Ramo blanco-verde para la novia: opciones de diseño y matices de elección.
Recientemente, las bodas se han puesto de moda en ciertas soluciones de estilo con la observancia de algunos tonos específicos. Tales eventos, por regla general, no se ven ordinarios, modernos y muy elegantes. Una de las combinaciones más populares a la hora de decorar una boda es el blanco y el verde, lo que significa que un atributo obligatorio de la boda, un ramo de novia, también debe corresponderle. Los ramos de novia verdes y blancos se ven frescos y elegantes y se pueden componer con una amplia variedad de flores exóticas y de temporada.
A continuación, aprenderemos en detalle sobre las características de dichos arreglos florales., interesantes opciones de combinación y, por supuesto, nos familiarizaremos con el asesoramiento de floristas profesionales.
Un poco de simbolismo
Los colores verde y blanco, así como sus múltiples tonalidades, pueden ser una excelente solución para cualquier ceremonia nupcial, ya que simbolizan pureza, nobleza y tranquilidad. Con la ayuda de los colores blanco y verde, puede desactivar cualquier ambiente y hacerlo más pacífico y armonioso.
El color blanco ha simbolizado durante mucho tiempo la pureza, la ternura y la inocencia. Además, este color se considera noble, ya que incluso los monarcas lo eligen para sus vacaciones. El verde, a su vez, es un símbolo de paz, naturaleza y armonía. Para muchos pueblos, está asociado con el comienzo de una vida nueva y feliz.
Al elegir un esquema de color de este tipo para una boda, puede estar seguro de que será muy acogedor y cómodo no solo para los recién casados, sino también para todos los invitados presentes. Un ramo de novia en colores blanco y verde encarnará un amor fuerte y sentimientos sinceros.
¿Para quién?
El ramo blanco-verde es perfecto para el sexo justo de todas las edades. La mayoría de las veces lo eligen chicas jóvenes y seguras de sí mismas que quieren enfatizar su ternura, juventud y elegancia. Pero a menudo las mujeres mayores eligen tales ramos de flores. Las flores verdes y blancas son perfectas para personas equilibradas y serias que buscan encontrar la armonía.
Peculiaridades
Los arreglos florales de color blanco-verde se pueden llamar universales, ya que no hay límites claros al elegirlos. Se adaptan a casi todas las novias, especialmente a aquellas que eligen vestidos clásicos blancos o nude. El ramo blanco-verde es perfecto para cualquier niña o mujer, sin importar el color de su piel o cabello. El ramo más delicado puede enfatizar la frescura de la imagen y su ligereza.
El verde en sí puede tener muchos tonos, y pueden ser tanto fríos como cálidos. La elección del tono requerido para el ramo debe basarse en la temporada y la época del año. En la estación cálida, se recomienda utilizar tonos de verde jugosos y brillantes., que puede revelar completamente toda la belleza de la primavera y el verano en fotografías. Pero en la temporada de invierno u otoño, es preferible algo más profundo y moderado.
Se recomienda dar preferencia al color aceituna principal, que puede complementarse favorablemente con el blanco más puro.
Los ramos verdes, cercanos a la naturaleza, se eligen especialmente para bodas temáticas de moda, por ejemplo, en estilo rural o provenzal. Para que un ramo de este tipo vaya bien con un vestido, debe ser holgado y preferiblemente confeccionado con tejidos naturales y encajes.
Algunos expertos recomiendan intentar crear una imagen encantadora de una ninfa del bosque. En este caso, puede recolectar un ramo de flores silvestres y de temporada y complementarlo con encantadoras flores secas.
Seleccionamos flores
El mercado nacional de productos florísticos ofrece una gran cantidad de flores verdes y blancas, a partir de las cuales puede crear un lujoso arreglo de boda.
Si la ceremonia de la boda se lleva a cabo en verano, debe prestar atención a las flores silvestres y de temporada. Si las vacaciones están programadas para la primavera, puede elegir composiciones con ramitas de lilas blancas, tulipanes y peonías en los tonos deseados.
Un ramo de lirios de los valles con vegetación decorativa envuelto en una hermosa cinta de seda puede verse muy elegante y al mismo tiempo extraordinario.
Las novias que aman el minimalismo y la moderación pueden echar un vistazo más de cerca a los ramos más delicados de margaritas de campo.
Para las celebraciones de otoño, puede elegir rosas blancas, crisantemos, dalias y alcatraces verdes muy inusuales. Todas estas flores tienen variedades con los tonos requeridos.
También para una boda de otoño, puedes cuidar un ramo de ranúnculos blanco-verde, suculentas originales y fresias.
Si la boda se llevará a cabo en invierno, no será difícil pedir un ramo de flores exóticas importadas en un salón de floristería. En invierno, puede crear un ambiente cálido y primaveral en una boda agregando vegetación decorativa y bayas verdes al ramo.
En general, podemos decir que en los salones de floristería profesionales puedes hacer muchas composiciones interesantes, ya que casi todas las flores blancas y verdes se combinan idealmente entre sí.
Consejo profesional
- Para que el atuendo blanco armonice favorablemente con el ramo blanco y verde, es muy importante prestar especial atención a los accesorios. Por ejemplo, puede elegir un collar y aretes con piedras verdes, o dar preferencia a un colgante lacónico con una esmeralda. La imagen debe pensarse necesariamente hasta el más mínimo detalle, además, no se olvide del peinado y el velo, que también deben combinarse con éxito con el ramo.
- En ocasiones, como complemento al ramo verde, se utiliza un cinturón, decorado con piedras a juego con el arreglo floral. Un bolso pequeño puede ser verde, e incluso zapatos para damas especialmente atrevidas.
- Los expertos también recomiendan que pienses detenidamente en tu maquillaje. Por ejemplo, si las sombras verdes son adecuadas para el tipo de color de una niña, entonces esto se puede usar en este caso.
- Para que todo funcione a la perfección y deje una impresión extremadamente positiva de las vacaciones, es mejor buscar la ayuda de estilistas, floristas y decoradores profesionales. O puede pensar de antemano y delinear la imagen completa en papel, inspirado en ideas inusuales de la inmensidad de Internet.
Opciones interesantes
Hasta la fecha, recolectar un ramo original y único no será difícil, lo principal es tener en cuenta algunos de los matices y, por supuesto, los deseos de la novia.
- Un ramo de rosas blancas y verde pálido, ranúnculos blancos y jugosas bayas verdes pueden verse muy inusuales. Es mejor elegir una cinta blanca mate como decoración para tal composición.
- Para los amantes de todo lo original, los floristas pueden crear una rica composición de rosas blancas y hortensias verdes.
- Un ramo de rosas de peonía blanca y orquídeas combinado con vegetación decorativa y lisianthus seguramente atraerá una atención especial. Tal composición no solo deleitará a la novia, sino que también atraerá las miradas entusiastas de los invitados.
- Un ramo de anémonas en combinación con rosas de color verde claro y fresias blancas puede parecer muy frágil y sofisticado.
- Los ramos en tonos blancos y verdes con claveles y alcatraces quedan muy bien. A veces, estas composiciones se complementan con crisantemos y delicadas orquídeas blancas.
En Internet, puede encontrar una gran cantidad de arreglos florales que pueden inspirar creatividad y crear un ramo único. Sin embargo, se debe prestar la mayor atención a las combinaciones banales, pero es mejor crear algo propio, especial o confiar su elección a un florista profesional que no tenga miedo de crear una verdadera obra de arte.
Vea a continuación una clase magistral sobre cómo crear un ramo blanco y verde.