Bolsa de playa de bricolaje
Toda fashionista moderna se prepara para la temporada de playa. Es importante pensar en la imagen completa, sin olvidar las pequeñas cosas. Para tener todos los elementos necesarios donde ponerlo, necesitas una bolsa espaciosa. Puede comprarlo en una boutique, pero es mejor hacerlo usted mismo, entonces el accesorio será único en su tipo. ¿Cómo hacer una bolsa de playa con tus propias manos y es tan difícil?
Se puede coser a partir de textiles, tejer con hilo e incluso tejer. Sin embargo, no todo el mundo es bueno tejiendo y tejiendo a ganchillo, pero coser una bolsa de playa, siguiendo las instrucciones de hábiles artesanas, está dentro del poder de toda mujer que tenga una máquina de coser.
¿Qué tela hacer?
Hoy en día, la elección del material para el bolso es tan diversa que satisfará las preferencias más exigentes:
- Al elegir textiles para un modelo de playa, es mejor dar preferencia a los materiales ecológicos. Es importante que los textiles sean densos, de secado rápido, a prueba de arena y que retengan la humedad. Esto lo mantendrá en forma.
- Deje que los accesorios de cuero esperen otra ocasión: aquí se necesita ligereza y absoluta facilidad
- Idealmente, los mejores textiles son aquellos con una textura rugosa, pero puede usar lino, mezclilla, calicó.
Además, es bueno que el producto terminado se pueda lavar a máquina.
Características de la costura
La bolsa de playa es el accesorio más ligero de hacer. No tomará mucho tiempo crearlo y el resultado lo deleitará con su belleza. A pesar de la aparente complejidad en la ejecución, al coser un producto, no se necesitan puntadas temporales a mano, se excluye el ajuste en etapas intermedias.
Si no está seguro de la creación correcta de un patrón, puede usar uno ya hecho: esto reducirá el tiempo de costura y aumentará la precisión de los detalles de corte.
Para que un bolso parezca de una boutique, cada paso debe realizarse a la perfección. Al trabajar, es necesario usar alfileres de costura, alineando las costuras, excluyendo la afluencia de tela. No espere que todos los defectos se puedan corregir con una plancha: este no es el caso.
Todas las necesidades innecesarias deben ser eliminadas.
Si la tela es nueva, antes de comenzar a trabajar, es mejor realizar una decantación (planchar el material con vapor) para excluir la contracción en el futuro. De lo contrario, después del lavado, el producto terminado puede deformarse, lo que afectará su apariencia.
Para que el producto no se deforme después del lavado, es importante observar los lados y los lados transversales al cortar: la tela nueva casi siempre se encoge en longitud. No es difícil determinar correctamente la dirección: los tejidos se estiran algo a lo ancho.
No cree un marco de cartón: la bolsa de playa puede mojarse, lo que provocará que el papel se combe. Es mejor reforzar la parte inferior con una doble capa de tela.
Patrones
En los casos en que se concibe un estilo interesante, es mejor utilizar un patrón confeccionado. Esto facilitará el cálculo del consumo de material y hará que el trabajo sea más preciso. Cualquier patrón depende de la idea de diseño.
Puede ser simple, o modelo, con muchos detalles decorativos.
Dependiendo de la opción elegida, difiere en forma (en forma de rectángulo, semicírculo, trapezoide, cuadrado, con anilla, al estilo boho, en forma de camiseta, bolso-bolso).
Además, los modelos pueden ser planos o tridimensionales, duros o blandos.
Al elegir un patrón, debe tener en cuenta los textiles: la tela suave no mantiene su forma, incluso si está duplicada con pegamento.
La forma de los accesorios es muy diversa y, gracias al enfoque profesional de las agujas, la caja de patrones se actualiza constantemente. Sin embargo, no es necesario utilizar una plantilla ya preparada: puede crear su propio diseño haciendo algunos ajustes en el boceto aproximado.
¿Cómo coser para la playa?
