Boda

¿Cómo hacer y organizar tarjetas para sentar a los invitados en una boda con sus propias manos?

¿Cómo hacer y organizar tarjetas para sentar a los invitados en una boda con sus propias manos?
Contenido
  1. Cita
  2. Reglas de asientos para invitados
  3. Ideas de diseño de tarjetas
  4. Tarjetas de bricolaje
  5. Decoración en la mesa

Una boda es un acontecimiento importante en la vida de dos personas que han decidido unir sus vidas. Alguien prefiere pasarlo lo más solo posible, mientras que alguien organiza una celebración con muchos invitados. Al invitar a amigos y familiares a un restaurante con motivo de este evento, debe asegurarse de antemano que cada uno de ellos tenga un lugar en la mesa. El plan de asientos y las tarjetas de asientos le ayudarán con esto.

Cita

A menudo sucede que los familiares de los recién casados ​​no se llevan muy bien, pero no se puede invitar a algunos y dejar a otros desatendidos. Para evitar disputas en las vacaciones, puede organizar los asientos de los invitados de una manera especial: plantar uno al lado del otro solo a aquellos que definitivamente se llevan bien. Después de todo, la comunicación entre los invitados también es importante en un banquete, especialmente cuando están sentados en la misma mesa.

Si hace esto directamente durante las vacaciones, creará un caos. Y si hay muchos invitados, puede llevar mucho tiempo. Es mucho mejor planificar quién se sentará y dónde antes de la boda, hacer tarjetas con nombres y entregarlas a los camareros para que las arreglen. O extiéndalo usted mismo antes de que comience la boda.

Así, ahorrarás tiempo para sentar a los invitados, además de complementar la decoración de la mesa nupcial con un elemento adicional. Además, las tarjetas de plántulas pueden convertirse en pequeños obsequios que los recién casados ​​tradicionalmente dan a sus invitados como recuerdo.

Reglas de asientos para invitados

Hay una serie de reglas que pueden simplificar enormemente la tarea de planificar un aterrizaje. Son opcionales de usar, pero tienen en cuenta la psicología de las personas y ayudan a garantizar una estancia cómoda para los huéspedes.

  1. Los parientes cercanos se sientan más cerca de los novios.
  2. Los huéspedes solitarios se sientan más cerca de personas de la misma edad. Lo mismo se hace mejor con los familiares: si hay diferentes mesas, es mejor que los ancianos se sienten con los ancianos, los niños con niños, etc.
  3. Para los niños, definitivamente debes organizar una mesa separada. O junto a sus padres, si son pocos.
  4. Es mejor plantar un invitado solitario con los mismos solteros y parejas casadas junto a otras parejas.
  5. Se debe rotar a hombres y mujeres a menos que exista una razón de peso para romper este orden. Tradicionalmente, la mujer se sienta a la derecha del hombre.
  6. Los colegas o amigos cercanos se sentirán más cómodos a su alrededor.
  7. Es mejor poner a los extranjeros con quienes pueden comunicarse con ellos.
  8. Si está familiarizado con los intereses de los invitados, también vale la pena considerar esto.

Y lo más importante, trate de asegurarse de que todos los invitados tengan la oportunidad de ver a los novios.

Si el diseño de la sala incluye varias mesas, los recién casados, por regla general, tendrán una mesa separada en el lugar más visible. En este caso, también es útil crear un soporte bellamente diseñado, que enumerará quién debe sentarse en qué mesa. Entonces los invitados no tendrán que deambular de mesa en mesa buscando su nombre.

Asegúrese de proporcionar a los invitados un lugar para colocar sus tarjetas cuando necesiten el espacio que ocupan. Especialmente si estas tarjetas se exhiben en platos. Debe haber espacio libre junto a ellos en la mesa.

Ideas de diseño de tarjetas

Las tarjetas de visita para invitados se pueden hacer con una amplia variedad de materiales y estilos. Todo depende de tu imaginación y del estilo general de la boda, pues cada uno de sus elementos debe combinarse armoniosamente con otros.

Hay varias de las opciones más populares:

  • una "casa" rectangular hecha de cartón o papel, que se coloca en el plato personal del huésped;
  • un plato sobre un soporte;
  • figurilla con nombre;
  • una cinta en servilletas con un nombre;
  • pan de jengibre con glaseado.

Si es un cartón, entonces puede tener una forma tradicionalmente rectangular o cualquier otra. Por ejemplo, tales tarjetas se pueden hacer en forma de "corazón", "estrella" o alguna otra figura que se asociará simbólicamente con los novios. También puede tomar diferentes formas para hombres y mujeres, por lo que estará claro desde lejos quién está sentado dónde y acelerará el proceso de asiento.

Tarjetas de bricolaje

Una vez que haya decidido el diseño de sus tarjetas de asiento, es hora de comenzar a hacerlas. La opción más sencilla es encargar la impresión de tarjetas a una imprenta. Allí se hará rápidamente, con cualquier tipo de letra, dibujos e incluso gofrado sobre cartón. Sin embargo, puede hacer y firmar las tarjetas usted mismo.

Hecho de papel y cartón.

La forma más sencilla de hacerlos es con cartón o papel. Puede imprimir de forma independiente las inscripciones en la impresora preparando el diseño en un editor gráfico o de texto. Incluso los programas de computadora más básicos le permiten no solo escribir texto, sino enmarcarlo y elegir una hermosa fuente para todos los gustos.

Si quieres algo original y memorable, puedes hacer tus propias tarjetas de plántulas con papel de colores utilizando la técnica del origami. Puede ser una flor, un barco o un corazón. Las famosas grullas japonesas son muy populares en las bodas: simbolizan la felicidad y prometen a los recién casados ​​una vida familiar larga y próspera.

En forma de figuras

Puede pegar figuras de arcilla polimérica; esto se convertirá en un pequeño regalo para los invitados que los deleitará durante muchos años. O puede hacer figuritas con materiales comestibles, luego se convertirán en un postre agradable. Esto puede ser, por ejemplo, masilla comestible. Sus opciones más deliciosas son la gelatina o el malvavisco.

Pan de jengibre

Otro tipo comestible de tarjetas de plántulas, que ya no se parecen a las tarjetas como tales, es el pan de jengibre. Todos conocemos las galletas de jengibre glaseadas de Tula y sus variedades. Recientemente, sus diversas contrapartes en forma de recuerdos se han vuelto cada vez más populares.

Estas galletas de jengibre son fáciles de hacer usted mismo usando el horno. Y los nombres de los invitados se pueden escribir a mano con esmalte y al mismo tiempo dibujar algún dibujo simbólico al lado. Por ejemplo, corazones o anillos de boda. Y el pan de jengibre en sí se puede hacer en forma de corazón. También puede empaquetar estas galletas de jengibre en un paquete transparente; luego, los nombres serán visibles y los invitados podrán llevarse el pan de jengibre a casa después de las vacaciones.

Decoración en la mesa

Es mejor pensar dónde y cómo se ubicarán las tarjetas de plántulas en las mesas antes de hacerlas. Por ejemplo, si se trata de cajas de cartón ordinarias, tiene sentido comprar un accesorio adicional para que no se vean trilladas y no se parezcan a una armadura barata de restaurante.

Soportes

La opción más básica es comprar portapapeles especiales. Se venden en todas las papelerías en una variedad de formas, colores y tamaños. Estos soportes se ven como abrazaderas simples estrechas en un palo largo o resortes muy elásticos. Gracias al clip, la hoja de papel adjunta desde arriba no caerá sobre la mesa.

También puede usar técnicas de origami y doblar cubos de papel, cestas o cualquier otra cosa a la que pueda adjuntar tarjetas. O bien, se pueden colocar figuras de papel con nombres en platos o colgar en copas de champán.

Si decide hacer cajas, asegúrese de que también haya algo dentro. Por ejemplo, pequeños obsequios. Las cajas vacías son de mala forma y, según la creencia popular, un mal presagio para los recién casados.

Otra gran idea para un tarjetero para plántulas son los guijarros. Puede tomar un guijarro ordinario, enrollado junto al mar y pintarlo con pinturas acrílicas. Luego envuelva las piedras con una hermosa cuerda o cinta y coloque una hoja de papel con el nombre del invitado debajo del envoltorio.

También puedes usar algo comestible como soporte. Por ejemplo, coloque los canapés en platos. En palos de ellos, adjunte una cinta o tarjeta con un nombre. De esta manera, los invitados no solo pueden encontrar su lugar, sino también degustar algo sabroso incluso antes de que traigan los platos principales.

O puede que no sea un canapé, sino un pequeño pastel con un palito en el medio. Puedes hacer lo mismo con cualquier fruta entera. Esto puede ser, por ejemplo, mandarinas, manzanas, kiwis o melocotones.

Flores

Las flores pequeñas se volverán hermosas, acogedoras y muy adecuadas para una boda de verano. Para hacer esto, no es necesario correr riesgos con flores frescas cortadas, que pueden desvanecerse rápidamente. Y las flores artificiales en una boda son de mala educación. Por lo tanto, debes recoger pequeñas suculentas muy de moda en macetas para esto.

Estas plantas del desierto son muy sencillas, se parecen poco a los cactus y se ven muy lindas. Entre los muchos tipos, puedes encontrar los que se adapten más en color y forma al entorno de la boda. Y los invitados difícilmente pueden dejar de notar un accesorio tan original. Se llevarán un trozo de la boda a su casa, y allí permanecerá en un lugar destacado durante mucho tiempo.

Para una clase magistral sobre cómo hacer tarjetas de lugar, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa