Boda

Buffet para una boda: características y reglas de organización.

Buffet para una boda: características y reglas de organización.
Contenido
  1. Pros y contras de una mesa de buffet
  2. Ideas para decorar
  3. Opciones de menú
  4. Ejemplos de decoración de mesa

Una de las opciones para celebrar una boda moderna es una mesa buffet. Este es un mini banquete para un número reducido de personas. Puedes organizar una mesa de buffet de diferentes formas, todo depende de las preferencias de los novios.

Pros y contras de una mesa de buffet

Si en los países europeos una mesa de buffet en una boda ya es una tradición, en Rusia una innovación de este tipo acaba de comenzar a aparecer. Sin embargo, está ganando popularidad rápidamente debido a sus múltiples beneficios.

  • A menudo se realiza una recepción de boda en lugar de un banquete, ya que es de muy corta duración. Además, prácticamente no es tedioso para los recién casados.
  • Tal menú es mucho más barato, porque no contiene platos calientes, solo hay bocadillos fríos.
  • A muchas personas les gusta el hecho de que el invitado no tiene que estar constantemente cerca de la mesa, sino que puede moverse libremente. Esto es conveniente, porque puede hablar con un gran número de personas de esta manera.
  • Este formato ofrece un menú más variado. Incluye una amplia variedad de snacks.
  • Si un brindis está presente en el banquete y los invitados deben participar en varios concursos, en el buffet cada visitante es libre de elegir cualquier actividad por sí mismo. Además, puede elegir cualquier área de recreación.
  • La música en vivo puede ser parte de tal evento. Al mismo tiempo, no debe ser demasiado ruidoso; por regla general, es solo un fondo. También vale la pena comprar muchas velas y decorar el salón.
  • La mesa de buffet se puede colocar tanto en el exterior como en el interior.

Sin embargo, existen algunas desventajas que no se pueden ignorar:

  • los platos calientes no se sirven en la mesa del buffet, por lo que muchos pueden quedar insatisfechos;
  • un formato tan poco convencional confunde a la generación anterior;
  • el buffet está destinado únicamente a bodas muy pequeñas.

Sin embargo, todas estas desventajas son insignificantes.

Vale la pena recordar que una boda con mesa de buffet difiere de las festividades masivas habituales, pero muchos están acostumbrados al hecho de que tales celebraciones siempre van acompañadas de entretenimiento.

Por lo tanto, no debe privar a sus invitados de esto, debe ofrecerles una alternativa interesante. Por ejemplo, puede organizar el dibujo de caricaturas amigables. Incluso a las personas mayores les gustará este tipo de entretenimiento y te animarán perfectamente. También puedes invitar a un mago, artista o algún personaje famoso.

No olvides que en los buffets el entretenimiento debe ser más individual, es decir, no destinado a todos los invitados, sino a grupos reducidos. Hay otros matices a considerar.

  1. Considere la presencia de bancos o al menos un par de sillas, porque los invitados pueden cansarse y querer sentarse un rato.
  2. Debe haber un poco más de platos que invitados para que todos puedan degustar una variedad de platos.
  3. Aún puede equipar un lugar separado para los recién casados ​​para que puedan retirarse un poco y tomar un descanso de la sesión de fotos y las conversaciones.
  4. Las mesas deben disponerse de modo que se pueda acceder a ellas desde cualquier lado.
  5. El buffet está diseñado para un corto período de tiempo. La mayoría de las veces, toma 3 horas y debe haber suficiente comida para todo el tiempo.
  6. De particular importancia es el diseño de las mesas, así como los platos en ellas.

Ideas para decorar

Es muy posible tener una mesa de buffet inmediatamente después de la oficina de registro. Todo puede organizarse con sus propias manos o encomendarse a personas que puedan organizar una hermosa celebración. Hay bastantes ideas para la decoración, y todo depende de los deseos de los recién casados ​​o de la temporada. Por ejemplo, puede tomar un buffet en la casa de los novios, al aire libre o incluso en un restaurante.

Al aire libre

Primero, debe formalizar la relación, y solo después comenzar a organizar la mesa del buffet. En verano, puede convertirlo en una excursión, en cuyo caso todo tendrá que organizarse sobre la marcha. Pero esto no quiere decir que la celebración resultará caótica.

Basta con decorar las mesas con manteles adecuados, colocar sobre ellas comida preparada y decorar el espacio con las flores favoritas de la novia.

Entonces, incluso el parque habitual se convertirá en un lugar mágico para una boda de ensueño.

Además, puedes decorar todo con tus propias manos. Para hacer esto, deberá considerar cuidadosamente cualquier pequeña cosa: prepare un pequeño cobertizo en caso de mal tiempo, mesas, bancos o sillas. También necesitará platos hermosos: platos grandes, tenedores, elegantes copas de vino. También se debe hacer una lista de todos los aperitivos y postres. Debe incluir frutas y varios dulces.

Es necesario pensar qué tipo de música prefieren los invitados, qué tipo de programa de animación habrá durante la mesa buffet.

También debe decorar con buen gusto usted mismo o con la ayuda de otros el lugar donde se llevará a cabo este evento.

En el restaurante

Organizar un pequeño buffet en un restaurante es una de las formas más fáciles de realizar un evento de este tipo. Esta opción es buena porque no necesitas pensar en muebles ni cubiertos. Además, no le tengas miedo al mal tiempo. Todo recae sobre los dueños de los restaurantes y los camareros.

