Bolsas de coser

Bolso-bolso de bricolaje: patrón y costura

Bolso-bolso de bricolaje: patrón y costura
Contenido
  1. ¿Cómo coser una bolsa de nudos de tela?
  2. Bolso bombonera simple
  3. Noche

Con la ayuda de un bolso, cada mujer busca enfatizar su individualidad y complementar una imagen cuidadosamente creada. Un accesorio original de alta calidad que responde a las tendencias de la moda no es nada barato. Pero para las mujeres que aman la costura, es muy fácil coser un bolso único, teniendo en cuenta las tendencias de la moda. Recientemente, una bolsa-bolsa en varios diseños ha sido muy popular.

¿Cómo coser una bolsa de nudos de tela?

Original y al mismo tiempo de forma simple, el nudo de la bolsa se distingue por asas de diferentes longitudes, que sirven como una especie de "candado". Un asa larga se coloca en una más corta, cerrando de manera confiable el contenido de la bolsa de miradas indiscretas. El lazo obtenido como resultado de estas manipulaciones se coloca en la muñeca.

Para coser un bolso de este tipo con sus propias manos, necesitará dos tipos de tela, uno será el principal y el segundo irá al forro. También necesitará alfileres, tijeras, hilos a juego y una máquina de coser.

Se dibuja en papel un patrón para el futuro accesorio. Si se concibe una bolsa pequeña, entonces una hoja de paisaje es adecuada para un patrón. Si desea un accesorio grande, puede llevar papel de calco o papel cuadriculado.

Si tomamos la hoja de paisaje como base, entonces el ancho de la bolsa será de 21 cm y la altura con el asa más larga será de 29,7. A cada lado de la hoja, se deben reservar 5,5 cm para el ancho de los mangos a diferentes alturas. Por un lado, a una altura de 29,7, y por otro, a una altura de 23,2. Dividimos el ancho de la hoja por la mitad y desde este punto la ponemos en una altura de 15,5 cm y ponemos una marca. Luego conectamos los tres puntos con una curva, como resultado de lo cual se obtiene una sisa.

Para un fondo redondo de la bolsa, debe calcular el diámetro. Para ello, multiplicamos el ancho de la hoja (21 cm) por 2, obtenemos 42 cm, que dividimos por 3,14 (valor Pi).El número resultante 13,3 cm es el diámetro del fondo de la bolsa. Ahora puedes empezar a cortar.

En la tela preparada, doblada dos veces con el revés hacia arriba, coloque el patrón, delinee los detalles, teniendo en cuenta los márgenes de costura, excepto la parte inferior. Cortamos y obtenemos dos espacios en blanco. Además, centrándonos en la sisa, trazamos una línea que define el comienzo de las asas. Haga una incisión a lo largo del mango largo hasta la línea marcada. Ahora puedes empezar a coser.

En cada pieza de trabajo, pulimos la línea lateral, a lo largo del lado del mango corto hasta el comienzo de la sisa y luego cosimos la parte inferior a cada uno. Ponemos las dos partes resultantes entre sí con los lados frontales. Luego trituramos ambas partes a lo largo de la línea de la sisa en cada lado. Conectamos el mango corto con una costura, no cosemos la línea lateral, giraremos el producto a través de ella.

Trituramos las partes en el mango largo, pero no las unimos. Antes de dar la vuelta al producto, debe hacer pequeños cortes en la sisa para que la costura no se tire. Apagamos el bolso y primero cosemos la línea lateral desde el lado del asa corta con una costura ciega, y luego conectamos el asa larga. Coser en la parte inferior.

El bolso terminado se puede decorar con aplicaciones, abalorios u otros elementos decorativos.

Bolso bombonera simple

La bolsa-bolsa es fácil y rápida de coser y tiene un aspecto muy original. La forma rectangular habitual, unida desde arriba por cuerdas, que son asas. Este accesorio se puede coser de cualquier material.

Necesitarás dos tipos de tela, la principal y el forro, un encaje, una perforadora, hilos y una máquina de coser.

La tecnología de costura es la siguiente:

  1. Tomamos la tela principal y hacemos un espacio en blanco. Agregue 1,5 cm al ancho deseado en cada lado (márgenes de costura). Multiplicamos la altura requerida por dos y agregamos 10-12 cm (para curvas). Es decir, si necesita coser un bolso de 22x30, debe tomar un trozo de tela de 25 por 70-72 cm o dos trozos de 35-36 cm cada uno de 25 cm de ancho. Los tamaños pueden variar según el tamaño del bolso que desee.
  2. En cada lado, con una perforadora, hacemos dos agujeros, retrocediendo desde el borde 2-3 cm, la distancia entre ellos debe ser un poco menos de un tercio del ancho de la pieza. Si el ancho de la parte es de 22 cm, entonces la tercera parte mide aproximadamente 7 cm, lo que significa que los agujeros se pueden hacer retrocediendo 8 cm de cada borde.Cosimos las costuras laterales de la tela principal, sin completar aproximadamente 5 -6 cm. Estamos cosiendo. Si el producto estaba hecho de dos mitades, cosemos el borde inferior.
  3. Hacemos un espacio en blanco similar con la tela del forro, pero un poco más pequeño. Gire la tela principal de adentro hacia afuera e inserte la tela del forro en el espacio en blanco principal con el lado derecho hacia arriba. Giramos el corte superior de la tela principal para que los agujeros queden en la parte superior del anverso. Sujetamos la tela del forro a la tela principal con alfileres, doblándola hacia adentro 1,5 cm. Luego cosemos el forro a la tela principal en un círculo.
  4. Dividimos el cordón en dos partes y lo insertamos en la parte superior del producto terminado a cada lado, atando los extremos de los cordones con nudos. ¡La bolsa está lista!

Si lo desea, puede coser una bolsa-bolsa con fondo redondo u ovalado, habiendo calculado previamente correctamente el diámetro. Un ejemplo de este tipo se detalla en el siguiente video:

Noche

Un bolso de mano es un accesorio adecuado para una salida nocturna. Recientemente, este modelo ha sido muy popular. Coserlo con sus propias manos no es nada difícil, lo principal es elegir una muestra de tela adecuada para el vestido elegido.

Para coser este accesorio de 10x18, necesitas una pieza de 13x46 de cualquier tela elegante. Además, debe comprar dos tipos de cinta. Una correa para el cordón exterior mide unos 25 cm de largo (nailon, seda o satén), la otra para la corbata mide unos 65 cm de largo y 7 cm de ancho, similar al tejido principal.

La tecnología de montaje es la siguiente:

  1. Corte un trozo de tela del largo y ancho deseados y doble 5 cm de tela a cada lado. Cosemos el dobladillo en la parte delantera con una costura invisible.Luego dobla la tela con el revés hacia arriba y cose las costuras laterales. Luego, giramos el espacio en blanco hacia el lado frontal.
  2. Corta la cinta de cordón preparada por la mitad. Tomamos una parte de la cinta y usamos alfileres para sujetarla a la tela, habiendo metido previamente las secciones ubicadas en las costuras laterales hacia el lado marginado. Coloque la cinta de modo que la línea de pliegue quede cubierta. Clavamos la segunda parte de la cinta de la misma manera. Coser un cordón en cada lado de la tela con dos costuras paralelas para que se forme una abertura.
  3. En la abertura estrecha resultante del cordón, inserte la cinta preparada para la corbata, habiéndola cortado previamente por la mitad. Esto se hace con un alfiler pequeño. Después de estas manipulaciones, se forman dos extremos libres de la cinta en cada lado, que deben atarse juntos. La bolsa está lista.

Si lo desea, puede decorarse con cuentas, pedrería, cintas y otros elementos decorativos.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa