Secador de zapatos

Reparación de secador de zapatos

Reparación de secador de zapatos
Contenido
  1. Posibles averías
  2. ¿Cómo arreglar una secadora?
  3. Recomendaciones

Puede extender la vida útil de sus zapatos si los seca correctamente. Dejar zapatos mojados en un radiador o cerca de un calentador puede causar grietas en la suela o en el material de la superficie y también puede deteriorar la apariencia. Puede secar correctamente sus zapatos con secadores especiales.

Dado que los zapatos deben secarse en cualquier época del año, incluso los secadores de zapatos más confiables, tarde o temprano, pueden quedar inutilizables. Pero similar Los dispositivos tienen un diseño sencillo y, en caso de averías, los puede reparar usted mismo en casa.

Posibles averías

Tanto el dispositivo completo como solo uno de los elementos calefactores pueden quedar inutilizables. Para determinar cuál de los elementos calefactores no funciona, puede poner la mano en la carcasa de plástico del dispositivo conectado a la red. Un elemento que no funciona no se calentará, además, si hay una luz de fondo del elemento calefactor, tampoco funcionará.

Cualquier secador de zapatos consta de partes como:

  • cable eléctrico;
  • elementos calefactores colocados en una caja de plástico;
  • LEDs.

Puede ocurrir un mal funcionamiento en cada uno de estos elementos.

Para reparar cualquiera de ellos, la secadora necesitará desmontar... Por lo tanto, necesitará habilidades básicas para trabajar con electrodomésticos, así como un juego de destornilladores, un cuchillo y un soldador.

Entre las fallas más comunes en el funcionamiento de los secadores de zapatos se encuentran:

  • rotura del cable eléctrico;
  • cable desconectado del elemento calefactor;
  • quemado del LED.

Una vez que se haya determinado la causa de la avería, puede comenzar a reparar el dispositivo usted mismo.

¿Cómo arreglar una secadora?

Antes de proceder con la reparación del secador de zapatos, debe desconecte la secadora de la fuente de alimentación. Un aparato eléctrico en funcionamiento no debe someterse a ningún esfuerzo mecánico para evitar descargas eléctricas. En el caso de que solo uno de los calentadores no funcione, entonces la causa de la avería es un cable desconectado del elemento calefactor.

La corrección del mal funcionamiento constará de varias etapas.

  1. Desatornille los tornillos de fijación en la parte posterior de la carcasa de plástico.
  2. Abra el estuche.
  3. Compruebe si hay una conexión entre el cable de alimentación y la placa calefactora. El calentador es una resistencia de cerámica fina recubierta con una lámina ubicada directamente debajo de la rejilla del radiador. En caso de rotura, el cable deberá volver a conectarse con un soldador.
  4. Después de soldar el cable, es necesario esperar a que la aleación se enfríe por completo, ya que los elementos que no se han enfriado por completo después de la soldadura pueden desconectarse entre sí en el momento del ensamblaje.
  5. Después de asegurarse de la confiabilidad de la conexión, puede instalar la placa calefactora en su lugar, conectar las partes del cuerpo entre sí y fijar la estructura con pernos.

Si ninguno de los calentadores funciona en el dispositivo y el cable tiene daños visibles, como torceduras, áreas desnudas, entonces el cable se ha vuelto inutilizable y debe ser reemplazado. Puede realizar reparaciones en varias etapas:

  • desatornille los pernos;
  • abra la carcasa de ambos calentadores;
  • determine la unión del cable de alimentación con la placa;
  • desatornille los pernos que sujetan el cable a la placa y retire el cable dañado;
  • instale un nuevo cable en los sujetadores existentes, asegúrelo con pernos de sujeción;
  • ensamblar la caja.

En el caso de que uno o más diodos de luz de fondo se quemen, entonces para verificar la salud de estos elementos será imposible prescindir de un multímetro. El trabajo de reparación incluye una serie de pasos.

  1. Desarme la carcasa del calentador con luz de fondo inoperante.
  2. Determine dónde se colocarán los LED.
  3. Al conectar alternativamente las sondas del multímetro a cada LED, determine la bombilla defectuosa. En el caso de que el elemento de luz sea útil, la flecha del dispositivo mostrará un valor diferente de "1". Todos los LED que no funcionan deben reemplazarse por otros nuevos.
  4. Con un soldador, desconecte los que no funcionan e instale nuevos LED, verifique la presencia de corriente alterna con un multímetro.
  5. Si todos los LED están funcionando, proceda a ensamblar la carcasa y verificar el rendimiento del dispositivo.

Recomendaciones

Cuando se usan secadores de zapatos para el propósito para el que fueron diseñados, tales cosas pueden durar bastante tiempo.

La vida útil de los dispositivos se reduce en gran medida por un uso inadecuado.

Por lo tanto, para evitar daños en la secadora y reparaciones posteriores, se deben seguir varias recomendaciones durante el uso:

  • evite torcer, torcer, romper la integridad del material aislante del cable eléctrico;
  • no use el dispositivo para secar zapatos lavados, ya que un alto contenido de humedad y su entrada en el cuerpo pueden provocar un cortocircuito y un mal funcionamiento;
  • no permita que el dispositivo entre en contacto con agua, exposición a temperaturas altas o demasiado bajas;
  • use la secadora solo a temperatura ambiente.

Además, al elegir un nuevo secador de zapatos, debe dar preferencia a productos de fabricantes de confianza, habiendo revisado previamente la disponibilidad de críticas positivas sobre el producto.

Para ver un video visual sobre cómo reparar rápida y correctamente un secador de zapatos usted mismo, vea a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa