Ramo de novia DIY: opciones tradicionales y originales
Un ramo de novia es uno de los principales atributos de un evento festivo. Se puede hacer no solo con flores naturales o artificiales, ahora se utilizan cuentas, dinero y otros materiales disponibles para crear ramos.
¿Cómo hacer un ramo de flores frescas para novias?
Para hacerte un ramo de boda increíblemente hermoso de rosas en aerosol, crisantemos, calas, hortensias, lirios o peonías, debes familiarizarte con una técnica especial. Cada uno de estos atributos es individual para la novia, puede ser en forma de bola y simplemente atarse con una cinta. Los ramos de otoño están llenos de colores brillantes, la mayoría de las veces se usan plantas, cuyas flores son de color amarillo brillante, naranja y rojo intenso.
Si no se utilizan opciones adicionales y los cogollos están en sus tallos, es mejor mantener el ramo en agua para que esté mejor saturado de humedad y no se marchite. La principal desventaja de tal composición es que es imposible crear una estructura compleja., ya que la pierna es muy grande y las flores no se pueden doblar. Ayuda a doblar los tallos y girarlos en la dirección requerida con el cable, que se inserta en el tallo o se fija a él. Gracias a esta técnica, la composición resulta original y bastante complicada para complacer a la novia.
Una vez creado el dibujo del futuro ramo, los tallos de cada flor deben cortarse a la longitud especificada. Se fijan en un alambre y se cubren con cinta floral. Tales composiciones se llaman grabadas.La principal ventaja de la técnica es que puede crear cualquier diseño de cualquier complejidad, pero no hay una nutrición necesaria para las flores. Tal accesorio no puede mantener su apariencia atractiva durante mucho tiempo.
Puede cortar completamente los tallos y cebar las flores en el alambre, sin embargo, la vida útil de un ramo de este tipo es tan corta como en el caso anterior. Puede usar un montón de oporto, es decir, fortalecer los tallos de la planta en una esponja húmeda. No servirá para darle a la composición ninguna forma, solo caer o redondear. Si toma grandes inflorescencias, el ramo será bastante pesado.
La técnica del pegamento se usa a menudo, cuando diferentes partes de la planta simplemente se unen a la base. Puede recolectar un ramo de este tipo en una hora, pero se marchitará muy rápidamente. Si planea usar el ramo solo al final de la noche, es mejor usar la técnica del marco, cuando hay conos con agua en los tallos, debido a que las plantas se alimentan de la humedad y conservan su apariencia atractiva durante mucho tiempo. tiempo. Es cierto que tales ramos siempre resultan ser muy grandes y pesados.
Una de las flores más populares en la parafernalia de bodas es una rosa. Si usa flores de tamaño pequeño, ese ramo se adaptará a cualquier novia, ya que enfatiza su fragilidad y feminidad. Se aconseja recoger la composición unas horas antes de la celebración. Para componer un ramo usted mismo necesitará:
- flores
- cinta florística y de raso;
- leña menuda;
- patas.
Las hojas y las espinas se eliminan por completo de las rosas, la longitud del tallo se acorta a treinta centímetros. Cuatro flores serán el centro de la composición, deben estar atadas con una cinta floral desde la parte inferior de los tallos a una distancia de diez centímetros. Cada nueva rosa que se agrega al ramo se fija con una cinta. Se puede lograr una forma redonda si las rosas posteriores que se unen alrededor de la base se colocan ligeramente más abajo.
Si te apetece, puedes añadir unas ramitas como decoración extra. Después de completar la composición, se recorta la parte inferior, todos los tallos se envuelven con una cinta de raso, que se fija con alfileres. Las composiciones en forma de bola son muy populares. Para mantener las flores un poco más, puede hacer un ramo con un ramo de oporto.
Esto requerirá:
- cinta de dos lados;
- esponja;
- cinta de raso;
- puerto-ramo;
- flores
- pistola de pegamento.
Como regla general, el ramo de puerto ya está a la venta, se inserta una esponja saturada de humedad en ellos, pero para que tome la forma de una bola. Puede agregar humedad a la esponja con una simple jeringa. Para evitar que el agua fluya hacia abajo, se fija una esponja seca al mango en la parte inferior. Usando cinta adhesiva de doble cara, las hojas se unen en la parte expansiva. Muévete en círculo. La cinta de raso se fija desde el extremo del asa, ahora la superficie del asa se envuelve con cinta de doble cara y la cinta se coloca encima. La punta está pegada.
Las hojas cortadas en diagonal se fijan en el puño de la esponja, este corte te permite aumentar el área de cobertura, además, tendrán suficiente humedad, por lo que permanecerán verdes por mucho tiempo. Para crear la forma necesaria, es mejor tomar capullos de rosa de tamaño pequeño. Los tallos de las flores se acortan a 6 centímetros y se pegan en una esponja. Los cogollos deben cubrir completamente la estructura interna.
¿Qué tan fácil es armar un ramo de flores artificiales con tus propias manos?
Algunos materiales que no estamos acostumbrados a ver como ornamentales están ganando popularidad, ya que dichos ramos conservan su atractivo durante mucho tiempo. Puede hacer cualquier composición de cualquier complejidad con cintas, dinero, flores artificiales e incluso cuentas y papel corrugado. Lo más difícil es la base, ya que ayuda a organizar el ramo en la forma deseada. Puedes crearlo usando materiales que siempre están a mano y espuma.
Para formar una estructura, necesitará:
- un poco de espuma de poliestireno;
- PVA;
- tubo de cartón;
- hilos;
- papel higiénico.
Para una pelota con un diámetro de 20 centímetros, se requiere espuma de plástico con un grosor de 5 centímetros y la misma área. Primero, se le aplica un tubo de cartón y se dibuja un agujero a lo largo de su diámetro. Puedes cortarlo con un simple cuchillo de oficina. Debería haber dos de esas piezas. Coloque la tubería en la espuma en el medio y pegue todas las partes juntas, serán la parte inferior de la composición. Es mejor no usar "Moment" para pegar, ya que solo corroerá el material.
Con el mismo cuchillo de oficina, se cortan los extremos de la espuma para obtener un círculo. Se inserta un carrete de cartón en el círculo formado, se fija con un adhesivo. Ahora debe pegar papel higiénico sobre la bola de espuma, que primero se empapa en pegamento PVA y luego se coloca encima. Cuando la superficie esté cubierta uniformemente con papel, espere a que se seque por completo.
Ahora puede recoger las flores artificiales necesarias para la composición y usar una pistola de pegamento para fijarlas en la superficie de la bola. La ventaja de un ramo de este tipo es que se puede recordar y guardar en la familia durante mucho tiempo. En invierno, la composición no se congelará, no perderá su forma.
En la mesa
Antes de decidir qué composición decorará la mesa de los recién casados, es necesario tener en cuenta la temática general, la decoración del salón, el ramo de novia, el vestido de novia y mucho más. Este artículo está hecho de flores tanto reales como artificiales. Es imperativo que todo se combine con los textiles y el espacio circundante.
Si la celebración se realiza al aire libre, la opción más atractiva es utilizar rosas vivas, lirios y otras plantas. En el salón de banquetes, puede combinar flores naturales con artificiales o usar solo flores falsas, que cubrirán no solo la mesa de los recién casados, sino también las columnas y las mesas de los invitados. El ramo suele cubrir la mayor parte de la mesa, pero debe haber espacio para comida, botellas de champán, una caja para recoger dinero y demás parafernalia. Para crear necesitarás:
- cuadro;
- cable;
- flores.
Una composición exuberante siempre se ve muy impresionante, en la que están presentes flores de diferentes tamaños. Los brotes más grandes deben ubicarse en el centro, todo el resto alrededor. Las yemas se unen al cable en la dirección requerida a lo largo del perímetro del marco. Es gracias al alambre que la composición se vuelve viva y móvil.
Al coche
El ramo se ve original y elegante en el automóvil, y debe ser bastante grande para no perderse en el capó. Lo colocan no solo en el centro, sino también en los lados. Las cintas de organza y satén se utilizan a menudo en combinación. En combinación con tela, esta joya se ve elegante. Un ramo para un automóvil se forma con mayor frecuencia a partir de flores artificiales, ya que resisten la presión del aire que se aproxima mientras se conduce. La composición está unida al marco con pegamento o alambre. Tal ramo debe ser más denso para no desmoronarse con el viento.
En el medio siempre hay una base densa, puedes llevar tubo de espuma, cartón o polipropileno, pero será más difícil trabajar con él. Si la composición tiene forma triangular, entonces la base debe ser así. Alrededor de la estructura, las flores se pegan a una composición adhesiva o se ceban con un alambre que envuelve el marco. La ventaja de usar alambre es que puedes girar los cogollos hacia ambos lados.
Hacemos composiciones inusuales como regalo.
Para una boda, puede regalar un ramo, pero no hacerlo con flores, sino, por ejemplo, un dulce regalo de caramelo. Hay clases magistrales que ofrecen aprender a hacer composiciones con dinero, cuentas y otros materiales. Tales regalos siempre se ven espectaculares, conmovedores e inolvidables.
Sin dinero
Incluso si usa billetes de recuerdo en lugar de billetes reales, este ramo es impresionante. No es difícil hacer una estructura así por su cuenta, es suficiente hacer un pequeño esfuerzo.Una pistola de pegamento, billetes, papel y alambre son útiles para la fabricación, es deseable que sea de acero. Desde el final, el cable deberá envolverse con cinta de doble cara, ya que el pegamento no se adhiere a él. Tomamos una hoja de álbum simple y la cortamos en cuatro tiras largas, cada una de las cuales doblamos cuatro veces. Enrollamos la pieza de trabajo resultante en el alambre y fijamos el extremo con pegamento. Este es el futuro tallo de la flor.
Se necesitan seis billetes para formar una flor. Doblamos el primero por la mitad con un destornillador, doblamos los bordes, colocamos el segundo encima, pero movemos las seis piezas un poco con un gran desplazamiento cada vez. Si los billetes no son reales, se pueden pegar, y si son reales, se pueden poner en una banda elástica y torcerlos en el tallo.
De la fruta
Se puede hacer un ramo de frutas no solo a partir de frutas y bayas artificiales, sino también de las reales, sin embargo, el trabajo llevará mucho más tiempo. Desde el exterior, esta opción parece original y especial. A veces, incluso se utilizan bayas y frutas verdes para crear una composición., por extraño que parezca, pero te permiten crear algo increíble. A menudo, la composición se basa en manzanas, ya que su paleta de colores es diferente y le permite elegir las frutas adecuadas para el tema de la celebración. Tal regalo no solo es hermoso, sino también delicioso, porque se puede comer. Antes de su uso, se quitan los tallos y las frutas se plantan en brochetas. Para evitar que se ennegrezca, puede espolvorear manzanas y otras frutas picadas con jugo de limón. Los plátanos deben glasearse, las uvas se remojan en coñac.
De cuentas
Recientemente, los ramos de cuentas se han vuelto muy populares. El proceso de su creación lleva mucho tiempo, el costo de tales composiciones es mucho mayor, ya que el ramo se puede almacenar durante varias generaciones. Dependiendo del tema, se selecciona el color de las cuentas y las cuentas, cada flor se recolecta por separado. Estos no son solo rosas grandes y pequeñas margaritas, sino también elementos decorativos adicionales.
Lo principal es que todas las cuentas se combinan entre sí no solo en tamaño, sino también en la paleta de colores. El alambre se utiliza como base. Se necesitarán unos cinco carretes para crear un ramo. Todas las flores se agrupan alrededor de una central, deben enrollarse a una distancia de tres centímetros del capullo para obtener una composición densa.
Hermosos ejemplos
Se presentan ejemplos de ramos hermosos y extraordinarios en una amplia variedad. Los más caros hoy en día son los ramos de boda de joyería, que están hechos profesionalmente con piedras naturales y cristales.
Las composiciones de tela y cintas se ven originales, se pueden hacer maravillosas rosas de seda. Se pueden decorar con pedrería, abalorios. Un ejemplo de cómo debería verse un buen ramo es una combinación de flores de color rosa pálido con bayas vibrantes.
Tonos azul oscuro de acianos con alcatraces negros, manzanas de color naranja brillante con iris morados. Son muchas las opciones de diseño para este accesorio de novia, solo queda elegir cuál es el más adecuado para la celebración, teniendo en cuenta el vestido, la decoración del salón y otras sutilezas.
Para obtener información sobre cómo hacer un ramo con sus propias manos, vea el siguiente video.