Sin embargo, en este caso, debe pensar en cómo se colocarán las mesas y sillas.

Es importante que los invitados puedan acercarse a ellos y sentirse cómodos al mismo tiempo. Es mejor no hacer muchas decoraciones complicadas en la mesa, sino decorar todo con una variedad de bocadillos.

Casas

Muchos recién casados ​​tienen una recepción buffet en casa, especialmente si tienen un presupuesto reducido. Pero incluso un evento así puede ser bastante divertido y variado. Primero debes pensar en todo tipo de concursos, así como en la música.

Es necesario calcular de antemano dónde es mejor colocar mesas en un apartamento o casa. Es importante que los invitados se sientan cómodos acercándose a ellos. Para hacer esto, debe quitar el exceso de muebles.

Se puede organizar un lugar para el entretenimiento en la habitación contigua.

Se debe prestar especial atención a la configuración de la mesa: es mejor elegir platos idénticos, las servilletas también deben ser del mismo juego. Las mesas deben cubrirse con manteles, no parece tan barato como un hule.

También necesitas decorar el apartamento en sí. En todas partes puedes poner flores, colgar globos, dibujar carteles. Es imperativo encontrar una persona que pueda convertirse en líder en un evento de este tipo y que siga todo.

Opciones de menú

Si hablamos del surtido de platos que deberían estar presentes en la mesa del buffet, entonces la mayoría son snacks fríos. Necesitas hacer que los platos sean variados y hermosos. Por ejemplo, puede servir muchas ensaladas diferentes, hacer canapés y sándwiches pequeños.

Pero para los huéspedes que se adhieren a la comida poco convencional, pueden crear un menú vegetariano, que incluya aún más ensaladas frescas, delicias de garbanzos y todo tipo de dulces ligeros.

Los chefs pueden utilizar recetas georgianas como inspiración. En este país se preparan deliciosamente malvaviscos, dulces de frutos secos y churchkhela.

También se recomienda cuidar a las señoritas que cuidan su figura. La mesa del buffet es, ante todo, platos ligeros y bonitos. Por tanto, no es necesario sorprender a los invitados con algún tipo de embutidos o bollería. Chefs experimentados siempre ofrecen a sus invitados composiciones originales de frutas y verduras.

Puede diversificar dicho menú con un plato de queso, aceitunas, cócteles inusuales que no dañan su figura en absoluto.

Pero también hay parejas que prefieren el menú tradicional. En este caso, las recetas clásicas de carne de cerdo hervida casera, los abundantes sándwiches de pescado rojo o caviar y otras delicias ricas en calorías serán útiles. Este menú definitivamente complacerá tanto a la mitad masculina de los invitados como a la generación mayor.

Si la boda se lleva a cabo en un estilo exótico, entonces el menú también debe corresponder al estado de ánimo general de la celebración.

En este caso, bocadillos como brochetas de mejillones, langostas refrigeradas o un plato de frutas con piña fresca o mango son buenas opciones. Alternativamente, puede elegir un tema japonés que ha estado de moda durante varios años. Organizar una fiesta así es tan fácil como pelar peras. Basta con contratar a un chef que preparará deliciosos sushi, rolls y sashimi. Incluso puede convertirlo en un espectáculo sirviendo a los invitados las delicias más frescas. Un menú tan inusual definitivamente deleitará a los huéspedes que no están acostumbrados a tal exotismo.

Ejemplos de decoración de mesa

Es muy importante decorar la mesa correctamente, porque es allí donde la atención de todos los invitados quedará fascinada. Hay muchas formas de hacer esto con bonitas servilletas, cintas y varias cositas. Además, se pueden preparar composiciones de frutas y en cubitos estéticamente agradables.

Uno de los ejemplos más populares es la configuración clásica de la mesa.

Una mesa con manteles blancos y ramos blancos sobrios se ve austera y atractiva al mismo tiempo.

También puede elegir bocadillos a juego con la mesa. Cada porción debe tener el tamaño adecuado para comerse en un par de bocados. Lo ideal es que con esta opción de servicio se dividan las mesas, poniendo bocadillos calientes en una, dulces en la otra y bebidas alcohólicas y no alcohólicas en la tercera. Esta opción es adecuada incluso para un gran evento.

Otra gran opción para realizar una celebración de este tipo es una lujosa ceremonia de salida al estilo de un cuento de hadas.

Para organizar una celebración de este tipo, debe abastecerse de hermosos ramos de flores que encajarán fácilmente en la atmósfera del bosque.

Lo mejor es organizar las mesas en forma de letra L o W. Se recomienda colocar los platos sobre exquisitos soportes metálicos, por lo que será más conveniente para los invitados obtener comida. Los platos para invitados deben colocarse en lugares vacíos. Los visitantes de la celebración los desmontarán rápidamente y el espacio desocupado será funcional.

El buffet es una gran alternativa a la habitual celebración de bodas. Es perfecto para organizar bodas de verano y primavera. Unas vacaciones tan cortas pero memorables alegrarán a la novia y los invitados, y definitivamente no dejarán a nadie decepcionado.

Vea el video a continuación sobre las características de una boda buffet.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa