Características de la decoración de bodas.
Una boda es el evento principal en la vida de cada niña, por eso quiero que la decoración de todos los atributos necesarios se haga al más alto nivel. Es un evento que será recordado tanto por los recién casados como por los invitados durante mucho tiempo.
Selección de estilo
La época en que la boda era solo un evento solemne, que marcaba la unión de dos corazones, ya pasó. Ahora la boda es toda una acción teatral, que se prepara mucho antes del día más significativo. Hoy en día están muy de moda las bodas temáticas, que están totalmente en el estilo que les gusta a los recién casados. Cierto tema exige todos los aspectos de la celebración.
Mediterráneo
El brillo y los diamantes de imitación son inusuales para este estilo de celebración de bodas. Todo registro debe realizarse con la mayor precisión posible y debe especificarse. Entonces, los colores brillantes son inusuales para tal diseño. Se eligen tonos pastel: plateado, blanco azulado, verdoso. Flores y vegetación (en mesas, paredes), jaulas con pájaros vivos, velas encendidas son bienvenidos en la decoración de la sala de banquetes.
Medieval
Puede decorar el salón de banquetes para que coincida con el interior de un castillo medieval. Es imperativo que haya velas encendidas en la habitación, lo que creará una atmósfera de misterio. Las mesas están dispuestas con la letra "P", las paredes están decoradas con atributos militares medievales: escudos, estacas. Las sillas deben tener respaldos altos y asientos rígidos.
"Chicago"
Para reproducir la atmósfera de América de principios de siglo en la celebración, la decoración debe cumplir con las tendencias del minimalismo.Los muebles y el mobiliario deben verse bastante ricos. La decoración del salón debe contener flores frescas, unidades monetarias y puros caros. Pero todo tipo de adornos que estamos acostumbrados a ver en una boda clásica (globos, iluminación de guirnaldas) serán superfluos para este estilo.
"Carnaval de Venecia"
Al igual que para cualquier celebración de este tipo, para una boda estilizada como un carnaval, los colores brillantes, el brillo y la extravagancia son característicos. El color principal de la celebración de la boda en este estilo es el dorado. Si la boda se lleva a cabo al aire libre, se pueden montar carpas de tela de colores brillantes. El verde y las flores se utilizan para la decoración. Las paredes del restaurante se pueden decorar con cuadros correspondientes al tema elegido. Para un mayor realismo con un verdadero carnaval veneciano, bailes de colores, máscaras de carnaval, elementos textiles, abanicos se pueden utilizar en la decoración de interiores.
Náutico
Para una boda en este estilo, debes elegir los tonos adecuados: blanco, azul, turquesa, arena. El techo y las paredes se pueden decorar con velas, y algunos artículos (botellas, jarras) se pueden poner en un chaleco. Las paredes se pueden colgar con fotografías "marinas", y en los estantes y repisas se colocan copias de la vida marina.
ruso
Una verdadera boda rusa debe estar decorada en colores rojo, amarillo y negro. Todos los atributos deben estar hechos preferiblemente de madera natural (el interior del salón de banquetes, mesa, sillas, etc.). Las paredes se pueden decorar con toallas bordadas a mano, iconos (incluidos los de valor material especial), herraduras. Las mesas de madera están decoradas con manteles hechos de materiales naturales como el lino. Las mesas en sí deben ser sólidas, estables y bastante anchas. En lugar de sillas, se utilizan bancos de madera.
En una boda de estilo ruso, los recién casados no pueden tener asientos separados. Están rodeados de invitados. Un atributo integral de una boda rusa es un samovar, platos de madera. Un interior con decoraciones en forma de flores silvestres (para formar pequeños ramos de ellas y ponerlas en jarrones) y espigas de trigo lucirá ideal. Para una boda de invierno al estilo ruso, todas las mismas características son características, solo los atuendos de los jóvenes y el entretenimiento cambian ligeramente para adaptarse a la temporada.
Vintage
La elegancia es lo primero para este tipo de diseño. El esquema de color es pastel. La decoración utiliza encajes, tejidos traslúcidos, seda, perlas.
Ecostyle
En el diseño de un salón de banquetes o un lugar para eventos al aire libre, se da preferencia a los tonos y materiales naturales, las flores del prado. El ambiente general debe ser acogedor, apacible y romántico.
Decoración de locales y territorio adyacente.
Decorar el apartamento de la novia el día de la boda es tan fácil como pelar peras. Basta con abastecerse de cartón grueso y brillante y hacer banderas con él. Colgándolos en una secuencia determinada, puede crear un interior de casa muy inusual. Las decoraciones con la técnica del origami, hechas por su propia mano, se verán hermosas y muy lindas en la habitación de la niña. Se puede utilizar papel de color o de aluminio como base.
La apariencia de las joyas depende únicamente de la imaginación individual. de quien las realizó, conviene tener en cuenta el tema de la celebración. Si la novia o sus damas de honor tienen un comienzo creativo, entonces puede decorar una de las paredes de la habitación con sus propios abanicos hechos a mano de papel de colores. Tal composición no pasará desapercibida y ciertamente inducirá a todos los presentes a organizar una sesión de fotos inolvidable en su contexto.
Flores naturales
Decorar la habitación y la entrada con flores frescas siempre se verá hermosa y relevante. Puede hacer pequeños ramos de ellos y colocarlos en diferentes lugares de la habitación.Además de su atractivo aspecto, las plantas darán su dulce fragancia, que afectará notablemente el estado de ánimo de la novia y los invitados. Se pueden formar guirnaldas enteras a partir de plantas vivas, lo que hará que incluso la tienda más simple sea festiva., instalado en la calle para un banquete de bodas, y un mirador que se puede utilizar como zona de fotos. Al decorar un salón de banquetes con flores, es necesario elegir variedades que conserven su hermosa apariencia durante mucho tiempo. La decoración de la habitación se lleva a cabo la víspera de la boda.
Los arreglos florales se pueden colocar no solo en mesas, sino también en jarrones de piso, columnas y arcos. Las variedades de flores seleccionadas no deben exudar un olor demasiado fuerte, de lo contrario, los invitados presentes pueden tener dolor de cabeza. Si planea colocar arreglos florales en las mesas, debe asegurarse de que los capullos estén extremadamente frescos y que los pétalos no se desmoronen. No se recomienda decorar las paredes con flores, ya que las plantas sin agua pierden rápidamente su atractivo. Está prohibido decorar los platos navideños con flores frescas, incluido el pastel, ya que a través de ellos los compuestos químicos peligrosos utilizados por los cultivadores de flores para prolongar la vida útil de las flores cortadas pueden penetrar en los alimentos.
Globos
Se obtendrán decoraciones exitosas, incluso para un banquete de bodas, si usa globos. También puede hacer guirnaldas o formas en forma de corazones, fecha de boda de ellos. Este elemento de diseño es más adecuado para decorar locales, por ejemplo, el apartamento de una novia, un salón de banquetes. En la calle, puede que no se vea tan impresionante debido a las ráfagas de viento, lluvia y otras condiciones climáticas desfavorables.
Si planea decorar la habitación con bolas, es importante tener en cuenta el color de las cortinas y las paredes del salón de banquetes. Las bolas deben coincidir con ellas en color. Si coloca las bolas en un orden caótico por la habitación, se verá feo, ya que no habrá armonía ni armonía en el diseño. Es mejor crear formas hermosas o incluso composiciones completas a partir de bolas. En algunos lugares se pueden utilizar bolas individuales.
Considere el color, el tamaño y la cantidad de estos elementos. El diseño con bolas de dos tamaños se verá muy interesante. Un dispositivo de fabricación propia ayudará a mantener el tamaño exacto de los globos. Se hace de la siguiente manera: dibuja un círculo en una caja de cartón con una brújula, retira el interior. Todas las bolas se miden de acuerdo con esta plantilla.
Decorar una habitación con globos llenos de helio es una empresa bastante cara. Si lo desea, puede hacer una mezcla para llenar globos usted mismo. Para esto, se toman refrescos, vinagre de mesa y agua en proporciones iguales. Todos los componentes se colocan en una botella. Después de inflar el globo, debe mantenerse sobre la botella durante varios momentos. El resultado será el mismo que llenar los globos con helio.
Color
Para decorar un salón de banquetes, no es necesario invitar a un decorador costoso, puede hacer todo usted mismo, lo principal es tener sentido del gusto y estar familiarizado con los conceptos básicos de la decoración. Si confía la decoración del salón de banquetes a personas cercanas, entonces puede estar seguro de que pondrán toda su pasión y creatividad en este negocio e intentarán tener en cuenta los deseos y gustos de los recién casados a la hora de decorar. Este diseño definitivamente será único e inimitable, ya que diferirá significativamente de los patrones trillados utilizados por los diseñadores. Otro matiz importante: decorar el salón con los seres queridos será mucho más económico (solo necesitas comprar el material), y el dinero ahorrado se puede gastar en cosas mucho más importantes que bolas y flores.
El blanco suele ser el color principal para la celebración de una boda. Está en perfecta armonía con los colores brillantes, los hace algo apagados y más alegres. Si el color blanco se matiza con colores pastel, el ambiente general de la sala adquirirá rasgos refinados y nobles. Se requiere intercalar con blanco incluso al decorar una boda temática, donde el tono principal es diferente, ya que los elementos de la mesa, como los platos, se presentan con mayor frecuencia en tonos blancos. En consecuencia, un toque blanco traerá armonía al concepto de diseño general.
Todos los defectos y el trabajo realizado apresuradamente en la decoración de la habitación se notan de inmediato para los invitados. Por lo tanto, para no estropear todo el evento con una actitud irresponsable, es necesario comenzar a prepararse para las vacaciones con anticipación. Esto significa que vale la pena acordar el alquiler de los atributos necesarios (arco de flores, fuente de chocolate, mantel y otros elementos) con anticipación. Y también mucho antes del evento en sí, vale la pena comprar todos los elementos de decoración, desde materiales hasta tijeras y pegamento.
Decoración de mesa
Al diseñar un plan general para decorar una habitación, es necesario determinar de inmediato si el lugar para los recién casados se destacará brillantemente en el contexto general o si encajará armoniosamente en un solo concepto, qué materiales deben comprarse, cómo para combinar todos los objetos de la habitación en un solo concepto. Las mesas se cubren mejor con manteles blancos, dorados o de leche horneada. Estos colores se combinarán armoniosamente con cualquier servicio y el estilo general del evento. Se recomienda decorar manteles con tules, encajes, cintas de raso o flores artificiales.
Las figuras de papel de las servilletas (corazones, cisnes) se verán hermosas en las mesas. Es importante elegir productos que contrasten con el esquema de color general de la habitación. Además de las habituales, también puedes utilizar servilletas de tela que hayan sido previamente almidonadas. Ambos tipos de servilletas en todas las mesas deben ser del mismo color y forma.
Si se planean jarrones con flores frescas en las mesas, la distancia entre ellos debe ser de al menos 1,5 metros y la altura de las composiciones en sí no debe exceder los 25 centímetros. Si el evento tiene lugar en el otoño, puede poner hojas de colores en jarrones junto con flores vivas. Los jarrones para ramos se pueden elegir altos y delgados, que recuerden a las copas de vino, o pueden ser recipientes planos con patas delgadas y altas. Los jarrones volumétricos con agua se ven muy elegantes, en cuya superficie flotan capullos de rosa. Se pueden agregar velas flotantes encendidas a la composición inusual.
Para organizar correctamente las mesas para la celebración, es necesario tener en cuenta el tamaño de la sala y los deseos de los jóvenes. Si el tamaño de la habitación le permite asignarles un lugar separado, por ejemplo, en una especie de pedestal, esto es una cosa. Y si no existe esa oportunidad o los novios quieren sentarse rodeados de invitados, eso es otra cosa. Y en este caso, el decorador tendrá que pensar en cómo plantar a los jóvenes para que todos puedan verlos con claridad y puedan acercarse libremente a ellos para felicitarlos y presentarles regalos.
Decoración de salón de banquetes
La habitación brillará con nuevos colores si decoras sus techos y paredes con brillantes guirnaldas de bombillas incandescentes y música ligera. Todo esto creará una atmósfera de cuento de hadas inusual. También puedes decorar el techo con guirnaldas de papel. Para hacer esto, necesita una máquina de coser, papel de color, una aguja de coser, hilo. Las guirnaldas confeccionadas deben colgarse del techo y en áreas especiales para bodas de tal manera que no interfieran ni con los invitados a las vacaciones ni con los recién casados.
Puede transformar la habitación, "ajustarla" al estilo y color deseados, utilizando cortinas de tela. Además, el material ocultará todos los defectos de calidad en la sala de los ojos. La tela se puede utilizar para decorar cualquier superficie, no solo paredes y espacios de flujo, sino incluso el suelo. No es necesario cubrir todas las paredes con un sólido (si no hay una razón objetiva), basta con resaltar las áreas más importantes con el material: lugares para jóvenes, para padres, una mesa con dulces, regalos.
Se recomienda decorar el techo con una tela cuando la boda tiene una determinada dirección temática, para que algunos elementos de la decoración del restaurante no vulneren la integridad del concepto. Además, cubrir el espacio del techo con una tela te permitirá dividir la habitación en zonas: una pista de baile, un lugar para una mesa de buffet, una mesa dulce y otras. La decoración de la tela junto con los colores de las columnas, arcos, escaleras, puertas le darán al salón un ambiente solemne. Debe recordarse que puede fijar la tela al techo solo con la ayuda de sujetadores especiales. Es mejor elegir una tela translúcida (gasa, malla, tul, guipur), que agregará ternura y gracia al interior de la habitación.
Decoración de artículos de interior
En una boda no solo se deben decorar paredes y techos, sino también una mesa. Todos los elementos presentes en él, desde servilletas hasta cestas de frutas, deben estar decorados de acuerdo con el tema general. No debemos olvidarnos de decorar vasos. Las gafas para recién casados se pueden decorar con sus propias manos, utilizando una composición de pedrería, lentejuelas, flores de tela, fijadas en el vidrio con superpegamento. Los platos hechos en el mismo tono con el estilo general de la habitación se verán bien.
De forma sencilla y elegante, puedes decorar vasos con cintas de raso. Basta con envolver la tela de uno o varios colores alrededor del vaso varias veces, y formar un lazo desde los extremos. Puedes decorar cintas con pedrería de tamaño mediano. Es mejor quemar los extremos de las cintas para que no se doblen y no florezcan. Un vaso con encaje, decorado con pedrería y abalorios se verá muy suave. Si lo desea, puede agregar 5-6 flores a estos elementos para combinar.
Los vasos de los recién casados se pueden pintar con pinturas especiales sobre vidrio. Como patrón, puede elegir una ligadura calada, ramitas con hojas florecientes. Si el resultado final le parece demasiado descolorido, puede decorar el tallo del vaso con un pequeño lazo esponjoso. Puede decorar los vasos jóvenes con pequeñas flores vivas, por ejemplo, capullos de rosas. Idealmente, las flores son las mismas que en el ramo de la novia. Puede tomar no brotes enteros, sino pétalos individuales, asegurándolos con una superposición con pegamento. Sin embargo, esta opción se verá perfecta por un corto tiempo, luego los pétalos se desvanecerán, perderán su forma y pueden combarse o rizarse.
Sobre la mesa de los recién casados, según una tradición que ya se ha desarrollado a lo largo de los años, hay dos botellas de bebidas alcohólicas, que no se abren durante la boda, sino en el primer aniversario y en honor al nacimiento del bebé. Puede decorarlos de diferentes maneras, por ejemplo, atar un lazo de satén que combine con el esquema de color del entorno. Puedes decorarlos a juego con los atuendos de los novios con la inclusión de detalles que realmente están presentes en los disfraces de los héroes de la ocasión. Puedes decorar champagne con etiquetas originales hechas a medida, ya que ahora esto no es un problema. Como complemento, puedes incluir fotos de jóvenes en la etiqueta. Las botellas y vasos de alcohol se pueden decorar con el mismo estilo.
