Bolsas de coser

¿Cómo decorar una bolsa con tus propias manos?

¿Cómo decorar una bolsa con tus propias manos?
Contenido
  1. Maneras rápidas
  2. Decoración de una vieja bolsa de cuero.
  3. ¿Cómo decorar modelos textiles?
  4. ¿Cómo se pueden actualizar los tiradores?
  5. Opciones de decoración de bolsas blancas
  6. Bordado de cinta: clase magistral

Un bolso elegante es un accesorio imprescindible en el guardarropa de toda niña. Sin embargo, a menudo sucede que incluso el bolso más querido comienza a aburrirse. En este caso, hay una solución simple: pensar en cómo actualizarlo. Aplicaciones interesantes, decoupage, bordados, cintas y pedrería pueden dar una segunda vida a cualquier accesorio. ¿Cómo decorar una bolsa con tus propias manos?

Maneras rápidas

Si no tiene tiempo para hacer la decoración, pero realmente quiere algo nuevo, es muy posible que intente atar una bufanda de moda en su bolso. Las bufandas complementarán armoniosamente el accesorio y se convertirán en un toque interesante que seguramente otros notarán:

  • Las bufandas bien enrolladas alrededor del mango se ven muy bien. Esta opción es adecuada para mangos medianos. Gira la bufanda en un tubo y enróllalo alrededor del mango, y ata los extremos en nudos.
  • Otro método espectacular es el pañuelo lateral. El modelo en un color de contraste, atado con un lazo, se ve bien. Puedes hacer un lazo pequeño y ordenado y uno grande y esponjoso con los extremos caídos.

Y para las niñas que tienen agujeros redondos en sus bolsos, los diseñadores recomiendan una versión completamente nueva, probada por primera vez en Gucci.

Pase una bufanda brillante a través de estos agujeros y un nuevo accesorio elegante estará listo.

  • Las correas reemplazables en un color intenso no son una solución nueva, pero son relevantes. Hoy en día, muchos diseñadores están lanzando bolsas y correas adicionales para que pueda cambiar las imágenes.

Si su correa se fija a los mosquetones, entonces es hora de quitársela y probar algo un poco más inusual. Los cinturones anchos estarán de moda esta temporada, así como los modelos de vivos contrastes.

Cinturones decorados con una decoración voluminosa: las flores exuberantes o las mariposas también se ven geniales.

Decoración de una vieja bolsa de cuero.

No importa si su bolso de cuero favorito se ve diferente al día que lo compró. Hay varias formas de solucionar la situación.

Decoupage

Decoupage es una excelente manera de dar vida a los accesorios de cuero o cuero sintético. Primero, debe limpiar a fondo toda la superficie de la bolsa del polvo y la suciedad.

Después de eso, corte las partes necesarias de las servilletas de decoupage con las que recortará la bolsa.

Las flores grandes, las mariposas y las hojas son perfectas para este propósito.

Aplique pegamento para decoupage a cada elemento con un pincel y distribúyalo uniformemente. Pega todas las piezas en su lugar y deja que el bolso se seque durante unas cinco horas.

Cuando haya pasado este tiempo, la superficie deberá recubrirse con un barniz especial para superficies de cuero. Después de 8-9 horas, se debe repetir el procedimiento.

Punto de cruz

El punto de cruz es un proceso aceptable, pero bastante largo y difícil. Solo aquellas chicas que tienen mucho tiempo libre y paciencia pueden probarlo. El bordado es adecuado exclusivamente para bolsos de piel muy fina. Por otro lado, el accesorio resultante se verá impresionante, especialmente complementando la imagen en el estilo popular.

Si no está preparado para un proceso largo, es hora de prestar atención a opciones igualmente atractivas.

Trabajo de perlas

Es muy posible usar cuentas para decorar modelos de cuero. Obtenga una plantilla de bordado lista para usar, cuentas multicolores, y el resultado será un accesorio bastante atractivo. Pero este método también es adecuado solo para bolsos hechos de cuero fino. Los modelos más gruesos están bien decorados con pedrería. Para hacer esto, necesitará pedrería lisa o multicolor y pegamento especial para decoupage.

Decoración con flecos

La decoración con flecos no es el método más fácil, pero es muy posible probarlo:

  • Dale la vuelta a la bolsa y, alejándote unos milímetros de las costuras, haz marcas finas.
  • Aplique pequeñas divisiones de aproximadamente 1-1,5 cm a las marcas y haga agujeros en estos lugares con una perforadora.
  • Después de eso, es necesario tejer la cinta de cuero comprada con anticipación en los agujeros.
  • Solo queda desenroscar la bolsa nuevamente y el nuevo accesorio está listo.

Decoración de piedra

Uno de los métodos más simples es el acabado de piedra. Puedes comprar guijarros pequeños y pegarlos con pegamento.

Una buena opción es una cinta confeccionada con piedras. Varias de estas cintas en tu bolso, y el accesorio brillará con nuevos colores.

¿Cómo decorar modelos textiles?

Es un placer decorar bolsos textiles, porque son muy fáciles de trabajar. Aquí hay soluciones más interesantes que con los modelos de cuero.

Bordado

El primero es el bordado con estilo. El bordado estampado con hilos gruesos se ve original. Esta temporada serán populares los bolsos bordados con flores, conchas, frutas, hojas.

Además del bordado, el elegante contorno dorado o plateado se ve bien.

En el centro o lateral de la bolsa, también puede bordar un patrón pequeño o hacer un patrón hermoso con pedrería o guijarros.

Decoración de botones

Los modelos de mezclilla se ven muy bien en combinación con varios botones. Todas las chicas probablemente tienen una colección de sus viejos botones que no se pueden colocar en ningún lado. Ahora se ha encontrado la solución: cóselas en un patrón arbitrario en una bolsa de mezclilla y obtendrá un nuevo modelo interesante.

Cuadro

Si te gusta dibujar y pintar cuadros, es hora de que te pruebes pintando bolsos. Para esto, son adecuados tanto los modelos de mezclilla como los bolsos de lino.Las pinturas deben ser de buena calidad, preferiblemente acrílicas, para que el producto pueda lavarse posteriormente.

Se aconseja a los principiantes que utilicen una plantilla y coloquen una hoja de cartón o un libro ancho en el lado equivocado.

Solicitud

Una excelente manera de adornar un bolso son los apliques. Siempre es una apuesta segura. Lo mejor es elegir materiales seguros como cuero o fieltro. Puede hacer hermosas flores voluminosas con ellas, que se unirán fácilmente al producto con la ayuda de pegamento.

Las flores pequeñas de terciopelo y satén con una cuenta en el medio también se ven muy bien.

¿Cómo se pueden actualizar los tiradores?

Da la casualidad de que la bolsa se ve bastante decente, pero las asas dejan mucho que desear. No debes tirar tu producto favorito, es bastante fácil actualizarlo. Si las asas están cosidas, se pueden reemplazar por completo, simplemente rechazando el bolso. Compra correas de cuero nuevas y cóselas a la prenda.

El mismo servicio se le puede brindar en cualquier taller o taller de calzado.

Las asas de anillo son la mejor opción. Se pueden quitar fácilmente de los anillos y reemplazar con una hermosa cadena o correa elegante. Otra cosa son las manijas estáticas, que no se pueden quitar ni arrancar. En este caso, la trenza, las tiras de cuero o la tela ayudarán. Tendrán que envolver todo el mango, haciendo un agujero en su borde y asegurándolo con un lazo.

Pero los bolsos de trapo de verano son un verdadero vuelo para la imaginación. Los nuevos mangos o aros de madera se verán elegantes.

Si esta no es una opción para usted, intente hacer la correa usted mismo. La mezclilla gruesa servirá, así como la ropa de cama. Habiendo hecho tal asa, todo lo que queda es coserlo bien.

Opciones de decoración de bolsas blancas

Decorar un simple bolso blanco siempre es divertido, porque tú mismo creas una obra maestra personal. Si la aplicación de estampados o aplicaciones no forma parte de sus planes, simplemente puede actualizar el color. La principal desventaja del blanco es que se ensucia rápidamente y obtiene marcas desagradables que no se pueden eliminar. Compra una pintura especial que combine con tu bolso y aplícala al artículo.

El accesorio se volverá blanco como la nieve, pero recuerde que la pintura está destinada a refrescar el producto, no a cambiar su color.

El decoupage de colores brillantes se ve muy bien en bolsos de cuero blanco. Además, estos pueden ser no solo flores grandes. Una solución interesante serán formas geométricas inusuales, caras, imágenes surrealistas. Las imágenes contrastantes de pájaros, animales y árboles se ven perfectas.

No olvide que después de aplicar la imagen, la bolsa deberá recubrirse varias veces con un barniz especial.

Si tiene un bolso de tela blanca sin patrón, entonces una gran opción es bordar un patrón. Hoy en día hay miles de patrones a la venta para ayudarte con tu bordado. No solo se pueden usar hilos de materiales, botones pequeños y grandes, cuentas, cuentas pequeñas se verán beneficiosas.

Los bolsos decorados con trenzas con cuentas o pedrería también se ven elegantes.

Los bolsos blancos son perfectos para pintar con acrílicos. Las niñas principiantes pueden dibujar flores o frutas voluminosas, y para los profesionales es posible pintar cuadros completos.

Además de pintar, el producto se puede terminar con un elegante aplique volumétrico. Todo lo que necesitas son unas tijeras, algunos trozos de tela y pegamento. Puedes hacer flores o lazos con tela y pegarlos con pegamento.

Bordado de cinta: clase magistral

El bordado de cinta no es solo una decoración elegante, también es un verdadero antiestrés.

Para bordar un aplique interesante, necesita una aguja, un boceto con un patrón, tela satinada de los colores deseados y, por supuesto, un bolso textil:

  • Lo primero que debe hacer es transferir el dibujo a la tela con un crayón o un simple lápiz. El bordado de girasoles se ve muy interesante en la tela y es bastante fácil de trabajar.
  • Asegura bien la tela y comienza cosiendo los tallos y las hojas. Las puntadas estándar simples funcionarán, pero tendrás que envolverlas con la cinta cuando termines. La cinta deberá torcerse, de lo contrario, el dibujo resultará poco realista. Es bueno usar una aguja de tejer en este asunto, atraviesa bien la tela y facilita el proceso de retirada de la aguja.
  • Una vez que haya terminado con los tallos, puede pasar a los girasoles. Será recomendable comenzar con flores pequeñas, bordando pétalos y luego sépalos. Los girasoles grandes requieren una táctica ligeramente diferente. Pegamos el medio con un círculo de papel y bordamos los pétalos y sépalos.

El volumen natural de los pétalos es la regla principal para que el bordado sea natural.

Para lograr volumen borda los pétalos en varias capas, es mejor si son cuatro. Empiece por la parte inferior con una cinta más ancha de un color más oscuro. Aplicar una segunda capa en la parte superior, entre los pétalos inferiores. Luego agrega dos filas más, y lo único que queda es desabrochar el círculo de papel y bordar el medio con una cinta negra en forma de nudos. Finalmente, pinta los pétalos centrales de un color más oscuro.

No es difícil dominar la técnica del bordado con cintas por su cuenta. Un ejemplo ilustrativo de dicho trabajo se puede ver en el siguiente video:

sin comentarios

Moda

la belleza

casa