Bolsos

Un bolso en una cadena

Un bolso en una cadena
Contenido
  1. Características, pros y contras
  2. Modelos
  3. ¿Con qué llevar?

¡El bolso con cadena se inventó en 1955 y nunca ha pasado de moda desde entonces! Es prácticamente un accesorio universal de todos los tiempos, que le dará a tu imagen un encanto y sofisticación especial. Vamos a conocerla mejor.

Características, pros y contras

La gran Coco Chanel es considerada la creadora del bolso con cadena. Por supuesto, se conocieron antes, pero muy raramente, y en ese momento eran absolutamente impopulares.

Mademoiselle dijo que no le gustaba llevar la bolsa en las manos; siempre la olvidaba en alguna parte y sus manos estaban ocupadas al mismo tiempo. Así apareció Chanel 2.55, que se convirtió en el progenitor de los modernos bolsos con cadena.

Hoy en día, dicho accesorio se puede encontrar en cualquier fabricante, ya sea de lujo, mercado masivo o chino sin nombre. En inglés, todos los modelos de una cadena tienen un nombre común: bolsa con correa de cadena.

Muchos repiten el diseño de los bolsos de Chanel: un asa de cadena, un cierre de solapa y el famoso acolchado. Otros solo usan el encadenamiento para crear sus propios diseños. No sorprenderá a nadie con un asa de este tipo, se ha convertido en una parte integral de los bolsos tipo sobre y bandolera.

Son cadenas macizas, delgadas, casi imperceptibles, con un tejido clásico y calado.

Pros:

  • La mayoría de los modelos tienen una cadena de tamaño mediano, lo que los hace cómodos y compactos. Como regla general, se adapta fácilmente a todo lo que necesita para el uso diario (llaves, teléfono, billetera y neceser).
  • Adecuado para casi cualquier ocasión de la vida: para un look de negocios, de todos los días y, por supuesto, de noche.
  • Muchos modelos se pueden convertir fácilmente en embragues, solo esconda la cadena dentro de la bolsa.
  • Si bien la correa de cuero es simple y sin pretensiones, la cadena es impresionante. Además, es más fuerte, lo que significa que durará un poco más.
  • La cadena, que cruza la parte superior de la figura, sirve como accesorio adicional: estira visualmente la silueta, le da sofisticación y feminidad.

Desventajas:

  • Si está acostumbrado a llevar una gran cantidad de cosas, una bolsa con una cadena no le resultará práctica; difícilmente podrá caber un diario, una carpeta con papeles y otros artículos voluminosos que las mujeres de negocios llevan consigo.
  • Un accesorio elegante no se adaptará a los fanáticos de un estilo deportivo o étnico: la cadena se verá simplemente inapropiada de esta manera.

Modelos

Acolchado

La primera bolsa de la cadena fue la mencionada Chanel 2.55. También es el primer bolso acolchado que causa sensación en el mundo de la moda.

Hay varias interpretaciones de lo que inspiró a la gran mademoiselle cuando ideó cuero acolchado para un bolso. Según una de las versiones, las vidrieras de la abadía de Aubazin, según la otra, los cojines del sofá de la famosa tienda de la rue Cambon 31, y la tercera dice que se trataba de chaquetas de jinetes habilidosos, a los que Coco Chanel tenía una relación especial.

En cualquier caso, logró crear una verdadera obra maestra, y hoy puede encontrar un bolso acolchado en una cadena en el surtido de casi todas las marcas. Son clásicos, por lo que pueden complementar fácilmente cualquier look.

Ronda

Los bolsos redondos están ahora en su punto máximo de popularidad., de momento representan una alternativa digna a los modelos clásicos, porque lucen mucho más interesantes.

Es cierto que tienen un pequeño inconveniente: agregan redondez a sus volúmenes, lo cual es bueno solo para las niñas con una figura delgada y juvenil. Si ya tiene algunos kilos de más en las caderas, es mejor rechazar dicho accesorio.

La variedad de bolsos redondos es enorme: están hechos de cuero, tela y este año los modelos tejidos de mimbre se han puesto de moda. No solo son un accesorio práctico, sino que también ayudan a expresar su individualidad.

Sobre

Aquí todo es simple: este bolso se asemeja a un sobre de papel ordinario en su forma. Anteriormente, eran exclusivamente un artículo de vestuario de noche, pero hoy se han convertido en un accesorio conveniente y práctico.

Los sobres vienen en diferentes tamaños, por lo que puede elegir fácilmente uno espacioso. Además, a los diseñadores les gusta mucho experimentar con materiales, texturas y decoración.

Bolso

Bag-bag (en inglés Bucket Bag) es una especie de interpretación de las bolsas de lona de los soldados, encarnadas en la moda femenina.... Tienen un fondo redondeado, una parte superior abierta que se aprieta con una correa y un asa larga.

Puede ser bastante espacioso o pequeño, más adecuado para la noche. Son los modelos de noche los que suelen complementarse con tiradores de cadena, pero también se encuentran en modelos más voluminosos.

Tal modelo es un verdadero hallazgo para una niña cuyo día comienza temprano en la mañana y termina tarde en la noche. Una bolsa espaciosa se adaptará a cualquier atuendo, y la presencia de una cadena larga liberará sus manos.

Minaudiere

Este es un pequeño bolso de noche que tiene una rica decoración y delicados acabados. Puede tener una forma clásica o puede tener la forma de una fruta, un animal, un pájaro. Un excelente ejemplo es el monedero con forma de pato, que fue presentado por la querida Carrie en la serie de televisión "Sex and the City".

Los diseñadores a menudo complementan un bolso de este tipo con un asa de cadena o lo dejan sin asa. Porque solo una cadena fina y elegante puede lucir orgánicamente con un accesorio tan exquisito.

¿Con qué llevar?

Dado que hay muchos modelos diferentes de bolsos con cadena, considere un body cruzado clásico de tamaño mediano que se adaptará a todas las ocasiones.

Se puede combinar tanto con tacones como con zapatos planos. La moda moderna es tan democrática que un bolso con cadena incluso combinará con zapatos de estilo deportivo, por ejemplo, con zapatillas de deporte de todos los días.

Para looks casuales, puedes combinarlo con jeans sencillos, camisetas holgadas o suéteres, complementando tu look con un chaleco alargado, cárdigan o chaqueta motera. Para una apariencia completa, agréguele una bufanda o un sombrero.

En un look de negocios, un vestido de tubo estricto o una falda lápiz con una blusa serán apropiados. Completa el look con zapatos de tacón clásicos y adornos elegantes. Si es temporada baja, ponte una chaqueta corta en la parte superior.

Para ir a una cita, dé preferencia a un vestido esponjoso o de verano, sandalias de tacón y complemente el look con un bolso brillante en una cadena en un color contrastante.

En otoño, un bolso con cadena lucirá espectacular con una chaqueta motera de cuero mate, con una bomber o un abrigo de lana. En invierno, complementará el look con un abrigo de piel o un chaleco de piel alargado.

Evite usar un modelo de este tipo con una chaqueta hinchada o una chaqueta acolchada; en este caso, es poco probable que obtenga eclecticismo, más bien, será de mal gusto.

Como puede ver, puede elegir un bolso con cadena para casi cualquier atuendo. La variedad de modelos da mucho espacio para la creatividad, por lo que puede experimentar con seguridad con looks de moda, completándolos con un accesorio tan versátil y elegante.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa