40 años de matrimonio: ¿que tipo de boda es y como se celebra?
Cada aniversario de bodas tiene un nombre especial, tiene sus propias tradiciones, características de la celebración. Este artículo examina las tradiciones más interesantes de la celebración del 40 aniversario.
¿Cómo se llama el aniversario?
Cuando la pareja vivió junta durante 40 años, se acercaron a una fecha importante: una boda de rubí. Una hermosa piedra preciosa de color rojo es el símbolo de esta fiesta. Esta es la personificación del amor fuerte que dura muchos años. Vivir juntos durante 40 años es pasar todos los días uno al lado del otro en amor, armonía, apoyo y cuidado mutuo.
El rojo siempre ha simbolizado el amor ardiente. En términos de sus valiosas cualidades, el rubí ocupa el segundo lugar después del diamante, y si el rubí se procesa adecuadamente, adquirirá contornos increíblemente hermosos y elegantes y se verá como una gota de sangre escarlata.
Como un rubí requiere la actitud correcta hacia sí mismo, las parejas casadas deben tratarse con cuidado y comprensión. A lo largo de los largos años de convivencia, los cónyuges se acostumbran a sus mitades y, para que su vida no se vea ensombrecida por momentos desagradables, es necesario que ambos cónyuges puedan hacer concesiones, llegar a un compromiso. El entendimiento mutuo, la interacción y la confianza permitirán que la familia se convierta en una verdadera joya, y el amor se irá coloreando constantemente con colores brillantes.
Puede pasar 40 años de matrimonio organizando una cena de boda romántica o una celebración fastuosa. Este evento se celebra de diferentes formas.
Tradiciones
Según la costumbre, una pareja casada en el cuadragésimo aniversario del día de la boda adquiere nuevos anillos de boda, y estos anillos deben ser con rubíes. Los anillos que los recién casados intercambiaron el día de su boda se guardan en una caja, donde se guardan hasta cierto momento. Esta reliquia familiar se entregará a uno de los nietos el día de la boda.
Según otra tradición, los cónyuges deben recoger dos bayas de un cerezo, donde se sujetan las colas., y comer cerezas sin romper la cola, y escurrir las semillas. Si la vida de los cónyuges estaba llena de amor, según la leyenda, después de un tiempo deberían crecer dos árboles con raíces entrelazadas. Otra costumbre se originó en el Cáucaso. Los cónyuges deben comer granada a la mitad. Cada grano de rubí ingerido debe ir acompañado de cumplidos del cónyuge a la esposa. El cónyuge también menciona las dignas cualidades de un esposo, que come grano a grano. Si se come la granada y no hubo repeticiones, entonces 40 años han sido felices y llenos de amor.
Esta fiesta se puede celebrar magníficamente, pero la presencia de un gran número de invitados no es el signo principal del 40 aniversario. Lo principal es que las personas cercanas están con los cónyuges: hijos, nietos, parientes, amigos queridos.
A menudo, los hijos de los héroes del día se han convertido en adultos el día del día significativo y tienen sus propias familias. El aniversario es una gran oportunidad para que todos se reúnan en el seno de su familia.
Celebrando una celebración
Para celebrar una boda de rubí, puede invitar a un maestro de ceremonias profesional con un guión ya preparado, o puede pedirle a alguien de sus amigos que haga el papel de anfitrión.
Al elegir un guión, no se deben olvidar las peculiaridades de los invitados. Los concursos juveniles no serán apropiados para huéspedes mayores. La parte solemne de felicitación debe ser reemplazada por concursos y bailes. En los concursos, puede utilizar un cuestionario sobre la vida de los cónyuges. Aquí se pueden hacer preguntas sobre:
- conocido de los héroes del día;
- la edad de los niños;
- casos divertidos de la vida familiar;
- el lugar de su matrimonio, etc.
La fiesta puede ir acompañada de fuegos artificiales. Esto traerá alegría a los héroes del día y a todos los invitados. Si las voleas son de un tono rojo, será un símbolo de la festividad. El color dorado también será apropiado como deseo de riqueza y larga vida.
Los propios héroes pueden agradecer a los invitados dándoles regalos, por ejemplo, un imán con una foto.
Decoración de la habitación
El ambiente único de la celebración se puede lograr a través de la decoración del salón. Las reglas simples lo ayudarán a lograr el romance y la solemnidad de un evento significativo.
El rubí es una piedra roja, lo que significa que la sala (vestíbulo, sala) destinada a la celebración debe estar decorada en este tono particular.
Puedes buscar un restaurante con papel pintado de esta tonalidad o elementos decorativos en rojo.
Un tono dorado es adecuado para el rojo. Puedes combinar el mantel dorado colocado sobre la mesa y las servilletas rojas que se sirven a los invitados. La combinación contraria (mantel burdeos o dorado con servilletas rojas) también decorará el salón para la celebración.
Un jarrón con rosas escarlatas colocado sobre la mesa será una decoración maravillosa. Esto sin duda hará las delicias de la pareja casada. Sería apropiado utilizar ramitas con cerezas rojas, escaramujos o viburnum. Una serie de cintas doradas son adecuadas para decorar una habitación. Las decoraciones hechas de globos, serpentinas, guirnaldas, lazos también deben ser rojas.
Ajuste de la mesa y menú festivo.
La configuración de la mesa para una boda rubí se distingue por una variedad de tonos rojos, desde un mantel blanco con flores escarlatas hasta platos con una baya o un patrón floral.
Se puede cortar en rodajas con carnes rojas y pescado, las ensaladas y los platos principales se pueden adornar con tomates rojos y semillas de granada.
En el aniversario, es preferible utilizar vino tinto. Su color rubí alegrará la mesa festiva.Es mejor tratar a los invitados con vino casero: cereza, frambuesa, uva. Gracias a los ingredientes naturales y la calidad del vino, los invitados se sentirán bien, lo que significa que se garantizará un estado de ánimo alegre durante las vacaciones. La presencia de variedades de champán rojo y rosa también será útil en la mesa festiva.
El té rojo, los jugos y las bebidas de frutas son adecuados como refrescos.
¿Qué deben usar los cónyuges?
Por supuesto, en las vacaciones, los héroes del día deben tener un aspecto impecable, su ropa debe ser elegante y cómoda.
La presencia de accesorios rubí en la ropa será apropiada. Pueden ser joyas. Los pendientes, la pulsera o los zapatos rojos son adecuados para una dama. Un hombre puede llevar corbata, gemelos, camisa de color rubí.
Los huéspedes pueden vestirse a su gusto. Puede pensar en accesorios adecuados para invitados en forma de insignias, cintas escarlatas de antemano. En este caso, las fotos de la celebración serán interesantes y memorables.
¿Qué regalar?
Los mejores regalos los harán los cónyuges el uno para el otro. Los regalos prácticos y necesarios podrían pensarse en otro momento. La otra mitad estará encantada con cualquier regalo verdaderamente memorable.
Para esta ocasión, las joyas son adecuadas. El cónyuge puede regocijarse con el anillo, los pendientes, la pulsera, el colgante, el broche y el collar donados. El cónyuge se sorprenderá con un alfiler de corbata, gemelos, anillo o pulsera. Un discurso sensual, una postal escrita emocionalmente será el final perfecto para una presentación de su esposa.
Según el nombre de la fiesta, los regalos se hacen con la presencia de una piedra preciosa: un rubí. Pueden ser cuentas, collares y joyas similares. Una bonita caja con un rubí o piedra artificial será un buen recuerdo para este día. Para este aniversario, todos los regalos se presentan en color rubí, incluso la ropa de cama, un jarrón.
Para que los cónyuges estén satisfechos con el presente, es necesario partir de sus deseos y necesidades, tener en cuenta su edad. A algunos les gustará un regalo práctico para crear comodidad en el hogar, mientras que a otros les gustará un regalo para coleccionar.
Algunos, aunque siguen siendo jóvenes de corazón, prefieren el descanso activo. Para tales parejas, es apropiado regalar algo que simbolice la actividad y el deseo de vivir, por ejemplo, un viaje a la orilla del mar.
Los artículos donados deben corresponder al nombre de la fiesta: una boda de rubí. Un ramo de rosas escarlatas servirá. Este no es un regalo ordinario, sino un regalo exquisito y magnífico para los cónyuges con un número impar de flores. Es un símbolo de respeto y amor, correspondiente a la relación entre los esposos. Puede darles a los cónyuges una composición, pero no a partir de flores, sino que use diferentes dulces, juguetes de peluche.
Platos desde platos, cucharas hasta ollas y sartenes con elementos decorativos de rubí serán útiles para esta celebración.
Puede presentar al héroe del día con cualquier electrodoméstico. Si el tono del recuerdo no se corresponde con el esquema de color de las vacaciones, puede empacarlo en una hermosa caja de color rubí o adjuntar un poco de color rojo al presente.
Habiendo pensado en los detalles de antemano, puede hacer un regalo inusual con sus propias manos. Un álbum inusual puede sorprender a los héroes del día. Para crearlo, necesita una carpeta que pueda hacer con sus propias manos con cartón ordinario. La carpeta se puede decorar con papel rojo o burdeos pegado encima o con un paño con palabras de felicitación y un lazo. Las fotos deben colocarse en orden cronológico.
Hay que tener en cuenta que los cónyuges ya no son jóvenes, y detrás de ellos han vivido muchos años juntos. Ahora lo principal para ellos es la comodidad y la tranquilidad. El regalo debe satisfacer este deseo. Hay que tener en cuenta los gustos y preferencias de los cónyuges para que lo donado no resulte inútil. Un regalo de aniversario debería ser útil y útil. Las cosas que se pueden usar en la vida cotidiana serán apropiadas.Si el conocimiento de una pareja casada duró muchos años, entonces no habrá dificultades para elegir un regalo. Los niños pueden comprar algún tipo de equipamiento para sus padres. Los amigos pueden presentar algo que creará comodidad en el hogar de los cónyuges. Puedes donar:
- platos;
- libro electronico;
- representa bebidas calientes;
- aparatos de masaje;
- secadora de ropa;
- planchar.
El tema presentado en este día solemne debe ser memorable. Puede reservar una mesa en un restaurante, presentar un certificado para visitar un salón de belleza o un masaje.
Si no hay dificultades financieras, puede sorprender a los cónyuges con un boleto a un país cálido.
Además de los regalos cotidianos, puede presentar un artículo para crear un ambiente acogedor en la casa:
- un aplique en un apartamento facilitará la lectura de literatura;
- una mesa pequeña puede combinar perfectamente con el interior;
- una alfombra con un hermoso diseño hará las delicias de los héroes del día;
- ventilador, aspiradora será útil en el hogar.
Al elegir un regalo, puede centrarse en la salud, porque después de haber vivido cuarenta años juntos, los héroes del día tienen una edad venerable.
Un regalo en forma de sillón de masaje, colchón ortopédico, filtro de agua sin duda hará las delicias de una pareja casada y durará mucho tiempo, aportando enormes beneficios para la salud.
Si los cónyuges tienen sentido del humor, puede obsequiarles cuarenta obsequios pequeños, aunque no muy caros. Por ejemplo, cuarenta paquetes de hermosas servilletas rojas serán un deseo en la casa de huéspedes y cuarenta pares de calcetines, un deseo de longevidad.
Las felicitaciones sinceras son un componente obligatorio del aniversario. Es por eso que debe prepararse para su discurso o brindis con mucha anticipación.
Si es imposible visitar las vacaciones, puede prestar atención a los héroes del día enviando un mensaje o una postal de Internet con música, una imagen.
La boda de rubí es el cumpleaños de la familia, 40 años, vivida por los esposos con amor y comprensión. El deseo de vivir hasta las bodas de oro será apropiado en este día.
¿Qué significan los aniversarios de bodas? En el siguiente video.