¿Qué debe llevar un invitado a una boda en verano?
Una boda es una ocasión especial en la que los novios son el centro de atención. Son ellos los que crean el ambiente, y todo debe ser como les gusta a los héroes de la ocasión. Este día es especialmente importante para la novia, porque toda niña sueña con una boda lujosa, más de una vez se imagina cómo pasará este día. Los trajes de los invitados también juegan un papel importante en el ambiente general. Averigüemos qué es mejor para una chica que va a una boda en verano.
Conceptos generales
Durante mucho tiempo se ha considerado que el color de la boda es el blanco. Anteriormente, la novia tenía que llevar un vestido blanco. De ahí la regla básica de que los invitados deben evitar los atuendos de blanco o colores cercanos a él.
En el mundo moderno, estos cánones se consideran un poco desactualizados; ahora no hay definiciones claras para el atuendo de la novia. Por lo tanto, definitivamente debe aclarar de qué color será el vestido de su futura esposa, para no fusionarse con su imagen. Toda la atención debe estar dirigida a los recién casados, por lo que sus atuendos deben ser individuales. El atuendo negro de los invitados también está prohibido, porque los colores oscuros están asociados con la tristeza.
Existen otros tabúes que conviene obedecer a la hora de acudir a la celebración de una boda. Esta es una celebración familiar y cálida, así que evita los atuendos cortos y provocativos con un escote profundo. Es indecente, incluso si vale la pena mostrar tu figura. También se deben evitar los colores brillantes en el atuendo, es mejor optar por colores pastel y clásicos.
A veces, en una boda, el código de vestimenta está determinado por el estilo o la combinación de colores. Si se trata de una fiesta temática, elige un atuendo acorde al tema. Lo mismo ocurre con el color de la ropa. Los novios pueden elegir cualquier color principal al que deban adaptarse los invitados.
Elegir un vestido
El vestido es un atuendo femenino versátil para un evento de gala. Averigüemos cómo elegir el vestido adecuado para su boda de verano.
Por longitud
El verano es un buen momento para las bodas. Cálido, ligero, hay mucha vegetación alrededor, que es el garante de hermosas fotografías. Por supuesto, toda mujer quiere lucir genial en la celebración, elegir un vestido que sea cómodo para estar todo el día, bailar y participar en competencias. La longitud del vestido juega un papel importante. Aquí debe confiar en los cánones de la decencia y la conveniencia. Un vestido demasiado corto no solo es indecente, sino también incómodo. Automáticamente lo tirarás hacia atrás, temeroso de doblarte nuevamente. La longitud midi (ligeramente por encima de la rodilla) es ideal para tal celebración.
Si desea ocultar sus piernas por alguna razón, tampoco está prohibido un vestido largo con una silueta recta. Pero debería ser un estilo sin cola. Guárdelo para eventos nocturnos tranquilos.
Por factura
El material del vestido para la invitada a la boda de verano también juega un papel importante. En verano, hace mucho calor afuera, y en una habitación con mucha gente hace varias veces más calor. Por eso se debe prestar especial atención a los tejidos. El jacquard pesado y los materiales sintéticos no deben considerarse en absoluto, rápidamente comenzará a sentir incomodidad. Los materiales ligeros y fluidos son los más adecuados para las celebraciones en el verano: seda natural, gasa o satén. En este caso, la tela debe ser densa, debe haber un forro de algodón. El algodón es muy transpirable y absorbe la humedad, por lo que evita el efecto de un dobladillo pegajoso.
Por color
Si no se determina el código de vestimenta para los colores de la boda, se le da total libertad de elección. Confíe en la hora del día para la mayor parte de la celebración. Si las vacaciones están programadas para la mitad del día, los tonos pastel discretos serían ideales. Si desea elegir algo más brillante, puede permitirse usar un vestido color melocotón o morado.
Si la celebración se llevará a cabo principalmente por la noche, entonces el atuendo puede tener un color más saturado. Los tonos esmeralda o azul cielo siempre son relevantes y se ven muy ventajosos bajo iluminación artificial. La seda o gasa dorada se considera relevante en todo momento. Con tal vestido lucirás elegante y festivo. Si prefiere vestidos con estampados, los diseños florales son adecuados para un evento festivo, pero es mejor si las flores son grandes.
Por tipo de cuerpo
La figura de una mujer es uno de los principales criterios por los que debes elegir un estilo de vestir. Por supuesto, si tiene una apariencia de modelo y no experimenta problemas con su figura, entonces absolutamente cualquier estilo está permitido para usted. Las niñas con figura de "manzana" deben evitar las siluetas apretadas y los modelos con cinturón en la cintura. Los más adecuados para estas mujeres son los vestidos de corte A o las opciones de cintura alta. Las chicas con figura de "rectángulo" deben optar por vestidos de tubo hechos de tejido natural denso que conserva perfectamente su forma.
La figura de triángulo invertido es adecuada para atuendos con peplum o silueta trapezoidal. Esto ayudará a eliminar el acento de los hombros anchos y hará que las caderas se vean más femeninas. Las mujeres con forma de pera pueden usar vestidos con mangas decoradas, lo que ayudará a acentuar en la dirección correcta y ocultar las caderas anchas. Los vestidos con escote también ganarán en este caso.
Traje de pantalón
Si eres un oponente estricto de cualquier tipo de vestido, nadie te prohibirá ir a una boda en traje de pantalón. Nadie habla de un estilo de oficina estricto, aquí puede permitirse un atuendo, por ejemplo, hecho de encaje dorado. Un mono de pantalón también es una opción adecuada para una celebración de bodas. La parte inferior puede ser de silueta recta o acampanada.
Zapatos
Los zapatos son un factor importante en la formación de la imagen.Una boda se considera una ceremonia oficial, por lo que debe estar presente un tacón. Pero nadie te obliga a usar tacones de aguja altos e incómodos. Puede ser un tacón pequeño y estable.
Zapatos cerrados o abiertos: elija usted mismo, según su imagen. Si lleva un vestido ligero y suelto, las sandalias lucirán muy reales. Recuerde que los zapatos cerrados requieren medias o pantimedias.
Para obtener información sobre qué ponerse un invitado para una boda en el verano, vea el siguiente video.