En cuanto a la decoración de las sillas, es muy posible limitarse a la opción habitual: use fundas lisas atadas con un lazo en la parte posterior. La decoración se verá bien, en la que el lazo de la silla se combina con volantes, resuena en apariencia con las decoraciones de tela colocadas a lo largo del borde de la mesa. Puede reemplazar las fundas con cintas de raso de colores. Decorar con cintas al aire libre se verá especialmente hermoso, ya que la brisa las levantará y se balanceará. Como decoración para sillas, puede usar pequeños arreglos florales adheridos a la espalda, o incluso guirnaldas de flores enteras. Los platos con nombres o solo iniciales, así como las fotografías de los niños, lucirán originales en las sillas de los recién casados.
Para que los recién casados encuentren inmediatamente su lugar en la ceremonia que se celebra al aire libre, puede colocar no solo placas de identificación en sus sillas, sino también grandes bolas blancas. Las cestas de boda pueden reemplazar el efecto de una docena de jarrones con su apariencia deslumbrante. Dichos artículos decorativos se colocan alrededor de todo el perímetro del salón de banquetes. Se pueden decorar con encajes, cintas de raso, rosas de organza, perlas, plumas, pedrería, peluches, dulces, mariposas de tela.
Elementos de decoración de bricolaje
Si desea decorar una habitación para la celebración de una boda de una manera interesante y romántica, pero al mismo tiempo sin pagar demasiado por ello, lo mejor es utilizar una decoración hecha con sus propias manos de papel. Pueden ser linternas de papel, guirnaldas, pompones de diferentes tamaños. Entre las ventajas de tales joyas se encuentran las siguientes:
- llene el local de ligereza;
- ocultar cualquier imperfección visual en la habitación;
- apto para cualquier época del año;
- no pierda su forma;
- no requieren cuidados especiales;
- idealmente combinado con un color y estilo de celebración específicos.
Se pueden hacer linternas de papel para decorar sillas, paredes o un arco de boda. Serán apropiados para el diseño de la zona de fotos. Estos elementos decorativos pueden fijarse al techo, como un cielo estrellado, o conectarse en una larga guirnalda. Si el estilo general del salón de banquetes está hecho en colores pastel claros, se pueden hacer linternas con papel brillante.
De papel corrugado o de crepé, puede hacer pompones, que son ideales para decorar el área detrás de los asientos para los recién casados, el techo, las paredes, los arcos, las columnas. Las decoraciones se hacen muy rápidamente. Además de papel, necesitará tijeras y alambre. El color de los pompones debe ser el mismo que el color principal del salón de banquetes decorado. Se pueden hacer guirnaldas largas con pompones para decorar el fondo y se pueden entrelazar en forma de anillos o corazones. Todos los elementos decorativos deben estar emparejados. Para que la decoración se vea brillante, debe elegir papel corrugado en colores intensos para la base.
Hacer guirnaldas de colores con papel corrugado es fácil debido a su flexibilidad. Basta con tomar el tono requerido del material y cortar veinte corazones, diez círculos y cinco mariposas. Los tamaños de estas figuras pueden variar según sus deseos individuales. Puede poner las figuras en una cinta de raso o en un hilo de pescar normal de un tamaño adecuado. También puedes decorar la habitación con carteles de boda. Se pueden aplicar con dibujos temáticos y dejar un lugar para que los invitados escriban deseos.
¿Cómo decorar un coche?
La forma más sencilla de decorar coches es decorarlos con cintas de raso de colores. Estos elementos decorativos se fijan al parachoques delantero y trasero de los coches. Para aquellos que no buscan formas fáciles y están listos para hacer una verdadera obra maestra de un cortejo nupcial, recomendamos usar flores naturales y artificiales, peluches, grandes lazos en la decoración del automóvil. Por cierto, las flores reales se pueden unir no solo al parachoques delantero, sino también a las puertas del automóvil. Para esto, las plantas se recogen en ramos en miniatura, se atan con cintas de seda y se decoran con un velo de malla brillante. Los ramos se fijan cerca de las manijas de las puertas.
Se pueden colocar grandes lazos de organza en el techo del automóvil o cerca de las habitaciones. Si el tono principal de estos elementos decorativos es pastel, el medio debe sombrearse con un trozo de seda brillante.Puedes decorar tu coche con pinturas especiales lavables. La desventaja de tal decoración es que en clima lluvioso no habrá rastro de ella. Si tiene miedo de pintar un automóvil, reemplace las pinturas con aplicaciones temáticas. El salón de autos de boda rara vez está decorado, pero si esto es parte de sus ideas de diseño, elija cintas de raso y pequeños lazos. Estos elementos no deben interferir con usted ni con el conductor.
Principales errores de decoración
Si se confía un salón de banquetes para una boda para decorar a un diseñador, no debe interferir con su concepto, tratando de mejorarlo. El especialista sabe mejor cuál será el resultado final. Si introduce alguno de sus deseos en el esquema previamente pensado, se puede violar la idea general de diseñar la habitación. Para quienes tienen poca experiencia en decoración, puede surgir la cuestión de elegir el color adecuado para la decoración de la habitación. En este asunto, es muy importante no exagerar, de lo contrario, la sala se verá demasiado colorida e incómoda. Es mejor dar preferencia a los colores pastel, son una opción universal. Si está decorando una boda temática, por ejemplo, en un estilo náutico o Tiffany, entonces es mucho más fácil decidir el esquema de color: blanco-azul y menta.
Antes de comenzar el trabajo de decoración, lo mejor es elaborar un plan de dónde, qué y cómo se entregará y decorará. Luego, la decoración de la habitación se distinguirá por un enfoque integrado. La combinación de colores de la boda deberá correlacionarse con el estilo y la combinación de colores del salón de banquetes. Si sus deseos y características de la sala van en contra, es mejor elegir otro lugar para la celebración, de lo contrario, el "reequipamiento" decorativo será muy costoso y el resultado puede no justificar las expectativas. Estilísticamente, todas las instalaciones, objetos y los detalles más pequeños del interior deben hacerse con el mismo estilo. La diferencia de estilo traerá caos y falta de armonía.
Si se eligen colores brillantes para la decoración de la boda, deben cumplirse con trazos, como acentos, y no en todas partes. Además, estos colores se pueden encontrar no solo en el tono principal, sino también en sus matices, y deben estar ligeramente apagados con tonos más tranquilos. La decoración de las sillas para invitados no siempre es adecuada. Por ejemplo, si las sillas son blandas, sin daños ni abrasiones, no debes decorarlas con un paño o moño (a menos que sus colores vayan en contra del esquema de color principal de la habitación). Si hay muchos elementos de decoración en la sala (pinturas, columnas, candelabros grandes, alfombra del piso en colores brillantes), entonces algunos otros elementos deben agregarse al mínimo. Habrá suficientes ramos en la mesa.
La celebración de una boda en la naturaleza requiere un mínimo de decoración.
Ejemplos exitosos
- Se trata de una decoración sencilla, pero muy original de sillas con cintas de raso en tres colores (rosa, menta, blanco), correspondiente al esquema de colores del salón festivo.
- Las sillas de madera, decoradas con ramos de flores a juego con el arreglo floral de la mesa, son autosuficientes.
- Las sillas de los recién casados, decoradas con iniciales de plantas vivas, se ven muy inusuales. La letra del nombre de la novia está hecha de pequeñas flores blancas y la primera letra del nombre del novio está hecha de helecho.
- La decoración de las sillas de boda se ve original en forma de bolsa de lona y con las iniciales de los jóvenes y la fecha de la boda.
- El coche blanco, decorado con rosas rojas individuales fijadas con cinta, se ve muy impresionante.
- Los arcos de globos se ven hermosos y, enmarcando el salón de banquetes en ambos lados, lo hacen más cómodo. Habiendo pasado por el arco, los recién casados, por así decirlo, entran en una nueva vida, entran en un nuevo nivel de relaciones.
- Si la boda se lleva a cabo en la naturaleza, una guirnalda de lámparas incandescentes se verá muy hermosa por la noche. Tendrán no solo una función estética sino también práctica.
- La idea de decorar mesas con una guirnalda verde y ramos de flores similares no dejará indiferente a nadie.
Para obtener información sobre cómo organizar una boda con sus propias manos, vea el siguiente video.