Bolsas de coser

Bolsas de hilo de punto

Bolsas de hilo de punto
Contenido
  1. Características y variedades de hilo de punto.
  2. Modelos y formas populares de bolsas.
  3. ¿Cómo atar?
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. ¿Con qué llevar?

Las bolsas de hilo de punto se han vuelto increíblemente populares últimamente. Ni una sola fashionista puede prescindir de un accesorio de este tipo en la actualidad. Además, no es necesario dar mucho dinero por un bolso hecho con un popular hilo de cinta, puedes hacerlo tú mismo, sin poner prácticamente ningún esfuerzo en ello.

Características y variedades de hilo de punto.

El hilo de punto apareció en la antigüedad, cuando la ropa común, las alfombras para aislar el hogar y, por supuesto, las bolsas cómodas y confiables se crearon con la ayuda de esos hilos. Luego, nuestras abuelas rasgaron los restos de telas y cosas viejas en tiras y tejieron cosas originales con ellas. Dada la naturaleza cíclica de los acontecimientos históricos y las tendencias de la moda, el hilo de punto hecho a mano se encuentra actualmente en la cima de su popularidad.

Un atractivo especial para este tipo de hilos es el hecho de que casi no se necesita experiencia para trabajar con ellos, la técnica de tejido a partir de hilos de punto es muy simple y sin complicaciones.

Como su nombre indica, los hilos de punto están hechos de un tejido de punto especial hecho de algodón puro. Este material es bastante agradable al tacto, además, no provoca reacciones alérgicas. El tejido de punto se corta con una máquina especial en tiras uniformes de 2-3 cm de ancho, luego se estira y retuerce ligeramente desde los bordes hacia el centro, formando simultáneamente túbulos-flagelos uniformes fuertes y suaves con un grosor de aproximadamente 5-7 mm. Las madejas de fábrica de cien metros no tienen un solo nudo en toda su longitud.

Vale la pena mencionar que nunca se elabora hilo de alta calidad a partir de sobras de fábrica, por el contrario, solo se utilizan los mejores materiales de los tonos más de moda para su producción. Los hilos de punto tienen muchos nombres diferentes: hilos en T, espaguetis, fideos, macarrones, cinta, encaje, serpentina, camiseta o simplemente hilo de algodón.

El tejido de poliéster y hilos de poliéster, por ejemplo, cordón o macramé, también está ganando popularidad.

La principal diferencia entre los diferentes tipos de hilos de punto es su grosor y densidad. El grosor de los hilos suele variar de medio centímetro a un centímetro y depende del grosor de la tela con la que está hecho el hilo.

La densidad de los hilos afecta la durabilidad de los productos tejidos, así como la capacidad de mantener la forma en la forma terminada. Un parámetro importante del hilo de cinta es su peso. Si para alfombras y cestas decorativas para el hogar casi no importa, entonces para ropa y bolsos este indicador puede ser extremadamente importante.

Pocas personas se sentirán cómodas llevando una bolsa que pese más de dos kilogramos incluso cuando esté vacía.

Si el hilo de la tienda parece inadecuado en peso, densidad, tono o costo, puede hacerlo usted mismo. Para hacer esto, necesita un tejido de punto del color seleccionado o simplemente camisetas molestas. Para obtener un cordón ininterrumpido de un producto completo destinado a la fabricación de hilos, debe proceder de la siguiente manera: corte la camiseta doblada por la mitad con unas tijeras, sin llegar a las costuras de un par de centímetros.

Además, habiendo expandido la pieza de trabajo, la cortamos en diagonal para que la primera tira entre en la segunda, la segunda en la tercera y así sucesivamente hasta el final. Para darle al hilo su apariencia final "comercializable", se debe estirar ligeramente en longitud, los bordes están bien envueltos hacia adentro y los hilos se verán realmente prolijos.

Modelos y formas populares de bolsas.

Con hilo hecho por ti mismo o comprado, puedes tejer con agujas de tejer o tejer casi cualquier modelo de tu bolso favorito. Puede ser una bolsa de cosméticos en miniatura, un elegante bolso de mano, una mochila coqueta, un práctico estuche para una tableta o computadora portátil, una cómoda bandolera, una bolsa de negocios A4, una bolsa de hilo clásica, una bolsa-bolsa étnica juvenil, una bolsa deportiva. "baton", un shopper voluminoso para compras o bolso espacioso para ir a la playa.

Estos productos son muy prácticos y originales.

Las bolsas se pueden hacer en un solo color, o puede combinar varios colores diferentes en su producto.

Las bolsas tejidas con hilo grueso resultan ser más rígidas y densas, y de hilo fino, suave y elástico. En forma, los bolsos de punto son rectangulares, cuadrados, ovalados y redondos.

Puede coser un forro dentro de la bolsa, le dará al producto un aspecto acabado y también hará que la bolsa sea más duradera. Para dar rigidez adicional a las paredes de una bolsa de negocios, puede usar un marco especial que se inserta en el interior, luego puede estar seguro de la seguridad de los documentos importantes.

Una cremallera cosida al producto terminado es una solución bastante práctica. Además, los botones magnéticos también son muy útiles en bolsas de hilo de punto. También puede utilizar un botón con lazo como cierre. Los cierres de fábrica están disponibles para carteras elegantes y estuches de cosméticos en tiendas de artesanías.

Si su estuche de mano o tableta no necesita bolígrafos, el resto de las bolsas lo harán. Las manijas o correas se pueden hacer usando tejido de punto, tejido de macramé voluminoso o simplemente tejiendo una coleta de 3-4 "hebras". Como versión nocturna de un mango largo, el hilo tejido en una cadena grande parece interesante. Puede colocar asas en su bolso con accesorios especiales o medias anillas.

Las ranuras en la parte superior de la bolsa también pueden actuar como asas.Pero la solución más original sería complementar la bolsa con asas de bambú dobladas ya hechas.

La decoración le da a los bolsos hechos de hilo de punto un encanto especial: bordados con el mismo hilo de punto, pero usando diferentes tonalidades, cintas, trenzas, lentejuelas, abalorios, abalorios, botones, broches, llaveros, apliques, cordones de cuero, cadenas, flecos, pompones, borlas, pieles, hebillas, flores de punto y artificiales: el vuelo de la imaginación es simplemente infinito.

¿Cómo atar?

Habiendo apenas aprendido a sostener agujas de tejer o un gancho en sus manos, cualquier costurera principiante puede mimarse con algo nuevo hecho de hilo de punto. Tales bolsas no requieren habilidades especiales ni patrones de tejido intrincados.

El tejido de liga liso es ideal para hacer bolsas con hilo de cinta. El crochet se puede tejer con puntos simples de crochet simples. Tal tejido resulta ser bastante denso y no requiere forro adicional, mientras que un bolso hecho con tejido calado, aunque hermoso, necesita una capa de forro adicional.

Una clase magistral sobre cómo tejer una bolsa a partir de una tela de cinta tejida en el siguiente video.

Una bolsa-bolsa ordinaria, con la que es conveniente ir a la tienda, se teje a partir de una o dos partes cuadradas o rectangulares idénticas de un solo color o hilo combinado. Las costuras laterales se cosen con un ganchillo (de adentro hacia afuera o "cara") o con una aguja de plástico especial. Si la bolsa está hecha de dos partes, entonces la costura inferior debe reforzarse adicionalmente mediante costuras repetidas, ya que este es el lugar donde cae la mayor carga de objetos y cosas.

Se puede tejer una bolsa casual de rayas de cinta con un tejido liso simple de abajo hacia arriba, comenzando desde la cadena inicial de la longitud requerida, tejiendo hasta la altura deseada, de acuerdo con la siguiente clase magistral:

En el siguiente diagrama se muestra otro bolso MK de uso diario interesante con un fondo redondo, tejido a ganchillo con hilo de "camiseta".

La bolsa, tejida en las agujas de tejer con un patrón de "trenza", se ve bastante original, cuando se tejen grupos de varios bucles alternativamente con una inclinación hacia la derecha y luego hacia la izquierda.

La inclinación hacia la izquierda en este modelo se obtiene transfiriendo los bucles hacia la derecha. Los bucles que no necesitan tejerse deben eliminarse con una aguja de tejer adicional, mientras que el hilo de trabajo permanece en la parte delantera. Los bucles del revés deben eliminarse sin usar la aguja de tejer auxiliar. Cuando se inclina hacia la derecha, los bucles se llevan a la izquierda. Se debe colocar una aguja de tejer adicional al frente del trabajo y un hilo de trabajo detrás.

El diagrama muestra claramente el patrón de los cruces de tejido:

Un bolso redondo hecho de hilo de cinta se puede tejer en círculo, comenzando desde el centro, o usando agujas circulares especiales. Estos productos están ahora en su punto máximo de popularidad, esto es literalmente un imprescindible de la temporada actual.

La próxima clase magistral sobre cómo tejer un bolso redondo a partir de rayas de punto se presenta en el siguiente diagrama:

¿Cómo cuidar?

Es bastante fácil cuidar los bolsos hechos de hilo de punto, pero aún hay una serie de recomendaciones simples, a las que se sucederá que extenderá la vida útil de dichos productos. Si no desea lavar la bolsa a mano, puede lavarla en la lavadora en un ciclo suave a baja temperatura. Debe exprimirse con cuidado, preferiblemente a mano, con una toalla de felpa que no se decolore.

Los bolsos decorados con diversas decoraciones requieren un cuidado especial. Para evitar daños o pérdidas, aquí solo podemos hablar de lavado de manos con detergentes líquidos, puede usar champú común. Seque el monedero de hilo de cinta sobre una superficie absorbente horizontal lejos de la luz solar directa y aparatos de calefacción.

¿Con qué llevar?

Las bolsas populares hechas de hilos de punto y cinta no requieren una selección demasiado meticulosa de otros componentes de la imagen. Sin embargo, no te olvides de los detalles básicos a la hora de realizar combinaciones acertadas:

  • es importante asegurarse de que este accesorio no se mezcle en color con el atuendo principal, es bueno jugar con los contrastes;
  • un bolso hecho de hilo de cinta delgada se combinará con un vestido ligero que fluye o una falda hasta el suelo, zapatos de tacón alto o sandalias completarán el look romántico;
  • con camisetas y pantalones cortos, bolsas voluminosas y densas y mochilas hechas de hilo de punto se ven muy bien; como zapatos, es mejor preferir zapatillas, slip-on o zapatillas de deporte;
  • una bolsa de playa brillante hecha de hilo de fideos se verá apropiada en un conjunto con un traje de baño, un pareo ingrávido, una túnica de playa o un vestido holgado, puede ponerse elegantes sandalias en sus pies;

Se puede crear un lazo muy coqueto teniendo en su armario un bolso redondo hecho de hilo de punto. El producto en sí en fucsia está decorado con una borla de moda y una cadena doble en las asas, y accesorios adicionales en forma de pulsera, tejida con el mismo hilo que la bolsa, así como anillos y relojes en el color de la cadena. Haz la imagen completa y bien pensada.

Un bolso de mano ingeniosamente tejido agregará feminidad a cualquier chica. Este accesorio hecho de rayas de punto negras y decorado con un broche con una piedra brillante se puede llevar contigo de paseo, una cita o cualquier ocasión especial.

Un estilo de niña suave complementará una cómoda mochila hecha de hilo de cinta. La combinación de colores azul claro y blanco, el uso de cordón trenzado y borlas como decoración es la mejor opción para una adolescente romántica.

Una mujer de verdad siempre encontrará un compromiso entre un bolso de mano elegante pero incapaz y un "bolso de hilo" espacioso, pero no elegante.

¿Cansado de siempre romper bolsas? Entonces la bolsa de la compra original es lo que necesita en esta situación. Este bolso es cómodo de llevar al hombro. En este producto, tejido a partir de hilo de punto denso, vemos rayas de diferentes tonos, que combinan en color con el top de la niña.

Un gran lazo se obtiene con un pequeño bolso de mano rosa confeccionado en hilo de punto, complementado con una blusa, pantalón corto y un top pastel. La imagen es adecuada para paseos de verano al aire libre.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa