Bolsos

Bolsos bordados con abalorios

Bolsos bordados con abalorios
Contenido
  1. Razones de popularidad
  2. Historia
  3. Posibles opciones
  4. ¿Cómo bordarte a ti mismo?
  5. Recomendaciones

Los bolsos bordados con abalorios pueden convertirse no solo en un accesorio de moda que complementa un look de noche o casual. Esta es una excelente manera de mostrar su imaginación y decorar su bolso favorito con sus propias manos. Además, este tipo de costura se ha mantenido relevante durante muchos años.

Razones de popularidad

Las cuentas son pequeñas cuentas multicolores que se pueden usar para decorar ropa, zapatos y accesorios.

Dependiendo de su apariencia, las cuentas se dividen en varios grupos:

  • cornetas (tubos de vidrio coloreado, que pueden ser de diferentes tamaños, formas y longitudes);
  • brocado (cuentas de vidrio transparente, cuyo agujero está pintado con pintura dorada o plateada);
  • Camaleón (las cuentas de vidrio multicolor están cubiertas con pintura en el área del agujero con un color de contraste);
  • desbordante (material casi opaco, envejecido en colores pastel y cubierto de purpurina);
  • natural (cuentas de vidrio esmerilado, sin purpurina);
  • metal (el vidrio está cubierto con pintura "como metal").

Además de los tipos de cuentas anteriores, hay rayas, mármol, iridiscentes, iridiscentes, grafito, con un hilo de oro. La variedad de formas y colores le permite crear los bordados más hermosos e inusuales con sus propias manos. En gran parte debido a esto, los bolsos bordados con cuentas son tan populares y nunca pasan de moda.

El bordado es uno de los pasatiempos favoritos de las mujeres. Es un trabajo minucioso que requiere cierta atención, tiempo y paciencia, pero el resultado supera las expectativas más alocadas. Lienzo multicolor brillante o iridiscente, adornado con pequeñas cuentas, transforma incluso el bolso de compras más común en un accesorio de moda.

El bordado de abalorios puede pasar de ser un pasatiempo a convertirse en la principal fuente de ingresos.Dado que tales joyas siempre son populares, siempre habrá una demanda de productos decorados con cuentas.

Historia

La historia de esta artesanía tiene sus raíces en la antigua Fenicia. Hace unos 6 mil años, aparecieron las primeras piedras de vidrio, que se parecían vagamente a las cuentas modernas. Según datos históricos, estas piedras fueron obtenidas por accidente por marineros que transportaban refrescos. En una de las pernoctaciones, lo colocaron alrededor del fuego y lo dejaron toda la noche. A la mañana siguiente, los marineros encontraron piedras vidriadas en un incendio extinguido.

Con el desarrollo de la artesanía en vidrio, las cuentas se hicieron cada vez más populares. En un principio, se utilizó para decorar la ropa de la nobleza. El secreto de la producción de este elemento decorativo se mantuvo en gran secreto, por lo que todo bordado con abalorios era verdaderamente exclusivo.

En la antigua Rusia, la ropa costosa y festiva estaba decorada con perlas. Alrededor del siglo XVIII, comenzaron a utilizarlo para el bordado de iconos de iglesias.

Hoy en día, el bordado con cuentas de vidrio de varios colores u otros tipos de cuentas es un tipo de costura muy popular y demandado. Una técnica de bordado bastante simple ayuda a decorar de manera efectiva el bolso de un niño, la mochila juvenil, el bolso de noche. Se han creado todas las condiciones para esto hoy: una variedad de patrones propuestos para bordar, una gran selección de materiales y su propia imaginación.

Posibles opciones

Puede usar bordados para decorar un bolso confeccionado comprado en una tienda, o coser / tejer un accesorio de este tipo usted mismo, mientras crea la decoración en paralelo.

Los bolsos de punto son la opción más popular para decorar con cuentas de colores. La tela de punto o de ganchillo de lana, algodón, acrílico, bambú, lino, viscosa combina bien con bordados delicados y hermosos. Estos bolsos siempre se ven muy impresionantes. Las cuentas pueden cubrir completamente la superficie de una bolsa o parte de ella, decorar una correa o usarse para decorar una franja.

La situación es más complicada con materiales densos: gamuza, cuero natural y artificial, drapeado. En tales casos, es mejor bordar no en la bolsa en sí, sino en una pieza delgada de tela, que luego puede simplemente coser a la base.

¿Cómo bordarte a ti mismo?

Hoy en día, el trabajo de abalorios se puede ver no solo en camisetas, vestidos, faldas, camisas, sino también en bolsos, guantes, cintas para la cabeza, sombreros, bufandas y otros accesorios. Las piedras multicolores decoran perfectamente el producto terminado; se ven muy inusuales debido a su relieve, volumen, cambio de color bajo los rayos del sol. Además, dicho bordado es muy duradero.

No es sorprendente que todas las mujeres, al menos una vez en su vida, pensaran en crear una obra maestra tan pequeña con sus propias manos. Esto requerirá un poco: los materiales necesarios y la perseverancia.

Si tiene poca experiencia, entonces es mejor usar el patrón de bordado impreso en el lienzo. Un kit con una pieza en blanco para bordar y las cuentas necesarias se puede comprar en una tienda especializada. Todo lo que se requiere de la artesana es, adherirse estrictamente al esquema, bordar la imagen.

Para que la primera experiencia sea exitosa, debe seguir algunas reglas simples:

  1. Los hilos para bordar se combinan con el lienzo. Para una base negra, puede recoger un hilo para combinar con cuentas o hilo de pescar.
  2. La longitud del hilo debe ser aproximadamente 5 veces el ancho de la fila de bordado terminada.
  3. La forma más sencilla de bordar es media cruz. En este caso, la inclinación debe realizarse solo en una dirección, luego las cuentas se colocarán de manera uniforme y firme.
  4. Es mejor guardar las cuentas no en bolsas, sino en pequeñas cajas o recipientes transparentes para que estén siempre a mano.

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar todo lo que necesita:

  • cornetas de diferentes colores;
  • agujas especiales para bordar. Se diferencian de los ordinarios en grosor y oreja pequeña;
  • nailon, hilo de nailon o hilo de pescar.

Si planea usar no un esquema listo para bordar, sino su propio boceto, entonces debe decidir de antemano el adorno, elija las cuentas que combinen con el color. Puede ser un dibujo determinado, una abstracción, una geometría o un estampado de fantasía.

Si un bolso de mano de noche o un bolso elegante está decorado con bordados, lo mejor es usar cuentas lisas o transparentes. Esto hará que el adorno se vea más elegante.

Para hacer y decorar un accesorio original con tus propias manos, necesitarás una bolsa de tela, tijeras, abalorios de diferentes colores y un hilo encerado. Al trabajar con un adorno, vale la pena recordar una de las reglas del bordado: es recomendable colocar piedras o cuentas grandes en el centro del bordado. Establecen el tono básico y el carácter del producto terminado. Es mejor rellenar los huecos y huecos con cuentas pequeñas.

No debe usar una gran cantidad de tonos a la vez, es suficiente tomar al menos 3-4 colores. Para el bordado, generalmente se usa una puntada trasera o una puntada de alfiler.

Recomendaciones

Beadwork es una forma original de decorar y actualizar tu antiguo bolso favorito. Pero esto es más fácil de hacer si el accesorio está hecho de mezclilla, tela textil, lino, algodón y otros materiales livianos. Puede decorar bolsos hechos de materiales más densos, por ejemplo, cuero, gamuza o cuero sintético, primero haciendo un bordado en un pequeño trozo de tela y luego pegándolo directamente a su bolso.

Al elegir el esquema de color correcto para la bolsa terminada, puede utilizar el principio de contraste. Por ejemplo, la piel sintética gris claro irá bien con bordados con cuentas blancas y negras.

Un bolso plateado atrae la atención por sí solo, por lo que la abundancia de cuentas multicolores hará que este accesorio sea mucho menos expresivo y elegante. Lo mejor es elegir un material de perlas blancas, turquesas, negras, grises, doradas o transparentes.

Al elegir cuentas de un color adecuado para bolsas de otros colores, asegúrese de considerar su compatibilidad. Las cuentas pueden estar en el tono del bolso: esta es una opción de ganar-ganar o contrastar con ella.

Por ejemplo, un bolso de gamuza azul será una excelente base para bordar en suaves tonos rosa y verde. Un accesorio naranja decorará eficazmente cuentas de color violeta y verde; el bordado en violeta, turquesa, blanco o negro es adecuado para un bolso rosa.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa