Bolsos

¿Qué es un bolso baguette y qué llevar con él?

¿Qué es un bolso baguette y qué llevar con él?
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Diseño
  3. Marcas
  4. ¿Con qué llevar?

Más recientemente, la casa de moda italiana Fendi dio nueva vida a su propio invento, relanzando el legendario bolso Baguette. A lo largo de los años, el icónico bolso baguette se ha convertido en un accesorio clásico e incluso se ha convertido en uno de los objetos de colección más valiosos. Y hoy, este bolso de moda parece no menos fresco y elegante como lo hizo a fines del siglo pasado.

¿Lo que es?

En la industria de la moda, este es exactamente el caso cuando se conoce al autor. Se trata de Silvia Venturini-Fendi, nieta del creador de TM Fendi, quien desarrolló este bolso en 1997., luego entró en las tiendas.

¿Por qué Bagguette-bag? En primer lugar, este nombre contiene un toque de forma alargada, así como el hecho de que será conveniente sostenerlo debajo del brazo, como, de hecho, una verdadera baguette crujiente francesa, y también es una forma diminuta del concepto que denota un bolso - bolso.

Por cierto, originalmente se inventó como una alternativa a los embragues poco cómodos que tenían que llevarse en las manos. Y surgió en oposición al embrague, o mejor dicho, como su desarrollo, continuación y mejora, haciendo el bolso más cómodo de llevar, sujetándole un asa.

Una de las heroínas de la película "Sex and the City" de Carrie Bradshaw también trabajó en la popularidad del bolso baguette. Con una baguette de Fendi en la pantalla, apareció muchas veces, por lo que instó involuntariamente a todos los fanáticos a correr a la boutique de la marca por la misma.

Luego, el bolso se hizo tan popular que casi todas las bellezas no podían imaginarse sin él.

Incluso se puede decir que la baguette simplemente le debe tanta popularidad a esta heroína y a Sarah Jessica Parker personalmente., a quien también le encantaba el bolso Baguette, apareciendo a menudo con él en eventos tan importantes como la alfombra roja, por ejemplo.

Incluso repitió que fue la baguette de Fendi la que se convirtió en el detalle importante y formador de estilo de su imagen como actriz y mujer.

No es sorprendente que este modelo haya ganado una inmensa popularidad, y tan rápidamente y a tal nivel que en el primer año del milenio, TM Fendi recibió un premio de Fashion Group International en la nominación "Diseño de accesorios" por la creación de este modelo de bolso. Así que este pequeño detalle entró en la historia de la moda y se convirtió en uno de esos artículos que fueron los complementos más icónicos de los años 90 del siglo pasado.

Y en 2012, la marca incluso dedicó una colorida edición completa al bolso baguette. El libro contiene más de 250 hermosas fotografías en color, que se demuestran en las más diversas versiones del bolso. Entre ellos se encuentran modelos de lujo hechos de piel de cocodrilo, pieles y otros materiales más valiosos, entre ellos incluso hay obras de arte reales, un accesorio decorado con piedras preciosas.

También hay opciones de diseño de artistas y diseñadores de renombre como Jeff Koons y Damien Hirst.

Esto demuestra una vez más el hecho bien conocido de que la bolsa de baguette se ha transformado durante mucho tiempo de un artículo imprescindible en un fenómeno cultural.

¿Qué es esta baguette? Aquí hay algunas características que lo distinguen de otros modelos:

  • forma alargada;
  • no muy grande
  • mango ancho y corto;
  • fijación debajo de la axila o en la mano;
  • diseño interesante.

Diseño

Apareciendo en los años 90, este bolso de mujer hizo toda una revolución. Después de todo, luego hubo una locura por el minimalismo, y bolsos brillantes decorados con bordados, estampados originales, incluso plumas, una cadena, bordados con abalorios, pedrería y abalorios, piezas de espejo, es decir, estos artículos, que difieren en el diseño más que estricto. , destacó fuertemente en el contexto de la tendencia general en la moda de la época.

Si lo miras, el bolso ya es bastante antiguo para los estándares de moda. Y todos estos 18 años, el accesorio rectangular sigue siendo un éxito de ventas, y las variedades del bolso icónico solo están creciendo. Hoy en día existen más de mil variaciones de este tipo.

El color de la baguette puede ser absolutamente cualquiera. Pero esta temporada, los tonos verde oscuro, burdeos y azul profundo son especialmente populares. Y, por supuesto, el vestuario debe ser blanco y negro.

Por cierto, estos accesorios eran bastante populares en los años 90, así que siéntete libre de comprarlos de segunda mano.

Marcas

Fendi presentó la línea actualizada de bolsos baguette en varios tamaños a la vez, con una variedad de acabados. Pero también hay modelos clásicos en tonos pastel de cuero repujado. A pesar de que las proporciones han cambiado ligeramente, el bolso baguette sigue siendo el mismo accesorio popular y reconocible del que todo el mundo estaba enamorado en la década de 1990.

Y hoy, casi todas las marcas eminentes no se hicieron a un lado y presentaron muchas de sus versiones de este mítico bolso. El italiano TM Prada, al igual que Fendi, devolvió las baguettes a sus nuevas colecciones; los estilistas recomiendan elegirlas no solo para las temporadas de verano y primavera, sino también para los cálidos días de otoño.

Por cierto, este bolso también se puede ver en las colecciones de hombre. Entonces, hay opciones clásicas de cuero monofónico y las versiones más atrevidas con impresiones artísticas.

En cuanto a las chicas, aquí todo es auténtico, muchos modelos baguette están decorados, como en los 90, con flecos de pedrería y logos.

Otros diseñadores siguieron, por lo que puede encontrar bolsos similares en Mango, Chloe, Lieffler Randall, Vendetta y otros.

Los modistos siempre han desarrollado muchos diseños y formas diferentes de bolsos, pero hoy en día los diseños estrechos y rectangulares con una correa corta se han convertido en los más populares.

Inspirada por colegas, la empresa española Loewe creó su propia versión de la baguette. Su versión del accesorio tiene una forma asimétrica y está hecha de piezas de cuero. Y por si acaso, aquí se ha añadido una correa de hombro larga.

¿Con qué llevar?

Una gran ventaja del bolso Baguette es su versatilidad. El accesorio se adapta a una variedad de estilos: tanto de calle como de oficina, deportivos e incluso de concierto y de noche. Este bolso se inventó como contrapeso a los incómodos embragues que había que llevar en las manos. De ahí el uso en las mismas situaciones.

Se trata de versiones clásicas de bolsos de piel y, por ejemplo, tejidos como el nailon. Un bolso baguette será un excelente complemento tanto para un look deportivo como para uno de noche.

  • Un bolso baguette negro irá con cualquier look. Se ve especialmente orgánico en un conjunto con una gabardina beige.
  • Los colores naturales siempre han estado de moda. Este conjunto se puede atribuir tanto a los negocios como al estilo inteligente. Aquí no hay nada provocativo, y el bolso en tonos de cuero natural encaja perfectamente en una imagen cuidada y sofisticada, donde no hay nada superfluo.
  • El blanco y el negro son clásicos. Y aquí, un bolso baguette negro con un vestido blanco no solo no lo contradice, sino que agrega grafismo a la imagen. Y por su tamaño no lo hace más pesado en absoluto.
  • Y aquí está la versión deportiva de la baguette. Sí, un bolso baguette tan suave se puede usar así, y será cómodo, moderno y elegante.
  • La baguette no tiene por qué ser rectangular. Este bolso grueso ligeramente remodelado encaja perfectamente en un look otoñal con un abrigo suave.

Por cierto, este bolso en forma de baguette es uno de los bolsos favoritos de muchas estrellas como Kylie Jenner, Bella Hadid, Hayley Bieber, Miley Cyrus, Olivia Culpo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa