Ramo de novia blanco y azul: sutilezas de diseño y elección.
El azul es el color de la nobleza y la devoción, por lo que se usa a menudo en ramos de boda. Usando flores del tono apropiado, puede crear un ramo de novia original y brillante.
Estilo de boda
Tal composición encaja perfectamente en una celebración temática, por ejemplo, al estilo de una boda marítima, así como si la celebración se lleva a cabo en invierno. En cualquier diseño, este accesorio contrasta con un vestido blanco como la nieve. Encaja perfectamente en la imagen de una niña con ojos color aciano, esta es una armonía especial. Al mismo tiempo, el ramo atrae la atención de los invitados con su singularidad y brillo, por lo que no se recomienda para novias modestas.
Si hablamos de la combinación con el vestido, déjelo que se parezca en estilo al vestido de gala, para que el dobladillo sea asimétrico, los volantes sean exuberantes. Se ve muy bien con modelos ajustados. Para complementar la imagen creada, puede atar una cinta azul alrededor de la cintura o crear un bolso del mismo tono. A la hora de elegir joyas, la novia debe optar por cristales Swarovski o topacio, no está nada mal si la montura es de plata.
Para que el novio luzca armonioso junto a él, debe optar por un traje azul, puedes elegir uno clásico, solo deja que la corbata, la pajarita o el boutonniere combinen con el ramo.
¿Qué flores elegir para el ramo?
Si recolecta una composición en tonos azules, entonces no puede pensar en flores mejor que lirios, hortensias o anémonas. Lisianthuses o chamelaciums también se ven bien, aunque estas flores no son tan fáciles de encontrar en algunas ciudades. Si la celebración está prevista para el verano, puede utilizar azafranes, flox o violetas.Los delfinios se usan con menos frecuencia, ya que son muy frágiles, pero pueden complementar la composición. Las orquídeas se verán hermosas en cualquier época del año, sin embargo, el costo de tal ramo para la novia será más caro.
Puede combinar inflorescencias azules con flores de los siguientes tonos:
- blanco;
- crema;
- rosado.
Como socios principales del ramo, debe prestar atención a las rosas, los lirios y las fresias. Vale la pena recordar que cada flor simboliza algo, no en vano los floristas seleccionan cuidadosamente las plantas para las composiciones de varios eventos. Este es un tipo de lenguaje, por ejemplo, las orquídeas son un símbolo de prosperidad y bienestar. Además, es una de las pocas plantas que emana un aroma asombroso que envuelve a la novia.
Las flores de orquídeas son delicadas y femeninas, caracterizan a una niña en la flor de su juventud de la mejor manera posible, por lo que este ramo es lo mejor para parejas jóvenes. Los frágiles iris simbolizan la esperanza y la confianza. Las hortensias resisten perfectamente el frío, por lo que se utilizan con mayor frecuencia en invierno y otoño. Tal ramo conservará su atractivo durante mucho tiempo.
Ramo de rosas
Las rosas azules son una ocurrencia rara, no es tan fácil conseguirlas, pero ese ramo es elegante e inusual. A menudo, los floristas usan tintes especiales en su trabajo para obtener el tono de flores deseado, pero debe tener más cuidado con él, ya que el uso de composiciones de baja calidad amenaza con teñir el vestido. La combinación de rosas blancas con azul se ve solemne. En verano, puede agregar lisianthus a la composición, que parece una rosa.
Combinaciones correctas
Para que el ramo se vea armonioso, debe elegir los tonos correctos. El blanco con azul es un clásico invariable, ya que un color refrena el tumulto de colores del otro y enfatiza su singularidad. Las rosas blancas y las orquídeas azules se ven muy bien juntas. Puede agregar pequeñas manchas de amarillo a la composición. Esta opción es adecuada para novias a las que les gusta experimentar. Los lirios jugosos no parecerán superfluos en el ramo, por el contrario, agregarán color. Los tulipanes o anémonas de color amarillo pálido suavizarán el brillo.
Debe comprender que las flores azules siempre parecen tener un tamaño más pequeño, por lo que las inflorescencias deben seleccionarse lo más grandes posible, de lo contrario, simplemente se perderán en la composición.
Consejo
El azul descolorido no solo combina bien con el vestido de novia, sino que también se ve inusual. Si hay tantos tonos diferentes como sea posible, el ramo se volverá más interesante. Se puede lograr una imagen tranquila y delicada de la novia agregando flores crema y beige pastel. Esta es una gran opción para las naturalezas románticas.
La combinación de rosa pálido con azul brillante es armoniosa, y si es demasiado contrastante, puede agregar unos pequeños cogollos blancos, gracias a los cuales la composición brillará con nuevos colores. De manera similar, es fácil vencer el color del lápiz labial, los zapatos. Todo el look se completa con una cinta de raso atada alrededor de la cintura, que también se puede atar alrededor de los tallos del ramo. El volante de encaje o el tul se ven bien. Las perlas se pegan a los pétalos, esta es una de las opciones más interesantes.
Los verdes esmeralda deben usarse con precaución ya que eclipsan la vitalidad de los colores. Solo las hojas estrechas o las ramitas de enebro se ven bien, no debería haber muchas, dos son suficientes. Los floristas sugieren usar las siguientes combinaciones en tal composición:
- azul y blanco;
- rosado azul;
- beige azulado;
- azul dorado.
Las orquídeas son un símbolo de prosperidad, van bien con los tulipanes blancos. Si la novia prefiere la hortensia, vale la pena recordar que la inflorescencia es bastante exuberante, por lo que una flor es suficiente para la composición. Además, la planta puede soportar el frío notablemente, la flor no se marchitará durante toda la celebración. Funciona bien con rosas de color rosa pálido.
Los acianos de campo siempre han aparecido en coronas y ramos de flores, hoy en día crear un ramo azul a partir de ellos significa hacer un accesorio inusual para la novia. Como elementos decorativos adicionales, se pueden utilizar en la gama orejas, nomeolvides e incluso manzanilla. El ramo resulta con bordes irregulares, pero esta es su belleza.
El crisantemo ha sido considerado durante mucho tiempo la flor imperial, está representado por muchos tipos. Vale la pena elegir una planta de acuerdo con la composición general. El crisantemo puede mantener la frescura durante varios días, por lo que el ramo resistirá la celebración. En combinación con el rojo, el azul parece menos atractivo, pero audaz.
Deberá elegir los tonos correctos de dos colores para que incluso un ramo económico resulte armonioso.
Para obtener información sobre cómo armar un ramo de novia blanco y azul, vea el siguiente video.