Bolsa para la camara
En el arsenal de un fotógrafo profesional y un aficionado entusiasta hay accesorios, sin los cuales el transporte de equipos será problemático. Estamos hablando de bolsas para cámaras que se crean especialmente para los propietarios de equipos.
Peculiaridades
Al comprar una cámara, el comprador se enfrenta a una elección: llevar una bolsa para la cámara o no. En este caso, una persona puede guiarse por el deseo de ahorrar dinero o partir del hecho de que no va a llevar equipo consigo a menudo. Sin embargo, el transporte de equipos sin el uso de accesorios especializados resultará en fallas prematuras.
Las bolsas están diseñadas teniendo en cuenta las necesidades de los fotógrafos y tienen el tamaño adecuado para adaptarse al equipo específico. Las fundas serán útiles no solo para los profesionales que van al rodaje, sino también para principiantes o turistas. El accesorio es especialmente conveniente cuando se viaja, cuando se puede colgar al cuello o al hombro, liberando las manos o el espacio en la maleta.
Funciones de la bolsa de la cámara:
- transporte de equipo a largas distancias;
- almacenamiento de accesorios adicionales, cables, cargadores;
- protege la cámara de golpes, agua y suciedad.
Los estuches para cámaras digitales y DSLR varían en tamaño. Estos últimos se caracterizan por su compacidad, por lo que son adecuados para ellos pequeños bolsos, que se pueden colgar del cuello, llevar en la mano o meter en una mochila normal. Como regla general, tales accesorios carecen de bolsillos y compartimentos adicionales.
También hay diferentes accesorios disponibles para cada modelo de DSLR. Las más grandes son las cámaras profesionales de fotograma completo, que a menudo se llevan en mochilas especializadas.
Y las líneas de equipos de aficionados, por ejemplo Nikon d3300, Canon eos1200d, Canon 600d, Nikon d3200 se colocan en baúles relativamente pequeños.
Si compara equipos de dos fabricantes, también diferirán en tamaño. El cuerpo de una cámara Canon es más grande que el de las cámaras de otras marcas. Lo mismo se aplica a la óptica. En particular, los objetivos del kit de Nikon son de tamaño pequeño. Lo anterior debe tenerse en cuenta al seleccionar los accesorios. La seguridad del equipo dependerá de qué tan correctamente se seleccione la bolsa.
Material
Los bolsos están hechos de tejidos sintéticos de alta calidad. Los materiales más populares para coser son el nailon, el poliéster, el poliuretano, que son resistentes al desgaste prematuro. La necesidad de utilizar tejidos resistentes e impermeables se debe al hecho de que la mayoría de las cámaras no soportan la humedad. Gracias al uso de fundas y bolsas fotográficas, el equipo se puede llevar con usted con mal tiempo y en condiciones climáticas rápidamente cambiantes.
Los accesorios también protegerán el equipo de la luz solar directa, ya que los materiales absorberán el exceso de calor. El revestimiento interior está hecho de un material suave que además protege la cámara de golpes. Además, las bolsas contienen particiones especiales, con las que puede ajustar el tamaño del compartimento principal, teniendo en cuenta las dimensiones del equipo.
Las cremalleras y cierres de bolsas están hechos de metal con revestimiento anticorrosión. Las correas textiles no se estiran, conservan su tamaño después de un uso prolongado, y los sujetadores y clips son resistentes a las influencias externas. Estos detalles son fáciles de abrochar y desabrochar, lo que le permite ajustar rápidamente la longitud de las correas, abrir la bolsa.
La ventaja de los materiales con los que se fabrican las bolsas fotográficas es que son fáciles de limpiar y lavar. Esta característica de los accesorios es relevante porque durante el rodaje a menudo deben colocarse en el suelo o en el suelo, lo que afecta las características estéticas. Basta con limpiar la superficie exterior de la funda para ponerla en orden. Si el forro está sucio, puede usar jabón o polvo para lavar.
Puntos de vista
Según el tamaño del equipo, determinados modelos de cámara y la cantidad de accesorios transportados, existen varios tipos de bolsas:
- Los fotógrafos profesionales prefieren modelos más grandes, ya que necesitan llevar no solo la cámara en sí, sino también lentes intercambiables, flash externo, baterías;
- Un aficionado no necesita tal cantidad de equipo, porque la diminutividad es uno de los principales requisitos que le impone a un producto.
Hay varios tipos de accesorios para transportar cámaras.
Bolsa de hombro
El modelo más común, disponible en diferentes tamaños y adecuado a las necesidades de aficionados y profesionales. Además del compartimento principal, el accesorio está equipado con bolsillos laterales e interiores para llevar cables, cargadores, tarjetas de memoria o una segunda lente. Los fabricantes crean bolsas fotográficas pequeñas y grandes, diseñadas para transportar una gran cantidad de equipos.
Los modelos se complementan con un forro suave que protege el equipo de golpes. Los bolsos están equipados con una correa larga, gracias a la cual se pueden colgar al hombro. Además, los modelos tienen un asa corta para llevar la cámara en la mano. La forma del accesorio varía de una marca a otra. Hay modelos rectangulares, trapezoidales, cuadrados.