Al elegir un estilo de moda, debe tener en cuenta una serie de matices. Una bolsa de playa puede ser un accesorio independiente o varias funciones a la vez. En el primer caso, contendrá todos los accesorios necesarios, en el segundo se convertirá en un accesorio al hombro, liberando las manos al caminar hacia la playa.
Estos estilos son cómodos de usar.
Puede ser un modelo transformable hecho de tela, paraguas u otro material. Una opción interesante para una bolsa de playa es una bolsa de alfombra o una bolsa de cuadros, que, si es necesario, se puede transformar en una tumbona.
Cuando esté doblado, lucirá ordenado y ocupará menos espacio que una alfombra en una bolsa. La costura del modelo depende de la funcionalidad prevista.
¿Cómo decorar?
El diseño del bolso de playa se realiza teniendo en cuenta el estilo elegido y el gusto de la mujer. Dependiendo del tipo de material y color, a veces se necesita un mínimo de decoración. Por ejemplo, si el modelo es monocromático y está cosido de manera bastante simple, puede decorarlo con un patrón interesante usando pinturas especiales.
Entonces se verá a la moda y brillante.
No hay restricciones en la elección del tema. Puede ser un clásico simple (tira, cuadros) o un motivo abstracto, geométrico, bocetos florales y urbanos. Todo depende de las habilidades creativas del autor.
Quien no le gusten los diseños en tela puede decorar el producto durante la costura con apliques, bordados o una combinación de varios elementos decorativos. Las composiciones con flores, parafernalia marina se verán hermosas. Los espacios en blanco de ganchillo que están cosidos al frente del bolso también se ven interesantes. En este caso, es importante elegir el material y el acabado adecuados para que se combinen entre sí.
Ideas para crear
Si no quieres comprar telas, puedes usar cosas olvidadas que probablemente encontrarás en tu armario. Vaqueros viejos, ¿por qué no? A veces es suficiente cortar las piernas, coser la parte inferior, agregar asas, y la bolsa está lista.
Para una apariencia creativa, puede dar vida a la versión a la Dolce and Gabbana: un bolso espacioso transparente, hecho en el estilo del minimalismo y decorado con una trenza decorativa modesta y asas confiables.
Un poco parecido, pero de forma deportiva: un bolso de rejilla de colores, decorado con fuerte trenza y complementado con un bolsillo. Un excelente accesorio "transpirable" en el que la toalla se secará más rápido y todo estará siempre a la vista.
Las mujeres aguja siempre tienen restos y sobras de material que se pueden poner en acción eligiendo colores que combinen con el patrón del traje de baño. Esto puede crear un verdadero conjunto de playa.
Para aquellos que no están satisfechos con la combinación de dos tonos, la técnica del mosaico es adecuada. El patchwork es emocionante y brillante. Este bolso atraerá a muchas mujeres, siempre es único y distintivo.
A los amantes de la moda creativos les encantará la idea de coser un bolso de moda a partir de una camiseta con un estampado: rápido y original.
Para un mayor efecto, puede cortar la parte inferior del producto en una franja, atándolo en nudos. Sin embargo, hay un matiz: para un bolso necesita un modelo hecho de prendas de punto densas, de lo contrario, el accesorio no se verá hermoso.
¿Tiene un felpudo y un cordón grueso y áspero? Solo dos costuras, ¡pero el producto se verá genial! Modelo plano, bastante amplio y cómodo. Esta bolsa se ajustará a todos los accesorios de playa necesarios.
Si hay una falda vieja con volantes en el armario, es aún más interesante: combinando la parte inferior del penúltimo volante y cosiendo en las asas, obtendrás un modelo delicado que definitivamente gustará a las naturalezas románticas.
Una opción universal es un modelo de toalla de baño. ¿Por qué no? Y elegante, y siempre útil si necesitas secarte después de nadar en el mar.
Clase maestra
Coser una bolsa de playa tú mismo no es tan difícil como parece a primera vista. Para completar el accesorio, necesitará un material superior de 1,10 m de largo y 1,35 m de ancho y la misma cantidad de material de acabado (hecho de tejido natural). Los textiles demasiado finos y blandos no mantienen su forma; es mejor usar un material grueso. El pegamento tardará al menos 4 metros, ya que habrá que pegar casi todos los detalles. Se necesitan hilos para combinar (para coser) y contraste (para coser).
Para esta costura no se necesita un patrón: puedes doblar la tela por la mitad a lo ancho y recortar los bordes a simetría: al doblar, obtienes un cuadrado con un lado de 55 cm. Marca 5 cm del largo y corta el resultado banda. Luego, cada parte se corta a lo largo del pliegue: se obtienen dos partes, 0.5 m (alto) x 0.55 m (el ancho de la futura bolsa) y 5 cm x 55 cm.
La decoración se recorta según el mismo principio, pero además de dos partes grandes y dos pequeñas, se recortan dos espacios en blanco más de 25 x 55 cm (esta será la decoración de los lados).
El pegamento se corta por separado para cada detalle, a excepción de los detalles de decoración, de lo contrario el grosor de los textiles será desigual. Debe hacer 4 partes de 50 x 55 cm y cuatro de 5 x 55 cm.
Después de cortar todos los espacios en blanco, se les pega el no tejido (pegamento) desde el lado con costuras. Si hay un excedente, se recorta el pegamento.
Se aplica un inserto decorativo del acabado de 25 x 55 cm en la parte de base a una distancia de 22 cm de la parte inferior con el revés y se cose a una distancia de 1 cm del borde. Luego, el borde se dobla sobre la cara, se plancha y la línea de acabado se coloca con hilos contrastantes. Si las puntadas de doble acabado se conciben por diseño, es recomendable observar esta técnica en toda la decoración.
El trabajo debe hacerse con cuidado para que la apariencia general no se dañe. Después de coser los detalles de acabado, se verifica la simetría, después de lo cual se doblan con los lados frontales hacia adentro, se fijan con alfileres en los lados y en la parte inferior y se cosen en una máquina de coser. El ancho de la costura es de 0,8 a 1 cm. Puede utilizar el prensatelas como guía. Para una mayor fiabilidad, la costura se dobla.
Lo mismo ocurre con el forro de tela. Sin embargo, aquí el ancho de la costura debería ser mayor. Es importante que los detalles de las molduras sean 2 - 3 mm menos que el material base: esto es necesario para que el interior de la bolsa no mire hacia la "cara" en el estado vuelto hacia afuera. Por lo tanto, no habrá exceso de material en el interior y el borde en la parte superior se enrollará más fácilmente en la dirección deseada.
Habiendo hecho las líneas, se planchan las costuras de la base y el forro.Luego dale al producto la forma deseada. Para hacer esto, la tela en la parte inferior en la unión de las partes se dobla en ángulo, mientras que las costuras deben coincidir. Perpendicular a la costura, dibuje una línea de unos 16-18 cm de largo de un borde a otro.
Cuanto menor sea esta cifra, más plana será la bolsa. Se coloca una línea a lo largo de la línea dibujada, luego se deja un margen de 1 cm y se corta todo el exceso. También hacen las esquinas del forro del accesorio, sin olvidar que la sangría del borde siempre es mayor, de lo contrario el forro será más grande que la base.
Los espacios en blanco de los mangos se doblan con acabado, se cosen, se les da la vuelta y se planchan. Repitiendo los elementos de decoración, se coloca una línea doble a lo largo. Las piezas terminadas se fijan con alfileres a la parte superior de la base a una distancia de 15 cm de los bordes laterales, combinando el margen de la parte superior y el asa.
El forro se gira del lado derecho hacia afuera, se coloca en la base en blanco y se sujeta con alfileres en la parte superior, luego se cose, haciendo juego con las costuras y sin olvidar dejar una pequeña área sin coser. Es necesario para producir el producto.
La parte superior se puede coser dos veces para mayor durabilidad.
Después de girar la bolsa, queda alinear la parte superior, envolver el borde del revés, coser el agujero para dar vuelta y fijar la parte superior con una doble puntada de acabado. ¡La bolsa de playa para bricolaje está lista!
Con más detalle sobre cómo coser rápidamente una bolsa de playa, el siguiente video lo dirá: