Álbum de fotos de bodas: Taller de tipos, decoración y artesanía
Para la mayoría de las parejas, una boda es un evento muy importante en la vida y, por lo tanto, quieren capturarlo durante mucho tiempo. La opción más conveniente, práctica y hermosa para esto son los álbumes de fotos de bodas. Se pueden encontrar en grandes supermercados y salones de bodas, pero si lo deseas, tienes la oportunidad de crear tu propio álbum, muy especial, que mostrará la historia de amor única de dos corazones.
Para que todo funcione correctamente, necesita conocer algunas de las características de fabricación de este producto.
Puntos de vista
El álbum de fotos de la boda debe ser una parte importante de la preparación del evento principal, ya que será un elemento que puede preservar uno de los momentos más felices en la historia de una pareja. Casi todos los recién casados solicitan fotógrafos para el evento, y la mayoría de ellos acepta un libro de fotos, que el maestro hará por su cuenta, a su discreción, con pequeños ajustes a pedido de los novios. Esta opción es conveniente porque no es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a hacer algo adicional, pero el resultado de dicho trabajo puede ser insatisfactorio.
Para complacerse con un producto único que refleje el amor de una pareja, debe asumir el trabajo usted mismo. Prepararse para una boda requiere mucho esfuerzo, tiempo y dinero, pero para algunas cosas aún vale la pena destacar todos estos componentes. Antes de comenzar, vale la pena considerar algunos de los aspectos específicos de la creación de un álbum.
- No debe trabajar solo, porque requerirá mucha fuerza y energía, y es posible que el resultado no sea satisfactorio. Es importante encontrar un compañero para la actividad, un consejero y un mentor que inspire y oriente.
- Cada elemento de decoración debe elegirse con cuidado, probar diferentes opciones, crear diseños y también preparar secciones para fotos, teniendo en cuenta su clasificación futura.
- Antes de comenzar a crear un álbum, debe comprender exactamente qué opción desea más, en qué está su alma, lo que le dará los conocimientos necesarios para seleccionar materiales y elegir una estrategia de fabricación y decoración.
- Se puede crear un álbum de fotos tanto antes como después de la boda. En algunos casos, una pareja quiere tener un libro confeccionado donde poder publicar una foto después de las vacaciones, pero hay quienes, habiendo recibido inspiración de la boda, comienzan a crear inmediatamente después del evento. En ambos casos, es importante tomarse su tiempo y hacer el trabajo con cuidado.
- Al crear un álbum de fotos de boda, debe pensar no solo en colocar fotos de los novios, sino también de amigos de ambos lados, familiares, parientes e invitados que asistan al evento; debe seleccionar páginas separadas para ellos y decorarlas en consecuencia.
Para hacer un álbum de fotos realmente hermoso, debe elegir la correcta de las variedades existentes. Entre los más populares se encuentran:
- un álbum de fotografías con páginas densas, donde las imágenes se adhieren con cinta adhesiva de doble cara o mediante adhesivos;
- un álbum magnético, donde se pueden adherir a las hojas fotografías realizadas en forma de imanes;
- un producto con bolsillos de material transparente en el que se colocan fotografías, o con esquinas que fijan la foto en la hoja.
También hay varios estilos de decoración de álbumes de fotos de bodas.
Versión clásica
Creado utilizando los colores inherentes a la celebración de una boda: blanco, rosa pálido, colores perla. El título del álbum y todas las inscripciones en el interior generalmente requieren el uso del estilo gótico en un esquema de color plateado u dorado. Además, el álbum se ve mejor en una versión reducida.
Para la cubierta en este caso, lo mejor es usar seda o satén y un mínimo de elementos decorativos.
Alternativa
Se diferencia radicalmente de los clásicos, puede requerir elementos inusuales, por ejemplo, una cubierta de madera. Esta opción es apropiada si toda la boda se organiza con un estilo extraordinario, por ejemplo, música country.
Shabby chic
Una técnica que implica el envejecimiento artificial de elementos. Otra característica es la adición de la decoración con todo tipo de cintas, corazones y otras cosas.
Vintage
Creación de un álbum que exteriormente se parecerá a un producto de tiempos pasados. Las páginas amarillentas, elementos decorativos utilizados hace 50-100 años, se convertirán en un medio para lograr este efecto. Para las firmas, vale la pena usar una fuente especial que imite una letra antigua, caligrafía de esos años.
Ecléctico
Una combinación de texturas y colores de diferentes estilos y tendencias. Las inscripciones se seleccionan de acuerdo con la decoración de la página. El principal criterio de selección es la naturaleza orgánica de cada elemento en combinación con otros.
Para hacer un álbum de fotos de boda hecho a mano realmente hermoso, debe considerar ciertos consejos, probar una variedad de técnicas y estilos de ejecución.
Ideas decorativas
Para hacer un álbum con sus propias manos que no se vea peor que las opciones compradas, puede usar técnicas de decoración inusuales.
Scrapbooking
La característica principal del estilo es la unificación de elementos memorables y otras pequeñas cosas en un objeto, que juntos crean una sola historia asociada con el evento para el que se está creando el álbum. El proceso de decoración puede incluir sobres, artículos de periódicos, cartas escritas a mano, postales que le fueron entregadas a una persona por otra.Los álbumes de recortes, que combinan cosas queridas por el corazón, le permiten revivir recuerdos y sentimientos incluso después de muchos años, porque esta tecnología es muy exitosa, especialmente para álbumes de bodas.
"Lorello"
Un álbum en el que las fotos se conectan mediante tecnología de acordeón. El álbum principal rara vez se realiza con este estilo, pero la versión de bolsillo será una excelente adición y le dará la oportunidad de llevar recuerdos importantes cerca.
Labor de retazos
Una variante de la decoración del producto, en la que hay materiales de caricia que se cosen entre sí, cintas y botones, que pueden servir tanto como versión auxiliar como principal de la decoración del álbum.
Provenza
La opción de terminar el producto con motivos florales que te permitirán lograr elegancia y ternura en el diseño. Se utilizan colores claros: blanco, rosa, motivos nacarados. Las flores de lavanda y otras plantas pequeñas y ordenadas se pueden utilizar como complemento.
Retro
Un álbum para el que necesitas preparar fotografías antiguas.
gótico
Con todo el peso del nombre, el diseño de un álbum de bodas puede resultar muy elegante e interesante. Las principales características de la decoración son el uso de colores oscuros y accesorios. Encaje negro, cintas rojas y esquinas de metal, que complementan las esquinas del producto, quedarán bien. También puede utilizar cadena maciza o cualquier material similar.
Tira de película
Una variante de la decoración de un álbum para filmar una película: las fotografías son marcos de algún tipo de historia. Dicha decoración es especialmente apropiada cuando el evento en sí está subordinado a la idea dada, y los novios juegan roles preestablecidos. En el caso de elegir uno u otro escenario, el acabado del álbum debe hacerse teniendo en cuenta la trama elegida, los materiales y accesorios deben indicar claramente la idea de los recién casados.
Dado que hay muchas opciones sobre cómo se puede hacer exactamente un álbum de fotos de boda, solo queda decidir el método que más le guste, estudiarlo bien y solo entonces comenzar a crear lentamente su propia obra maestra de creatividad familiar.
¿Cómo creo una portada?
La portada no es un elemento menos importante que el contenido del propio álbum, por lo que merece la pena dedicar mucho tiempo a elegir la decoración y el diseño adecuados. Entre las técnicas más populares para usar se encuentran las siguientes:
- scrapbooking, que le permite decorar el principal producto memorable de la vida familiar con la ayuda de elementos importantes para los recién casados;
- la foto de los novios en la portada le permite crear la cara del objeto, mostrando de inmediato quién es el dueño de este producto, de cuya vida se narrará (generalmente la foto se coloca en el medio y se utilizan elementos decorativos alrededor para decorar los personajes principales);
- El bordado es una variante de la decoración de la portada, lo cual es apropiado si la novia sabe bordar bellamente (de esta manera puede hacer inscripciones o decorar en forma de flores u adornos, que se verán originales y muy efectivos).
Como cualquier otro elemento, la carátula se puede hacer de una gran variedad de formas, tener una apariencia variada, pero lo más importante por lo que luchar es que a través de ella se pueda comprender de inmediato la esencia y el contenido del álbum, sintonizar con la narración de cierta historia familiar ...
Una clase magistral paso a paso lo ayudará a crear una versión única del producto que lo distinguirá de todos los demás.
Opciones de diseño de página
Se debe compilar un álbum de bodas para que cada elemento esté subordinado a un propósito y tarea específicos, de modo que todo se junte en un panorama general, permitiéndole ver el momento más feliz para una pareja joven cuando se convierten en marido y mujer. Además de la decoración de la portada, vale la pena prestar atención a las páginas en sí mismas, para un aspecto original e interesante, puede utilizar las siguientes ideas:
- el uso de papel de diseño, que te permitirá crear una apariencia insuperable de las páginas, pudiendo utilizar diferentes colores y texturas para hacer que cada hoja sea única e inimitable;
- el uso de palabras e inscripciones especialmente seleccionadas para cada foto del álbum (es importante elegir la fuente, el tamaño y el color correctos, imprimir en un papel original que se destaque favorablemente en el contexto general); de esta manera, puede publicar deseos , felicitaciones, frases de amor y poemas que encajan en el concepto general;
- la inclusión de papel de encaje para decorar páginas y fotografías: dicho papel se puede comprar en tiendas especializadas o crearse de forma independiente, y el color, la textura y el patrón pueden ser iguales o diferentes para cada una de las páginas;
- el uso de la técnica de decoupage, que implica la aplicación de un determinado patrón o imagen en la página desde la que se realizará el trabajo adicional;
- el uso de pegatinas que serán adecuadas para la ocasión deseada; para una boda, es mejor usar cupidos, corazones, símbolos de boda;
- agregar pequeños sobres que se encuentran cerca de las fotos en la página, lo que ayuda a complementar la historia familiar con pequeños recuerdos asociados con los eventos representados en la imagen.
Para que las páginas con fotografías no se vean secas y poco interesantes, es posible complementarlas con una variedad de elementos decorativos, entre los cuales los más populares para una boda son:
- lazos y flores de cintas de raso de diferentes colores y espesores;
- flores secas y hermosas plantas que complementan orgánicamente el estilo del producto;
- encaje cortado de tela o papel;
- lentejuelas multicolores, arena decorativa de diferentes tonos;
- decoupage;
- pedrería y piedras de diferentes tamaños y colores;
- cuentas completas y mitades;
- recortes de periódicos y artículos que complementarán la historia general;
- poemas adecuados para una boda o los que los recién casados se regalaron;
- palabras de felicitación de los invitados a las vacaciones;
- deseos de parientes y amigos de una familia joven.
Para obtener la opción de diseño perfecta para una o todas las páginas, debe seleccionar cuidadosamente cada elemento, intercambiar los componentes, buscar un fondo adecuado, material para las páginas y mucho más. Hacer un álbum de bodas memorable con tus propias manos es una tarea muy difícil. Para decorar este producto de manera hermosa y con buen gusto, debe poner toda su alma en él, aplicar la máxima paciencia y resistencia.
Las fotos hermosas no reflejan cuánto tiempo ha estado trabajando el creador para hacer realidad sus fantasías, por lo que no debes exigirte resultados rápidos.
Hermosos ejemplos
Para crear un álbum de bodas, debe utilizar los ejemplos de maestros que conocen su negocio. La elección correcta de diseño, colores, elementos decorativos: todo esto da una idea de cómo hacer correctamente este producto con sus propias manos.
Por lo general, se elige un esquema de color claro para la fabricación, se da preferencia al blanco., que está sombreado con elementos dorados o melocotón. Si el álbum está hecho por la novia, entonces puede decorarlo con voluminosas flores artificiales y perlas, y en el centro es lógico colocar una foto del héroe de la ocasión.
Por lo general, las cubiertas son densas, porque tienen la misión de preservar el contenido durante mucho tiempo.
Los amantes del minimalismo preferirán un álbum sencillo sin muchos elementos decorativos. El adorno de la cubierta con cuero rosa o dorado suave, en el que habrá una imagen de los novios, se verá muy bien y costoso.Puede usar una foto real de los novios o simplemente una imagen, que además está decorada con una imitación del vestido de la novia y el ramo de la boda. Todo parece muy impresionante.
Los románticos darán preferencia a un álbum de boda realizado en rosa con muchos detalles, encajes y flores. En lugar de una inscripción, puede utilizar letras de madera del contenido correspondiente. El uso de imágenes no siempre queda bien en el producto, por lo que se le puede agregar un corazón con la silueta de los novios, que también será de madera.
Puede haber una gran cantidad de opciones de diseño de álbumes, es importante determinar qué es exactamente lo que desea ver, para comprender cómo deben verse la portada y el contenido para que lo concebido se materialice en el objeto deseado en la práctica.
Una clase magistral sobre la creación de un álbum de fotos de bodas en el siguiente video.