Ramo de novia morado: las mejores combinaciones y consejos para elegir
Un ramo de novia morado es bastante inusual para una boda, pero una opción muy interesante. Hace que la imagen de la novia sea más misteriosa, le da un aura de misticismo. Este artículo analiza las mejores combinaciones de colores, consejos útiles para elegir un ramo de este tipo.
¿Qué simboliza?
El púrpura simboliza la contradicción y el misterio. Se puede obtener mezclando rojo y azul. Estos tonos son opuestos: el azul es un símbolo de paz, razón, rojo - fuego y pasión. El púrpura combina estos opuestos, lo cual es intrigante. Es frío y fuego, humildad y energía, alma y cuerpo, femenino y masculino. El ramo de novia violeta simboliza una combinación de sabiduría espiritual y sensualidad, modestia y majestuosidad. Es un símbolo de devoción y amor eterno. Purple aporta mucho respeto y pasión a las relaciones.
¿Para qué tipo de novia es?
Las plantas moradas son ideales tanto para mujeres mayores como para mujeres muy jóvenes. Sin embargo, es necesario elegir el tono adecuado. El dueño del cabello claro es más adecuado para un delicado ramo de color púrpura, y las morenas pueden elegir tonos ricos y oscuros. Al elegir las plantas moradas adecuadas para un ramo de boda, debe prestar atención al tipo de color de la apariencia de la dama. Estos tonos son muy adecuados para las mujeres de "otoño" y "verano".
El tipo de color otoñal tiene las siguientes características:
- la presencia de pecas es posible;
- ojos azules, marrón claro, grisáceos, verdosos;
- hebras rojas (o con un tinte rojizo).
El tipo de color de verano tiene características tales como:
- verde con un tinte gris, ojos marrones o celestes;
- piel de color claro (su tono suele ser beige);
- hebras de un tono ceniciento.
¡Interesante! El morado es amado por mujeres con ciertos rasgos de carácter. Por lo general, es elegido por representantes imperiosos y refinados del sexo justo, que combinan la moderación aristocrática y la sensualidad.
¿Qué flores elegir?
Un ramo morado puede estar formado por diferentes flores. Varias opciones son las más populares.
Orquídeas
Simbolizan ternura, pureza, refinamiento, armonía y riqueza. Estas flores pueden convertirse en un talismán que protege y fortalece las relaciones amorosas. Se pueden comprar en cualquier época del año y son bastante resistentes.
Tulipanes
Tal planta es un símbolo de felicidad en la familia, amor. Presagia una renovación de relaciones, emociones, cambios que traen alegría. Estas flores se mantienen frescas durante mucho tiempo. Se pueden comprar durante todo el año, pero son más adecuados para bodas de verano y primavera.
Crisantemos
Simbolizan longevidad, ausencia de problemas de salud, alegría. Se compran para bodas en la temporada de otoño o invierno. Estas flores pueden permanecer en un jarrón durante mucho tiempo, en algunos casos más de un mes.
Peonías
Simbolizan la modestia, el romance, la felicidad en las relaciones familiares, la buena suerte. Estas flores tienen un olor agradable y bastante fuerte. Se eligen para bodas de verano. Las peonías se mantienen frescas durante unos 7 días.
Rosas
Es un símbolo de ternura, alegría, pasión. Las rosas ayudan a superar varios desafíos con resistencia y fuerza. Se pueden adquirir para una boda en cualquier época del año. Las rosas se distinguen por el refinamiento del aroma, el refinamiento de la forma.
Callas
Simbolizan la autoestima, la belleza. Estas flores tienen un agradable aroma a vainilla, son resistentes al frío y al calor. Suelen elegirse para bodas de invierno.
Lavanda
Es un símbolo de amor, fidelidad, pureza interior, paz. Esta flor tiene un agradable aroma especiado. Incluso la lavanda seca conserva su apariencia estética.
Hortensia
Esta flor simboliza el entendimiento mutuo entre esposos amorosos. Es simple, pero muy hermoso. La hortensia tiene un aroma muy agradable. Es más adecuado para bodas de otoño.
Lirios
Simbolizan coraje, fuerza. Los lirios son adecuados para mujeres que se distinguen por la fortaleza y el coraje. Estas flores se compran mejor en la temporada de primavera.
Las flores de un tono violeta son llamativas, por lo que este ramo en la boda será notado por todos los invitados. Se verá sofisticado y original.
Si una mujer sueña con un hermoso ramo de color púrpura, no es necesario comprar flores caras. Puede usar hermosas plantas que a menudo se encuentran en los jardines rurales comunes.
Posibles combinaciones
Para un ramo con plantas moradas, es mejor elegir diferentes tonos. Si solo se usa morado, suele parecer muy aburrido, y hay que tener en cuenta que una gran cantidad de este color puede resultar agotador. Para evitar esto, también debe usar colores rojo, verde, rosa, amarillo, blanco en el ramo. Se recomienda utilizar diferentes tonos de violeta. El rojo oscuro (cereza, burdeos) va bien con las flores de color lila, lavanda y lila.
En cuanto al aspecto general de la novia, su atuendo no debe ser completamente morado. El ramo suele tener un acento brillante. Sin embargo, puede utilizar otros accesorios morados: joyas, guantes, etc. La cinta del ramo debe ser transparente, beige, blanca o también morada. Las flores de estos tonos se pueden usar para decorar el cabello de una dama.
Cabe señalar que el color del vestido no debe ser brillante. El violeta se interrumpe muy fácilmente por otros tonos ricos.Es mejor combinar estos ramos con vestidos blancos tradicionales. Sin embargo, son posibles otras opciones, pero lo principal aquí es adivinar correctamente con combinaciones de colores.
Varios estilos
El morado combina bien con diferentes estilos.
- Tal ramo quedará genial en una boda decorada en estilo rústico. Por lo general, usan tonos principalmente naturales, y las flores púrpuras se convertirán en un acento brillante y atraerán miradas interesadas.
- Tal ramo encajará bien en el estilo provenzal. Se caracteriza por una gran cantidad de tonalidades violáceas.
- Estas flores serán apropiadas para una boda decorada al estilo loft. Aportarán un toque de sofisticación, misterio.
No debe elegir flores moradas para su ramo si planea organizar una boda en cualquiera de los siguientes estilos:
- Tiffany;
- retro
- náutico.
Consejos útiles
Al elegir el ramo de novia morado más adecuado, también debe tener en cuenta su tamaño. Tales flores son muy notables en sí mismas, por lo que no debe hacer que el ramo sea demasiado grande. De lo contrario, puede convertirse en un lugar feo que no se ve hermoso, sino ridículo. Un ramo morado mediano a pequeño será suficiente.
Si no está seguro de poder elegir las plantas adecuadas y combinarlas maravillosamente en un ramo, comuníquese con un florista experimentado. Un profesional podrá crear una verdadera obra de arte que será una maravillosa decoración para su boda.
Ejemplos interesantes
Combinar diferentes tonos de púrpura en un ramo es una técnica muy popular entre los floristas. Tales composiciones se ven muy bonitas y armoniosas.
Una de las opciones más comunes es una combinación de rosa y morado en un ramo de novia. Uno al lado del otro, estos colores se ven aún más agradables estéticamente.
El morado y el blanco es una de las combinaciones tradicionales y siempre adecuadas. Tal ramo se verá muy bien en manos de una novia vestida con un vestido de novia clásico.
Los crisantemos y las alcatraces son una combinación que parece muy sofisticada.
Para obtener información sobre cómo hacer un ramo de novia morado, vea el siguiente video.