Atrapó el ramo de la novia: signos y acciones adicionales.
Para familiares y damas de honor, estar en el evento significa no solo apoyo para el personaje principal de la acción, sino también la oportunidad, aunque un poco inverosímil, de casarse. Un presagio popular famoso dice: si atrapas un ramo de novia en una boda, te casarás a continuación, antes que todas las demás chicas solteras presentes. Sin embargo, la tradición sugiere un algoritmo mucho más complejo, pero hoy en día no todo el mundo sabe qué hacer con un ramo de novia atrapado.
¿Qué hacer con las flores?
Tradicionalmente, un ramo marchito simplemente se tira a la basura, pero este tiene un significado simbólico: habiéndolo atrapado, el nuevo propietario espera convertirse pronto en una mujer casada y, por lo tanto, parece incorrecto desperdiciar esa oportunidad. Por esta razón, la mayoría de las niñas prefieren mantener ese símbolo el mayor tiempo posible y ven dos posibilidades como la opción más lógica.
La salida más obvia es secar el ramo, luego conservará su apariencia durante mucho tiempo, similar al original. Las flores secas se ven muy bonitas y pueden ser una decoración de interiores, especialmente si las colocas en un jarrón atractivo. El simbolismo especial de tal accesorio para una habitación consistirá en el hecho de que significa mucho para su dueño, levantando su ánimo con solo una mirada. Después de todo, ni una sola mujer que esté dispuesta a creer en tal señal se negará a casarse.
Otra idea común del manejo posterior del ramo es: rellenarlos con una almohada decorativa. Esta decisión ya requiere ciertas habilidades de costura, pero en la tradición doméstica, la futura anfitriona debería tenerlas de todos modos, por lo que una oportunidad adicional para practicar no dolerá, por lo que es más probable que el amado aprecie las habilidades útiles de su amado. Lo más probable es que las flores secas emitan un agradable aroma ligero, que una vez más le dará al propietario del accesorio un buen humor y recordará un evento agradable en un futuro cercano.
Cabe señalar que las novias modernas a menudo cuidan a sus novias, ordenando dos ramos a la vez, uno de los cuales está hecho de flores artificiales. En la mayoría de los episodios con la participación de la novia, son las flores naturales las que aparecen, pero ella arroja una copia artificial a sus amigas, ya que se pega mejor y lo más importante, no se desvanece. Este enfoque, por supuesto, lo obliga a abandonar la idea de con una almohada, pero puede estar seguro de que tal "captura" nunca se desvanecerá.
Técnica de secado
Para una chica que ha atrapado un ramo de novia en una boda, este último parece ser un gran éxito, por lo tanto, debe mantenerse en la forma adecuada durante el mayor tiempo posible, para que dure hasta la celebración planificada. Aunque secar flores no es algo realmente difícil, es posible que una novia potencial, poniéndose nerviosa, seque las flores incorrectamente. Entonces se deteriorarán rápidamente, lo que puede interpretarse como un mal presagio. Para evitar que esto suceda, vale la pena repetir los principios básicos del secado de ramos de flores nuevamente.
- Para empezar, los componentes de la composición deben desmontarse. Se retiran por completo las cintas con las que se suelen atar las flores, así como las hojas dañadas durante la celebración o al lanzar el ramo. Las flores reales y las ramitas de vegetación se clasifican, distribuidas por separado, según la categoría.
- En lugar de cintas, se usa alambre para conectar flores secas, además, se envuelve alrededor del ramo no solo a lo largo del contorno exterior, sino también entre muestras individuales. Esto es necesario porque durante el proceso de secado, los tallos pierden grosor y las flores enteras pueden caerse de la composición terminada, estropeando su apariencia.
- Para que las flores se sequen más rápido, necesitan aire cálido y seco, mientras que en el frío simplemente se congelan y se desvanecen, y en el aire demasiado húmedo pueden pudrirse. Debe entenderse que la fuente de calor para el secado no debe ser la luz solar directa; las flores también serán más propensas a desaparecer de ellas. Idealmente, el ramo se colgará con pétalos; en este estado, tardará algunas semanas en estar listo.
Sin embargo, es posible una cierta violación de la tecnología incluso cuando todas las condiciones parecen óptimas, por lo tanto, las personas experimentadas recomiendan verificar periódicamente el estado del ramo, reaccionando a cualquier signo de daño.
- Los verdes se secan por separado de las flores., ya que las ramitas verdes pierden mucho su volumen durante el proceso de secado y se rizan. Para tal componente de un ramo de boda, los libros ordinarios serán el mejor lugar para secar; es mejor guardar las verduras de la misma manera que en un herbario escolar ordinario.
- Como ya entendimos, los componentes individuales del ramo de la boda se secan por separado unos de otros, pero el simbolismo es inherente a una composición holística, por lo tanto, al final del proceso, todos los elementos se vuelven a ensamblar en un ramo completo. Las partes separadas se conectan con el mismo cable, sin embargo, también debe cuidar la integridad del accesorio; aunque es poco probable que se pudra o se marchite, puede desmoronarse y desmoronarse fácilmente. Para evitar que esto suceda, debes rociar el ramo con al menos laca para el cabello, y la mejor solución sería comprar una composición especial para procesar flores secas en cualquier florería.
¿Cómo hacer una almohada?
Da la casualidad de que no desea secar un ramo o no hay posibilidad, entonces una almohada fragante sigue siendo la única opción para almacenar flores atrapadas. En cierto sentido, esta opción parece aún más sencilla.Cabe señalar que no todo el ramo se usa generalmente para rellenar la almohada, sino solo pétalos de flores, por lo tanto, el ramo debe ser muy grande o el accesorio terminado resultará muy pequeño y se puede usar exclusivamente con fines decorativos. .
Los pétalos separados, por regla general, emiten un aroma floral característico, pero a largo plazo no debe confiar solo en las fuerzas de la naturaleza, por lo tanto, dicho material se empapa previamente en aceites aromáticos o agua. Es necesario encontrar una cierta línea entre un olor demasiado empalagoso, obsesivo y un aroma casi imperceptible. Cuando los pétalos estén bien empapados y absorban parte del aroma extraño, deben secarse completamente.
Las condiciones son generalmente similares a las que se usan para secar las flores de un ramo en su conjunto: necesita un lugar seco y cálido en el que no se proporcionen altas temperaturas debido a la luz solar directa. Como regla general, los pétalos empapados en líquidos aromáticos se secan no más de dos semanas.
Durante este tiempo, debes preparar dos fundas de almohada. El primero tiene funciones extremadamente prácticas: es necesario para sujetar los pétalos y evitar que se caigan incluso en forma desmenuzada, mientras que se puede usar casi cualquier material para su fabricación. La funda de almohada exterior realiza funciones exclusivamente decorativas, se puede decorar con bordados o cuentas, pero se establecen ciertos requisitos para el material: debe ser hermoso y agradable al tacto. Puede hacer dos fundas de almohada exteriores a la vez, luego puede cambiarlas periódicamente, manteniendo constantemente un aspecto decente del accesorio cosido.
El significado del ritual en el mundo moderno.
La tradición de atrapar un ramo de novia existe en muchos países europeos, pero no siempre tuvo exactamente el mismo aspecto que tiene ahora. Anteriormente, por ejemplo, cualquier prenda de ropa de los recién casados se consideraba un recuerdo muy exitoso, pero es bastante lógico que tal solapa fuera más fácil de quitar del sexo justo. Incluso hay una leyenda que explica cómo el ramo adquirió su significado actual: supuestamente en una de las bodas, la novia, que se enfrentó a la amenaza de estar completamente desnuda debido a los persistentes invitados, trató de distraer su atención arrojando su ramo a la multitud. de perseguidores.
Hoy en día, nadie siente ningún sentimiento hacia el lado del novio y las novias no se tocan, solo el ramo en sí es importante. Según la tradición, la suerte de atrapar tal recuerdo significa que no tendrás que esperar más de un año para casarte, pero, naturalmente, nadie recopiló las estadísticas relevantes. En Internet, puede encontrar comentarios completamente diferentes sobre este tema, y no se puede decir que los críticos o partidarios de la teoría de que esto realmente funciona estén claramente a la cabeza.
Debe tenerse en cuenta que las chicas que se casan a menudo invitan a sus compañeros que ya están en una relación a la boda, porque su boda rápida no es una maravilla, y entonces el deseo desenfrenado de atrapar un ramo no es una razón tan mística. para un matrimonio rápido ...
Por separado, diremos que en el mundo moderno muchas personas se niegan fundamentalmente a creer en tradiciones que parecen descabelladas, por lo tanto, en casi todas las bodas hay una chica que, en principio, no quiere probar suerte de esta manera. Sin embargo, como muestra la práctica, ni una sola mujer soltera, incluso entre los escépticos, se sintió decepcionada por haber atrapado un recuerdo así.
¿Cómo atrapar un ramo?
Ya hemos hablado de los escépticos, pero también hay chicas que en la invitación a la boda de un amigo ven casi una oportunidad de casarse pronto. Estas personas establecen el objetivo principal de la noche para atrapar un ramo, y en Internet incluso puede encontrar consejos especiales sobre cómo lograr el éxito. Por supuesto, no están exentos de un poco de broma, pero también los citaremos.
- Atrapar flores, como jugar voleibol o baloncesto, requiere altura y una buena habilidad para saltar, por lo que una niña que quiera convertirse en la feliz dueña de un ramo debe entrenar primero esas habilidades.
- Aún así, no debe sobrestimar el valor del ramo capturado. Otra cosa es que en la mayoría de las bodas, no solo los amigos de la novia, sino también los amigos del novio están masivamente presentes, y entre ellos a menudo hay jóvenes solteros que vale la pena conocer; esta táctica generalmente da un efecto más llamativo que atrapar el ramo en sí.
- Por sí solo, el ramo atrapado probablemente no acerque la boda de ninguna manera, pero puede usarse para darle a un joven ya existente una pista clara sobre sus propios deseos.
- La felicidad de las mujeres a menudo se convierte en la envidia incluso de los amigos cercanos, por lo tanto, después de atrapar un ramo, debe protegerlo cuidadosamente de los competidores.
Para obtener información sobre qué no hacer con el ramo de la novia, vea el siguiente video.