4 años de matrimonio: ¿que tipo de boda es y como se celebra?
Muchas personas después del matrimonio no celebran el próximo aniversario de su matrimonio. Y ni siquiera sospechan que cada año de vida en común tiene su propio nombre, así como tradiciones para celebrar una fecha significativa. Cuatro años desde la fecha de la boda, aunque sea una fecha pequeña, pero también importante, que debe tomarse con toda la atención.
¿Cómo se llama el aniversario?
En diferentes países, la fecha de los cuatro años a partir de la fecha del matrimonio tiene su propio nombre. En Holanda se celebra como una boda de seda, en Alemania, como ámbar. Incluso en los países europeos, se le dio el nombre de cera. Y si lo piensas, realmente tiene sentido. Durante 4 años de vida juntos, los cónyuges aprenden a ser obedientes entre sí. Así como la cera cambia bajo la influencia de circunstancias externas, el esposo y la esposa se adaptan el uno al otro.
En Rusia, ese aniversario se llama lino. Dado que la tela de lino es práctica, de tal manera que no es fácil de rasgar, y además, la ropa hecha con ella siempre se ha valorado tanto que solo las personas adineradas podían pagarla, por lo que el significado de este nombre es obvio. Una pareja casada que ha mantenido el amor y la comprensión a lo largo de los años puede lograr el bienestar material y elevar el nivel de las relaciones en la vida familiar a alturas increíbles. Cuatro años más de matrimonio se celebran como una boda de cuerdas. Se cree que en ese momento los cónyuges estaban entrelazados como cuerdas.
Desatar el nudo que los unía no es nada fácil.
Costumbres y tradiciones
En Rusia, existían tradiciones de celebrar las fechas de la vida matrimonial. Por ejemplo, cuatro años después de la boda, era costumbre atar a la esposa y al esposo con cuerdas. Estaban atados a sillas. Si no podían salir de la esclavitud, se consideraba una buena señal.Esto significa que los cónyuges estarán en un matrimonio feliz, atados por fuertes lazos. Y también en la fecha de los cuatro años de matrimonio por la mañana, cuando el sol apenas está saliendo, la esposa cubrió a su esposo con una manta de lino. La mujer comenzó a tejer esta manta incluso antes de casarse.
Por la manta se podía juzgar los sentimientos de la esposa por su esposo. Si era grande, hablaba de excelentes perspectivas de matrimonio, y si era corto, el marido debería haber pensado en cuánto amor y atención le dio a su esposa durante los años que vivieron juntos. Con el tiempo dejaron de tejer mantas de lino, pero la tradición no se ha ido a ningún lado. Las niñas comenzaron a hacer bordados en un trozo de tela y, después de casarse, continuaron este trabajo. Por la belleza y la riqueza de los bordados creados en cuatro años, se podría juzgar el bienestar en el matrimonio; es una prueba psicológica simple y visual.
La tela bordada se utilizó para crear la sábana, que se utilizó para hacer la cama matrimonial el día del aniversario de bodas, y luego este artículo pasó a ser propiedad de la familia. En el cuarto aniversario de bodas, era costumbre que el padrino regalara a la ahijada, que celebraba la cuarta fecha de matrimonio, un cofre o una rueca y un huso. La madrina le obsequió con tela de lino o ropa de lino confeccionada. Los cónyuges, a cambio, debían obsequiar a los padrinos con vino y pasteles recién hechos. Estos pasteles se consideraban un símbolo de seguridad.
Para el cuarto aniversario de matrimonio, la esposa tuvo que coser una camisa de lino para su esposo. Lo hizo con sus propias manos y sin medidas. El éxito del trabajo dependía de cuánto llegara a conocer el cónyuge a su amante. Con una camisa bordada, donada por su compañera de vida el día del cuarto aniversario de su matrimonio, el esposo recibió invitados que regalaron a los cónyuges con semillas de lino, dulces o monedas. De esta manera, la riqueza se atrajo a la familia. En preparación para las vacaciones, era deber del marido decorar la mesa. Tuvo que hacer figurillas de los novios para él con tallos de lino.
Las manos de las dos muñecas estaban atadas con hilo de lino; se mantuvieron durante un año hasta el quinto aniversario del matrimonio y se quemaron durante las nuevas vacaciones.
¿Cómo celebrar un aniversario?
El aniversario de cuatro años de vivir juntos en matrimonio solo puede llamarse condicionalmente un aniversario. Suele invitarse a familiares y amigos cercanos. No es costumbre celebrar una boda de lino a gran escala. Por regla general, se celebra en casa, aunque en nuestro tiempo difícilmente se considera vergonzoso ir a celebrar en una cafetería o restaurante. Según la tradición, debe poner un mantel de lino y servilletas sobre la mesa, porque se cree que esto fortalecerá la relación de los cónyuges. Y también un atributo de esta fiesta son las velas de cera, que deben encenderse antes de la llegada de los invitados. Las decoraciones en forma de figurillas atadas con hilo de lino también serán un símbolo de la fuerza de las relaciones y un homenaje a la tradición de celebrar una boda de lino.
Las golosinas para el cuarto aniversario del matrimonio no deben ser complicadas, siempre que sean sabrosas y satisfactorias. Aunque la anfitriona no debe limitar sus habilidades culinarias. Tiene una gran ocasión para demostrar lo que ha aprendido a lo largo de los años de vivir con su esposo. Una mujer puede cocinar una variedad de platos, desde ensalada hasta pastel de cumpleaños. Se cree que si una pareja casada, que celebra la fecha del cuarto aniversario de bodas, aún no ha tenido hijos, debería haber muchos dulces en la mesa. En primer lugar, de la categoría de repostería casera, que atraerá salud y descendencia a la familia.
En las vacaciones, tanto el alcohol casero como el comprado son bastante apropiados. Pero no olvide que no estamos hablando de una "boda amplia", por lo que no debe hacer grandes existencias de este tipo de bebidas. El primer brindis lo suelen hacer los padrinos o los padres de los cónyuges. Entonces amigos y familiares pueden hacerlo. Es mejor dar regalos en medio de las vacaciones, cuando todos ya se han relajado y se han sentido como en casa.
Es aconsejable decorar la ceremonia con "movimientos de puesta en escena" inusuales: poemas cómicos, recuerdos y comentarios sobre el tema.
Regalo
En el cuarto aniversario de bodas, es costumbre que el esposo y la esposa intercambien regalos. Los más adecuados para una esposa son los siguientes:
- ropa de lino;
- cosméticos a base de productos apícolas;
- elegantes portavelas;
- objetos de arte;
- una canción compuesta en honor a su esposa;
- textiles de lino;
- collage de fotografías conjuntas;
- joyas de metales preciosos con un diseño de "cuerda";
- joyas de ámbar (por analogía con las tradiciones de Alemania, donde el ámbar simboliza la fuerza de los lazos familiares);
- un ramo de flores silvestres con ramitas de lino.
Una esposa puede darle a su esposo obsequios tales como:
- prendas de vestir de seda o lino;
- alcohol de cuarenta o cuatro años;
- Toallas o cuadros bordados con bricolaje.
Está claro que no es en absoluto necesario limitarse a la lista propuesta. Cada pareja casada tiene sus propios intereses y preferencias. Por eso, hoy cualquier cosa puede ser un regalo, desde un salto en paracaídas conjunto hasta un viaje para descansar al exterior. Un buen libro o una varilla giratoria también pueden hacer feliz a un ser querido. Hasta qué punto los familiares y amigos adivinarán con los obsequios para la fecha depende del grado en que conozcan las preferencias de los cónyuges. Las cosas prácticas serán una opción beneficiosa para todos: ropa de cama, elegantes colchas y manteles, cojines originales.
Estas cosas definitivamente serán útiles en cualquier hogar.
Un movimiento original sería presentar a los esposos que celebran una fecha importante con entradas para viajes gratuitos al teatro o entradas para un espectáculo popular. Las joyas con el mismo diseño también pueden complacer a los héroes de la ocasión. Además, posteriormente les recordarán las vacaciones pasadas y los momentos alegres de la vida juntos. Un regalo simbólico es un juego de velas de cera. Aunque cualquier regalo envuelto en "packaging" de lino o empaquetado en una bolsa de este tejido ya adquirirá un significado especial. Además de productos en la técnica de macramé, que simboliza una fuerte "conexión de cuerda" entre los cónyuges.
Los padres de un lado y del otro pueden regalar un par de ropa para los niños. Y, por cierto, solo ellos pueden hacerlo de acuerdo con las reglas de etiqueta. Básicamente, los parientes mayores cercanos dan obsequios más caros a los cónyuges que celebran una boda de lino. Esto no está prohibido a los amigos, aunque pueden presentar algo humorístico de la categoría de "bromas". Aunque, por supuesto, lo principal no son los regalos y no la adherencia a las tradiciones, sino el deseo de preservar el amor y el respeto de un hombre y una mujer el uno por el otro, no importa cuántos aniversarios de la vida juntos se celebren por una pareja casada. .
Aprenderá más sobre qué regalar por el 4º aniversario de matrimonio en el siguiente video.