¿Qué son las cuerdas de nailon y cómo instalarlas?

Un buen instrumento para el guitarrista es muy importante. Para que sus composiciones suenen lo mejor posible, necesita componentes de alta calidad. Para muchos artistas, especialmente los principiantes, la combinación de cuerdas se convierte en un desafío. Después de todo, su sonido claro y comodidad para los dedos son importantes. Estas características corresponden con mayor frecuencia a los hilos de nailon, que se pueden elegir para cualquier guitarra, incluida una acústica.


¿Lo que es?
Las cuerdas de nailon clásicas incluyen 6 hebras. De estos, tres son en mayúsculas y están hechos completamente de hilo de nailon. En cuanto a las cuerdas de bajo, también tienen un bobinado de metal. Como regla general, un alambre, que consiste en una aleación de varios metales, actúa como revestimiento. Muy a menudo, notará bobinados planos o redondos en las cuerdas. Vale la pena señalar que la segunda opción es preferible, ya que el sonido del nailon será más brillante y claro. Los hilos se pueden esmerilar o pulir. Se ven pulidos como si su superficie fuera mate.
Sin embargo, el nailon pulido es más popular entre los músicos, ya que evita varios matices al realizar composiciones rápidas. Las cuerdas de guitarra están hechas de materias primas fabricadas por grandes empresas químicas como Mitsubishi, Bayer, Kureha, Du Pont y otras. El nailon está formado por bolas en miniatura. Para las cuerdas, el material se calienta y luego se pasa a través de orificios con un diámetro específico. Luego, los hilos se tiran a través de sistemas especiales de rodillos y se enfrían de cierta manera. Como resultado, se vuelven duros y resistentes.



Durante la producción, el hilo se impregna con compuestos especiales que llenan el espacio entre las partículas de nailon. Por lo tanto, la cuerda no absorberá la humedad, se volverá más fuerte y su vida útil aumentará. Los aditivos utilizados a veces pueden cambiar el color de las cuerdas, incluso se pueden encontrar versiones negras. Las cuerdas de los bajos se basan en un trenzado sintético (filamento de nailon) llamado Floss Nylon. Muy a menudo, se toma alambre de cobre plateado para su bobinado. Una capa de plata en milésimas de milímetro es suficiente para que el hilo suene y luzca mejor. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dicho recubrimiento se limpia y la cuerda adquiere un tinte rojo.
La aleación de cobre y plata también se utiliza como revestimiento. La participación del metal precioso en él ya alcanza el 40%. También se agrega zinc a dicho devanado. Este tipo es menos práctico y más caro. Con menos frecuencia, se utilizan bobinados que contienen oro, pero el precio de tales cuerdas está fuera de escala. Para los fabricantes individuales, se utilizan una variedad de aleaciones que contienen cobre como recubrimientos, que son duraderos y no se alteran tan rápidamente.
Hay que tener en cuenta que su sonido no es tan bueno como el de un devanado de cobre plateado.



Comparación con otros tipos de cuerdas
Las cuerdas de nailon a menudo se comparan con las cuerdas de metal. Por supuesto, estos últimos se distinguen por un sonido más sonoro y prolongado. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que tales hilos causan un dolor severo en los dedos. Vale la pena señalar que el metal no es adecuado para interpretaciones de cámara y para tocar composiciones rápidas. En términos de envejecimiento, el metal es mejor que el nailon. Entonces, en promedio, el nailon dura dos meses y el metal, seis meses o más. En cualquier caso, vale la pena considerar que las cadenas individuales, por ejemplo, las dos primeras, pueden fallar antes que otras.
La diferencia entre el metal y el nailon también es que las cuerdas de este último se estiran durante 1-2 días después de la instalación. Es importante tener esto en cuenta al realizar la configuración. Afinar las cuerdas de nailon llevará más tiempo. Ya que tardará más en captar el tono óptimo. Sin embargo, se pueden utilizar para cualquier guitarra y melodía. Las diferencias de metal son buenas cuando las seis cuerdas suenan al mismo tiempo y son más claras.
Además, los hilos de metal se usan mejor cuando se juega con una pelea.


Resumen de especies
Las cuerdas de nailon se clasifican en diferentes tipos. Las siguientes opciones se pueden encontrar de los fabricantes.
- Las venas se llaman así por su origen. Para crearlos, se utilizan intestinos de animales. Actualmente, tales cuerdas se producen exclusivamente en Occidente y se distinguen por su alto costo. Además, su vida útil no es demasiado larga, no son muy resistentes a la suciedad, la humedad excesiva, el calor. La mayoría de las veces se utilizan cuando es necesario repetir la realidad histórica.


- Los sintéticos son los más populares debido a su precio coincidente y su vida útil. Mejor para guitarras clásicas. Para acústica, también es posible, pero hay que elegir con bolas al final, para que sea más fácil de instalar. Este tipo incluye las siguientes subespecies.
- El nailon puro solo se puede encontrar en las tres primeras cuerdas. En el bajo, ya estarán envueltos en un bobinado de aleación de metal.
- La fibra de carbono tiene una mayor densidad y menos grosor en comparación con el nailon. Sonarán más fuertes y brillantes.


- Sobre una base de acero, las cuerdas son sonoras y ricas. La mayoría de las veces se eligen para escenario, blues, rock. Estas cuerdas tienen una tensión más ajustada y son más adecuadas para guitarras acústicas y eléctricas.


Según la fuerza de tensión, los conjuntos de cuerdas se suelen dividir en los siguientes tipos:
- con muy fuerte;
- fuerte;
- tensión normal.
La fuerza de tracción afecta la calidad del sonido. Por supuesto, es más fácil tocar instrumentos con cuerdas débilmente tensadas. Cuanto más fuerte sea este ajuste, más claro y brillante será el sonido.En cuanto a los guitarristas novatos, solo los kits de tensión normales funcionarán para salvar sus dedos. El grosor (calibre) de la cuerda de nailon puede variar, lo que da como resultado una separación fina y gruesa. Como regla general, esta característica se indica en los paquetes en milímetros o pulgadas. Afecta el volumen, por lo que si desea un sonido más fuerte, es mejor elegir cuerdas gruesas.
Los principiantes deben dar preferencia a los juegos de cuerdas con un tamaño no mayor a 11.


Matices de elección para diferentes guitarras
Los guitarristas con una experiencia impresionante tienden a preferir las cuerdas apretadas. Esto hace posible ampliar el rango de sonido. Las cuerdas de nailon plateadas no son deseables en instrumentos de baja calidad. Los trastes mal pulidos serán mejores amigos con los kits trenzados de cobre. Por supuesto, es importante hacer coincidir las cuerdas con el instrumento.
Para clásico
La mejor solución para un instrumento clásico serán las cuerdas de nailon más simples con agudos transparentes o marrones. En el devanado, se debe dar preferencia al cobre, latón, alpaca, bronce fosforoso. También para los clásicos, puedes usar opciones de carbono. Debido a su menor diámetro y mayor fuerza, los sonidos serán más claros, brillantes y enérgicos. Además, los hilos de carbono pueden durar mucho más que los hilos convencionales.


Para acústica
Las guitarras acústicas son más complejas en términos de combinación de cuerdas. Los kits deben ser correctos y estar enrollados. La opción más adecuada sería el nailon con amarillo o bronce fosforoso. Puedes ponerte acústica y otro tipo de hilos, pero el sonido será peor. También debes considerar el tipo de guitarra, ya que el nailon no es adecuado para todos. Es deseable que las cuerdas tengan punta.


Instalacion y configuracion
Entre las mayores desventajas del nailon se encuentran la excesiva delgadez y la fragilidad. Además, la cuarta, quinta y sexta cuerdas se van con mayor frecuencia. No es raro que los fabricantes agreguen una cuarta cuerda adicional a un juego de nailon, ya que falla con más frecuencia que otros. Con un uso poco activo de la guitarra, los hilos plateados pueden durar de 2 a 3 meses. Pero cuanto más duran, más se vuelven como cuerdas caídas.
Si toca el instrumento durante cinco o más horas al día, no debe esperar que las cuerdas duren más de un par de semanas. El trenzado de cobre aumenta la vida útil de las cuerdas, pero no suena tan brillante. La práctica muestra que las primeras tres cuerdas duran más. En este caso, el timbre se conserva mejor con hilos sin enrollar.
La mayoría de las veces, debe cambiar las cuerdas de nailon no como un conjunto completo, sino como un medio conjunto (bajo o "voces").


En lo que respecta al cambio de cadenas individuales, es mejor no hacerlo. Si es necesario, se puede cambiar una cadena, pero solo al comienzo del uso del conjunto. Esto se debe a que los tonos de las cuerdas serán demasiado diferentes. También hay que tener en cuenta que los kits suelen estar formados por semi-kits de distintas empresas. Por ejemplo, las cuerdas de bajo pueden ser de Savarez, mientras que las tres primeras son de un fabricante diferente.
Al elegir semi-kits, es importante que sus fabricantes sean de la misma categoría. En el mercado nacional, hay una amplia selección de conjuntos que no son de una pieza, sino de tres hilos cada uno. Al instalar cuerdas de nailon, debe estar preparado para el hecho de que se estirarán en los primeros días y tendrán que ajustarse constantemente. En algunos casos, este proceso puede llevar incluso semanas. Inmediatamente después de ajustar las cuerdas, debe afinar el instrumento uno o un tono y medio más alto, y luego repetir la afinación después de unas horas. Es aconsejable tener en cuenta que la constricción de los hilos conduce a una reducción de su vida útil.



Al instalar los juegos, es necesario asegurarse de que el número de giros libres en el divisor sea mínimo. La forma más sencilla de hacerlo es colocando el segundo giro encima del primero.Esto lo mantendrá en su lugar, como cuerdas atadas a un soporte. La instalación de un juego de cuerdas en su guitarra incluye los siguientes pasos.
- Eliminando el conjunto anterior. Para hacer esto, desenrosque un poco la clavija para aliviar la tensión. A continuación, girando la clavija, debes soltar el hilo y sacarlo del agujero. Después de soltar el borde superior, desate el nudo del otro extremo de la cuerda y sáquelo por completo.
- La instalación incluye los siguientes pasos.
- El instrumento musical se limpia de suciedad y polvo.
- El reemplazo de hilos se lleva a cabo en la siguiente secuencia: sexto, primero, quinto, segundo, cuarto, tercero. Esto usa el método de instalación uno por uno. Primero, toman la sexta cuerda y enroscan uno de los extremos en el agujero de la tuerca, y luego lo atan con un nudo.
- El otro extremo se sujeta al divisor y se corta 10 centímetros más alto. Luego se pasa por el orificio y se gira el mecanismo.
- El segundo y tercer pasos se repiten para los cinco subprocesos restantes.
Para que las cuerdas de nailon suenen bien, deben apretarse (ajustarse) después de insertarlas en el soporte. Para ello, hay un mecanismo especial en el divisor con un mango apartado. El principio de tensado de las cuerdas de nailon es bastante sencillo: basta con girar la perilla correspondiente.
Al configurar, puede utilizar un dispositivo especial.



Consejos de cuidado
Los músicos experimentados recomiendan que no reutilice juegos de cuerdas viejos para evitar roturas y desafinar el instrumento. Una vez instalado el nuevo juego, se debe permitir que el instrumento se recueste durante 12-24 horas para que las roscas se puedan estirar. Si el juego se va a realizar de inmediato, debe estar preparado para las frecuentes alteraciones del instrumento. Es importante lavarse las manos antes de tocar la guitarra para prolongar la vida de las cuerdas. Es aconsejable limpiar el cuello junto con las cuerdas con un limpiador especial después de cada uso. Cuando se rompe una hebra, vale la pena cambiar todo a la vez para que el sonido sea bueno.
También es importante evitar las constricciones del hilo durante el proceso de afinación, para cambiar oportunamente las clavijas de afinación y las monturas dañadas. Monitorear la condición del mediador y otros instrumentos de trabajo. Cuando el instrumento está en reposo, debe colocarse en un paquete sellado.
Mantenga la guitarra caliente y seca. Los cambios de temperatura fríos y extremos son perjudiciales para ella. Su influencia no siempre se capta visualmente, pero es muy fácil determinar de oído el deterioro del instrumento.

