Ramo de novia

¿Qué hacer con el ramo de la novia después de la boda?

¿Qué hacer con el ramo de la novia después de la boda?
Contenido
  1. Presagios populares
  2. ¿Cómo alargar la vida de los cogollos frescos?
  3. ¿Cómo conservar las flores durante mucho tiempo?
  4. Consejos útiles

Un ramo de novia es una parte importante de una novia feliz. Contiene solo las emociones más positivas y los sentimientos tiernos. No es de extrañar que después de la boda quieras quedarte con el arreglo floral. Es ella quien puede distraerse de los problemas urgentes y recordar momentos agradables.

Presagios populares

En el escenario de cualquier boda, se juega a varios momentos tradicionales, sin los cuales la celebración pierde su esplendor. El primero es el zapato robado de la novia, el segundo es el rapto de la propia novia y el tercero, al final de la celebración, es la novia arrojándose un ramo de novia por encima de la cabeza.

Todas las chicas quieren atrapar un ramo de boda abandonado, pero solo un amigo del héroe de la ocasión obtendrá esta decoración de la imagen de la novia. Esta costumbre marca la inminente entrada al matrimonio. Después de la boda, el dueño de las flores atrapadas comienza a tener diferentes pensamientos sobre el destino futuro del ramo. Esto se debe a muchas tradiciones y signos, a los que muy a menudo se les presta atención.

La tradición vino de las tierras inglesas de preservar el ramo de boda de la novia por cualquier medio. Esto se debió a la escasez de flores en los siglos pasados. En estos días, Inglaterra no tiene tales problemas, pero la tradición todavía se transmite de generación en generación.

Los pueblos eslavos también conservaron coronas de boda. Existía la creencia de que estas decoraciones florales contienen el poder de la calidez, el amor y la ternura. En algunos casos, se entregaron coronas de flores a los padres de la novia durante un período de almacenamiento.

Pero el feng shui, que vino de China, interpreta que está estrictamente prohibido mantener flores secas en tu hogar. Llevan energía negativa y crean una atmósfera tensa en la casa.

A pesar de las muchas tradiciones de diferentes países del mundo, el propietario de un ramo de novia decide de forma independiente qué hacer con el ramo. Deseche el elemento festivo de la imagen de la novia o déjelo como recuerdo. En cualquier caso, las tradiciones y los signos de los diferentes pueblos se contradecirán.

¿Cómo alargar la vida de los cogollos frescos?

Recientemente, los floristas comenzaron a recibir pedidos para la creación de composiciones a partir de flores artificiales. Supuestamente, no se deteriorarán y el ramo conservará su apariencia. De hecho, un elemento tan importante de la imagen de la novia debe ser brillante y vivo. Y preservar su aspecto original durante las vacaciones no es tarea fácil. Lo principal es recordar algunos consejos importantes y seguirlos sin problemas.

  • El clima soleado contribuye a la rápida pérdida de humedad en el ramo, por lo que su exposición a los abrasadores rayos del sol debe ser limitada.
  • Si la boda se lleva a cabo en un período fresco del año, el ramo debe seguirse con determinación. El frío puede jugar una broma cruel con flores frescas. El ramo puede congelarse y, después de entrar en un ambiente cálido, generalmente se desintegra.
  • Las flores necesitan recibir humedad durante todas las vacaciones. Por tanto, es necesario humedecer la esponja del portbouquet de vez en cuando con agua fría. Las flores no absorberán inmediatamente toda la humedad, sino que la absorberán gradualmente.
  • Es muy raro, pero en la boda puedes encontrar damas de honor a cargo del ramo. Son ellos quienes controlan su apariencia, humedad y, si es necesario, rocían desde una botella rociadora.

Las flores frescas gustan mucho de un ambiente agradable, donde reina un clima cálido y templado. En la celebración de la boda, se asigna un lugar especial para el ramo de la novia. Está estrictamente prohibido dejar el ramo en un borrador. El estante de flores no debe instalarse junto al escenario. Es imposible que los brillantes rayos de luz caigan sobre los botones florales.

¿Cómo conservar las flores durante mucho tiempo?

A los pocos días de la boda, el ramo de novia pierde su aspecto original, las flores se marchitan y comienzan a secarse. En consecuencia, solo queda tirarlo. Pero para preservar su apariencia durante mucho tiempo, debe usar algunos consejos.

Seco

Secar un ramo de flores se considera la forma más segura de conservar las flores. Para que la composición se seque por completo, es necesario envolver el ramo en papel normal grueso, preferiblemente de color oscuro. Cuelgue el paquete resultante en una habitación sin luz en posición vertical para que los cogollos bajen. Deje el ramo en este estado durante dos semanas. Después del tiempo especificado, el ramo debe rociarse con barniz, por lo que la composición adquirirá fuerza y ​​densidad adicionales.

De acuerdo con este principio, puede secar el ramo de novia desmontado. Solo es un poco inconveniente recoger la espalda de ikebana distribuida. Pero como ventaja, puede considerar la posibilidad de la construcción compositiva de varios ramos, que se pueden usar para decorar el interior de la sala de estar.

El secado en piso requiere un libro grande y grueso. Las flores se colocan entre las páginas, después de lo cual el libro se cierra y se presiona con una plomada pesada durante varios días. Durante este tiempo, las hojas del libro absorberán la humedad acumulada en las flores. Después de eso, la composición se puede colocar en un marco y colgar sobre la chimenea.

Tratar con glicerina

El procesamiento de la glicerina lleva bastante tiempo, alrededor de dos meses. Este método es adecuado para colores con una textura densa. Inicialmente, debe eliminar las hojas innecesarias y cortar el tallo de forma oblicua. La glicerina y el agua caliente se diluyen en una proporción de 1: 2. La solución se vierte en un jarrón o frasco de flores y permanece durante varios meses.Periódicamente, debe recortar ligeramente el tallo.

Barniz

El método de secado más fácil que no requiere varias travesuras. Las flores marchitas solo necesitan rociarse con laca para el cabello. Incluso puedes usar un fijador de brillo. Lo principal es que las flores no se secan, de lo contrario, simplemente se desintegrarán y no podrá guardar el ramo.

Consejos útiles

El ramo de la novia juega un papel importante en la celebración de la boda. Su condición y apariencia durante las vacaciones deben coincidir con la belleza de la novia. Es importante recordar que a pesar de la enorme importancia, el arreglo floral debe ser retirado de los floristas en el último momento. En la práctica, esto es lo que sucede, el novio, que se dirige a la novia, recoge el ramo terminado en el camino y corre hacia el elegido.

Durante la celebración, el ramo debe humedecerse ligeramente con agua. Basta con preparar una botella de líquido limpio de antemano y rociar las flores de vez en cuando, dependiendo del clima.

En las bodas modernas, la tradición de lanzar un ramo ha recibido algunos cambios. Lanzar un arreglo floral a una multitud de mujeres solteras ya no es relevante. Es muy interesante que esta tradición se desarrolle en forma de juego o danza. Lo principal es que el ramo deseado llega a una de las damas de honor por accidente.

    Al día siguiente de la boda, se decide el destino final del ramo. O lo eliminarán, lo que ocurre muy raramente, o lo secarán. En algunos casos, la composición seca se encuentra antes del aniversario de chintz de los recién casados ​​y se quema el día del aniversario. Esta tradición simbólica se convierte en un presagio de felicidad en una familia establecida.

    El ramo de novia capturado puede guardarse para usted y disfrutarlo en cualquier momento. La madera muerta en flor puede convertirse en un rincón extraordinario de la memoria.

    Para obtener información sobre qué no hacer con el ramo de la novia, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa