicialmente, el alambre plateado se considera el mejor material para trenzar, pero incluso esta protección necesita una limpieza regular. Y el sonido no es nada especial, como resultó, no difiere de los análogos de cobre o bronce de la trenza. Si la ejecución debe sonar, es mejor elegir cuerdas entorchadas de latón, aunque la fuerza del latón es inferior a otros metales.

El líder entre las cuerdas adecuadas para un instrumento clásico es el nailon. Son suaves, no lastiman los dedos y tienen un sonido apagado. Estas cuerdas vienen en una variedad de colores. Hay productos de titanio en el mercado que son duraderos y confiables, pero no pueden llamarse universales, ya que no son adecuados para todos los instrumentos de cuerda. Las cuerdas inusuales incluyen cuerdas de neón, que se ven espectaculares cuando se tocan; a menudo se eligen para hablar en público.

Resumen de fabricantes

Existe una amplia selección de cuerdas en el mercado de diferentes fabricantes, por lo que antes de comprar, debe consultar las marcas líderes que están en demanda. Mucho depende de la técnica de ejecución del músico, pero la calidad de los componentes juega un papel importante. Es importante tener en cuenta el presupuesto y el estilo de juego al hacer esto.

Uno de los más populares y caros es Elixir, que ofrece una amplia variedad de cuerdas. Cabe señalar que los guitarristas de culto utilizan sus productos, y esto dice mucho. La característica principal de los productos no solo es la buena calidad y el excelente sonido, sino también la durabilidad. Si desea invertir en componentes de buena calidad que duren mucho tiempo, puede considerar con seguridad la posición de este fabricante.

Dunlop llama la atenciónque no es tan popular pero que ofrece buenos productos para los músicos. Las cuerdas de esta marca son bastante asequibles, proporcionan un sonido excelente y durarán mucho tiempo debido a la resistencia del material.

Los guitarristas sofisticados están familiarizados con las cuerdas de nailon D'Addario Classic Nylon Normal., que difieren en volumen y durabilidad del sonido. Están en la parte superior de los mejores componentes.

Ernie Ball también estaba en el ranking de los mejores.recomendado para principiantes. Las cuerdas están trenzadas con cobre y bronce, por lo que el sonido será amplio, rico y pleno. Pero hay un inconveniente: el producto se desgasta rápidamente.

Reglas de selección

Para tomar la decisión correcta, debe seguir varias pautas.

  • El calibre es un criterio importante. Los parámetros de la cuerda más delgada pueden estar en el rango de 0.008-0.013. Para principiantes, 0.008-0.010 es adecuado. Para guitarristas que ya tocan 0.010-0.013.
  • El material trenzado afecta la vida útil del producto. El bobinado de cobre se considera el más popular.Si no solo los indicadores de calidad son importantes, sino también el estilo, puede elegir un revestimiento plateado, que proporcionará sonoridad y le dará a la guitarra un aspecto estético. El bronce fosforoso y el latón se consideran las mejores opciones de bobinado que garantizan la durabilidad. Hoy en día, los productos se pueden tomar individualmente si solo es necesario reemplazar una parte del kit.
  • Una de las características importantes a la hora de elegir productos de nailon es la tensión. El pulmón está marcado como "Baja tensión", el medio - Normal, el alto - "Alto". Las cuerdas con una tensión más ligera son más flexibles y más cómodas de tocar, especialmente cuando hay una gran distancia entre ellas y el mástil. Las cuerdas de alta tensión son complicadas, suenan a metal. La tensión media se considera la media dorada.

Cambio de cuerdas

Hay ciertas reglas a seguir al cambiar las cuerdas en una guitarra clásica de seis cuerdas. El primer paso es quitar las viejas, y para ello puedes cortarlas o aflojarlas con clavijas, y luego sacarlas.

Debe instalar las cuerdas una por una a través del sillín. En la punta, forme un bucle enrollando el extremo alrededor de la cuerda dos veces. El lazo se aprieta en ambos lados. Después de eso, debe tirar de la cuerda a las clavijas de afinación y atar su segundo extremo allí. Todo lo que queda es afinar la guitarra girando la clavija de afinación y luego disfrutar del juego.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa