Boda

Pan para una boda: tradiciones, carteles y consejos para los jóvenes

Pan para una boda: tradiciones, carteles y consejos para los jóvenes
Contenido
  1. Tradiciones y signos
  2. ¿Cómo servir?
  3. ¿Qué reemplazar?
  4. ¿Qué hacer con el pan después de la boda?
  5. Hermosas opciones de diseño

El pan nupcial es la única tradición que ha sobrevivido hasta nuestros días, habiendo sufrido muy pocos cambios. Esto no es solo un pastel, es un verdadero símbolo de amor, calidez y ternura. Según la costumbre, los representantes de la generación mayor otorgan estos beneficios a una familia joven.

Tradiciones y signos

Cualquier tradición, como cualquier costumbre, tiene su propia historia asombrosa. Por ejemplo, un pan de boda. De hecho, el verdadero nombre de este rito es "pan y sal". El pastel en sí se preparó no solo con motivo de la celebración de la boda, los queridos invitados invitados fueron recibidos con pasteles caseros. El pan horneado por la dueña de la casa significaba riqueza. Un salero con sal era un talismán contra los malos espíritus. Tal arsenal dijo que la parte receptora pide la misericordia de Dios para sus invitados.

En la antigüedad, un pan horneado para una boda era un símbolo de la bendición de una nueva familia. Cuando se conocieron, los familiares de la joven esposa obsequiaron a los recién casados ​​un pastel especial, dejando en claro que iban a llevar a la novia a su casa y la tratarían como a una hija. Pocos prestaron atención, pero la forma del pastel fue concebida por una razón. Los pasteles redondos simbolizan el cuerpo celeste: el sol. Es lo que otorga la fertilidad de los cultivos y, en consecuencia, el bienestar de las personas. Esta bondad está en el corazón del pan, y estos buenos deseos se transmiten a la familia joven por la generación mayor.

En Rusia, incluso la preparación de un pan de boda se llevó a cabo de acuerdo con la costumbre. Una mujer feliz en su propio matrimonio y con varios hijos con excelente salud tenía derecho a amasar y hornear pan. Se creía que la energía y la actitud positiva con la que está dotado el cocinero se transmiten a los novios.Además, se prestó especial atención a la decoración del pastel, donde cada imagen de la decoración, esculpida a partir de masa, tenía su propia designación. Las decoraciones para el pan se pueden hacer después de hornear la base o desde el principio:

  • los anillos unidos hablan de la conclusión de una unión matrimonial;
  • una espiguilla se compara con la riqueza;
  • la imagen de los pájaros habla de confianza mutua;
  • las rosas son un símbolo de belleza;
  • viburnum simboliza una unión duradera.

En siglos pasados, se horneaba una hogaza para una boda, con la que saludaban a los jóvenes esposos. Todos los invitados iban a recibir una rebanada del pan festivo. Pero hoy las opiniones sobre este tema han cambiado drásticamente. Un pan no será suficiente, por lo que la costumbre le permite hornear dos pasteles para el evento. Esto es especialmente cierto para las bodas. Cabe señalar: en los viejos tiempos, la gente siempre prestaba atención a las señales. Incluso el proceso de hacer un pan fue tratado como algo sagrado:

  • había que sacar agua y harina para cocinar de siete recipientes diferentes;
  • la preparación del pastel navideño fue enviada a la estufa por un hombre casado;
  • una hogaza reventada se consideraba una mala señal;
  • los productos horneados terminados deben ocultarse de miradas indiscretas;
  • el proceso de reparto del pastel se confió a los padrinos de los recién casados;
  • cada invitado debe probar un trozo del pan de la boda.

¿Cómo servir?

Primero, debe aclararse que el pastel navideño debe ser grande. Su tamaño y variedad de decoraciones auguran un futuro cómodo y brillante para los recién casados. Hoy en día, por supuesto, no puede perder el tiempo horneando con sus propias manos, la forma más fácil es hacer un pedido en una panadería. Pero en este caso, el simbolismo de felicidad y bienestar transmitido a una familia joven de la generación mayor perderá su significado.

El encuentro de los recién casados ​​con un pan es un antiguo rito ruso. Los invitados que llegan se colocan en semicírculo, dejando al novio y a la novia un gran espacio para el paso. Se supone que la madre del novio debe entregar el pan a los jóvenes. El padre, a su vez, se coloca junto a la madre y sostiene en sus manos un icono de la Madre de Dios o del Salvador. Existe la creencia de que antes de conocer a los recién casados, se pronuncian palabras especiales para un pastel festivo, deseando así paz y bien a la joven familia.

En raras ocasiones, los padres del novio no pueden estar presentes en la celebración, por lo que sus responsabilidades se trasladan a los padrinos o parientes mayores de la familia.

Está estrictamente prohibido servir pan en bandeja. Según la costumbre rusa, no debería haber ningún soporte. El pan horneado se coloca sobre una toalla y encima se coloca un salero lleno de sal. Es importante saber que la toalla, es decir, la toalla, debe ser larga, pero no en contacto con el suelo. En el momento del encuentro de los jóvenes, el padre que lleva el pastel bendice a los enamorados, dando un discurso de bienvenida especialmente preparado. No necesariamente en forma poética, lo principal es sentir sinceridad.

Al final de las palabras amables, se requiere decir la frase "consejo y amor", que es un requisito previo. Una vez que los padres han cumplido con sus roles, es el turno de los novios. Como muestra de agradecimiento y respeto, los recién casados ​​se inclinan ante la fiesta de bienvenida y los invitados aplauden. Y después de eso, comen el pan de bodas según la tradición, sin la ayuda de las manos.

¿Qué reemplazar?

En las bodas modernas, pocas personas hacen pleno uso de la antigua escritura eslava eclesiástica. Básicamente, todo tiene lugar en un estilo moderno, utilizando las tradiciones de la antigua Rusia. Por eso se cree que el encuentro de los recién casados ​​puede tener lugar cerca de la entrada del restaurante, y en lugar de un pan, la madre del novio sostendrá una bandeja con un postre especial en sus manos. De hecho, reemplazar el tradicional pastel navideño se considera un movimiento creativo. Solo queda decidir qué plato es más adecuado para este proceso.

  • Baguette con caviar rojo. Y cortar. El caviar se coloca en el centro. La costumbre requiere que decidas quién será el dueño de la casa.Para hacer esto, los novios necesitan morder un rollo, cada uno de su lado, quien tiene un bocado más grande, él tiene la palabra principal en la casa.
  • Bayas con crema. Las novias modernas en el día más inolvidable de sus vidas no quieren aparecer frente a los invitados con un enorme trozo de pan en la boca. Por lo tanto, para el encuentro de los jóvenes, se organiza un plato especial de frutas, principalmente se utilizan fresas. Coloque la crema batida en un tazón pequeño. Los novios se tratan con bayas en salsa dulce.
  • Chocolate. Una opción muy inusual para reemplazar un pan. Pero parece muy original. Por el contrario, la novia tratará a su cónyuge con azulejos oscuros, mientras que el novio elegirá una pieza blanca.
  • Helado. No es una mala forma de reemplazar, especialmente durante el verano. Lo principal es decorar bellamente y servir rápidamente para que la belleza no se derrita con el sol.
  • Bagels con miel. Plato de postre de la antigua Rusia. Una excelente opción para reemplazar el pan. Pero es importante no exagerar con la miel.
  • Galletas de la fortuna. Por cierto, no necesariamente solo cookies. Pueden ser magdalenas o croissants. Se invita a los recién casados ​​a cerrar los ojos y elegir con el tacto los pasteles que les gusten. La predicción encontrada debe leerse en voz alta a todos los invitados.
  • Sandía. Exclusivamente para una boda de verano. Además, para fines del verano, de lo contrario, el evento festivo puede terminar en un malestar general.
  • Café. Este método de reemplazar el pan vino de Inglaterra. Hay dos tazas de café preparado en una bandeja esperando a los héroes de la ocasión.
  • Tequila con lima y sal. Esta combinación rara vez la eligen los recién casados. La única ventaja es que la sal se puede lamer de la mano de la otra mitad.
  • Pizza. El plato italiano es elegido principalmente por parejas jóvenes. Especialmente si Italia se ha convertido en el tema de la celebración de una boda.
  • Fruta en una brocheta. Muy sabroso y delicioso, especialmente si sumerges las bayas en una fuente de chocolate.
  • Hamburguesa. Quién lo hubiera pensado, pero un panecillo con chuleta y verduras puede ser un sustituto de un extraordinario pan de boda.
  • Leche con costra. Una combinación de productos bastante agradable, especialmente para los niños antes de acostarse. Pero con tal postre, algunas parejas reemplazan el pastel navideño.

¿Qué hacer con el pan después de la boda?

Hoy, nadie puede decir con certeza qué hicieron con el pan después de la boda en los viejos tiempos. Algunos dicen una cosa, otros otra. De las opiniones generales, hay cinco opciones de lo que se puede hacer con un pan después de la boda.

  • El pan mordido por los recién casados ​​fue llevado a su casa. Se suponía que el hombre terminaría el pan. Como dicen, cuanto más coma el joven esposo el pan de bodas, más pronto aparecerá el primogénito.
  • El pan restante es tomado por los recién casados, secado a un estado de pan rallado. Durante un período de enfermedad o una franja negra en la vida, es suficiente comer solo una pieza. La salud se recuperará instantáneamente y las cosas irán cuesta arriba.
  • El pan se divide en todos los invitados, y cada uno debe comer su propio trozo.
  • Según la costumbre cristiana, la torta mordida debe llevarse a la iglesia como donación.
  • Los panes complejos de tres capas se dividieron de una manera especial. La parte superior está destinada a los héroes de la ocasión. La segunda capa se divide en todos los parientes. El tercer nivel es para invitados.

Según la información proporcionada, se deduce que el pan se puede utilizar entre todas las personas presentes en la boda sin dejar rastro. O dejar el pan a los novios. En cualquier caso, los futuros cónyuges deberán elegir la opción más aceptable.

Hermosas opciones de diseño

Un pan de boda no es solo un pastel para una ceremonia festiva, sino una obra de arte completa. Todas las amas de casa pueden hornear tanta belleza, pero pocas son capaces de hacer decoraciones inusuales. El pan de boda tiene una forma redonda clásica, que simboliza el sol y el calor. El pastel está decorado con una trenza esponjosa alrededor de los bordes. En la superficie hay imágenes de cisnes y anillos.Las rosas ordenadas y en miniatura agregan un cierto sabor a la imagen general.

Para el diseño de pasteles de boda modernos, se utilizan métodos de decoración multicolores y un enfoque poco convencional. En este caso, el pan está decorado con imágenes de pinceles de uva. Las ramitas de serbal artificiales se utilizan a lo largo de los bordes para una variedad de estilos de color. Para una boda grande, el tamaño del pan debe ser apropiado, especialmente considerando que cada capa tiene su propio propósito especial. La decoración de este pastel está hecha al estilo ruso antiguo. En su mayoría hay imágenes de flores silvestres y plantas. Las rosas en la capa superior del pan simbolizan la pureza y el amor, lo cual es perfecto para una celebración de bodas.

Para aprender a hacer un pan para una boda con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa