Cuerdas de guitarra

Elegir cuerdas de guitarra eléctrica

Elegir cuerdas de guitarra eléctrica
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Fabricantes populares
  3. ¿Qué cuerdas deberías elegir?
  4. ¿Cómo instalar?

Todo guitarrista se enfrenta al momento en el que es necesario sustituir las cuerdas del instrumento. Este es un negocio común, pero no muy simple. E inicialmente es absolutamente necesario elegir cadenas que difieran en varios criterios. Entonces solo tiene que quitar el kit antiguo e instalar uno nuevo.

Resumen de especies

Las cuerdas de guitarra eléctrica vienen en una variedad de materiales y espesores. Todo esto afecta las características del sonido del instrumento. El diámetro también afecta la experiencia que necesita un músico para tocar bien. Los hilos de acero se venden en juegos. El kit puede contener elementos que son similares en características o los individuales serán diferentes.

Las cuerdas de nailon no se usan comúnmente en guitarras eléctricas, son comunes en acústicas. En cualquier caso, debe colocar un juego del mismo material en el instrumento musical que estaba cuando lo compró.

Los filamentos de acero pueden ser de color o luminosos. Estos elementos decorativos son especialmente importantes para las actuaciones frente a una audiencia, pero esto no afecta la calidad del juego.

Por calibre

El grosor de la cuerda generalmente se mide en pulgadas. El conjunto indica el calibre de la primera y sexta cuerda. La marca puede ser 9-42 o 10-46. Al elegir, los músicos se guían por las peculiaridades de las melodías. Es necesario equilibrar la sonoridad y la riqueza, la comodidad y la velocidad. El calibre de la cuerda afecta directamente la calidad del sonido. Los "diez" se consideran óptimos para resolver muchos problemas musicales.

Considere las características de los calibres.

  1. 0,008 - hilos suaves y finos. Bueno para principiantes. No son tan populares entre los músicos experimentados, porque su sonido no es lo suficientemente potente y denso.No vale la pena usar estos conjuntos durante mucho tiempo, de lo contrario, será más difícil acostumbrarse más adelante a cuerdas más gruesas.
  2. 0.009 es suave y bastante delgado. El sonido es más denso en comparación con la versión anterior. El uso ya puede resultar complicado debido al grosor.
  3. 0.010 es el indicador óptimo. Esta opción - el más popular y demandado entre los músicos. La dureza media se combina con un sonido denso. Este es un punto dulce que atrae a guitarristas experimentados.
  4. 0.011 y más - hilos gruesos. Es bastante difícil jugar con ellos. Al mismo tiempo, el sonido se distingue por la potencia y el volumen. Las cuerdas se utilizan a menudo en hard rock para reducir la afinación.

Hay conjuntos híbridos donde las tres primeras cuerdas son de grosor clásico y las últimas son más gruesas de lo habitual. Estos kits están diseñados para ofrecerle el riff de bajo más potente posible.

Se fabrica una variedad de decorados para satisfacer las exóticas necesidades de los intérpretes de música de un estilo particular. Entonces, para el rock y el jazz, hacen juegos de cuerdas híbridos.

Por tipo de cobertura

Esta característica es de gran importancia a la hora de elegir cuerdas para una guitarra eléctrica. La información del material siempre se indica en el embalaje. La cuerda en sí siempre está hecha de acero. El material de bobinado es diferente.

  • Níquel. Una cuerda con este revestimiento suena bastante suave. Una buena solución para jugar solo. Estas son las cuerdas más populares en la actualidad. Pero el material rápidamente se vuelve opaco, se borra en los puntos de contacto con los trastes. El sonido original se pierde después de un par de semanas de uso regular de la guitarra.
  • Acero. El sonido es nítido y brillante. El devanado y el núcleo están hechos del mismo material. La popularidad de este tipo de hilo es menor, pero son ellos los que necesitan los metalúrgicos y los que necesitan un sonido áspero.

En algunos casos, un devanado estándar de acero o níquel se recubre adicionalmente con polímero. Esto protege el metal de la corrosión. El costo de una cadena de este tipo es mayor, sin embargo, la vida útil es más larga. Esta es una buena solución para los profesionales que utilizan su herramienta con frecuencia.

Por tipo de bobinado

El último criterio por el cual se dividen las cuerdas de una guitarra eléctrica son las opciones de bobinado.

  • Ronda. La opción más sencilla y asequible. Una base redonda se enrolla con un alambre con una sección transversal redonda. Cuando los dedos se deslizan por el hilo de acero, se genera un silbido. Esto se debe al perfil en relieve. La aspereza arruina rápidamente los umbrales del diapasón y el traste. Después del daño, el devanado girará alrededor del núcleo. Esto se debe al hecho de que no está arreglado.

  • Plano. El núcleo es el mismo. Pero el devanado está hecho de alambre con un perfil liso, la forma se asemeja a un cuadrado con esquinas redondeadas. Como resultado, se reduce el silbido. El sonido del hilo de acero de bobinado plano es menos brillante que en la versión anterior. Es más cómodo tocar con tales cuerdas, las partes de la guitarra se desgastan mucho menos.
  • Semicircular. Un híbrido de las dos opciones anteriores. Suena como un bobinado redondo, pero en términos de comodidad es plano. El alambre se fabrica de la misma manera que la primera opción. Posteriormente, se pule el devanado redondo y se prensa la parte exterior.
  • Hexagonal. El núcleo es hexagonal, el devanado es redondo, pero repite la forma interior. Como resultado, el sonido mejora significativamente. Este devanado no se desliza sobre el núcleo. Vale la pena señalar que los bordes afilados dañan el cuello y la tuerca. No es muy cómodo jugar, especialmente sin experiencia.

Fabricantes populares

Las características básicas de las cadenas nuevas suelen ser las mismas que las antiguas. Los profesionales pueden jugar con bobinado y calibre para un sonido óptimo. En este caso, se debe dar preferencia a empresas probadas que hayan logrado ganarse la confianza de los guitarristas.

Aquí están los 5 principales fabricantes de cuerdas de guitarra eléctrica.

  • Elixir. Los productos tienen un coste elevado y una larga vida útil. Estas hebras de acero son las mejores del ranking.Hay un recubrimiento de polímero, gracias al cual los kits conservan su sonido original durante mucho tiempo. También es igualmente importante que las cuerdas sean agradables al tacto, bastante suaves.

  • D'Addario. Las cuerdas son muy populares. Hay una variedad bastante amplia, una variedad de bobinados. Una solución popular entre los guitarristas.
  • GHS. Productos de calidad con una larga vida útil. Por lo general, los guitarristas que tocan hard rock y metal utilizan estas cuerdas. La política de precios promedio hace que el producto sea bastante asequible no solo para profesionales, sino también para aficionados.
  • Ernie Ball. La asequibilidad se une a la calidad. La larga vida útil hace posible que los músicos novatos dominen el instrumento con calma. Al mismo tiempo, los profesionales pueden tocar conciertos con placer y no pensar en cambiar de cuerda.
  • Dean Markley. La empresa estadounidense ofrece cuerdas enrolladas de acero y níquel. Los guitarristas profesionales hablan bien de este producto. Además, el costo es bastante asequible.

Vale la pena tomar una decisión determinada incluso antes de ir a la tienda. Los proveedores pueden hacer recomendaciones incorrectas para deshacerse de los kits obsoletos. Debe decidir de antemano el fabricante y el sonido requerido.

Todas las compañías ofrecen una variedad bastante amplia, cada músico podrá encontrar el conjunto adecuado.

¿Qué cuerdas deberías elegir?

Primero debes decidir el objetivo. Entonces será posible decidir sobre la formación, luego sobre el calibre y la marca. Las cuerdas se seleccionan en función de la experiencia del guitarrista, género musical. Elija un calibre grande si desea una acción bastante baja. A continuación se ofrecen algunos consejos para elegir.

  1. Para principiantes. Los conjuntos 8-38 son elegidos por virtuosos y principiantes. Los dedos sufren mucho por ellos, pero la pequeña amplitud de oscilación hace que el sonido sea claro y le permite tocar rápidamente. El conjunto 9-42 es el más popular. Como resultado, el guitarrista puede disfrutar de un equilibrio entre un sonido potente y una cómoda tensión de las cuerdas.
  2. Regular. El set 10-46 es casi legendario. Un kit versátil y popular que utilizan tanto los profesionales como los aficionados. Zakk Wild usó un calibre 10-60, mientras que David Gilmour usó un 10-48. Los híbridos son extremadamente populares para lograr sonidos inusuales.
  3. Para profesionales. Es mejor dar preferencia a los kits con un calibre de 11-48 a 11-70. Al mismo tiempo, la opción más cómoda y popular es 11-50.
  4. Por el jazz. El conjunto 12-52 funciona bien para este género, pero los novatos no deberían probarlo. El sonido es potente y cálido, pero extremadamente incómodo de tocar.
  5. Bajar el tono. Aquí necesitas recoger cuerdas bastante gruesas. Se utilizan variaciones de 13-56 a 14-80.
  6. Para 7 cuerdas. Los conjuntos más populares son 9-52, 10-56, 11-58. De hecho, simplemente se agrega otro más grueso a las 6 cuerdas.

Por primera vez, se recomienda a un músico novato que utilice las mismas cuerdas que tenía la guitarra en el momento de la compra. Las dimensiones deben seleccionarse según sus propias preferencias. Sin embargo, es mejor experimentar con cuerdas después de haber desarrollado las habilidades para tocar la guitarra eléctrica.

En este caso, vale la pena prestar atención a las recomendaciones del fabricante seleccionado.

¿Cómo instalar?

Las cuerdas de las guitarras eléctricas cambian con más frecuencia que las acústicas. Dicho esto, mucho depende de la regularidad de uso y del cordal. Los profesionales hacen un reemplazo aproximadamente una vez al mes y los aficionados, una vez cada 3-4 meses. Primero, quita las cuerdas viejas.

Los siguientes pasos son muy sencillos.

  1. Los orificios del sintonizador deben estar orientados hacia usted.
  2. Pasa la primera cuerda a través del puente hasta la clavija. Se extiende desde el interior hacia el exterior. Por lo general, los músicos comienzan a encordar con la última cuerda más gruesa. No debe estar tenso inicialmente.
  3. Tome la cuerda de ambos lados de la clavija de afinación y enróllela con una serpiente. Proceda en el sentido de las agujas del reloj.
  4. Gira el extremo de la cuerda para que se apriete en su lugar. La punta debe formar un bucle cerca del orificio divisor.
  5. Presione la cuerda y comience a tirar. Debe mantenerlo a unos 2-5 cm del divisor. Es importante no presionar la cuerda, solo arreglarla. Puede tomar un sintonizador para la tensión correcta.
  6. Todo el proceso se repite con el resto de cadenas.
  7. El exceso se puede cortar con tenazas. Solo es importante dejar al menos 2-3 cm de cuerdas para afinar.

Cambiar las cuerdas es bastante fácil. Por primera vez, puede quitárselos y ponérselos en secuencia para no confundirse. Los primeros 1-2 días tendrás que hacer ajustes frecuentes. Las hebras de acero se ajustarán lentamente a la tensión durante este período.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa