Ramo de novia

Ramo de peonías para bodas: la elección de una novia elegante

Ramo de peonías para bodas: la elección de una novia elegante
Contenido
  1. El significado de los colores
  2. Ventajas y desventajas
  3. Que novias son adecuadas
  4. Sombras
  5. Combinaciones con otros colores
  6. Decoración de ramo
  7. Consejos de estilistas y floristas

En la imagen de la novia, así como en el día de la boda en general, no puede haber bagatelas. Cada detalle de las vacaciones debe reflejar la esencia de la relación de los jóvenes, combinarse con otros elementos, enfatizar el carácter de la novia. Es por ello que la elección de un ramo de novia debe abordarse de forma responsable, sin dejar la compra para el último día y sin depender del gusto del novio.

El significado de los colores

Las peonías se utilizan relativamente recientemente en ramos de boda y decoración del lugar de celebración, ganando popularidad rápidamente. Aún así, se ven elegantes y aristocráticos lujosos.

Curiosamente, en muchos países, las peonías se han considerado durante mucho tiempo flores de "boda".

En Grecia, su presencia en la decoración de la boda y el ramo de novia era imprescindible, porque allí simbolizan una larga y feliz vida familiar. En Japón, estas flores en un ramo de novia prometen muchos descendientes saludables para la pareja.

La mentalidad rusa y el lenguaje de las flores (como sabéis, en cada país puede ser diferente) nos permite hablar de las peonías como flores que simbolizan el sol, la pureza de pensamientos, la prosperidad. No es casualidad que esté incluido en los ramos de boda, porque dependiendo del color, las peonías pueden simbolizar ternura, pureza, amor apasionado y romántico, respeto, prosperidad, alegría de vivir.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas se encuentran la apariencia noble de las peonías, una amplia variedad de tonos. Van bien con otras flores y plantas, le permiten coleccionar un ramo en casi cualquier estilo.Sin embargo, incluso los ramos únicos de peonías (es decir, sin usar otras flores y plantas) se ven elegantes y nobles. De vez en cuando son los ramos mono los que se convierten en tendencia en la moda nupcial.

La siguiente característica puede presentarse tanto como una ventaja como una desventaja. Las peonías son flores de temporada que florecen en junio y principios de julio. Es decir, solo una determinada parte de las novias veraniegas pueden incluirlas en su ramo. De acuerdo, esto puede considerarse como la exclusividad de la composición.

Hoy en día, algunas floristerías ofrecen entrega de peonías no solo en verano. Es importante recordar que incluso si logró obtener peonías en invierno, estas plantas son termofílicas, es poco probable que sobrevivan a una sesión de fotos en un día de enero. Alternativamente, estas flores "obtenidas" durante la temporada baja solo se pueden usar en interiores.

El "plus" de las peonías, a la hora de comprarlas durante la época de floración, en nuestro país es la disponibilidad. Puede comprar flores a los residentes de verano o cultivarlas en su propio patio trasero. Teniendo en cuenta que las peonías se ven bien incluso en ramos mono, no es necesario ser un florista profesional para crear una composición festiva lacónica.

Uno de los principales beneficios de las peonías es su durabilidad. En el agua, conservan su belleza y frescura hasta por 2-2,5 semanas. Pero incluso si su ramo no incluye un cono especial con agua, conservará su aspecto original durante todo el día. Además de la capacidad de las peonías para prescindir de agua durante casi todo el día, vale la pena señalar su resistencia a algunos daños y factores adversos. Las flores no se marchitarán bajo los rayos del sol y los tallos fuertes evitarán que se arruguen y no se romperán.

Finalmente, las flores tienen un aroma agradable, aunque muy ligero, sutil.

En otras palabras, aporta placer, no dolor de cabeza por exceso de intensidad.

Que novias son adecuadas

Para crear un ramo de boda armonioso, no es suficiente decidir el tipo de flores, las dimensiones y los colores de la composición. Debes elegir la forma de este último, asegurándote de que se combine con la complexión de la novia, el estilo del vestido.

Se destacan varias de las formas más populares de ramos de peonía de boda.

  • Ramo de bola o redondo. Una de las formas más populares, de moda y versátiles. Por lo general, se utilizan inflorescencias y brotes incompletos, colocados en la composición en espiral. La parte media del ramo suele estar formada por exuberantes flores. Son peonías de felpa esponjosas que le permiten lograr la bola perfecta y llenar posibles vacíos: hortensias, ranúnculos, varias inflorescencias pequeñas, brotes, verdes, decoración. Las composiciones de esta forma se ven armoniosamente junto con un vestido esponjoso clásico. Debido a su redondez y longitud de tallo corto, estos ramos son adecuados tanto para chicas delgadas como para novias hinchadas.
  • Hemisferio. La forma de dicho ramo es cercana a la descrita anteriormente, pero la parte inferior de la composición no está dispuesta con flores. Los tallos de peonía aquí realizan casi la misma función que las inflorescencias. Te permiten lograr un hemisferio hermoso y bien definido. El ramo hemisferio es versátil y se ve armonioso con la mayoría de los estilos. El único comentario es que las niñas pequeñas y frágiles no deben elegir composiciones grandes y demasiado voluminosas. Sin embargo, esta regla debe seguirse al elegir un ramo de cualquier forma.
  • Ramo estructural. Este nombre esconde la composición, a la que se le da una forma u otra. Hace 10-12 años, los ramos estructurales en forma de corazón estaban en la cima de la popularidad. Las peonías son excelentes para crearlas, pero hoy en día se tiene en alta estima el descuido natural y ligero del ramo. En este sentido, la mayoría de los floristas recomiendan abandonar los ramos estructurales o elegir formas más abstractas e ininterrumpidas.
  • Cascada. Tal ramo también se llama caída.Su parte superior generalmente representa un hemisferio (posiblemente indistinto) y se recolecta de grandes peonías en flor. En la parte inferior, el ramo parece alargarse, las inflorescencias utilizadas se hacen más pequeñas y forman una parte descendente de la composición.

Los ramos en cascada se recomiendan para novias altas y delgadas con vestidos ajustados.

Las cascadas son perfectas para bodas boho. Pero en el contexto de los trajes exuberantes habituales, el ramo en cascada se pierde. No debe insistir en ellos incluso si el vestido tiene una cola o un velo largo actúa como tal. La atención se dispersará, ni un tren ni un ramo en cascada producirán el efecto deseado.

Otra forma popular de ramo de peonías se llama tussi mussi, que significa arreglo diminuto. Como regla general, estos ramos de flores se distinguen por su sofisticación y naturalidad. Se ajustan tanto a un vestido corto lacónico como a uno tradicional esponjoso.

Las peonías se ven suaves y románticas, por lo que deben seleccionarse para celebraciones clásicas, boho-prems exquisitos y bodas rústicas. La máxima naturalidad en la imagen es la mejor adición a la composición de peonía. No aceptan enormes y complejas torres de cabello en la cabeza, vestidos ornamentados y maquillajes.

Si la novia elige peonías como ramo de novia, sobre todo blancas o rosas, esto habla de su romance, inspiración, quizás una leve ingenuidad y, en todo caso, apertura al mundo y a las personas. Las damas extravagantes generalmente prefieren las peonías moradas y lilas, y para suavizar su sonido audaz, las complementan con inflorescencias rosadas o blancas.

Las mujeres seguras que aman ser el centro de atención suelen elegir peonías rojas o burdeos. A menudo, estas flores son la elección de mujeres con un carácter fuerte o aquellas que ocupan puestos de liderazgo.

Sombras

Gracias al esplendor y al encanto de las peonías, son perfectas para crear ramos de flores mono sin siquiera requerir mucha decoración o vegetación. Las peonías rosas ayudarán a enfatizar el romance y la elevación de la joven.

Si es partidario de las soluciones clásicas y cree que el ramo de novia debe ser blanco, elija esas peonías, una opción en la que todos ganan. Pero aquí debes pensar en cómo evitar fusionar un ramo blanco y un vestido blanco como la nieve. Puede agregar vegetación a las flores o llevar una decoración brillante.

También se sabe que las peonías blancas simbolizan la pureza y pureza de la novia. Es posible enfatizar este valor componiendo un ramo de inflorescencias no sopladas. Sin embargo, puede tomar las flores formadas y complementarlas con peonías y capullos entreabiertos.

Las peonías blancas se pueden usar no solo para celebraciones clásicas, sino también para bodas en blanco y negro, en celebraciones de estilo retro.

En lugar de blanco, los estilistas recomiendan usar un ramo de color beige, ya que combina mejor con vestidos blancos como la nieve y atuendos de color marfil. Y también se pueden incluir flores blancas en ramos de rosa, melocotón, rojo.

Las peonías rosas también son una especie de clásico en la floristería de bodas. En el lenguaje de las flores, simbolizan la ternura, el romance de las relaciones, el amor conmovedor. Las flores rosadas funcionan mejor sobre un fondo más oscuro. La novia puede elegir en combinación con ellos vestidos en champagne, marfil, rosa (pero más oscuro que el tono de las flores). En combinación con un vestido blanco tradicional, un ramo de "coños" rosas se verá especialmente conmovedor.

Las nobles peonías rojas y burdeos simbolizan un sentimiento profundo, pasión. Pueden ser acentos en una boda clásica (en tonos blancos y claros) o en celebraciones de colores, donde el tono base es rojo o burdeos.

Las parejas apasionadas y motivadas deben elegir peonías lilas y moradas para la decoración de la boda. También simbolizan sentimientos profundos, devoción, respeto.Como regla general, en un ramo, los floristas combinan flores de color púrpura más oscuro y delicadas lila, rosa y blanco. Es importante recordar que debe haber pocos acentos brillantes. Basta con tomar 2-3 peonías moradas oscuras y empezar a rodearlas de "hermanos" más tranquilos y claros.

El púrpura puede no ser el único tono en un ramo de este tipo, pero se complementa con corales, inflorescencias burdeos y hojas de color verde brillante.

Si quieres brillo y energía, recolecta un ramo mono de peonías multicolores. La naturaleza es tan sabia que no es necesario crear combinaciones de colores complejas: todos los tonos de peonías combinan bien entre sí en cualquier combinación.

Combinaciones con otros colores

Las peonías van bien con las rosas. Este último puede ser clásico o arbustivo, en cualquier caso, el resultado será una composición infinitamente delicada. Para hacer esto, los floristas recomiendan combinar flores de la misma gama. Si desea brillo, puede incluir varias rosas brillantes (rojas, rosa oscuro, burdeos) en un ramo de peonías claras.

Las novias jóvenes suelen elegir un ramo de rosas y peonías. Entre sus ventajas, la versatilidad, se adapta a cualquier vestido y estilo de celebración.

Si usa rosas clásicas, el ramo resultará más lujoso, si rocía rosas, delicado, aireado.

Aplicar rosas de peonía ayudará a agregar estructura, ya que, aunque similares a las peonías en su esponjosidad, todavía tienen una estructura diferente. Esto se revela precisamente en la combinación de colores. Tal ramo atraerá la atención de los invitados y demostrará la sutileza del gusto de la novia.

Las hortensias ayudarán a enfatizar la ternura y el romance de la novia, así como a darle textura y volumen adicional al ramo de peonías. Los tonos más populares de un ramo de este tipo con hortensias son blanco-rosa, blanco-azul, rosa-lila.

Otra "adición" popular a un ramo de peonías es la fresia. Al igual que con las rosas, puede usar fresias en tonos brillantes o delicados. Las fresias simbolizan la ternura, la confianza en la elegida.

Las señoritas jóvenes y románticas pueden incluir nomeolvides en un ramo de peonías. No será fácil encontrarlos, pero si puedes hacerlo, el ramo resultará único. Las flores pequeñas complementarán perfectamente los huecos entre las "bolas" de peonía y diversificarán su esplendor, felpa. En una palabra, agregarán estructura a las composiciones.

Los ramos de peonía con nomeolvides son especialmente buenos si el tema de la boda es el estilo boho. Su tono azul lila también es adecuado para una celebración del color en esta gama. En este caso, es mejor combinar nomeolvides con peonías blancas.

Otra flor utilizada tradicionalmente en las bodas son las orquídeas. Lo mejor es incluirlo en su ramo para novias maduras, porque simboliza no solo la felicidad familiar, sino también la sabiduría femenina, la belleza y la energía de una mujer adulta.

El tono de las orquídeas se puede tomar para combinar con las peonías, creando un ramo casi mono, o hacerlas acentos brillantes sobre el fondo de peonías de colores más relajantes.

Un ramo de peonías y alcatraces resultará no menos refinado. Estos últimos todavía se usan raramente en nuestro país, pero estas flores conservan su frescura durante mucho tiempo y también simbolizan la ternura y la pureza, prometen una vida familiar feliz.

Para obtener una bola de flores exuberante, recurren a una combinación de peonías y ranúnculos. Estos últimos llenan los huecos entre las peonías, haciendo que el ramo sea más delicado e inocente.

Las inclusiones inusuales en un ramo de novia están ganando cada vez más popularidad. Estos incluyen suculentas, cápsulas de algodón.

Las composiciones con suculentas se ven originales, las plantas agregan textura o esplendor y, al mismo tiempo, prescinden de agua durante mucho tiempo.

Decoración de ramo

Las peonías son flores autosuficientes y un exceso de decoración no puede enfatizar, pero destruye su belleza, hace que la novia sea acusada de mal gusto.Dado que las peonías siempre se asocian con la naturalidad y la elegante sencillez, la mejor decoración será aquella que combine minimalismo y naturalidad.

En primer lugar, los pequeños cogollos se pueden considerar como decoración., verdor con pequeñas hojas talladas. Casi todos los tonos de peonías están bien enfatizados por los eucaliptos, suculentas con sus hojas de color gris verdoso.

Las composiciones redondas y esféricas suelen complementarse con cintas de raso. Para decorar los tallos, puede tomar una cinta ancha para que coincida con los tallos o el color principal de la composición. Ramas naturales (puede tejer varias adiciones de la vid, empaques para un ramo), orejas, flores de girasoles: todo esto puede convertirse en una decoración para un ramo de peonía lacónico y democrático.

Para una composición más estricta, es mejor tomar las cintas de raso mencionadas anteriormente, la malla floral, la vegetación, las perlas pequeñas.

Se puede obtener una combinación inusual si se usan bayas y frutas como decoración. Pueden ser naturales o artificiales. Manzanas y peras en miniatura complementarán el ramo otoñal. Como regla general, se ensartan en brochetas y se incorporan al cuerpo de la composición. Las variedades artificiales simplemente se unen a los tallos con alambre floral. Para los ramos de invierno, cristalizados, como cubiertos de escarcha, se suelen tomar bayas y frutas.

Entre los floristas favoritos se encuentran el espino amarillo, el fresno de montaña, las bayas de muérdago blanco, el acebo rojo. Por separado, se debe decir sobre la vegetación, que enfatizará con éxito el ramo de peonía. Primero, estas son las propias hojas de la peonía. En segundo lugar, vegetación con hojas grandes y bastante densas, que enfatizarán la nobleza y el lujo de las flores. Estos son aspidistra, helecho, monstera, ruskus, salal. Para crear composiciones exuberantes y aireadas, se utilizan espárragos, bergrass, gypsophila.

Consejos de estilistas y floristas

Los estilistas de bodas y floristas insisten unánimemente en que un ramo es una continuación de la imagen de la novia, por lo tanto, su tono y forma deben adaptarse al tipo de niña, el vestido elegido, el peinado y el estilo general de la celebración.

Un vestido blanco clásico se verá bien en combinación con peonías rosas, rojas y burdeos. Las composiciones blancas monocromáticas desaparecerán contra el fondo del vestido. No debes combinarlos con un atuendo marfil o champán.

En contraste con las flores blancas como la nieve, el vestido se verá rancio.

Las peonías blancas son generalmente bastante cambiantes. Es mejor combinarlos con otros tonos o seleccionarlos para vestidos de colores: azul, rosa, rojo. Para vestidos de novia atrevidos, las peonías blancas como la nieve son especialmente buenas ya que ayudan a equilibrar la saturación de los tonos.

Ahora hay una tendencia hacia la máxima naturalidad, por ello, en el ramo de la novia conviene abstenerse de la abundancia de papel de regalo y film. Se recomienda decorar ramos en forma de bola o semiesfera con cintas de raso. Varios broches y pequeñas figuras de pájaros, mariposas en ramos, adornos de madera y plástico tampoco deben agregarse a un arreglo de boda. Pero el uso de frutas, bayas, hierbas de jardín, especialmente cuando se trata de ramos de temporada, es muy necesario.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa