Cuerdas de guitarra

Nombre de las cuerdas de la guitarra

Nombre de las cuerdas de la guitarra
Contenido
  1. Nombres comunes
  2. Designaciones de letras
  3. Cadenas adicionales

Para afinar correctamente la guitarra, así como comprender la estructura de los acordes, es necesario conocer el nombre de cada una de las cuerdas que se encuentran en ella. El nombre consiste en una combinación de ciertas letras y números. El artículo le informará sobre los nombres de las cuerdas de guitarra y lo que significa cada símbolo en el nombre.

Nombres comunes

La posición y numeración de las cuerdas abiertas en una guitarra clásica de 6 cuerdas comienza de abajo hacia arriba, de la más fina a la más gruesa.... Cada uno de ellos es un orden de magnitud diferente a los demás en cuanto al sonido, por ejemplo, la primera cuerda (la más baja) tiene el sonido más delgado y la sexta cuerda (ubicada en la parte superior) tiene el más bajo. Se considera bajo y se diferencia de los demás en que debido al grueso devanado de metal tiene la tonalidad más baja. Además de los números, cada cadena tiene una designación estándar. Los nombres habituales para las cuerdas de la guitarra son los siguientes (en secuencia del primero al sexto):

  • inferior - mi;
  • el segundo desde abajo es si (por cierto, es el único que debería sonar un semitono más alto que el resto);
  • el tercero en una fila se llama sal;
  • el cuarto es re;
  • el penúltimo se llama la;
  • bajo (sexto) - mi.

Puede notar que la primera y la sexta cadena tienen nombres similares, pero tampoco debe asumir que suenan similares. El rango entre ellos es tanto como 2 (+1.5, dependiendo del ajuste) octavas, por lo tanto, aparte del nombre, no hay similitud entre ellos.

Designaciones de letras

Además de los nombres anteriores, los elementos principales de la guitarra clásica también se designan con letras. Para ello, se utilizan los caracteres iniciales del alfabeto latino. Se asignan a las cuerdas de guitarra en la siguiente secuencia:

  • la o las cuerdas inferiores más delgadas se designan con la letra E;
  • el segundo (s) tiene la designación de letra B;
  • siguiente (sal) - G;
  • a la cuarta cuerda desde abajo con el sonido de re se le asigna la letra D;
  • a se denota con la letra A;
  • porque mi es la letra E.

Con base en esta secuencia, podemos concluir que todas las notas musicales tienen sus propias designaciones con caracteres latinos. La primera letra del alfabeto latino se llama nota a, seguida de la nota si debajo de la letra B, luego la primera nota antes debajo del símbolo C, re corresponde a D, notas mi - E, fa se denota con la letra F , G - G.

Cadenas adicionales

Además de las seis cuerdas estándar en una guitarra clásica, también hay instrumentos musicales similares que tienen cuerdas adicionales.

  • Guitarra de siete cuerdas. A veces se le llama "ruso" o "gitano". Recibió este nombre debido a que a principios del siglo XVIII, la guitarra de siete cuerdas se utilizó para acompañar a los intérpretes de romances o canciones populares rusas. La diferencia entre las cuerdas de este tipo de guitarra y la clásica de seis cuerdas es que para su fabricación se utiliza metal de diferente calibre. Por eso, y también por el hecho de que son más ajustados, el sonido de la guitarra rusa no es el mismo que el de un instrumento clásico.
  • Guitarras eléctricas de siete cuerdas. En comparación con las de seis cuerdas, se diferencian en que tienen un rango de sonido y una potencia más amplios. Los nombres son los siguientes: bottom - si, luego viene mi, el tercero desde abajo - la, luego - re, quinto - salt, después de it - si, luego de nuevo mi.
  • Las guitarras de ocho cuerdas se utilizan con mucha menos frecuencia que las de seis o siete cuerdas. Tienen una amplia gama y se utilizan para tocar estilos de música como jazz, clásica o metal. Su sonido se puede comparar con el sonido de un piano. Los nombres de las cuerdas en una guitarra de ocho cuerdas son los siguientes: la más baja es F sostenido, seguido de B, E y A, después de ellos - D, G, B, y el último - E.
  • El tipo más raro que solo un músico experimentado puede dominar es la guitarra de nueve cuerdas. Con tres elementos adicionales, puede crear piezas de música no estándar o experimentar. La fila comienza desde la cuerda más baja hasta la sostenida y termina con las notas de B y E. Estas guitarras vienen en dos sabores: guitarras de dos cuerdas y guitarras de rango extendido. El primer tipo, a su vez, se divide en varios tipos, según la ubicación de los elementos emparejados: tres delgados o tres bajos. Las guitarras de rango extendido de nueve cuerdas ofrecen la flexibilidad adicional de poder afinar fuera de rango medio.
  • Guitarra de diez cuerdas o decacord. Con cuatro cuerdas adicionales, el instrumento produce sonidos graves más profundos, que se pueden utilizar para recrear un sonido más rico. Las resonancias que surgen al usar todas las características de la guitarra hacen que la música sea más variada, pero el repertorio diseñado para tocar en una guitarra de seis cuerdas, el decacord también te permite tocar.

Actualmente, las guitarras con más de seis cuerdas están ganando una inmensa popularidad. Esto no es sorprendente, porque tales instrumentos musicales permiten diversificar las obras y hacerlas más originales.

Descubra cómo se llaman las cuerdas en la guitarra en el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa