Bolsas de coser

Bolsas de macramé

Bolsas de macramé
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos
  3. ¿Con qué llevar?
  4. Taller de tejido de bolsos
  5. Cierre de bolsa

Se acerca el verano, muchos de nosotros estamos pensando en actualizar nuestro guardarropa. Comprar un bolso nuevo es una idea tentadora. Pero si quieres algo interesante e inusual, entonces un bolso hecho con la técnica de macramé es perfecto.

Peculiaridades

Las bolsas de macramé tienen un aspecto muy extravagante. Esto es algo a tener en cuenta si los vas a usar. En primer lugar, no importa lo bonito que sea el bolso tejido, no irá con un traje de negocios para llevar en la oficina o con un vestido formal. No debe usarlo en la estación fría, ya que los hilos son fáciles de dejar pasar el agua; todo el contenido se puede mojar muy rápidamente.

El estilo macramé es perfecto para un vestido boho o para un simple conjunto de pantalones cortos y camiseta.

Modelos

Las bolsas de macramé tienen muchos modelos, pueden variar fácilmente de tu deseo, porque eres tú quien las crea. ¡Demuestra tu imaginación!

Enumeramos las principales opciones posibles, que nuevamente puede cambiar un poco a su discreción.

Bolsa de la compra

Es el modelo más simple. Probablemente recuerde algo así de sus madres o abuelas. Valoraban las bolsas de la compra por su durabilidad y fiabilidad. Puede llevar comestibles o libros en él. A diferencia de una simple bolsa de plástico, no se romperá en el momento más inoportuno.

Es fácil de tejer ya que no es necesario cubrir completamente la superficie de la bolsa con nudos.

Un pequeño consejo: no olvides hacer asas anchas. Por lo tanto, la bolsa de hilo no hará daño si se clava en sus manos.

Pequeña

Un bolso hecho en técnica de macramé se convertirá en un complemento elegante para su look. Todas las pequeñas cosas que las mujeres necesitan pueden caber allí fácilmente: llaves, dinero, un espejo.

Si se teje con finos hilos de seda, quedará limpio y delicado. Y si desea patrones más grandes, debe elegir hilos gruesos de materiales naturales, por ejemplo, lino o algodón.

Grande

Otra gran opción sería una gran bolsa de macramé. La mayoría de las veces se usa en la playa, y esto está justificado, porque es liviano, puede contener una toalla, crema solar, etc. Tal bolsa no debe hacerse calada, es mejor tomar hilos gruesos.

¡No olvide los bolígrafos! Calcula el largo para que puedas ponerte el bolso al hombro y no solo llevarlo en tus manos. Sin embargo, un mango demasiado largo tampoco resultará cómodo.

¿Con qué llevar?

El bolso de macramé es muy original y bonito, existe la tentación de llevarlo, sin quitárselo, con todos los atuendos. Sin embargo, no hagas esto, ¡recuerda combinar estilos! En ningún caso, dicho bolso debe usarse con trajes de negocios o faldas clásicas. Tampoco le quedará bien con vestidos elegantes.

Lleve pantalones cortos de mezclilla, sandalias y una blusa de algodón ligera: una bolsa de macramé encajará perfectamente en ese lazo. Este atuendo se puede usar en el parque o para pasear cerca del mar en un caluroso día de verano.

Otra opción sería un vestido veraniego ligero en estilo country o boho. Estampado floral o estampados de pepino indio: la elección es suya. Se verá más interesante si el color del bolso se superpone con el color del vestido de verano o con algunos de sus detalles. Si su habilidad para tejer patrones de macramé está bien desarrollada, entonces puede hacer varias bolsas de forma independiente para cada atuendo.

Si vas a usar un bolso de macramé no solo en verano, sino también en temporadas más frías, por ejemplo, a principios de otoño, debes pensar en atuendos más abrigados. Coge tus jeans favoritos o lo que sea (los diseños bordados o pintados están de moda esta temporada) y un lindo suéter.

Taller de tejido de bolsos

Tejer un bolso no es tan fácil. ¡Y aquellos que al menos una vez intentaron tejer algo (especialmente las macetas) estarán de acuerdo con esta afirmación! Esta es una de las formas más fáciles de crear macramé.

En primer lugar, veamos los materiales necesarios:

  • Cuerda de 3-4 milímetros de grosor y 100 metros de largo. Los sintéticos o el yute son buenos materiales.
  • Tijeras.

Primero, haz la preparación: necesitas 17 hilos de unos cuatro o cinco metros de largo cada uno y un hilo, que será la base. Debe ser medio metro más largo que el resto de hilos. Doble la base por la mitad y colóquela sobre la mesa, asegurándola de forma segura. Doble los hilos restantes por la mitad y asegúrelos en la base. Esto hace 36 extremos (incluidos los dos extremos de la base doblada).

Distribuya todos los extremos de los hilos en grupos, cada uno debe tener cuatro. Luego teje una malla de nudos cuadrados (no te alarmes, de hecho, son simples dobles). El largo y el ancho pueden variar según su deseo, pero en promedio ronda los 40-50 centímetros.

Desde el interior, quite la red resultante (los nudos son convexos en la parte delantera) y comience a tejer los "lados" de su bolso.

Dobla la tela resultante por la mitad, de adentro hacia afuera. Corta tres hilos de cuatro metros y medio. Donde los hilos estén doblados, sujete las cuerdas. Habrá seis hilos para los lados.

Coser tres hilos desde el borde a lo largo de un nudo doble. En otra fila, en cuatro hilos, haga un nudo triple (preferiblemente plano) exactamente en el medio. Sujete los hilos más externos en la base y haga dos nudos. Entonces necesitas tejer hasta la parte superior de la bolsa. Teje el otro lado de la misma manera. Esta técnica te permitirá conectar firmemente los lados.

El tejido de los lados al final se destinará a la fabricación de piezas para el futuro mango. Teje un asa (de modo que puedas echártela por encima del hombro), el patrón y la tecnología pueden variar a tu gusto.

Aquí está el patrón más simple de ocho hebras: tuerza las dos hebras restantes con seis hebras usando los nudos dobles habituales.

Cierre de bolsa

Quizás esta parte sea aún más difícil que la obra principal. Elija cuál de las partes será la parte posterior y busque el medio en ella. Tome 2 hilos (20 y 40 centímetros), sujete en la parte superior. Un pequeño hilo es la base, el otro es uno que funciona.Trenza la urdimbre con nudos y corta el extremo. Luego dobla la cuerda por la mitad y une el extremo.

Realice el botón de la misma manera. Tome los hilos restantes, fije la parte izquierda a la superficie de la bolsa y haga un lazo (la parte alargada debe ser corta en la parte superior). Asegúrelo y cree otro de la misma punta y nuevamente corto debajo del largo. Pase un hilo largo a través de todos los bucles y apriete el nudo terminado correctamente. Como resultado, habrá una parte grande y masiva. Adjúntelo a su bolso. ¡Eso es todo!

También hay una segunda opción.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa