Ramo de novia

¿Cómo elegir un ramo blanco para una novia?

¿Cómo elegir un ramo blanco para una novia?
Contenido
  1. Valor de color
  2. ¿A qué tipo de novias le conviene?
  3. Elección de colores
  4. Combinación con otros colores
  5. Diseño de ramo
  6. Combinación con vestido y complementos

El atributo principal en la boda es el ramo de novia, complementa su imagen y originalmente enfatiza el estilo del vestido. Para que la composición fragante esté en armonía con el color y la textura del atuendo, es necesario elegir el esquema de color correcto. Hoy en día existen muchos tipos de ramos de boda, pero las flores blancas merecen una atención especial. Se ven hermosos en la celebración e indican la ternura de la chica que camina por el pasillo.

Valor de color

Los ramos de novia blancos se encuentran en las costumbres y cultura de todos los países del mundo, ya que este color es considerado el único símbolo de inocencia y pureza femenina. Por lo tanto, la mayoría de las niñas, independientemente de su religión y nacionalidad, prefieren elegir una composición blanca como la nieve para un atuendo. El tono blanco está en perfecta armonía con el atuendo tradicional de la niña, e idealmente combina con el vestido de color.

Para que tal ramo no se pierda en el contexto principal de la decoración ligera, a menudo está decorado con brotes contrastantes, cuentas brillantes y bayas.

Además, el blanco se considera neutral y se asocia con el romance, la verdad y el honor. Los ramos en esta paleta de colores indican sinceridad, respeto y sentimientos puros.

Según las leyendas, si hay flores blancas en la composición de la boda, le prometen a la joven belleza una vida familiar feliz y larga.

¿A qué tipo de novias le conviene?

Un ramo de novia blanco es adecuado para una celebración en cualquier época del año, es especialmente una buena opción para las chicas que han elegido un escenario de vacaciones con un vestido clásico blanco como la nieve.Tal composición enfatizará maravillosamente el estilo conservador de la novia y resaltará las joyas de perlas en su cabello de una manera especial.

A pesar de que los delicados ramos de flores blancas para una boda se combinan perfectamente con cualquier estilo o estilo de vestido, lo mejor es elegirlos para las doncellas más frágiles y jóvenes.

Los tonos claros enfatizarán favorablemente su modestia, inocencia y vulnerabilidad. Para las novias más "maduras", se recomienda utilizar ramos con decoración colorida y brillante.

Además, se notó que los tonos blancos son especialmente preferidos por las chicas que se caracterizan por la calma interior y el aplomo. En cuanto a los datos externos de la novia, no juegan ningún papel. Las composiciones blancas como la nieve son perfectas tanto para rubias, morenas y mujeres regordetas o delgadas. Lo principal es que la decoración del ramo va bien con los complementos y el vestido.

Elección de colores

Al componer el diseño de un ramo de boda, en primer lugar, debe prestar atención a las flores en las que estará compuesto. Tradicionalmente, las composiciones solemnes están hechas de rosas blancas, ya que se ven suaves y atraen la atención de los demás. Además, los cogollos ligeros complementan de forma original cualquier estilo de outfit.

Para dar más efecto y expresividad a las rosas, se complementan con tonalidades azules y rosas.

Un mono-ramo se verá bien en una ceremonia de boda, se convertirá en un símbolo de amor puro y fiel.

Las rosas nobles, gracias a sus formas y belleza lujosas y regulares, enfatizarán favorablemente el romance de una niña. Además de las rosas, los floristas también utilizan delicadas alcatraces, crisantemos, peonías, fresias y orquídeas misteriosas al crear ramos blancos como la nieve. En la temporada de verano, las composiciones se pueden rellenar con tulipanes, lilas, manzanillas, lirios del valle y gladiolos.

Los tulipanes se consideran flores especiales porque se ven frescas y naturales, lo que indica un amor tierno y tembloroso. Un mono-ramo de tulipanes blancos es adecuado para chicas jóvenes que se caracterizan por la pureza del alma y la inocencia.

Los lirios del valle son elegidos con mayor frecuencia por novias propensas a la creatividad y el aventurerismo.

Lo único es que estas flores son demasiado "caprichosas": su período de floración es corto y se marchitan rápidamente.

Si la celebración tiene lugar en la primavera, entonces la novia puede mimarse con una composición delicada y elegante de lirios del valle.

Para las niñas con una apariencia expresiva y extraordinaria, se recomienda seleccionar ramos de orquídeas, se ven hermosas y sus colores interesantes le darán a la novia una imagen individual.

Si se eligen peonías para la composición, deben complementarse con inflorescencias de hortensias pequeñas. Se ven especialmente sofisticados y encajan bien con la imagen de una chica frágil y delicada. Las hortensias se utilizan con mayor frecuencia como fondo principal para agregar esplendor y volumen al ramo.

Ranunculus también se convertirá en una opción original para una composición blanca como la nieve, su tono monótono se ve elegante y efectivo, además, estas flores se pueden combinar bien con diferentes colores.

Si la novia quiere tener un ramo inusual, la decoración de anémonas blancas también es adecuada para ella. La transición contrastante de un tono oscuro a su núcleo (de azul claro a negro) hace que las flores sean muy interesantes.

Combinación con otros colores

Por supuesto, los ramos blancos son hermosos, pero a veces el estilo de decoración de la boda requiere complementarlos con tonos brillantes. Para obtener una composición armoniosa y holística, es importante elegir la combinación correcta de colores. Dado que en floristería es posible utilizar toda la gama clásica de flores, compuesta por 7 tonos y violeta, entonces es necesario realizar correctamente las transiciones. Para hacer esto, debe agregar una composición de los colores primarios principales y solo luego diluirlos con los secundarios intermedios.

En primer lugar, debe decidir qué paleta prevalecerá en el ramo: fría o cálida.Si planea hacer una composición de tonos cálidos, se recomienda combinar un fondo blanco con colores naranja, beige, melocotón y crema. Los ramos de boda en colores rojo y blanco también se verán bien. Para diseñar una composición en tonos fríos, el blanco debe diluirse con gris, morado, verde y azul.

Para las novias atrevidas, un ramo en blanco y negro es ideal, pero para que complemente maravillosamente la imagen, debe elegir cuidadosamente los accesorios.

Las combinaciones de colores brillantes también se ven interesantes en las composiciones de bodas, en las que el fondo principal se hace blanco y los bordes están decorados con tonos opuestos. Gracias al hábil juego con las sombras, es posible enfatizar favorablemente la belleza de una flor individual.

Lo más importante es no exagerar con un contraste fuerte, de lo contrario, el ramo resultará ridículo y antinatural.

Lo mejor es experimentar con colores pastel y optar por el azul cielo, el crepúsculo y el beige.

Diseño de ramo

Dado que la ceremonia de la boda se considera el evento principal de la vida, se deben prever todos los matices para su organización, y la elección del estilo para el ramo no es una excepción.

Al mismo tiempo, al comprar un arreglo floral, es importante prestar atención no solo a su costo, sino también a la decoración del vestido de la novia, la temporada. Entonces, por ejemplo, las rosas de nieve, las orquídeas y los lirios se pueden recolectar en un ramo tanto en verano como en invierno, pero las flores de temporada como las margaritas, los tulipanes y los lirios del valle están disponibles solo durante un período determinado.

Además, el diseño de un ramo de novia también proporciona una determinada forma. Hoy en día, los floristas bajo el pedido pueden crear los siguientes tipos de composiciones.

  • Ronda. Para esto, las flores blancas como la nieve se fijan en espiral en un marco especial. El resultado es un ramo con la forma redondeada correcta, pero de lado parece plano.
  • Hemisferio. Se considera la opción más común para las chicas modernas. La composición se ve voluminosa y hermosa.
  • Bola. Se caracteriza por una apariencia interesante y es ideal para personas creativas. Se ensambla una pequeña bola a partir de las flores en el marco; se fija a la muñeca con una cinta especial.
  • Patrón. El ramo tiene una forma alargada, ya que se recoge y se fija a los propios tallos de la planta.
  • Cascada. Difiere en una vista inusual en forma de cascada que cae. Para diseñarlo, primero haga una base voluminosa, luego se unen inflorescencias separadas con un pase.
  • Hoz... En este caso, las yemas se fijan en el marco, adquiriendo la forma de una luna creciente.
  • Glamelia. Este diseño se considera el más complejo, ya que la composición se ensambla a partir de pétalos individuales y elementos decorativos. El resultado final es un ramo elegante y elegante en forma de una gran flor.

Además, los floristas pueden complementar opcionalmente el atributo de la boda con cintas originales, flores silvestres, cuentas, pedrería y bayas. La elección de los elementos decorativos depende no solo de las preferencias personales de la novia, sino también del estilo del vestido de novia. La imagen de una niña debe ser original, sofisticada y completa.

Combinación con vestido y complementos

El ramo de novia es el componente principal del estilo de la novia, por lo tanto, la mayoría de las niñas intentan elegir composiciones blancas que no se destacan en el fondo del vestido y dan notas delicadas al lado. Además, un atributo blanco como la nieve proporciona un maquillaje natural, un lápiz labial brillante y una manicura desafiante arruinará el equilibrio del color.

A pesar de que el ramo blanco se considera universal y en armonía con cualquier estilo de ropa, no debe sobresalir demasiado en la imagen y llamar mucho la atención.

Las composiciones blancas como la nieve se combinan idealmente con atuendos claros, mientras que es recomendable elegir flores en un ramo varios tonos más oscuros del vestido. Entonces, por ejemplo, si la tela del vestido es de color blanco lechoso, los ramos con tonos de rosa y crema serán la solución ideal.Para un vestido de color, es recomendable comprar pequeños ramos blancos, no parecerán voluminosos y mucho más convenientes a la hora de realizar una sesión de fotos. Las composiciones grandes y ligeras, por el contrario, podrán tapar la belleza del vestido y el rostro de la novia.

No debemos olvidar que el atributo de la boda debe encontrar su combinación en la imagen del novio.

Para crear un patrón único, se recomienda a los recién casados ​​que arreglen los ramos blancos con el mismo estilo que el boutonniere del novio. El resultado es un par armonioso y lujoso. Es igualmente importante que el arreglo floral combine perfectamente con el peinado de la niña. Una solución interesante sería si la novia agrega una flor viva de un ramo de novia a su estilo.

También se selecciona un accesorio solemne para los guantes de la niña, en el caso de que tengan una decoración calada o cuentas, la composición debe complementarse con una decoración similar. En este caso, los tallos de las flores deben estar bien cortados y envueltos, especialmente para las rosas blancas.

No es deseable recolectar composiciones de plantas que tengan un aroma demasiado brillante, ya que las flores estarán con la novia todo el día y pueden causar alergias o dolores de cabeza.

En cuanto a la armonía de un ramo con un vestido, cabe señalar que últimamente las novias modernas prefieren diferentes tonalidades. Por lo tanto, si una niña elige un atuendo azul, rojo, beige o morado, una composición blanca de flores fragantes puede complementarlo de una manera original. Para las novias con un vestido beige, es recomendable comprar ramos blancos como la nieve, diluidos con morado, rojo, azul y marrón. Las flores en este caso se seleccionan como las más delicadas y, en estilo, intentan evitar elementos decorativos innecesarios y contrastes expresivos.

La decoración cremosa ayudará a enfatizar el ramo blanco como la nieve, en el que están presentes los tonos fríos. Por ejemplo, el fondo puede estar hecho de rosas blancas y los bordes pueden decorarse con inserciones de color violeta oscuro, lila y lavanda. La imagen de la novia también se verá elegante con un ramo hecho en tonos blanco, amarillo y coral. Si la niña decidió usar un atuendo marrón claro, entonces debería haber un ramo en el mismo esquema de color. Para hacer esto, los capullos de tonos grises, rojos y azules se tejen en flores blancas.

Dependiendo del estilo del vestido, se selecciona la forma de la composición blanca como la nieve. Si no hay elementos decorativos en el atuendo, entonces el ramo también se simplifica, lo que agregará encanto y estilo a la imagen. Para un vestido adornado con cuentas y cintas, es aconsejable comprar pequeños ramos de rosas, en el pétalo de cada uno de los cuales se pegarán las cuentas.

Para obtener información sobre cómo hacer un ramo de novia blanco clásico, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa