Bolsas de coser

Bolsa de bricolaje

Bolsa de bricolaje
Contenido
  1. Patrones
  2. Selección de material
  3. Opciones de formulario
  4. Cómo coser: clases magistrales
  5. Tejido de macramé
  6. Hermosas ideas

Uno de los accesorios más indispensables para una mujer de cualquier edad es un bolso, porque contiene cosas sin las cuales no se puede salir: documentos, maquillaje, trabajo y mucho más. Además de la funcionalidad, la bolsa debe coincidir con la ropa elegida, complementar la imagen y ser hermosa. Sucede que es difícil encontrar un modelo adecuado en las tiendas, pero hay una solución: hacer una bolsa con sus propias manos, que también se convertirá en un reflejo de su mundo interior.

Patrones

No será difícil crear un bolso hoy, porque hemos seleccionado patrones de cualquier complejidad. Esto permitirá que una chica con cualquier nivel de habilidades de corte y costura se mime con un nuevo accesorio.

Considere las opciones más interesantes para los patrones existentes.

Nudo japonés

Se llama así porque este nudo es la forma de cerrar y llevar la bolsa. Su patrón es simple: una parte es el lateral (la parte principal del bolso, que contendrá cosas, y dos asas, una más corta que la otra) y una base inferior redonda. Puede coser un modelo sin una base, depende de las preferencias individuales.

Lo bueno de este patrón es que es muy simple en la ejecución, el bolso se puede coser de cualquier material y de cualquier tamaño, lo que su corazón desee.

Bolsa de cartero

El patrón en sí es bastante simple, pero debe tener especial cuidado al conectar la solapa al cuerpo principal de la bolsa e insertar el botón para que se cierre perfectamente.Para una bolsa de este tipo, también deberá coser un forro (se cose fácilmente al borde principal de la bolsa, incluso mejor si el forro incluye un bolsillo, puede guardar de forma segura su teléfono móvil, llaves o documentos).

La bolsa de mensajero es una de las últimas tendencias de este año, y al elegir un patrón de este tipo, puede estar seguro de que su bolsa de casa resultará elegante.

Bolsa de búho

Una solución original que se lleva mejor en verano y que sin duda hará las delicias de los niños. Se realiza cosiendo las partes delantera y trasera del "búho", es decir, repitiendo completamente la forma del pájaro, o con la ayuda de una aplicación de tela, cuyo patrón es simple: las partes se cosen secuencialmente entre sí. .

Un aplique de este tipo puede ubicarse en la solapa de una bolsa de mensajero, por ejemplo, o ser un patrón de cualquier bolso existente (si los estilos coinciden, por supuesto, dicho aplique difícilmente se verá apropiado en un modelo de cuero caro).

Los bolsos hechos a mano son buenos porque se pueden hacer tanto de acuerdo con patrones confeccionados como de acuerdo con los patrones propios de cada costurera.

Para los principiantes, hay otra solución conveniente: abrir una bolsa vieja que te gustó, pero con la que ya no puedes salir, medir todos los parámetros de su patrón y alterarlo de otro material, dándole así una segunda vida.

Selección de material

Al hacer bolsas con sus propias manos, la elección del material es casi ilimitada, aquí se tienen en cuenta dos parámetros:

  • fuerza (esto es lo más importante, generalmente se supone que la bolsa se usará durante mucho tiempo, y no una vez);
  • conveniencia de trabajar con el material (puede suceder que el material en sí sea bueno, pero no se ajusta ni a un patrón específico, ni para coser bolsas en general).

Considere las opciones más comunes para telas y otros materiales en clases magistrales.

Textil

El "líder" son bolsas hechas de varios tipos de tela. Pueden ser de varias densidades, estructuras, colores; hay una gran variedad de opciones en las tiendas de telas. Puede elegir no solo material nuevo, sino también encontrar trozos de tela en casa.

El patchwork es una tendencia de moda que no se ha librado de accesorios como los bolsos.

Preste atención a la mezclilla: puede usarla para coser una interesante bolsa de estilo náutico, y el material es muy confiable. Además, la tela se utiliza en la fabricación del forro del futuro accesorio.

Sintió

El segundo material más popular para coser. Su ventaja es que requiere un trabajo mínimo en los bordes para que no se derramen. Los patrones para dicho material son muy diferentes, y las bolsas confeccionadas se ven bastante ricas para los modelos de bricolaje.

Piel y ante

Los bolsos hechos de estos materiales se pueden usar incluso en invierno. ¿Qué podría verse mejor en invierno que la piel? Se puede coser sobre un modelo confeccionado (de ante, por ejemplo), o puede ser el material principal que conforma toda la parte exterior del bolso (no olvides el forro).

También puede hacer un llavero para un bolso de piel; estas opciones a menudo aparecen en los espectáculos de nuevas colecciones.

Materiales no estándar

Además de los materiales habituales que se toman para la fabricación de bolsas, también existen opciones tan inusuales como, por ejemplo, modelos de botellas de plástico. El material se prepara cortando el cuello y el fondo de las botellas y colocándolas bajo una prensa para enderezarlas. Luego, dependiendo del patrón elegido, las piezas del tamaño deseado se cosen juntas con hilos de polipropileno para mayor resistencia.

Esta es una de las formas más baratas de hacer un bolso y, con el enfoque correcto, el modelo puede verse muy elegante. Además, da una segunda vida a las botellas usadas.

Una opción aún más creativa es usar bolsas de basura. Sí, las bolsas de basura más comunes o cualquier otra bolsa de plástico. Se cortan rayas de ellos, que luego se convierten en material de ganchillo.

Después de mirar las fotografías de los modelos terminados, ni siquiera puedo creer que estén conectados a partir de un material tan inusual para la costura.

Arpillera

Las bolsas de lona, ​​o bolsas de arpillera, como también se les llama, son una opción más familiar para los ojos. A pesar de que la tela en sí es bastante áspera, con la confección adecuada y el uso de elementos decorativos, estos bolsos se ven muy femeninos y se adaptarán a una variedad de estilos. Su fuerza es una ventaja.

Tal abundancia de materiales le permite seleccionar individualmente lo que es adecuado para coser una bolsa futura, dependiendo de su función futura, elección de corte, cantidad de tiempo y capacidades financieras.

Opciones de formulario

Una vez elegido el material adecuado, procedemos a elegir la forma del producto. Por supuesto, también está limitado solo por la imaginación de la costurera y sus capacidades: estas pueden ser las formas de diferentes animales (si la bolsa está cosida para niños) o, por ejemplo, un instrumento musical (violín) y muchos otros. Pero tales modelos no siempre se pueden usar todos los días, independientemente de la temporada, por lo que debe prestar atención a las opciones más sobrias para que la bolsa no solo sea hermosa, sino también práctica.

El bolso más simple de diseñar es un bolso redondo.... No requiere fondo y, a veces, lados uniformes, y el proceso de costura consiste en coser dos mitades simétricas con la posterior adición de asas, sujetadores y diversos adornos y decoraciones. Es apta para los que no les gusta llevarse muchas cosas, ya que por falta de fondo, muchas no caben allí.

Se ven más interesantes en versiones en miniatura o de tamaño mediano.

Los bolsos cuadrados y rectangulares son una de las opciones más habituales. Esta bolsa puede ser de cualquier tamaño y es perfecta para el uso diario. Consta de base, anverso y reverso, dos laterales, asas, broche y, si se desea, adornos.

Se trata de una solución clásica y universal, cuya elección es imposible equivocarse.

Una opción más inusual, pero apropiada en casi todas partes, es una bolsa trapezoidal. Se diferencia de las formas cuadradas y rectangulares en que se estrecha desde la base hasta la parte superior o se expande. Los bolsos trapezoidales son soluciones relevantes para la próxima temporada, y el hecho de que sean fáciles de implementar le permitirá estar en la corriente principal de la moda sin costos innecesarios y la adquisición de una gran cantidad de habilidades profesionales.

Al elegir la forma de la bolsa, concéntrese en las preferencias personales y las condiciones en las que se usará: trabajo, ir a la tienda, caminar con niños, por lo que se deleitará durante mucho tiempo.

Cómo coser: clases magistrales

Así que llegamos a la consideración de la costura por fases de diferentes modelos de bolsos.

Cangurera

Un modelo muy cómodo. Es perfecto para aquellos que necesitan tener las manos libres, pero tienen todo lo que necesitan a mano, por ejemplo, para que nada se interponga cuando van a la tienda, mientras juegan al aire libre con un niño o pasean con un perro. Los riñoneras son otra tendencia de moda de la temporada actual.

Para hacer una bolsa de este tipo, no necesita mucho material y patrones complejos: está hecha de dos piezas de tela, cosidas juntas, que luego se doblan, como se muestra en la foto, y se cosen.

Esta es una opción que se puede completar en poco tiempo.

Bolsa de cierre

El bolso con cierre es una solución elegante y puede ser un elegante bolso de noche con la opción y el tamaño adecuados.

Preste atención a la peculiaridad del patrón: se ajusta al broche ya comprado, su longitud debe coincidir completamente con el ancho de la bolsa, la precisión en las medidas es importante aquí.

El producto en sí se puede hacer en una versión de tela o en crochet.

Puede obtener más información sobre cómo coser un bolso con un furmoir con sus propias manos en el siguiente video:

Bolso náutico

Los bolsos de estilo náutico son perfectos para un verano cálido y viajar a países lejanos. Este estilo llegó hace mucho tiempo desde el Reino Unido, un país famoso por el comercio marítimo, y desde entonces ha tomado una posición sólida en la lista de tendencias atemporales.

Echemos un vistazo más de cerca a la fabricación de un modelo a partir de telas de colores marinos, cuerdas y otros atributos del mar.

Para la producción, necesitamos dos tipos de tejido: denim y rayado. Además de un patrón, telas no tejidas y complementos de costura.

Les aplicamos patrones y cortamos con un margen a lo largo del borde.

Ambos materiales deben pegarse con entretela. Para ello, colóquelo sobre la tela con el lado del pegamento y plánchelo bien con una plancha.

Para que la bolsa mantenga bien su forma, es mejor usar adicionalmente un forro de tela de algodón. A continuación, debe acoplar todas las partes de la bolsa en un solo todo.

Formamos el fondo de la bolsa. Para hacer esto, nivelamos la mitad del día con una costura lateral, sujetamos con hilos y cosemos en una máquina de escribir.

Después de eso, sacamos la bolsa y cosimos el bolsillo.

Recubrimiento fabricado de la misma forma que la parte interior. Con una excepción: tendrá un bolsillo interior.

A continuación, debe cortar la segunda parte de la bolsa, conectarla con la primera y coserlas en una máquina de escribir.

Inserte el forro en la bolsa y alinee con las costuras laterales. Luego lo apagamos, lo barremos y lo cosimos en una máquina de escribir. y hacemos asas para el bolso. Como resultado, solo queda coser el botón para el compartimento interior, insertar las asas y decorar con decoración.

Bolsa con cremallera

El cierre de cremallera es muy conveniente, ya que no permitirá que el contenido de la bolsa se moje y brindará una protección confiable. Hacer una bolsa con un cierre de este tipo no es un asunto muy simple, pero las instrucciones detalladas sobre cómo hacer una bolsa desde un patrón hasta insertar una cremallera lo ayudarán a resolver todas las preguntas.

  • Paso 1: modelar y recortar la bolsa. Lo cortamos con un margen de 0,7 y lo pegamos con doublerin, tela no tejida. Luego trituramos las dos partes exteriores y planchamos las costuras.
  • Paso 2: ribete de cremallera. En este modelo, su ancho es de 4 cm, pero puedes elegir absolutamente cualquier talla a tu gusto.
  • Paso 3 - forro. Su ancho será igual al ancho de la parte exterior, pero el largo aumenta por la altura del paramento y 1 cm por costura.

No te olvides de los bolsillos interiores, donde puedes guardar todo tipo de cosas pequeñas.

  • Paso 4: muele la parte exterior. Cosimos las costuras laterales y hacemos las esquinas para que la parte inferior de la bolsa tenga forma.
  • Paso 5 - cremallera. Marca el medio y deja a un lado 3 cm de cada lado. De los cortes laterales, se deben reservar 2,5 cm.
  • Paso 6 - moler hasta el forro
  • Paso 7: coser las asas y recopilar todos los detalles de la bolsa

Bolso de viaje

Una vez que haya aprendido cómo se cose la cremallera, puede comenzar a crear una bolsa de viaje: una bolsa de alfombra. El patrón para ella es muy simple, el bolso consta de una parte delantera y trasera, dos partes laterales, una base, asas y cierres. Todo funcionará incluso para los principiantes: solo necesita transferir todos los detalles a la tela, cortar y coser.

Bolsa de parche

Para aquellos que no saben qué hacer con muchos trozos de tela, pero no pueden tirarlos, existe una solución excelente: hacer una bolsa con estos trozos. Es tan duradero como un bolso de una sola pieza, y este diseño definitivamente no se encuentra en ningún otro lugar. El patchwork puede tener una forma estándar cuadrada o rectangular, o triangular, trapezoidal, rombos e incluso rayas finas cosidas juntas y formando líneas verticales u horizontales.

Este bolso se puede fabricar en dos variantes. El primero es el más simple.

La segunda opción es un poco más complicada, pero las instrucciones detalladas te ayudarán a afrontarla sin mucha dificultad.

Bolsa de arpillera

Una bolsa de arpillera se ha convertido con bastante firmeza en las tendencias de la moda del próximo verano, y no es casualidad que el material sea barato y duradero, con el acabado y la decoración adecuados se ve muy interesante.Adecuado para hacer bolsos de cualquier forma y tamaño, los bolsos de mensajero hechos de esa tela se ven espectaculares. Es este material el que le permite mostrar la máxima imaginación al crear elementos decorativos (rayas, inscripciones, flecos, apliques de tela o estampados étnicos), todo se verá genial.

En el siguiente video se muestra cómo coser una interesante bolsa de arpillera de bricolaje.

Los tote bags son uno de los bolsos más simples que más se utilizan para el hogar: cuando van a la tienda, reemplazan al bolso habitual. Pero, si elige el material adecuado y el diseño adicional, puede obtener una bolsa simple y elegante que es adecuada no solo para una tienda y una residencia de verano, sino también para una amplia variedad de misiones.

Está hecho de una sola pieza de tela, que, si es necesario, se refuerza con tela no tejida u otra tela para darle densidad y mantener su forma. Coser una bolsa de este tipo usted mismo es muy simple, no lleva mucho tiempo y le dará placer; puede asegurarse fácilmente de esto, solo tiene que probar:

  • hacemos espacios en blanco para apliques a partir de trozos de tela;
  • procesamos los bordes de la futura bolsa;
  • delinear y coser las costuras laterales;
  • haz una solapa a lo largo del borde superior;
  • formamos el fondo de la bolsa;
  • Paso 6: coser las asas.

Bolsa de zapatos

Una opción muy práctica para las madres cuyos hijos pronto pasarán a primer grado o ya van a la escuela es tejer solos una bolsa de zapatos. Se hace de manera muy simple: un fondo redondo, y luego toda la parte lateral se teje en un círculo. Incluso puede dejar que el niño teje o coser ese bolso él mismo (si es una niña) o confiar el corte de aplicaciones para joyas.

El bolso hecho en conjunto hará las delicias de todos los que participaron en su creación.

El elástico y el patrón se tejen de acuerdo con el esquema:

El tejido comienza con 80 puntos distribuidos uniformemente en 4 agujas. A la longitud requerida, el patrón se teje con la puntada de satén frontal, después de lo cual el color cambia y se teje el elástico.

Hay muchas ideas para bordar bolsos con sus propias manos en Internet: las niñas las comparten en sus sitios web, en revistas de costura en línea, en blogs, en páginas personales en redes sociales. Hay tutoriales de fotos y videos con explicaciones paso a paso, y no hay duda de que un bolso hermoso y económico definitivamente funcionará.

Tejido de macramé

Detengámonos por separado en las bolsas de macramé. Se ven muy aireados y elegantes y refrescarán perfectamente el look de verano, su único pequeño inconveniente es que se pueden usar solo en verano, y es mejor en climas soleados, no son adecuados para la lluvia. Sin embargo, esto no reduce de ninguna manera el número de clases magistrales y lecciones sobre cómo hacer tales bolsas. Combinan un pasatiempo entretenido que da un resultado útil: permitirá a los adultos olvidarse de sus problemas por un tiempo, los niños ayudarán a desarrollar la motricidad fina de los dedos.

Se pueden complementar con flecos, hermosas cuentas, diferentes tipos de nudos, un mango interesante; todo esto le agregará encanto y lo hará aún más atractivo.

Los patrones de macramé y los patrones de tejido para principiantes se pueden ver en el siguiente video:

Hermosas ideas

El trabajo manual no se puede realizar mecánicamente, necesita inspiración. Ya sea cocinando, limpiando, tejiendo o bordando, sin buen humor e ideas, es imposible crear algo hermoso y útil, preparar comida deliciosa o limpiar la casa.

Para obtener inspiración para los bolsos de bricolaje, consulte nuestra selección de hermosos diseños para todas las ocasiones, utilizando diferentes métodos de costura y tejido:

  • Los artículos hechos a mano a menudo tienen un sabor étnico. Entonces, a partir de un bolso-bolso ordinario hecho de tela negra, con la adición de flecos, patrones multicolores y cintas de cuero, se obtiene un accesorio en el estilo nacional bávaro (tirolés).

Un bolso de este tipo es perfecto para viajar, todas las pequeñas cosas más importantes caben en él, así como para el uso diario, especialmente en verano.

Por cierto, estos pinceles son muy fáciles de hacer tú mismo.

  • Los artículos de lana se ven muy bien en combinación entre sí, por ejemplo, un suéter de punto y un bolso pequeño para él. Este modelo, realizado en color rosa pálido, hará que el look sea aireado y a la vez hogareño.

Decorado con trenzas y una flor de punto, combinará perfectamente tanto con vestidos voladores como con faldas largas e incluso con la clásica camiseta blanca y jeans.

  • El "estilo búho" es extremadamente popular hoy en día: lindas criaturas se han asentado en almohadas, mantas, camisetas, jeans y, por supuesto, en los bolsos de las fashionistas.

Están bordados de manera bastante simple y pueden complementar un modelo existente o formar la base de un bolso nuevo y único hecho a mano. A continuación, se muestran algunos esquemas y ejemplos de trabajo exitoso:

Hay muchas ideas para bolsos, muchas imágenes, instrucciones, consejos que se ofrecen sobre cualquier tema y se presentan reseñas de chicas que ya han intentado repetir la clase magistral. Es suficiente determinar la dirección aproximada en el estilo y el propósito del futuro accesorio, y cada uno, por supuesto, podrá crear “ese mismo” bolso, uno y solo.

1 comentario
Maestría 21.10.2017 19:46

Genial, me gusta mucho, quiero coser el bolso de mi mamá mañana, si es posible.

Moda

la belleza

casa