Bolsos con apliques y estampados
Los bolsos con apliques y estampados son la tendencia actual de cada temporada. Grandes o pequeños, con asas o con un cinturón largo: estos accesorios tienen una gran demanda entre las mujeres modernas de la moda y tienen una serie de características.
Características, pros y contras
En todas las colecciones de cualquier marca se incluyen modelos de bolsos con estampados y apliques. Forman líneas especiales y vienen en diferentes colores. Casi siempre, tal decoración hace que incluso el bolso más simple sea único: su apariencia se vuelve espectacular e inimitable. El fondo, decorado con un acento brillante, se ve completamente diferente. Con la adición de elementos de diseño contrastantes, se vuelve más expresivo, lo que se refleja en el estilo del bolso.
Las ventajas de las aplicaciones y los estampados incluyen la exclusividad. Minimizan el encuentro de dos bolsas idénticas en la misma ciudad.
Los apliques y estampados están hechos de textiles y cuero. Su textura puede ser diferente: lisa, en relieve, relieve que representa la piel de una serpiente o un cocodrilo. La combinación de diferentes texturas le permite crear verdaderas obras maestras del arte del diseño.
Los accesorios con dibujos son la decoración del conjunto. Sin embargo, requieren una selección cuidadosa de la ropa, porque si ignora la idoneidad del accesorio, puede violar el estilo creado y dañar su imagen. En la mayoría de los casos, tales bolsas implican una combinación con ropa sencilla y la superposición de tonos del accesorio y las cosas seleccionadas.
Tales adiciones son apropiadas en la imagen romántica de una naturaleza joven, fashionista creativa o glamorosa, relevante en el arco de un habitante de la ciudad. Sin embargo, no todos se pueden llamar todos los días: la mayoría de los modelos respiran un sentido de celebración, que no es adecuado en todos los casos.
No debes complementar el conjunto de moda con un bolso brillante cuando vayas a trabajar, y especialmente cuando hay un código de vestimenta claro. Si tal diseño es bastante relevante para caminar por la ciudad y reunirse en un café con amigos, entonces es completamente inapropiado en la oficina y en una reunión oficial con socios comerciales. En el mejor de los casos, una bolsa con un estampado de piel de reptil sería apropiada aquí.
En cuanto al look de noche o salir, todo depende del modelo: las mujeres de la moda más exigentes pueden elegir una opción escandalosa que se verá armoniosa en tal lazo.
Tipos de aplicaciones e impresiones
Gracias al vuelo interminable de la imaginación, la creatividad de los maestros no conoce fronteras. Las ideas a veces son tan inusuales que requieren coraje para salir con tal accesorio.
Aplicaciones
Dependiendo del tema elegido, el diseño puede ser el más inusual y llamativo. Al elegir un tema para un patrón para decorar un bolso, los diseñadores de moda utilizan diferentes técnicas. Pueden ser aplicaciones o composiciones independientes en técnica de patchwork.
Los apliques con el tema se usan a menudo en la decoración:
- colores únicos, con un espléndido estampado floral;
- adorno geométrico;
- el mundo de los animales y las aves;
- Adornos tradicionales indios;
- imágenes estilizadas de personas, animales, peces;
- hojas de otoño, árboles;
- Bocetos japoneses con un panda;
- fragmentos de una metrópoli;
- elegancia glamorosa;
- beber té;
- bocetos sobre el tema del viejo Londres;
- Adorno africano;
- abstracción y geometría;
- bayas y frutas.
A menudo, las aplicaciones se convierten no solo en una decoración, sino también en la base de una bolsa. Por ejemplo, el fondo general se realiza en forma de cuadrados grandes de forma contrastante, y se cosen pequeños detalles en la parte superior, formando el patrón concebido. En las versiones textiles, el bordado se utiliza a menudo además de la técnica del patchwork.
Además de la técnica de mosaico, que le permite crear modelos que son únicos en diseño, existen aplicaciones voluminosas y de varias capas. En este caso, se fabrican en forma de simples fragmentos recortados o blanks textiles a granel, que se cosen a la bolsa en varias filas.
Si lo desea, puede solicitar el producto en un solo ejemplar. Hoy en día, muchas artesanas profesionales cumplen estos pedidos en poco tiempo, creando accesorios únicos.
Huellas dactilares
Las impresiones permiten la misma libertad de diseño. Animan cualquier, incluso el tono más puro y profundo del accesorio.
A menudo, al elegir un patrón de material, los modistos eminentes eligen los siguientes motivos:
- arreglos florales;
- tema vegetal;
- abstracción;
- patrones geométricos;
- bocetos urbanos;
- colores animales para la piel de animales y la piel de reptiles;
- imágenes estilizadas;
- ciudad de noche;
- glamour;
- compras y siluetas de niñas de colores;
- pájaros, mariposas;
- tema de frutas y bayas;
- adornos étnicos;
- dibujos de elementos icónicos de la marca (logotipos);
- imitación de un lienzo tejido o bordado.
Hoy en día, los estampados son una forma de autoexpresión, tales bolsos le permiten estar siempre en el centro de atención, enfatizando favorablemente un conjunto de moda. Son una especie de alternativa a los apliques y son una técnica frecuente en el diseño de complementos de las casas de moda de fama mundial.
Adiciones al diseño de bolsos con estampados y aplicaciones
A menudo, los modelos con estampados y apliques tienen una decoración adicional. Por lo general, se elige a fondo para no saturar la composición, aunque en algunos casos se permite una completa libertad creativa. Abalorios, pieles de pelo fino, pedrería pequeña, cintas de raso, flecos, pompones, abalorios se pueden utilizar como elementos adicionales que se combinan apropiadamente con aplicaciones.
A menudo, para completar los detalles más pequeños de la composición, utilizan el dibujo de espacios en blanco con la ayuda de pinturas especiales. Estos son los centros de flores, ojos, pestañas, labios, estrellas, cabello y otros patrones.
Además de los elementos necesarios para el diseño, los accesorios de metal se utilizan a menudo en la decoración de modelos con una impresión o aplique, lo que contribuye a la extensión de la vida útil y la practicidad.Se trata de varias cremalleras metálicas, anillos, hebillas, placas con imanes, cadenas, llaveros, remaches, ojales.
Modelos
La elección de modelos con estampados o aplicaciones es lo suficientemente amplia. Puede ser una bolsa de varias formas: rectangular, redonda, ovalada, cuadrada, trapezoidal, mes o cúpula. Estructural o suave, sin marco, todo depende de la idea del diseñador. Las ideas creativas de Couturier a veces transforman incluso los clásicos habituales y estrictos.
Los tipos más comunes de modelos de tales accesorios incluyen:
- shopper (modelo espacioso de forma rectangular o trapezoidal, con mucho espacio para la compra);
- messenger (bolsa de mensajero, producto de tamaño mediano con un cinturón delgado);
- bolsa de viaje (una bolsa redonda espaciosa con asas cortas y una correa adicional para llevar al hombro);
- embrague (modelo en miniatura, a veces con un cinturón largo);
- minaudière (una especie de embrague, sin embargo, a diferencia de un bolso plano, se diferencia en volumen y forma estructural rígida);
- bag-bag (una mezcla de bolso y mochila, que es un modelo que se ajusta en la parte superior con un cordón);
- bolsa de playa (opción voluminosa para muchas cosas útiles que definitivamente serán útiles en la playa);
- hobo (una bolsa en forma de mes, caracterizada por una forma suave y cierta negligencia en el interior, pero que le permite organizar el espacio interno con la ayuda de un organizador);
- mochila (pequeño accesorio deportivo que libera tus manos).
¿Con qué llevar?
Para no saturar el arco con una gran cantidad de colores brillantes, la selección de detalles del atuendo debe abordarse a fondo.
Un bolso de mano con flores es apropiado con un vestido si el patrón de impresión coincide con el color de los zapatos.
Los bolsos de playa combinan a la perfección con lazos con vestidos de verano, vestidos en el mismo tono, así como con jeans lisos y camisetas.
Un minaudière en una cadena larga, que tiene el color de la piel de una jirafa, luce armoniosamente con ropa negra, aunque sea de un estilo estricto.
Una regla importante para componer un conjunto es la ausencia de mezclas de diferentes estampados: parece insípido y torpe.
El modelo de aplique es bueno en el estilo grunge, donde se permite una combinación de lo incongruente.
Una mochila espaciosa no será voluminosa si eliges ropa holgada (una chaqueta de punto y una falda en colores claros, haciéndose eco del patrón de la decoración del bolso).
Un modelo grande con un cinturón ancho no se verá como una alfombra bordada si lo alisa con una camiseta con tirantes anchos y una falda larga acampanada.
Un pequeño bolso de mano plano con una forma suave, hecho solo para el estilo boho. Lo principal es una buena combinación entre el fondo del bolso y el tono de la ropa. Además, si la joyería del bolso coincide con la decoración del atuendo o la joyería.
Los accesorios ayudarán a traer armonía a cualquier look con un bolso brillante: hecho en el mismo color, completarán de manera elegante y única el conjunto. Sea cual sea el estilo que elija, lo principal es sentirse seguro. La armonía del gusto y el estado de ánimo depende de esto.