15 años de convivencia: características de aniversario e ideas para celebraciones
El aniversario de bodas de quince años se considera muy importante en la vida de los cónyuges. El esposo y la esposa ya han vivido juntos durante más de una docena de años, lo más probable es que adquirieron su propia vivienda e hijos, sobrevivieron a crisis de bebés y otras y finalmente entraron en un ritmo de vida tranquilo. Desafortunadamente, la cantidad de romance en este momento ya está disminuyendo significativamente, lo que significa que una boda de cristal es la señal de que es hora de "refrescar" los sentimientos, celebrar una cita importante para la pareja y complacernos mutuamente.
¿Cómo se llama el aniversario?
El aniversario de cristal de la convivencia tiene lugar 15 años después de la boda. Por cierto, el "cristal" en el nombre apareció recientemente, antes de que el aniversario de la vida matrimonial se llamara vidrio. En ambos casos, el nombre se debe al hecho de que en este momento la esencia del matrimonio se vuelve tan elegante, hermosa y transparente como este material. Sin embargo, el estado de la vida familiar resulta no menos frágil y vulnerable, capaz de resquebrajarse e incluso romperse con cualquier movimiento incómodo.
Las relaciones, por un lado, ya se han formado, pero por el otro, pueden colapsar fácilmente, por lo tanto, los cónyuges durante este período deben tratarse con más cuidado y preservar su hogar familiar.
Los japoneses llaman al cristal de roca "aliento de dragón congelado". Es un poder superior que une lo que fue, lo que es y lo que será. Lo mismo se aplica a los cónyuges: ya tienen un pasado común, una vida presente y planes para el futuro. Además, ya en China, el diamante de imitación personifica la comodidad y la armonía de la casa, por lo que usarlo en las vacaciones atraerá dinero y felicidad a la casa.
Más sobre diamantes de imitación, puede agregar que ayuda a limpiar las relaciones familiares y permanecer fieles. En la naturaleza, este mineral se observa en forma de prisma hexagonal, y un hombre y una mujer descubren nuevas facetas el uno en el otro año tras año.
Tradiciones y costumbres
Como regla general, una boda de cristal se celebra en un círculo bastante concurrido: tanto los amigos como los familiares reciben una invitación, tanto los que asistieron a la primera boda como los que aparecieron dentro de los quince años. La principal tradición de este día es la destrucción de espejos antiguos. Se cree que el objeto que miraron los representantes de generaciones anteriores ha acumulado suficientes emociones negativas y sufrimiento. Por lo tanto, deshacerse de los espejos, puede "poner a cero" la situación y deshacerse de las penas del pasado. Al final de la celebración, también se recomienda romper las copas de las que bebieron champán los cónyuges, así como otros platos innecesarios y todos los objetos rajados, rayados o envejecidos.
En este día, una pareja casada generalmente tendrá que intentar comer y beber solo de cristal; esto se hace para la buena suerte. Otra tradición del aniversario del cristal es la colocación sobre la mesa de un nuevo servicio como símbolo de una nueva página en la vida, la compra de objetos decorativos de cristal para el hogar. Los colores principales de este día se llaman beige y blanco, por lo que se utilizarán en decoración, disfraces e incluso en envoltorios de regalos.
Además, debe mencionarse que el aniversario de cristal es la última fiesta anual; luego, los cónyuges comenzarán a calcular los intervalos de cinco años. Por lo tanto, el decimoquinto aniversario de la convivencia debe tomarse en serio y debe darse el tiempo necesario para prepararse. Al igual que con cualquier aniversario, los cónyuges deben reflexionar sobre sus acciones y errores que han cometido. Según la tradición, para despedirse de todos los insultos, por la mañana ambos cónyuges deben lavarse con agua de manantial limpia o con agua hervida ordinaria con hielo.
Sería bueno perdonarnos y comenzar una nueva etapa de la vida juntos, soñar y hacer planes para el futuro. Además, una boda es el momento en el que vale la pena realizar algo que se ha retrasado mucho, por ejemplo, comprar un automóvil, ir de picnic juntos o, finalmente, elegir un país para el viaje deseado. Otra idea interesante es escribir y pronunciar votos de amor y lealtad. Puede expresarlos a solas entre sí o solemnemente frente a los invitados.
¿Cómo celebrar una cita?
Es necesario celebrar una boda de cristal con familiares y amigos, por lo que se recomienda alquilar una cafetería, restaurante, casa de campo o salón de banquetes para la celebración. Es mejor si hay mesas redondas en la habitación, y la decoración incluirá flores frescas, decorativas y globos. No debemos olvidarnos de los jarrones de cristal con flores, los manteles ligeros y las inusuales figuras de cristal. Todo el salón tuvo que diseñarse con el mismo estilo.
El ambiente debe ser acogedor, por lo que debe dar preferencia a los colores pastel y los detalles discretos. Dado que la empresa tendrá una edad bastante activa, tiene sentido invitar a un presentador que determinará la dirección del evento y, si se desea, realizará juegos o concursos. Por supuesto, la música en vivo siempre se agradece en una boda de cristal.
Los aniversarios de verano a menudo se celebran al aire libre con barbacoas tradicionales, juegos deportivos y natación. Si no se esperan demasiados invitados, puede invitarlos a un parque de diversiones, bolos, pista de patinaje cubierta u otro lugar interesante. Se aconseja a la "novia" que elija un hermoso vestido pastel o un elegante traje pantalón. Una falda recta estrecha con una blusa de gasa también se ve decente. Lo ideal es que el "novio" siga el código de vestimenta y también elija un traje en colores claros confeccionado con tejidos naturales que se hagan eco del atuendo de su esposa. Será genial si su imagen se parece al atuendo que usó en una boda real.
El menú depende de las preferencias de los propios cónyuges y de si la celebración es temática o una comida clásica en un restaurante. Por lo tanto, se puede encontrar cualquier cosa en la mesa, desde sushi hasta mezcolanza, desde pizza hasta sándwiches de caviar. Un pastel, por cierto, no es necesario en absoluto: los cupcakes originales, las galletas personalizadas y los pasteles son mucho más adecuados para una empresa moderna. La mesa debe contener objetos de cristal que recuerden al decimoquinto aniversario. Como regla general, se eligen vasos de cristal, pero se reservan ensaladeras obsoletas de la época de la URSS. Por supuesto, el cristal también se puede reemplazar con vidrio ordinario.
Vale la pena señalar que si una pareja en este día quiere estar sola, entonces no debe comenzar grandes festividades, sino limitarse a un pasatiempo romántico juntos. Los cónyuges pueden sentarse juntos en un restaurante acogedor, ir al cine o al teatro, o incluso hacer un viaje, dejando a los niños con familiares. Si los “recién casados” deciden estar juntos en casa, estarán encantados de revisar videos archivados y fotografías antiguas y discutir los momentos más memorables de los últimos años. Además, en este día, se debe interpretar la canción que sonó en su boda.
Ideas de regalos para cónyuges
En los aniversarios de bodas, se acostumbra hacer obsequios hechos con el material que simboliza el aniversario dado. Por lo tanto, una boda de cristal, quizás, se considera la más simple en términos de preparación de regalos: es suficiente comprar algo de cristal o vidrio: platos, recuerdos o artículos de interior. Como regalo a los amigos, puedes preparar un servicio de coctelería, un juego de vasos, ensaladeras, un hermoso jarrón con flores, una exquisita figurita, una caja de cristal o algo similar.
Por supuesto, no está prohibido presentar obsequios tradicionales como ropa de cama, electrodomésticos y dinero en un sobre. Los familiares también pueden solicitar un retrato conjunto de los recién casados o editar una película sobre ellos.
Un simple pero agradable regalo de amigos será un ramo de rosas delicadas para su cónyuge y una botella de coñac en una jarra de cristal para su cónyuge. Combina figuras de vidrio simbólicas o broches de cristal para tener buena suerte. Por ejemplo, pueden ser cisnes, que simbolizan la lealtad y el amor por la vida. Además, cualquier regalo para dos es apropiado: entradas de cine, un certificado para una clase magistral conjunta, una pipa de agua con un frasco de vidrio o una entrada para una casa de vacaciones moderna.
Cuando los niños preparan felicitaciones para los padres, pueden hacer conmovedoras postales con deseos, aplicaciones con pedrería, escribir un poema o elegir un álbum de fotos y llenarlo con fotos familiares. Las niñas y los niños pueden tejer algunos talismanes o preparar una cena romántica o un postre para la mesa festiva.
Para un cónyuge personalmente, se recomienda a un hombre que compre algún tipo de joyería de cristal de roca, un espejo de cristal, un perfume en una botella de vidrio de una forma inusual o una lámpara de mesa con cristales. Sería bueno tener un grabado en el regalo que contenga palabras importantes o la fecha de la boda. Y, por supuesto, no puede prescindir de un lujoso ramo. Una esposa puede recoger un cenicero de cristal grabado para su marido, un juego de vasos de whisky, una pintura de arena sobre vidrio, una botella de vino de colección, un juego de ajedrez de cristal o una pieza interior que recuerde a su afición. Incluso puedes comprar una pecera, una jarra de cerveza o un clip de corbata de cristal.
Un gesto romántico sería comprar dos candelabros de cristal o dos copas de champán. Un regalo aún mayor será la organización de una velada romántica por una u otra mitad de la pareja, o una sorpresa matutina: café en la cama y una habitación decorada con globos de colores con felicitaciones.
Todos los regalos deben estar envueltos en un hermoso papel de tonos pastel con patrones, por ejemplo, beige, cremoso o marfil.Se deben agregar algunas palabras sobre la elección de colores. Es mejor presentar a su cónyuge orquídeas exóticas que encarnan la paz y la armonía dentro de la familia. Siempre se aprecian los ramos de rosas, cuyo color puede transmitir los matices más sutiles de los sentimientos de un esposo hacia su esposa.
Los arreglos florales en cestas o sombrereras son muy populares hoy en día. Su ventaja es el hecho de que no hay necesidad de preocuparse por el jarrón y el cambio periódico de agua: dentro del contenedor hay un recipiente especial con una solución que evita que las plantas se sequen.
Para saber qué regalar a su esposo por su aniversario de bodas, vea a continuación.