Cuerdas de metal para guitarra clásica

Si tienes una guitarra, definitivamente te enfrentas al problema de cambiar las cuerdas. Hoy en día, los consumidores pueden encontrar una amplia variedad de estos productos esenciales para tocar un instrumento en las tiendas de música, pero con mayor frecuencia ofrecen varias cuerdas de metal. Hoy hablaremos sobre si es posible poner cuerdas de metal en una guitarra clásica, originalmente diseñada para el uso de sintéticos, por ejemplo, análogos de nailon.


Peculiaridades
Las cuerdas de hierro son productos similares a cables en forma de pieza flexible en una posición tensa. Pueden ser de una sola pieza o pueden constar de partes separadas: un núcleo especial (alambre de acero) y una trenza.
Las cuerdas de guitarra de metal, por regla general, se recubren con sustancias protectoras especiales durante el proceso de producción, lo que puede prolongar significativamente su vida útil. Se caracterizan por una rigidez y una fuerza de tensión bastante significativa debido a las características del metal, en el que las cuerdas deben producir un sonido musical aceptable. Y si es posible ponerlos en una guitarra clásica, lo consideraremos más a fondo.


¿Es posible poner y cuáles serán las consecuencias?
La mayoría de las veces, se utilizan juegos de cuerdas más suaves y ligeras para guitarras clásicas, fabricadas con materiales sintéticos apropiados como el nailon. Tocar el nailon permite al usuario tocar varias melodías con mayor facilidad. Además, es nailon que es adquirido por principiantes y estudiantes de escuelas de música con el propósito de un aprendizaje indoloro para los dedos.En tales casos, son las variedades blandas las que deben comprarse, incluso en varios modelos de productos de nailon, para brindar la máxima comodidad al estudiante.
Queda claro que las cuerdas de metal no se pueden poner en una guitarra clásica, aunque suenan mucho más brillantes y fuertes que las cuerdas de nailon. El hecho es que Las guitarras clásicas no están diseñadas estructuralmente para soportar una tensión excesiva en el mástil y otras partes de su dispositivo. De lo contrario, no solo se puede desprender el cordal inferior, sino que también pueden aparecer otros daños en el instrumento: flexión del mástil, grietas en la tapa armónica superior, mayor abrasión del diapasón del diapasón y deformación general del cuerpo del instrumento.


Alternativa
Para guitarras clásicas, se necesitan juegos de cuerdas suaves. Considere las opciones adecuadas y sus características.
- Nylon... Para la producción de tales productos, se utiliza una línea especial de nailon. El axioma es el siguiente hecho: cuanto más fuerte sea la tensión de la cuerda, más fuerte será el sonido que reproducirá. En comparación con los juegos de metal, el nailon es un material más blando. Esta opción será óptima para principiantes y amantes de la guitarra. Sin embargo, debe recordarse que fijar cuerdas de nailon en una clavija de afinación es mucho más difícil que las de metal, ya que la sujeción habitual no les conviene: deberán sujetarse con un pequeño nudo en la clavija y tener en cuenta el grado de su estiramiento.
En cualquier caso, a menudo tendrá que afinar el instrumento en un plazo de 2 a 3 semanas cuando cambie el kit.

- Variedades de carbono... Estas cuerdas de guitarra tienen un mayor nivel de tensión que las cuerdas de nailon estándar. Además, los productos de fibra de carbono tienen un diámetro más pequeño. Pueden presumir de una excelente resistencia al desgaste y, por lo tanto, sirven durante bastante tiempo. Y también muchos modelos tienen un sonido claro y de alta calidad. Pero al mismo tiempo, vale la pena recordar que el costo de dicho conjunto será mucho más alto que las cuerdas de guitarra habituales.


- Cuerdas de nailon con carbono añadido... Esta opción se considera la más confiable y duradera. Las cuerdas de carbono para guitarra le permiten obtener un timbre de sonido inusual y brillante. El material de kevlar con alta resistencia se utiliza a menudo en su fabricación. Las cuerdas de kevlar suelen ser de tensión media y vienen con una variedad de bobinados, incluido el plateado. Las cuerdas de guitarra combinadas de carbono pueden durar bastante tiempo.
Las cuerdas de base sintética mencionadas anteriormente son la solución óptima para guitarras clásicas. Cabe señalar que también se pueden utilizar para instrumentos acústicos diseñados para cuerdas de metal. Pero en ellos sonarán silenciosos y aburridos, y es poco probable que esto complazca a los compradores.