Baúl y funda de armario
La peculiaridad de tales accesorios es que, por regla general, repiten la forma de la cámara. Solo se coloca una cámara con una lente en el interior, a veces el accesorio puede tener pequeños bolsillos para guardar artículos pequeños. Los estuches y estuches están equipados con un marco interior fuerte que es a prueba de golpes y resistente al desgaste. Gracias a él, el equipo no colgará durante el transporte.
Cangurera
Este tipo de accesorios es bastante raro en las tiendas y no es adecuado para transportar cámaras de gran tamaño.El accesorio está equipado con una correa ajustable que se fija al cinturón. Cuando transporte la bolsa, debe estar bien sujeta para mantener la cámara sana y salva. El modelo le permite liberar sus manos, menos estrés en la columna.
Mochila de fotos
Opción para profesionales. En el interior hay compartimentos especiales para almacenar la carcasa de la cámara, lentes, tarjetas de memoria, cables y otras cosas. Si es necesario, incluso los elementos que no están directamente relacionados con el rodaje pueden caber en la mochila. En particular, puede poner una billetera, teléfono, llaves allí, lo que elimina la necesidad de llevar otra bolsa con usted.
Las mochilas fotográficas grandes contienen una cámara de fotograma completo, varios objetivos principales (retrato, gran angular, estándar) y un teleobjetivo (por ejemplo, con una distancia focal de 70-200 mm). El accesorio contendrá un paquete de baterías, flash y baterías para él, limpiadores ópticos, luz externa. Existen modelos de mochilas a las que se sujetan trípodes, así como aquellas en las que se llevan reflectores.
Bolso bandolera
Tales modelos son un cruce entre una mochila y una bolsa. Tienen una sola correa, son más pequeñas y relativamente livianas. La ventaja del accesorio es que se puede lanzar fácilmente de la espalda al hombro cuando necesite sacar la cámara. Y la compacidad de la bandolera la hace adecuada para viajar.
Sin embargo, el modelo también tiene una serie de desventajas. Cuando un fotógrafo tiene que llevar mucho equipo con él, una mochila con una correa no distribuirá uniformemente el peso, lo que tiene un efecto negativo en la espalda. Además, la correa puede clavarse en el pecho, restringiendo el movimiento del fotógrafo.
Fabricantes
Muchas marcas se dedican al desarrollo de bolsas para cámaras, incluidas Case Logic, Lowepro, Golla, Kata, Dicom, Vanguard. Los accesorios de marca difieren en precio, calidad y diseño.
Las colecciones y el público objetivo elegido difieren. Golla se centra en los propietarios de cámaras compactas y crea estuches y estuches a juego. Y la línea de bolsos fotográficos Lowepro se caracteriza por la diversidad, ya que la marca crea accesorios tanto para profesionales como para aficionados.
Los accesorios económicos de alta calidad se presentan en las colecciones Dicom.... Esta marca crea bolsas disponibles para el consumidor en general. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que están cosidos principalmente de textiles, por lo que son un poco menos duraderos.
Aquellos que valoran el uso de tecnologías innovadoras al coser bolsas fotográficas pueden dirigir su atención a Vanguard, que desarrolla modelos para su uso en condiciones especialmente extremas.
¿Como escoger?
Al comprar una cámara nueva, los novatos a menudo se preguntan: "¿Qué tipo de bolso necesitan?" Al elegir sabiamente, el propietario puede prolongar la vida útil de la cámara y hacer que su transporte sea lo más cómodo posible. Un factor importante en la selección de un accesorio son también los hábitos de cada persona. Para algunos, es importante tener las manos libres, otros preferirán caminar ligeros y acomodarse en las cobijas más pequeñas.
Hay algunos consejos generales para elegir la bolsa de cámara adecuada:
- El accesorio debe coincidir con el tamaño de la cámara.... No debe llevar una mochila espaciosa si solo planea llevar una cámara con una lente. Por el contrario, cuando una persona desea comprar posteriormente ópticas adicionales o un flash externo, le conviene una bolsa más grande;
- Preste atención al material del que está cosido el accesorio.... Se pueden fabricar bolsas de menor calidad con textiles sin un forro interior suave;
- La cantidad de compartimentos internos y particiones depende de la cantidad de componentes que lleve consigo una persona. Si el propietario de la cámara va a llevar constantemente una batería adicional, un cable para conectar a una computadora, varias tarjetas de memoria y medios para limpiar la óptica, debe optar por modelos con muchos bolsillos y compartimentos;
- El tipo de bolsa de la cámara se selecciona según las necesidades del propietario.... Para un principiante, un estuche pequeño es adecuado, donde solo cabe la cámara. Una mochila es una opción para los aficionados más avanzados;
- El diseño juega un papel importante para quienes siguen su estilo. Los bolsos negros sólidos son menos desordenados, versátiles y combinan con cualquier atuendo. En las colecciones de diferentes marcas, puede encontrar modelos coloridos decorados con inserciones contrastantes. También hay bolsas con elementos reflectantes.
Siguiendo estos consejos, los propietarios de cámaras pueden encontrar un bolso de su agrado. A medida que su profesionalismo crezca, los fotógrafos podrán determinar qué características de los casos son lo primero para ellos. Para empezar, vale la pena detener la elección en aquellos modelos que serán más cómodos de llevar.