Bolso de mano de bricolaje
Nunca hay muchos bolsos. Cada atuendo dicta sus propias reglas para la selección de accesorios. Puedes darte el lujo de tener garras para cualquier vestido del armario, si aprendes a coserlas tú mismo. Esto no es tan difícil como parece a primera vista.
¿Cómo coser de un bolso viejo?
Si una bolsa grande está llena de polvo en el armario, lo cual es una lástima tirar, es hora de darle una segunda vida. Una cosa vieja olvidada se puede convertir en un accesorio elegante y completamente nuevo.
Primero, debe abrir todas las costuras exteriores de la bolsa grande. El forro no necesita ser tocado, es perfecto para la decoración interior del futuro clutch.
Se puede hacer un bolso nuevo según el patrón más simple, donde una pieza rectangular de tela se divide convencionalmente en tres partes: la parte delantera y trasera del bolso y la solapa.
- Las piezas de un producto nuevo deben cortarse de la bolsa vieja. Es bueno si funciona bien. Si no, tampoco da miedo. Solo hay que prestar más atención a la decoración.
- Cuando se corta la bolsa vieja y se determinan las dimensiones del futuro accesorio, se corta el forro.
- Los detalles están cosidos en el interior. Para hacer esto, se doblan con el lado derecho entre sí y se hace una línea en tres lados. A continuación, se cosen las asas y la cremallera.
- Después de eso, el producto se voltea al revés y se conecta con una costura en el cuarto lado.
- La válvula puede cerrarse mediante botones convencionales o magnéticos.
- Una vez finalizado, las costuras del embrague de cuero sintético deben golpearse con un martillo especial. Basta planchar el producto textil con una plancha. Esto se hace para alinear las costuras, luego el trabajo se verá más ordenado.
- Es recomendable usar pegamento para fortalecer las costuras entre las partes del embrague.
Clutch de piel tipo sobre
Coser un bolso de mano de cuero con tus propias manos es muy sencillo. La ventaja del cuero o la piel sintética es que para un producto de este tipo no es necesario trabajar en el sello. Este material conserva su forma perfectamente. Por la misma razón, un embrague de cuero no requiere sujetadores adicionales. Lo principal es elegir un patrón con éxito.
Tal cosa se cose de la misma manera que un embrague de una bolsa vieja. Solo la pieza de la válvula tiene forma triangular. A partir de un trozo de tela, puede crear un bolso del tamaño deseado.
Embrague de noche
Para coser un bolso de noche, se usa un patrón de papel, para la parte principal del producto y para el inserto lateral. En él, las dimensiones de las piezas aumentan en un centímetro, que es necesario para la costura.
Los detalles de la pared se cortan de acuerdo con el mismo patrón: tela superior, tela no tejida, acondicionador de invierno sintético, forro, sellador.
Todo es igual, excepto el sello, está cortado para las inserciones laterales. En consecuencia, debería haber dos elementos.
- Los detalles destinados a la parte frontal del futuro embrague están pegados con tela no tejida. Las partes pegadas se cosen con relleno de poliéster a lo largo de los cortes, luego se acolchan en cualquier forma, pero de modo que las costuras coincidan con el patrón de la tela.
- El sello cortado se acorta 1,5 cm y luego se recorta hasta la línea superior. Después de eso, puede quitar con cuidado la película protectora y pegarla en la pared acolchada. Después de eso, se cose el forro: en la parte principal, a lo largo de la línea ovalada de la válvula, en las inserciones, a lo largo de cortes rectos.
- Ahora debe dar la vuelta al producto y barrer el borde ovalado de la solapa, haciendo incisiones. Luego realice la puntada de acabado. Queda por doblar y doblar manualmente la línea superior.
- Todos los cortes restantes están conectados con una línea. El lugar donde estará el cierre debe coserse dos veces. Entonces el botón no estropeará la bolsa con cada apertura y cierre. Luego puedes coser el cierre.
- Una pieza se conecta con inserciones laterales. En este caso, el forro debe estar apagado. Las costuras giran hacia las inserciones y se esconden debajo del forro, asegurándolas con puntadas invisibles.
El accesorio se puede complementar con una hermosa flor. Hacerlo no es nada difícil:
- Se cortan dos tiras de 90 cm de largo y 9 cm de ancho.
- Doblar por la mitad y coser, dejando un paso por el que será conveniente dar la vuelta a la parte.
- Una esquina de la cinta resultante debe desatornillarse y asegurarse con una puntada.
- Luego, los pétalos se forman girando la cinta en ángulo recto, asegurando los giros con puntadas.
- La flor se verá hermosa en la solapa en lugar del cierre.
Modelo elegante con un lazo: clase magistral.
Otro modelo bonito y sencillo es un pequeño bolso de mano con lazo. Al completar constantemente todos los puntos del plan, puede crear un accesorio elegante con sus propias manos. Para un bolso, debe preparar un trozo de tela para el frente.
Es mejor usar una tela gruesa para que no necesite usar sellos. Se necesita otro corte para el forro.
La bolsa constará de los siguientes elementos:
- 2 piezas de 25x15 cm - la parte principal de la bolsa;
- 2 partes 27,5x15,5 cada una - arco;
- 1 pieza 36x8,5 cm - asa;
- 1 pieza 5x12,5 cm - mitad del arco;
- 2 piezas de 25x15 cm - forro.
Es más conveniente comenzar con una reverencia:
- Dobla la pieza de tela destinada a la mitad del lazo como en la foto.
- Luego cosemos una línea en cada borde.
- Conectamos los bordes, cara a cara.
- Giramos los extremos en diferentes direcciones, planchamos la costura y le damos la vuelta.
Ahora pasemos al mango:
- Dobla una tira de tela por la mitad a lo largo y plánchala.
- Luego desdoblamos y doblamos, pero con ambos bordes hacia el centro, y nuevamente por la mitad.
- Después de eso, lo planchamos de nuevo y lo cosimos a máquina de escribir.
- Conectamos los extremos y cosemos.
De vuelta a los bantú:
- Doblamos ambas partes cara a cara y conectamos a los lados.
- Gire la "manga" resultante hacia el lado frontal y plánchela.
- Recoge con cuidado los pliegues del lazo y pásalo por el medio.
- Tomamos la parte principal y aplicamos el arco al nivel deseado.
- Cabe señalar que el lazo es un poco más largo que la parte principal del embrague, porque las joyas deben verse tridimensionales.
- Fijamos el moño a los lados, alineando los bordes con la parte principal.
- Estamos cosiendo.
- Luego cosimos un asa en el borde superior del lazo.
Relámpago:
- Coser una mitad de la cremallera cara a cara con la parte delantera del futuro accesorio y la otra con la parte trasera.
- Luego, usando el prensatelas para cremalleras en ambas partes, cosa una puntada cerca del cierre.
Recubrimiento:
- Tome la pieza del forro y cósela con una línea hacia el interior de la cremallera.
- Hacemos lo mismo con las paredes delantera y trasera del embrague.
- Ahora combinamos los detalles resultantes: frente con frente, forro con forro. Aquí debe mirar cuidadosamente para que todos los bordes encajen perfectamente.
- Ponemos alfileres en la parte delantera y el forro alrededor del perímetro, luego lo cosimos. Las esquinas se pueden hacer semicirculares.
- En el forro, no olvide saltarse la fila: deje espacio para salir.
- Se puede recortar el exceso de tela en las esquinas.
- Gire y enderece suavemente.
- Coser el agujero en el forro.