Bolsos

Bolsas térmicas: finalidad y variedades

Bolsas térmicas: finalidad y variedades
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿En qué se diferencia de una bolsa más fresca?
  3. Variedades
  4. Descripción general del modelo
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo usarlo correctamente?

Aquellos que a menudo se relajan en la naturaleza probablemente se enfrenten a las dificultades de mantener frescos los alimentos y las bebidas. Y, de hecho, el problema es desagradable; sin embargo, se puede resolver con éxito. Para todos los amantes de los paseos y las caminatas, una bolsa térmica será de gran ayuda.

¿Lo que es?

La bolsa térmica es un contenedor móvil que mantiene el régimen de temperatura óptimo en el compartimento interior. Esto le permite conservar la frescura, el aspecto original y el sabor del contenido.

Tal dispositivo es indispensable cuando se viaja al país, durante el senderismo y las vacaciones de verano en la playa. La bolsa puede ser utilizada por representantes de las empresas de reparto, ayudará con el transporte de medicamentos y vacunas.

El portador térmico puede mantener temperaturas altas y bajas. En 3-4 horas se logra el resultado requerido debido a la presencia de casetes con solución de agua y sal o hielo. Para un enfriamiento más prolongado, se utilizan acumuladores de frío: mantienen la temperatura hasta un día.

Las características de aislamiento térmico de los materiales utilizados protegen el contenido de la caja del calor o frío externo. El diseño prevé paredes dobles, y entre ellas hay una almohadilla térmica de espuma de poliuretano o espuma de polietileno. La parte superior del portabebé está forrada en nailon. Los bolsos de la más alta calidad también están enmarcados con telas reflectantes e impermeables.

¿En qué se diferencia de una bolsa más fresca?

Las cajas con bolsas de hielo se presentan en los puntos de venta en una amplia gama.Sin embargo, no todos los consumidores comprenden en qué se diferencia una bolsa térmica de una bolsa frigorífica. A pesar de la aparente similitud, el diseño y la funcionalidad de estos dispositivos difieren.

Una bolsa más fresca se llama refrigerador portátil en la vida cotidiana. Consta de varias capas:

  • cubierta exterior: representada por una bolsa ordinaria hecha de tela impermeable;
  • la almohadilla térmica interior es una bolsa hecha de isolon u otro aislamiento revestido con lámina, su forma, con sus contornos, repite completamente la base.

Además, se introduce un módulo de refrigeración en el diseño. El refrigerante se carga con baterías, así como con un encendedor de cigarrillos o una red eléctrica.

Ambos soportes están fabricados con materiales de baja conductividad térmica. Sin embargo, hay una diferencia notable entre ellos: se proporciona un dispositivo portátil en el refrigerador que activa el enfriamiento forzado. El refrigerante se recarga de vez en cuando, lo que prolonga el tiempo de almacenamiento de los alimentos muchas veces. Este sistema es muy bueno.

La función de la bolsa térmica es mantener la temperatura inicial de los alimentos. Se basa en el uso de un mecanismo pasivo que retiene el frío y el calor por igual. En consecuencia, en una caja de este tipo puede llevar compota fría y café caliente. Este efecto se logra mediante el uso de una capa protectora térmica.

La principal diferencia entre los dos es el efecto. Una bolsa térmica funciona de manera similar a un termo: no calienta ni enfría los alimentos. Un refrigerador portátil lo enfría y mantiene una temperatura baja estable en la caja.

Variedades

Hay varios tipos principales de transferencias térmicas. Se diferencian ligeramente en sus funciones, pero tienen características de diseño.

Para auto

El portador térmico de la máquina ofrece opciones activas de refrigeración y calefacción. Sin embargo, su presencia reduce significativamente la posibilidad de mantener el régimen de temperatura. El sistema se activa conectándolo al encendedor de cigarrillos.

Estos productos son más caros que los tradicionales, pero puede llevarlos con usted en viajes largos.

Clásico

El portador térmico clásico es un diseño ligero, ligero y fácil de mover. Aquí se proporciona la posibilidad de refrigeración pasiva. El modelo tiene una gran demanda, por lo que las tiendas tienen un surtido impresionante de estos bolsos en diferentes tamaños.

Un tipo separado de una bolsa térmica de este tipo se considera un contenedor térmico. Esta es una caja con una capa especial de aislamiento térmico y una carcasa densa, tal estructura proporciona una retención confiable del frío. El modelo es óptimo para caminatas y viajes cortos.

Mochila térmica

Algo insustituible para el senderismo y los viajes. Es un frigorífico tipo hombro. Dependiendo del modelo, la cilindrada varía de 16 a 25 litros. Desde fuera parece una mochila sencilla, pero más espaciosa.

Para lonchera

De hecho, una bolsa térmica de este tipo se puede comparar con un mini refrigerador, puede colocar almuerzos y refrigerios para llevar al trabajo, llevar a su hijo a la escuela o dar un paseo.

Plegable

La bolsa termo plegable móvil se convertirá en un salvavidas durante largos viajes y caminatas. Está hecho de un material impermeable denso. El diseño prevé una junta sellada y una capa de aislamiento térmico de plástico flexible. El marco está hecho de aluminio.

Una característica del modelo es la presencia de nervios de refuerzo internos extraíbles. Esto le permite mantener la forma necesaria del recipiente, contribuyendo a la conservación de los alimentos intactos. Tal canasta puede adaptarse fácilmente a productos para una empresa de 3-5 personas. Después de su uso, el portabebé vacío se pliega y se coloca en una mochila; cuando se pliega, ocupa muy poco espacio.

Cintura

El portador de cinturón térmico es ideal para esquiadores y otros entusiastas de los deportes de invierno.Se fija al cinturón con un cierre tipo mosquetón. El diseño brinda la posibilidad de ajustar la longitud y ajustarlo a la figura.

Descripción general del modelo

Si le resulta difícil decidirse por el modelo de una bolsa térmica por su cuenta, le sugerimos que se centre en las opiniones de los usuarios. Hemos compilado una pequeña calificación, que incluye productos de marcas conocidas. Su alta calidad garantiza un rendimiento excepcional.

Termo

La bolsa de 40L es una buena alternativa a los voluminosos contenedores térmicos. La movilidad está asegurada por un par de asas a los lados, con otra en el techo. El peso de la bolsa es de 3,5 kg, el tamaño es de 45x45x45 cm, la capa superior está hecha de material sintético. La temperatura óptima de los productos se mantiene durante todo el día.

Ecos

Recipiente de cerámica para 26 litros, es un transporte sellado de alta calidad. El aislamiento térmico se proporciona mediante el uso de materiales con baja conductividad térmica, el cuerpo está hecho de polietileno de alta densidad. Las dimensiones del contenedor son 32x50x33 cm.

Los productos de esta caja conservan su frescura y apariencia original hasta por un día, con el uso de elementos de refrigeración, hasta por 2 días.

Ezetil

Práctico maletín de transporte fabricado en nailon resistente. La parte interior de la estructura se ensambla mediante una tecnología sin costuras, que elimina por completo la aparición de fugas. El volumen útil de la bolsa es de 6 litros, esta capacidad es suficiente para almacenar alimentos para 3-4 personas. El diseño incluye correas ajustables para facilitar su transporte.

La bolsa es capaz de mantener la temperatura en el rango de 0 a 5 grados durante el día. Para enfriar los alimentos de manera efectiva, necesita un par de baterías, se compran por separado.

Iglú

La ventaja de este diseño es su compacidad y portabilidad. La bolsa es espaciosa, el volumen útil es de 14 litros, el conjunto incluye una batería. La caja térmica puede mantener la temperatura durante 4 a 5 horas sin usar refrigerantes y hasta 1,5 días con refrigerante.

El contenido interior de la caja se divide en 2 compartimentos. Esta estructura le permite envasar alimentos en porciones o de otra manera. Hay bolsillos internos.

"Ártico"

Uno de los líderes del mercado de bolsas de refrigeración en frío. La demanda de modelos de esta marca se debe a la alta calidad de los materiales y al rendimiento excepcional. El peso de la bolsa térmica es de poco más de 2 kg, sus dimensiones son 52x26x28 cm. El cuerpo está fabricado en plástico resistente.

Al usar bolsas de hielo, mantiene la temperatura de 0 a 5 grados durante 48 horas.

La caja tiene capacidad para 20 litros de comida. En la parte superior hay bolsillos para pequeños objetos y un teléfono móvil. El transporte se realiza mediante una correa de hombro extendida y un asa ergonómica sujeta a la tapa.

¿Como escoger?

Al usar bolsas térmicas, debe tener en cuenta los requisitos básicos para estos dispositivos.

  • Desplazamiento. El volumen de la bolsa debe corresponder a su contenido; solo en este caso podrá utilizar el transportador con la mayor eficiencia y utilidad.
  • La presencia de acumuladores de frío. El uso de refrigerantes aumenta varias veces el período de calentamiento de los productos y líquidos transportados en la caja. Sin batería, la temperatura se mantiene durante 3-4 horas, el refrigerante aumenta este tiempo a 1-2 días.

Sin embargo, no todos los modelos proporcionan baterías en un juego; este problema debe aclararse con anticipación.

¿Cómo usarlo correctamente?

Los transportadores aislados están diseñados para mantener la temperatura inicial de los productos transportados en él. Son utilizados por:

  • en viajes largos;
  • en picnics, senderismo, pesca;
  • para almacenar comida para bebés;
  • en la playa;
  • como caja de bocadillos durante el estudio / trabajo.

Además, se necesita una bolsa térmica en ausencia de electricidad, como refrigerador de respaldo.

Para mantener el producto fresco el mayor tiempo posible, es recomendable llevar un acumulador de frío; debe colocarse en el congelador de 7 a 10 horas antes de su uso. Pasado este tiempo, las baterías se colocan en bloques especialmente designados para ellas, se ubican en el interior del contenedor (en las paredes o en la tapa). Su número depende de la cantidad de productos transportados:

  • 1 PC. - por 4 litros;
  • 2 uds. - 6 litros;
  • 2 uds. - 12 litros;
  • 4 cosas. - 24 litros;
  • 6 uds. - 36 litros;
  • 8 uds. - 48 litros.

Los alimentos y las bebidas se cargan en la bolsa de una sola vez. Es aconsejable hacer esto lo más rápido posible, de lo contrario, con cualquier reapertura, los procesos de transferencia de calor se verán interrumpidos. Para lograr el efecto más prolongado posible, la carga en el transportador debe ser al menos del 65 al 70% del volumen de trabajo total de los contenedores.

En conclusión, aquí hay algunos trucos útiles para la vida.

  • Para preservar la frescura de las carnes y embutidos, es recomendable envolverlos en papel de aluminio antes de colocarlos en una bolsa térmica.
  • Si vas a cenar al aire libre con ensalada, no debes condimentarla en casa. Esconda las verduras lavadas y secas con hierbas en el transportador, y puede cortarlas y rellenarlas durante un refrigerio en los platos.
  • Las bebidas se colocan en la termocaja preenfriadas o calientes.
  • No deje su bolso innecesariamente a la luz solar directa o cerca de fuentes de calor.

La bolsa térmica es un dispositivo útil que se convertirá en un verdadero salvavidas durante caminatas, viajes, viajes y almuerzos regulares. Con una actitud cuidadosa y el cumplimiento de todos los requisitos operativos, servirá a su propietario durante muchos años.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa