Figuras de pastel de boda - decoración de pastel original e individual para recién casados
La culminación de toda celebración nupcial es el corte de la torta, por lo que se debe prestar especial atención al diseño de un postre dulce. El pastel se puede hornear en diferentes estilos, pero las obras de arte de repostería con figuras siempre se ven relevantes e impresionantes.
Peculiaridades
Tradicionalmente, intentan convertir el pastel de bodas en una verdadera obra maestra culinaria. La principal tendencia en los últimos años se han convertido en golosinas de varios niveles, cuya parte superior está decorada con figuras que personifican a los recién casados o simbolizan la fuerza de los sentimientos y el amor mutuo entre los recién casados. Las figuras son comestibles y no comestibles:
- los comestibles están hechos de caramelo, masilla, masa, chocolate, mazapán o masa de caramelo;
- Los no comestibles suelen estar hechos de porcelana, plástico, arcilla polimérica o cerámica.
Si los cónyuges recién formados quieren mantener el recuerdo de la celebración durante muchos años, entonces es mejor dar preferencia a las decoraciones no comestibles, pero si está decidido a compartir con sus invitados las piezas más deliciosas de las delicias de la boda, entonces debe elegir. opciones para materiales alimenticios.
Opciones de joyería
Figuras tradicionales
La versión con figuras que representan a los novios se considera clásica. Los jóvenes pueden abrazarse, tomarse de la mano, besarse, conducir un auto nupcial o bailar. Como regla general, reflejan el estilo de vida de los recién casados y su carácter.
La mayoría de las veces, los jóvenes se representan con vestidos de novia tradicionales en colores blanco y negro, pero algunos recién casados no buscan formas fáciles y se esfuerzan por destacar, por lo que sus postres son coronados por un hombre y una mujer en forma de cisnes, en los disfraces de Adán y Eva, pequeños Cupidos o en cualquier opción alternativa. Figuras de palomas, cisnes e imágenes de anillos de boda con corazones ocupan el segundo lugar en popularidad.
Personajes de caricatura
Los pasteles de boda suelen estar decorados con figuras de personajes de dibujos animados famosos. Esta opción es óptima para aquellos que están hartos de los cánones estándar de una celebración de bodas y para aquellos que quieren que sus vacaciones sean verdaderamente alegres y alegres. Los jóvenes con buen sentido del humor seguramente apreciarán a Minions, Prince y Cinderella, Mickey y Minnie Mouse, así como a Shrek con Fiona y Rapunzel con Eugene.
Tales figuras no solo marcarán el tono de las vacaciones, sino que también las convertirán en un pequeño cuento de hadas con un final feliz.
Humorístico
Los chistes más divertidos se basan en la auto ironía y la autocrítica, por lo que al usar una decoración humorística, puede animar no solo a los jóvenes, sino a todos los invitados. No es en absoluto necesario que las figuras divertidas tengan un gran parecido externo con las jóvenes, además, a menudo se las hace caricaturizadas. Por ejemplo, las novias son muy populares. que han pillado al novio con un cebo, o chicas que arrastran a un joven obstinado al registro civil.
Hay varias ideas más populares para tales figuras:
- una novia que lleva en brazos a su amado esposo;
- cónyuges borrachos;
- el novio pisando el largo velo de su joven esposa;
- un hombre que ayuda a su compañero a subir al nivel más alto del pastel.
Por supuesto, si planea presentar un pastel de este tipo a los recién casados como regalo, debe estar 100% seguro de que no se ofenderán y no percibirán dicha decoración como un insulto.
Letras
Muy populares en los últimos años se han convertido en decoraciones que representan los nombres entrelazados de los recién casados o sus monogramas. Por lo tanto, la decoración enfatiza la singularidad de la celebración y la focalización de la obra maestra de la repostería. Dependiendo del concepto de postre dulce, estos pueden ser nombres completos, un apellido común y letras mayúsculas. Además, pueden ubicarse uno al lado del otro, entrelazados o cerrados en un solo anillo. Los textos cortos de felicitación y los deseos de boda se ven muy impresionantes.
Al decorar un pastel de esta manera, debe dar preferencia a los tonos plateados, dorados y perlados y, por supuesto, la fuente debe ser bien legible.
¿De qué están hechos?
Las figurillas comestibles para pasteles de bodas se fabrican utilizando varias tecnologías populares. Las figuras de chocolate blanco y negro, así como los elementos decorativos cuidados de mazapán, pueden convertirse en una excelente decoración. Se puede obtener una composición elegante mezclando crema y azúcar, y los cisnes merengue se consideran el pináculo del arte de la repostería.
Sin embargo, el más popular para hacer figuritas es la masilla. Se usa no solo para crear figuras, también se usa para hacer todo tipo de inscripciones y decoraciones de pasteles. El material es una masa plástica homogénea de textura viscosa. Se puede comprar confeccionado o puede hacerlo usted mismo. Hay varias recetas para hacer masilla.
- Miel - está creado a base de miel líquida. Una característica del producto es que dicha masilla no se desmorona ni se desmorona.
- Lácteos - Se toma como base la leche condensada.
- Gelatinoso - dicho producto se utiliza para crear composiciones voluminosas y complejas.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
- Para preparar figuras de pastel de bodas, primero debe construir un marco de alambre. Primero, el alambre se retuerce en forma de círculo, mientras que su diámetro corresponderá al diámetro del futuro vestido de “novia”.El resto debe doblarse para que se forme un ángulo recto y uno de sus extremos permanezca en el centro del círculo.
- Después de eso, es necesario envolverlo con masilla blanca para que se vea como un vestido joven.
- Uno de los cables no debe envolverse a lo largo, sino a lo largo del marco, se convertirá en la base de las manos de la novia: están envueltas con masilla beige, que se parece más a un color de carne natural.
- La cabeza se fabrica por separado, también en versión beige, y luego se une a los hombros. No olvide que incluso una novia dulce y comestible debe seguir siendo una mujer: dele toda la redondez necesaria. Para hacer esto, enrolle dos bolas, péguelas al frente y cúbralas con una fina capa blanca en la parte superior.
- La novia debe hacerse el pelo y un velo ingrávido, para hacer este último, enrollar la masilla lo más fina posible, casi hasta la telaraña y fijarla con mucho cuidado en el peinado "joven".
- El dibujo de la cara de la novia requiere un cuidado especial; para esto, usan tintes para alimentos y un pincel delgado.
Consejo
- Al elegir imágenes que decorarán el pastel, primero considere el estilo de la ceremonia de la boda. Si organizas eventos de una manera conmovedora y romántica, las imágenes humorísticas serán totalmente inapropiadas.
- Si prefiere figuras dulces, tenga en cuenta que la masilla requiere condiciones especiales de almacenamiento: se mantiene en un lugar fresco, siempre en una película adhesiva en un recipiente herméticamente cerrado. La figura se puede sacar del refrigerador solo unas horas antes de las vacaciones y colocar sobre el pastel justo antes de servir.
- Es muy importante fijar firmemente las figuras en el último nivel del pastel, de lo contrario no podrá evitar caer al piso y violar la integridad de toda la composición.
Hermosos ejemplos
La idea más común para decorar pasteles de bodas son las figuras delicadas y románticas que representan a los novios.
Sin embargo, las figuras pueden ser caricaturas, enfatizan el infinito sentido del humor de los jóvenes.
Los personajes de dibujos animados y las figuras de animales se ven espectaculares.
Una idea inusual pero espectacular son los pasteles con adornos de pan de jengibre.
Y, por supuesto, los clásicos: anillos, corazones, cisnes y un par de palomas.
Para saber cómo hacer figuras de pastel de bodas de bricolaje, vea el siguiente video.