Bolsos patchwork
La variedad actual de modelos de bolsos es difícil de sorprender incluso a las mujeres más sofisticadas de la moda. Clásicos y originales, de noche y casuales, en miniatura y voluminosos; entre toda esta abundancia, destaca una categoría separada de accesorios: los bolsos “patchwork”. No se pueden confundir con otros modelos debido a su estilo brillante y reconocible.
Características, pros y contras
"Patchwork" (patchwork) en la traducción del inglés significa "parche" o "cosido de parches". Esta es la esencia de la creación de estos modelos originales: exteriormente se parecen mucho a un mosaico creado a partir de parches de diferentes colores, texturas y tamaños.
Los bolsos de patchwork son muy populares hoy en día. Debido a que son originales, inusuales, prácticos, se pueden coser fácilmente con sus propias manos. Vienen en una variedad de materiales y se ven muy bien en una amplia variedad de diseños.
Los bolsos de patchwork se ven con mayor frecuencia con un atuendo informal. Sin embargo, también hay bolsos de mano, bolsos de hilo, bolsos de viaje y mochilas originales de patchwork.
Las aletas también pueden ser diferentes: formas geométricas regulares (cuadrado, rectángulo, círculo, triángulo, rombo) o elementos de formas elegantes de diferentes tamaños. Se pueden organizar en filas, en un tablero de ajedrez o en orden aleatorio, en espiral, en zigzags. Los parches pueden ser lisos o abigarrados, con o sin estampados.
El bolso puede ser de piel o ante, y los recortes se utilizarán como decoración original, o el accesorio estará totalmente confeccionado con piezas de tela de colores.
La bolsa no solo se puede coser, sino también hacer ganchillo o tejido.Tales modelos no se ven menos originales e impresionantes que los textiles.
La técnica del patchwork se puede utilizar en forma de un pequeño elemento decorativo lacónico, por ejemplo, en forma de aplique, o puede ser la decoración principal colocada sobre toda la superficie del bolso.
La decoración de patchwork combina bien con otras decoraciones, por ejemplo, flecos, fornitura de metal, botones, cintas, trenzas.
La técnica del mosaico le permite crear no solo un pequeño adorno, sino también paneles y pinturas completos en la superficie de la bolsa.
Pero, a pesar de esto, esta técnica en la mayoría de los casos todavía se usa para modelos cotidianos. El estilo de negocios o de noche implica diseños más estrictos, colores clásicos y una decoración sobria.
Modelos
La joyería estilo patchwork luce más armoniosamente en los modelos cotidianos, gracias a su diseño original, practicidad y colores que no dejan marcas.
Bolsa de la compra
Uno de los modelos más populares para los que se utiliza la técnica del patchwork. Espacioso, lo suficientemente grande, con el diseño más simple: se combina idealmente con trozos de tela multicolores en forma de decoración. Los parches pueden tener la forma correcta e irregular, diferentes tamaños y estar decorados con diferentes estampados.
Bolsa de hombro
Uno de los complementos femeninos favoritos. Este bolso le permite tener todo lo que necesita a mano, mientras mantiene sus manos libres. Estos modelos son ideales para el estudio, el trabajo y la vida cotidiana.
Los modelos más estrictos, por ejemplo, para estudio, se pueden decorar con parches de colores sobrios.
Deportes
Los bolsos para pasear por la ciudad o hacer deporte se pueden decorar con originales composiciones de patchwork de colores vivos y adornos pegadizos.
playa
Una bolsa liviana hecha de textiles, lino y algodón también sirve como una base excelente para aplicaciones de piezas de tela variadas y multicolores. Puede ser un adorno caótico o un pequeño panel sobre un tema marino, especialmente relevante en el verano.
Bolso y mochila
Será una excelente alternativa a los modelos convencionales de bolsos con asas o bandolera. Estas bolsas son perfectas para viajes, viajes, deportes y la vida cotidiana.
Como coser
La técnica de decoración patchwork es ideal para hacer bolsos o decorarlos con tus propias manos. Además, los productos hechos a mano todavía están en la cima de su popularidad. La oportunidad de hacer joyas exclusivas con sus propias manos atrae a muchas mujeres de la moda de hoy.
Para coser un simple bolso de verano, necesitará varias piezas de algodón grueso de diferentes colores, forro, entretela adhesiva, tijeras, alfileres, un centímetro o regla y una máquina de coser.
Luego, debe pensar en el diseño del producto futuro y comenzar el patrón:
- Primero, se recortan cuadrados de 15 * 15 cm o cualquier otro, según el deseo y las dimensiones del futuro producto. Es deseable que las diferentes piezas de tela tengan una textura similar.
- Luego, una parte de los cuadrados se coloca en la tela adhesiva y el patrón se plancha con una plancha caliente a través de una capa de material adicional (para que el pegamento no se pegue a la plancha). El uso de un respaldo adhesivo le dará a la bolsa cierta rigidez y ayudará a mantenerla en forma. Para una mejor fijación de los cuadrados, las capas exteriores se cosen adicionalmente a la base. Haz lo mismo con todas las capas horizontales. Después de eso, debes planchar la base por el lado equivocado.
- Resultó ser una de las paredes laterales. De la misma forma se hacen el segundo lado, los lados de la bolsa y el fondo.
- La tela del forro está cosida a los lados y partes principales del bolso. Todos los detalles de la bolsa están cosidos, se adjunta el asa y la bolsa está lista. Como asa se puede utilizar una cadena, una correa de cuero, un cordón trenzado de diferentes piezas de material.
Decorar un bolso terminado con un aplique de patchwork requerirá aún menos tiempo y habilidad. Todo depende del vuelo de la fantasía.Las piezas multicolores se pueden colocar en su bolso favorito en un orden caótico o definido, armar un panel de mosaico o una composición interesante, decorar un bolígrafo, bolsillos, una pequeña parte de un bolso.
Materiales (editar)
Los parches de patchwork se pueden hacer con materiales de varios espesores y texturas. Puede ser de algodón, denim, lino, cuero, ante. Estos materiales se ven muy bien en el uso diario.
Para bolsos más elegantes y con estilo, los apliques hechos de piezas de organza aireada o seda brillante, encajes claros y brocados costosos son perfectos.
La elección de la tela adecuada para la decoración depende directamente del material del que se cose la bolsa. Las bolsas textiles se decoran mejor con parches de telas suaves, delgadas y dóciles.
Las telas de cuero, gamuza y abrigos se ven mejor en bolsos duros y densos. Sin embargo, esta es una regla completamente opcional, porque la técnica del patchwork es buena porque te permite mezclar telas de diferentes texturas en un solo producto.
Colores y decoración
La técnica de decoración de patchwork le permite utilizar piezas de tela en una variedad de colores y adornos. La originalidad de los bolsos estilo patchwork radica en su brillo y singularidad.
Los modelos hechos en estilo folclórico están decorados con parches de rojo, amarillo, verde, azul, blanco, negro. Los cuadrados, círculos, triángulos u otras formas pueden ser sólidos o impresos. Las flores, los patrones geométricos, la abstracción, los motivos escandinavos se utilizan como los adornos más populares.
Los modelos más austeros y elegantes se pueden decorar con paneles decorativos en el estilo "patchwork". Puede ser un paisaje urbano, un bodegón o incluso un retrato.
Los bolsos para el estudio o el trabajo pueden tener un estampado aún más austero y sobrio. Por ejemplo, rayas de diferentes tonos del mismo color o rombos prolijos hechos de jirones de material contrastante.
El multicolor abigarrado es el más utilizado. para decorar bolsos casuales y de playa de verano... Los modelos de cuero están decorados con jirones de cuero artificial o natural, de color similar o varios tonos más oscuros que el material principal. Tales modelos se ven muy nobles y caros.