¿Cuántas cuerdas tienen las guitarras?

Los músicos principiantes a menudo se enfrentan por primera vez con el hecho de que hay guitarras con diferentes números de cuerdas. Esto crea ciertas dificultades a la hora de elegir una herramienta para la enseñanza y la realización del potencial creativo. Por el número de cuerdas, las guitarras se pueden dividir condicionalmente en estándar y no estándar. Algunas herramientas incluso existen en una sola copia.

¿Cuántas guitarras diferentes tiene?
La mayoría de los músicos comienzan su carrera con la elección de un instrumento. El número de cuerdas de una guitarra depende de su tipo. Así, el bajo tendrá menos hilos que el modelo clásico. El número de cuerdas afecta las características del sonido y la técnica de tocar el instrumento.

Doce cuerdas
Hay 2 tipos de estas guitarras. La primera opción proporciona la misma distancia entre las cuerdas. Pero el segundo tiene 6 pares. En otras palabras, las cuerdas parecen estar bifurcadas. Por lo general, es el segundo tipo de instrumento que se llama de doce cuerdas.

Las guitarras de este tipo aparecieron en Estados Unidos a principios del siglo XX y fueron especialmente populares entre los músicos folclóricos. Hoy en día se utilizan con mayor frecuencia para el ritmo. La gran cantidad de cuerdas acorta la vida útil. Para aumentar el período de uso, los músicos afinan las guitarras y aflojan la tensión.

Un instrumento igualmente interesante en esta categoría es GRAN, una nueva guitarra acústica rusa, tiene 2 juegos de cuerdas a diferentes alturas desde el mástil. En este caso, un juego es de metal y el otro es de nailon. La herramienta rara vez se usa.

Siete cuerdas
La guitarra gitana con sistema ruso era popular antes de la revolución. Se cree que Andrei Sikhra lo inventó. También creó muchas composiciones para siete cuerdas.Con la ayuda de gitanos nómadas, el instrumento llegó a Brasil y allí cobró una nueva vida. Ahora la guitarra de 7 cuerdas se utiliza para realizar romances rusos.

Seis cuerdas
La opción más común. Las guitarras clásicas pueden ser acústicas o eléctricas, o una combinación de ambas. Es especialmente popular entre los artistas del estilo del rock y el blues. Los bardos también utilizan la guitarra de seis cuerdas.

Los alumnos de las escuelas de música a menudo tocan ese instrumento. Se han escrito muchas composiciones de diversa complejidad para la guitarra de 6 cuerdas. Como resultado, el instrumento se puede tocar en un patio o en una sala académica con igual éxito.
Tanto los aficionados como los principiantes utilizan una guitarra de 6 cuerdas.

Cuatro cuerdas
Una guitarra con tantas cuerdas puede ser tenor o bajo. Un representante sorprendente de la primera especie: ukelele. Los bajos se utilizan para tocar varios estilos de música. Por lo general, esta es una herramienta adicional en un equipo, un grupo. Dicho esto, la línea de bajo puede ser bastante compleja y sonora.

Herramientas no estándar
Hay bastantes modelos intermedios e híbridos que son menos populares entre los músicos. Entonces, un bajo estándar puede tener 5 o 6 cuerdas. También hay una duplicación, triplicación de algunos o todos los hilos. Al mismo tiempo, hay guitarras de autor de una y tres cuerdas hechas a mano.
Aumentar el número de cuerdas hace que el sonido sea más saturado. Hay guitarras con mástiles adicionales que también se ven muy bien.

A continuación se muestran algunos ejemplos de herramientas interesantes.
-
Nueve cuerdas. Son posibles cuerdas emparejadas o instrumentos de rango extendido. En el primer caso, se pueden combinar cuerdas finas o graves a partir de 9 cuerdas. La primera opción es más común, te permite lograr un sonido coral.

- Diez cuerdas. Este patrón se llama decacord. Con 10 cuerdas, puede usar más armónicos y disfrutar de un sonido cálido y profundo gracias a los graves bajos.

- Guitarra Shtryanin. El instrumento apareció en 1934. El maestro creó una guitarra eléctrica de 23 cuerdas. Se desconoce dónde se encuentra ahora el instrumento. Sin embargo, Shtryanin jugó con ese modelo, incluso iba a hacer uno nuevo para 38 cuerdas.

- Djent 2018. Perry Ormsby creó este modelo a pedido de Jared Dines. El guitarrista fanático soñaba con un instrumento con muchas cuerdas. Solo un maestro estuvo de acuerdo con el experimento. El resultado es una construcción única de 18 cuerdas con calidad y versatilidad.

- Grand Sadora. El modelo recibió 2 cuellos y 32 cuerdas. Es sumamente original y tiene una estructura interesante. El instrumento con cuerdas dobles y regulares ofrece al músico una amplia gama de posibilidades para realizar composiciones complejas. Uno de esos modelos combinará las propiedades de un conjunto completo.

- La guitarra de Warr. Un instrumento único sin afinación estándar. Puede tener 8, 12 o 14 cuerdas. Al mismo tiempo, se toca la guitarra, lo que amplía significativamente los horizontes del músico. Es posible utilizarlo como bajo normal.

- Guitarra Picasso. El modelo recibió el número máximo de cuerdas: 42 piezas. En este caso, al músico se le ofrecen 4 barras a la vez. Las grabaciones tienen melodías de Pat Metiny tocadas en esta guitarra. Fue él quien pidió a los maestros que hicieran tal obra maestra en 1984. Se necesitaron 2 años para hacer la guitarra.

También hay guitarras de 11, 13, 15 cuerdas. Este instrumento se puede tocar con diferentes técnicas. Si hay dieciocho o más cuerdas, entonces es más conveniente utilizar la técnica de tapping o pizzicato. Cabe señalar que rara vez se utilizan herramientas con 17-20 hilos. Solo se pueden ver en conciertos de la mano de músicos bastante atrevidos.
Las variedades de cinco cuerdas y más cuerdas se utilizan comúnmente en la música rock. Allí también puedes encontrar modelos para 24-30 cuerdas con dos o más cuellos.Tal instrumento permite tocar una variedad de melodías y también tiene un aspecto extremadamente efectivo.
La guitarra de varias cuerdas es utilizada por intérpretes de música alternativa no estándar.

¿Cuál elegir?
La guitarra debe ser reflejo y extensión del músico. Una herramienta exitosa le permite desarrollar plenamente su potencial creativo. El sonido depende de la cantidad de cuerdas, esto siempre debe tenerse en cuenta a la hora de elegir. Es igualmente importante considerar el tipo de herramienta.
La guitarra solista debe tener un sonido nítido y claro de cada nota. Las partes rítmicas se tocan utilizando acordes. En este caso, la guitarra debe tener un timbre uniforme a bajas frecuencias. Pero la línea de bajo es en realidad un instrumento de rango bajo.

Al mismo tiempo, es importante comprender que las guitarras con una gran cantidad de cuerdas suelen ser de autor, no se pueden comprar en una tienda de música normal. Tiene sentido llevar un instrumento a pedido solo para uso profesional. Para principiantes y aficionados, este placer será demasiado caro.

Y algunos consejos más para elegir.
- La guitarra debe tener una forma y un tamaño cómodos. Por ejemplo, los niños a menudo obtienen un ukelele de 4 hilos debido al tamaño del instrumento. Para los adultos, es mejor llevar un instrumento de tamaño completo, será más conveniente con él.
- Se recomienda comenzar a entrenar con cuerdas de nailon. Son más suaves, no se lastiman los dedos al usar varias técnicas de juego. Al mismo tiempo, el acero es mejor para los profesionales.
- Sonido de alta calidad. Una buena guitarra, hecha con los materiales adecuados, tiene un sonido claro en todos los trastes.
- El atractivo de la herramienta. El producto debe hacer que el músico se sienta bien. Solo así el uso de la herramienta será agradable y beneficioso.

La guitarra con un número de cuerdas no estándar suele ser tomada por profesionales que tocan en el estilo rock o en otras direcciones alternativas. Los principiantes y los aficionados suelen utilizar un conjunto estándar para resolver sus problemas. Al elegir, vale la pena considerar qué técnica del juego se puede usar. La decisión es puramente individual y se basa en preferencias personales.