Boda

Votos matrimoniales: características y consejos para escribir un discurso

Votos matrimoniales: características y consejos para escribir un discurso
Contenido
  1. Características de la ceremonia
  2. Consejos de escritura
  3. Ideas de votos
  4. Ejemplos de habla

En los países europeos, ella no tiene una ceremonia de boda sin las queridas palabras de los novios dedicadas el uno al otro. Decirles un "Sí" seco y banal ha sido durante mucho tiempo irrelevante. Y pintar en detalle tus sentimientos frente a invitados y familiares es un acto real.

Un voto matrimonial es lo que deben decir los amantes. Y no importa lo largo que sea el discurso, si será en forma poética o coloquial. Es importante que las palabras salgan del corazón.

Características de la ceremonia

A pesar de la generalidad de la ceremonia, en estados individuales, se pueden rastrear diferentes características de la promesa de boda. Los europeos utilizan su propia ortografía manuscrita de las palabras. En Japón, las promesas de boda se intercambian no solo por una pareja joven, sino también por ambos clanes. De esto se desprende que todos los familiares son responsables de cumplir con las palabras habladas.

Hacer una promesa de boda en Pakistán se lleva a cabo solo el tercer día de las vacaciones. Los judíos tienen una sutileza en este asunto: la novia, a diferencia del novio, no hace promesas ante el altar. En los países musulmanes, los recién casados ​​no se juran entre sí, el sacerdote hace todo por ellos. Durante la ceremonia de la boda, explica en detalle las responsabilidades de las partes.

La más interesante es la tradición de las promesas matrimoniales en el hinduismo. El ritual consta de siete pasos para un ser querido. Cada paso de los novios en su camino hacia el otro se destaca con importantes promesas.

En una boda, como en cualquier evento, se requiere seguir estrictamente las reglas de la ceremonia planificada. Por ejemplo, el novio pronuncia el juramento de devoción primero, luego la "batuta" se pasa a la novia.Es importante no leer el texto de una hoja de papel y no utilizar pistas. Al pronunciar el juramento, los amantes deben mirarse a los ojos.

Consejos de escritura

La ceremonia del voto nupcial, a pesar de sus raíces europeas, se está apoderando gradualmente de todo el mundo. Cada fe interpreta esta costumbre a su manera, pero el propósito de la ceremonia tiene un solo significado. Si a los recién casados ​​les gusta esta costumbre, ¿por qué no incluirla en el guión de la boda? Solo en este asunto los jóvenes tendrán que trabajar por su cuenta.

Mucha gente piensa que escribir un voto matrimonial es muy simple, solo mire la muestra y la obra maestra resultará por sí sola. Pero no. El juramento debe ser especial, las palabras de amor y fidelidad pronunciadas están destinadas a evocar los sentimientos más románticos, y no solo en la segunda mitad, sino también entre los invitados presentes. Para hacer esto, debe seguir algunos consejos.

Un voto matrimonial se estructura en tres partes.

  • En la primera parte, los amantes deben hablar sobre las acciones reales y los sentimientos experimentados durante este. Qué felices son de estar legalmente casados ​​y cuánto se valora la reciprocidad.
  • La segunda parte es más sensual. Nadie puede escribirlo en un par de minutos. Es aquí donde habla de relaciones y simpatía dentro de una pareja. Las palabras deben ser sinceras, amables y cálidas.
  • En la tercera parte, se hacen promesas a la segunda mitad. El matrimonio no es solo una pasión, sino también responsabilidades estándar que deben dividirse por la mitad.

El punto final de cualquier discurso de boda debe ser brillante. Por ejemplo, alguien prefiere cambiar una sílaba romántica por un cómic improvisado y promete sacar la basura todos los días. Y alguien termina con palabras conmovedoras sobre el amor hasta el último suspiro.

Habiendo decidido aprovechar la tradición del voto matrimonial, los futuros cónyuges escribirán sus discursos durante mucho tiempo, pedirán consejos a familiares y amigos. Pero nadie puede ayudar en este asunto. Es mejor intentar mirar hacia atrás, recordar los momentos brillantes que pasó con su futuro esposo y las palabras correctas brotarán de su alma. Todo lo que queda es tener tiempo para escribir sus pensamientos.

Al novio

De acuerdo con la estructura del carácter, los representantes del sexo más fuerte no difieren en un trasfondo emocional alto, pero si el escenario de la boda requiere un juramento del novio, entonces tendrá que intentarlo. El texto para su amado debe prepararse con anticipación y aprender para la ceremonia de la boda.

Al escribir, es muy importante seguir la redacción. Está estrictamente prohibido utilizar expresiones ambiguas que puedan ofender los sentimientos de la novia.

En ningún caso debes comparar a tu elegida con otras chicas. En el proceso de preparación del discurso de juramento, uno debe recordar las cualidades más importantes de la amada, los rasgos positivos de su carácter y la composición emocional.

Está bien si el voto matrimonial se expresa con sus propias palabras. Cada novia perdonará a su esposo por posibles errores de pronunciación. Lo principal es que hay amor, y debe sentirse en cada letra.

A la novia

El trasfondo emocional de la novia en la víspera de la ceremonia de la boda está ligeramente destrozado. La niña está nerviosa y preocupada por cualquier motivo. Este es un proceso natural, porque se están produciendo cambios colosales en la vida. En este estado, se vuelve extremadamente difícil hacer un voto matrimonial. Pero si prestas atención a algunos consejos, la situación cambiará radicalmente.

Antes de comenzar a escribir el discurso de su boda, debe calmarse. Es mejor buscar una noche libre y pasarla en un ambiente hogareño tranquilo. Sentado junto a la ventana con una taza de té caliente, debería hacer un pequeño viaje al pasado. En el mismo momento en que se conoció a su amante, hubo primeras citas y cumplidos. Estos agradables recuerdos le permitirán comprender qué es exactamente lo que se debe decirle a la joven esposa, mirando a los ojos del futuro cónyuge.

Ideas de votos

En los viejos tiempos, durante la pronunciación del voto matrimonial, todos los invitados presentes se quedaban paralizados, temerosos de perder al menos una palabra.Hoy la situación no ha cambiado, solo que ahora las promesas en el altar han sufrido una gran transformación. El tema del discurso de juramento, pronunciado en el altar, se distingue por el romance y la ternura. Y al llegar al banquete, el anfitrión del evento transformará el romanticismo en declaraciones cómicas.

Delicado y conmovedor

Antes de que el registrador anuncie a los amantes como marido y mujer, los futuros cónyuges deben anunciar sus votos matrimoniales. Los hombres a menudo comienzan a preocuparse y se pierden un poco con el discurso preparado. Se confunden con las palabras y cometen errores de pronunciación. Por un lado, parece divertido, pero por otro, es extremadamente romántico. Las palabras que el novio improvisará principalmente harán llorar a la novia y a los invitados presentes, pero no de dolor, sino de felicidad.

En estos minutos, toda niña sueña con convertirse en novia, escuchar las mismas bellas y tiernas palabras, entendiendo que es amada y apreciada por su caballero.

Cómic

En el mundo moderno, los votos tradicionales tienen un poder innegable, pero las promesas geniales que a menudo dan los novios en el programa de entretenimiento del banquete están en pie de igualdad.

Vale la pena señalar que incluso las formas divertidas de los votos matrimoniales están totalmente dirigidas a la unidad del hogar familiar y la separación equitativa de las obligaciones matrimoniales. Se realizan entretenidas distribuciones para pasear al perro y lavar los platos con contextos originales, para que los invitados presentes puedan reír y alegrarse por la creación de una nueva familia.

Al abordar un voto matrimonial con humor, es muy importante no exagerar. De lo contrario, puede ofender a los participantes en el evento de la boda, arruinando así las vacaciones.

Ejemplos de habla

Muy a menudo, al preparar un voto matrimonial, los novios estudian en detalle las posibles versiones de los textos. Hoy en día, incluso hay personas que están listas para crear una obra maestra escrita por una tarifa. Pero en estas palabras, no se sentirá sinceridad, calidez, ternura, amor. Y decir frases secas en el altar es ofensivo para la segunda mitad. Cada expresión debe provenir de las profundidades del alma. Considere las opciones de juramentos que pueden convertirse en la base del habla sensual.

  • El juramento del novio. “Amados míos, en este día tan esperado, ¡quiero agradecerles y decirles gracias! Aprendí a disfrutar de la vida nuevamente. Recordé cómo sonreír. Empecé a soñar de nuevo. Sé que solo nos espera la alegría y la felicidad por delante. Tomaré tu mano y estaremos juntos hasta el final. Prometo estar siempre ahí, para cuidarte. Levantaré el hombro en un momento difícil. ¡Te juro ser fiel, te amo! "
  • Juramento de la novia. "¡Cariño mío! Hoy quiero darte las gracias. Habiéndome conocido contigo, entendí lo que significa amar. Te juro que hasta mi último aliento te honraré y respetaré a ti, mi esposa. Prometo mantener a nuestra familia en casa y mejorarla. Juro ser honesto. Siempre escucharé tu opinión. Juro ser fiel con toda mi alma hasta el final. ¡Te quiero!

Vea a continuación un gran ejemplo de los votos matrimoniales de los novios.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa