Boda

Palomas en una boda: todo sobre las peculiaridades de la tradición.

Palomas en una boda: todo sobre las peculiaridades de la tradición.
Contenido
  1. Historia de la tradición
  2. Mirada moderna
  3. Pros y contras
  4. ¿Dónde y cómo publicarlo?
  5. ¿Cómo mantener y liberar pájaros?
  6. ¿Dónde conseguirlo?

Una boda es un día especial en la vida, que debe celebrarse impecablemente, observando muchas tradiciones. La sabiduría convencional es que este debería ser el comienzo de una nueva y feliz vida familiar. Una de las costumbres que está firmemente incluida en la lista de eventos de bodas es la liberación de palomas al cielo.

Historia de la tradición

Las palomas que vuelan en el cielo se ven muy hermosas y la historia de este evento se remonta a un pasado lejano. En Italia, una niña, al casarse, lanzó un pájaro al cielo, que servía como símbolo de vuelo libre e independiente. De hecho, el vuelo de una paloma hablaba de una vida futura en la que la novia ahora tendrá que vivir una vida independiente.

La paloma simbolizaba a la novia misma, su pureza, por eso su color era blanco.

Lanzar un pájaro al cielo por parte de una novia no era tanto un tributo a la tradición como un mensaje para los padres.

El vuelo, en el que el pájaro volaba cada vez más lejos, les dijo al padre y a la madre que ahora su hija, como un pájaro lanzado al cielo, construiría su nido familiar, rodeando a su cónyuge y a sus hijos con amor y cariño.

Con el tiempo, la tradición ha ido adquiriendo diversos añadidos. En algún lugar se creía que la hora del vuelo es un mensaje de una madre que entrega a su hija a la casa de otra persona. En otros lugares, la integridad de la liberación de la paloma requirió que la hija cantara una canción en el momento del vuelo del pájaro. Esta fue una especie de solicitud de la madre de permiso para dejar el hogar paterno. Sin embargo, en todas partes, la paloma personificaba una imagen: un símbolo de una hija, virgen e inocente, que se alejaba de su madre.

Mirada moderna

Hoy en día, pocas personas se adentran en la esencia de las principales tradiciones, por lo que muchas de ellas han cambiado notablemente. Por ejemplo, se cree que deberían liberarse al menos dos pájaros en lugar de uno.Además de la novia, el novio también tiene hoy un pájaro. Los organizadores, que están constantemente en busca de nuevas ideas, creen que las aves son necesarias no solo para los amigos, sino también para los invitados.

Desafortunadamente, en este caso, además de los pájaros que se elevan maravillosamente en el cielo, el significado de la tradición en sí se pierde. El mensaje de la madre sobre romper el hilo invisible que la conecta con su hija está prácticamente borrado. Solo queda el símbolo de la pureza, que a menudo es enfatizado por el maestro de brindis, hablando de los pájaros como un símbolo de las tiernas relaciones entre los futuros cónyuges.

En lugar de una pausa triste, todos ven volar a los pájaros y, en el camino, aparecen señales sobre su futura vida familiar.

De hecho, la dirección del vuelo no juega exactamente nada: la felicidad de dos corazones amorosos no depende de esto, al igual que el nacimiento de un hijo o una hija. Los jóvenes tendrán momentos felices y tiempos de lucha por delante. Si pueden pasar toda su vida y permanecer fieles el uno al otro, amables y cariñosos, dependerá solo de ellos mismos. También es inútil atar una cinta rosa o azul a las palomas, determinando si nacerá un hijo de los jóvenes o una hija.

En nuestro país, la tradición con la suelta de palomas blancas también ha adquirido algunas variaciones. Por ejemplo, esta es otra razón para pedir un deseo, que solo los recién casados ​​pueden hacer. Además, las palomas son un tema favorito de los fotógrafos, por lo que también se utilizan para sesiones de fotos antes de ser lanzadas al cielo.

A menudo, las palomas se lanzan al cielo dos veces el primer día de la boda.

Pros y contras

Hoy en día, la liberación de palomas al cielo está tan firmemente establecida en las tradiciones nupciales que muchas parejas lo encuentran demasiado común. Teniendo en cuenta que hoy los pájaros blancos se lanzan no tanto como un mensaje a los padres, sino por la belleza, se pierde el sentido de la tradición, por lo que parece no tan relevante. En vista de esto, las palomas hoy son reemplazadas por mariposas, globos o incluso linternas del cielo en forma de corazones.

Además, los pájaros pueden manchar la ropa de boda, lo que genera cierta incomodidad tanto para el novio como para la novia. A pesar de que el día antes de la boda, por este motivo, los pájaros dejan de alimentarse, el momento de esperar problemas seguirá distrayendo a las crías.

Además, no todas las parejas pueden tener palomas en sus manos. Si una niña está de acuerdo con esto debido a la belleza del momento, no todos los hombres estarán complacidos.

Sin embargo, para ser justos, debe tenerse en cuenta que el vuelo de los pájaros blancos en el cielo parece fascinante. Por lo general, en la boda no quedan invitados que lo miran con indiferencia. Este momento da la expectativa de un milagro: a menudo los propios invitados hacen deseos preciados en el momento de la graduación y creen firmemente que ciertamente se harán realidad.

Quizás este vuelo les dé a algunos de los invitados o incluso a los padres recuerdos felices o momentos de romance.

¿Dónde y cómo publicarlo?

A pesar de las diferentes creencias, vale la pena responder de manera inequívoca: las palomas pueden ser liberadas donde hay un lugar para su vuelo. Debe estar abierto y libre, sin restringir el vuelo de las aves. Si planea lanzar pájaros al cielo dos veces durante la boda, puede hacerlo:

  • antes de pintar en la oficina de registro y después de ella;
  • antes y después de la boda;
  • frente a la oficina de registro y durante un paseo nupcial;
  • antes y durante el banquete.

La única regla para elegir una ubicación es su apertura.

Es importante no solo brindarles a las aves la oportunidad de volar, sino también brindar una hermosa vista, ya que, por regla general, en este momento se toman algunas de las mejores fotografías de bodas delicadas. Además, además de fotografiar, en este momento el lanzamiento y el vuelo en sí se filman con una cámara, capturando la belleza del momento.

Cada lugar de lanzamiento hoy tiene su propio significado. Por ejemplo, cuando se sueltan palomas frente a la oficina de registro, esto se considera un adiós a la soltería. Si esto se hace después de visitar el Palacio de Bodas, entonces esto se asocia con una unión fuerte, explicando la fidelidad de los pájaros entre sí. El vuelo de los pájaros en un parque o en cualquier otro lugar en un entorno pintoresco se considera el vuelo de la vida.Por lo general, el maestro de brindis ya está conectado aquí, revelando simbólicamente las sutilezas de la vida familiar, lo que indica cuál de los jóvenes será el cabeza de familia.

¿Cómo mantener y liberar pájaros?

Las palomas son criaturas amables, por lo que debes manejarlas con cuidado, porque cualquier exceso de fuerza puede dañarlas. A pesar de que las aves en sí mismas requieren un manejo suave, siempre se esfuerzan por liberarse, por lo que deben sujetarse con firmeza y cuidado al mismo tiempo. Antes de lanzarlos, las aves se sacan de la jaula y se sujetan correctamente en sus manos, mientras que las patas deben colocarse entre los dedos y las alas deben estar ligeramente presionadas contra el cuerpo.

Justo antes del momento del lanzamiento, la paloma recibe un leve empujón. Los novios suelen lanzar palomas al mismo tiempo, lo que hoy en día suele asociarse con otro signo.

Se cree que el lanzamiento único de palomas nupciales indica amor y fidelidad mutuos.

Una opción igualmente espectacular para la liberación de palomas para una boda es el lanzamiento simultáneo de varios pájaros blancos. Los fuegos artificiales de aves inusuales en este caso son una especie de símbolo de felicidad y armonía universales, a los que se unen todos los que participan en esta acción. Además, los pájaros que vuelan en el cielo se ven increíblemente hermosos. Todos e invitados en este momento sienten algo especial en sus almas, y esta tradición permanecerá en la memoria de todos por mucho tiempo.

¿Dónde conseguirlo?

Hoy no es difícil encontrar palomas blancas para una boda. Esto lo hacen agencias de bodas, salones en línea o tiendas especializadas. También hay granjas especiales de palomas donde se crían palomas nupciales blancas. Como regla general, las aves se entregan varias horas antes de la liberación. Estos no solo son hermosos, sino también individuos de pura sangre, una especie de los cuales causa muchas buenas emociones en muchos.

Esta es una raza separada que pertenece a los pájaros posta. Pueden volar largas distancias y regresar siempre a su hábitat. Son atendidos por personas especialmente capacitadas, además, muchas de estas palomas tienen pedigrí. Antes de realizar un pedido, es necesario averiguar si la joven pareja tiene alergia, ya que esto no es infrecuente en la actualidad.

Incluso si hay una predisposición a esto, entonces es mejor rechazar tal evento, para no estropear el día solemne con tristes consecuencias.

    A menudo, las propias palomas se convierten en los principales adornos de la tradición. A menudo, las fotografías demuestran que las aves son excelentes para posar para las fotos. Arrullando entre sí y elevándose juntos en el cielo, decoran los mejores momentos de la boda, haciendo de este día inolvidable e impecable. La tradición de soltar palomas es sin duda una de las más conmovedoras, porque luce hermosa, romántica y única. Y si la donación de pájaros en una jaula se consideraba anteriormente un reemplazo de un anillo caro, entonces el pájaro en el cielo hoy simboliza la ternura y la lealtad con las que deben tratarse durante toda la vida.

    Cómo se sueltan las palomas en una boda, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa