Invitaciones de boda: ejemplos de diseño y consejos para hacer
Para los recién casados, una boda es una gran cantidad de problemas agradables, incluida la creación de invitaciones para los invitados, porque sin ellos las vacaciones no estarán completas. Este importante detalle debe tratarse con especial cuidado, porque una celebración para los invitados comienza con un atractivo sobre con el texto original. Las tendencias modernas no imponen condiciones estrictas para la redacción de mensajes de invitación. Hay muchas opciones e ideas, desde clásicos lujosos hasta originales estilo búsqueda o sabrosas sorpresas. Lo principal es mostrar tu imaginación creativa y prestar atención a cada persona en un mensaje personal.
Ideas
Una boda es el evento más real y solemne en la vida de dos amantes. Por eso, quieres prepararlo todo a la perfección hasta el más mínimo detalle. Elegir entre una gran cantidad de opciones de invitaciones de boda puede ser muy difícil. Me gustaría corresponder al estilo de la celebración y al mismo tiempo complacer y sorprender a los invitados. Hoy en día se agradecen especialmente los sobres hechos a mano, las inusuales invitaciones para una boda. El formato de la celebración en sí sugerirá ideas interesantes. De acuerdo con él, la invitación se puede ejecutar en el estilo clásico formal y solemne. Pueden ser mensajes divertidos, pergaminos con imitación de papel antiguo, collages divertidos, ramos temáticos de otoño o primavera con símbolos de boda.
Los novios pueden encarnar las ideas más creativas en honor a su celebración.
Muy a menudo, los futuros recién casados eligen opciones exquisitas en forma de postales tradicionales en sobres utilizando la técnica de scrapbooking. Están decoradas con telas de raso y encaje, brocado, purpurina dorada, perlas.La invitación en sí está hecha en papel de alta calidad con una decoración a juego con el sobre.
La acuarela y los elegantes diseños románticos borrosos al estilo de un tema de boda con un diseño floral están de moda. El esquema de color es importante aquí. El tono correcto se ve hermoso y delicado al mismo tiempo.
Las originales invitaciones de boda están realizadas en estilo ecológico. Están estilizados tanto como sea posible para que parezcan papel suave normal. Se utilizan tonos naturales bajos y materiales sencillos. Los compañeros habituales de tales invitaciones son esteras, cordeles, lienzos, ramitas de bayas. Se puede utilizar una amplia variedad de materiales naturales. Cuanto más simple e informal sea la decoración, más linda se verá.
Los jóvenes suelen organizar fiestas temáticas para bodas con sus compañeros. El campo de la imaginación en este caso es enorme. Las ideas más atrevidas se pueden realizar. Para unas vacaciones en un estilo náutico, puede usar mensajes en pequeñas y hermosas botellas hechas de vidrio transparente o de color. Además del paquete con la invitación, puede agregar un poco de arena, cuentas y conchas.
Los invitados con sentido del humor podrán apreciar la invitación-rompecabezas, que primero debe estar armado para leerlo. Varias misiones, invitaciones en cajas, al estilo de una película o juego de computadora favorito también causarán sensación. Centrándonos en un tema tan específico, aún vale la pena recordar el evento principal y no convertir el banquete en filmar la próxima serie de películas sobre vampiros, bandidos de los 90 o guerreros estelares de una galaxia desconocida. Decoración romántica y semántica de una pareja, los símbolos de los amantes deben estar presentes en primer lugar.
Estilos
El estilo de una invitación de boda depende del estilo de la boda en sí y está completamente determinado por él. Esto puede ser una repetición de colores básicos en la decoración de interiores, el uso de piezas de la tela adecuada, detalles de materiales decorativos. De una forma u otra, las invitaciones preliminares breves (con las que los familiares muy ocupados o que viven lejos suelen ser notificados en un par de meses al menos en un par de meses), las invitaciones clásicas y las tarjetas para invitados a las mesas de banquete deben superponerse entre sí.
El estilo clásico siempre es popular.
Acompaña lujosas bodas con banquetes en restaurantes y limusinas. Tal invitación a una lujosa ceremonia al aire libre en la naturaleza también es apropiada. Los sobres suelen ser monocromos, hechos de papel grueso y caro de tonos blanco, rosa, negro, pastel con relieve dorado o encaje. Una tarjeta con una invitación se hace eco de ella en color o estilo. Por lo general, también está decorado con lujosos monogramas, hermosos relieves al estilo antiguo. Una versión más original es una invitación en un pergamino que imita un manuscrito antiguo. Además, tradicionalmente se puede sujetar con hilo y lacre.
El estilo provenzal no tiene menos demanda, que es adecuado para bodas temáticas populares en el espíritu nacional. Se caracteriza por invitaciones delicadamente decoradas con elementos naturales: ramitas de plantas, lazos en una caja celeste, frutos del bosque y especias aromáticas en sobres de tonalidades naturales naturales. El texto se puede imprimir en el estilo de una máquina de escribir antigua o en un estampado elegante con monogramas. Las fotos de los recién casados en una de las partes de la invitación de boda se verán lindas.
El estilo rústico está ganando impulso. En una solución tan no estándar, se utiliza papel retro de tonos apagados, fuentes antiguas y motivos simples. La invitación está realizada con materiales naturales: madera, arpillera, bramante, hojas y ramas. Rústico da la bienvenida a estampados inspirados en la naturaleza, imágenes de la naturaleza y la vida salvaje. El estilo rústico es agradable y fácil de encarnar con tus propias manos. Debe traer a los invitados un poco de su propia calidez y alegría por el próximo evento.
Las bodas temáticas son populares entre los jóvenes: celebración en una fiesta de gánsteres, al estilo de tu serie de televisión favorita o guerreros estrella. Si la mayoría de los invitados son también jóvenes con sentido del humor, puede crear mensajes inusuales correspondientes en una variedad de formas. Estos pueden ser naipes estilizados, imágenes de los propios recién casados al estilo de su juego o película favorita.
Cómics, diseño en 3D, invitaciones en una botella para una celebración pirata: puede elegir lo que quiera, guiado por su imaginación, el gusto y el estilo de los invitados.
Opciones de texto
No solo el hermoso diseño, sino también el texto juega un papel muy importante en la preparación de invitaciones para los invitados. Escrito con una hermosa letra o impreso en una imprenta, debe corresponder a la idea principal: invitar solemnemente a los seres queridos a la ceremonia de la boda.
Vale la pena señalar que no solo una futura pareja casada puede firmar invitaciones. Las invitaciones de boda también se envían en nombre de los padres o testigos de los novios. En cualquier caso, vale la pena preparar de una vez un pequeño stock de postales y sobres adicionales, ya que al firmarlo, puedes estropear la invitación. A menudo deciden invitar a algunos invitados en el último momento. En este caso, una pequeña reserva de invitaciones originales será de gran utilidad.
El estilo del texto de la invitación depende de la pompa del evento en sí y del grado de proximidad de los invitados a la boda. Si la celebración se celebra en un círculo estrecho de los más cercanos a usted, entonces el texto debe ser más simple y más cordial, se permite el buen humor en el mensaje. El texto debe mostrar respeto y disposición hacia el invitado, pero sin frases grandilocuentes y clericalismos innecesarios.
Para mostrar atención y actitud individual a cada invitado, a menudo utilizan diferentes textos de felicitación que están escritos en las invitaciones. Las más formales se dejan para los colegas, las palabras más cálidas, para los amigos y familiares, con humor, para las damas de honor y los testigos.
Existe la información requerida que se incluye en cualquier invitación de boda.
- dirección del destinatario;
- un mensaje sobre un acto solemne y una invitación a participar en él;
- fecha, hora y lugar de registro;
- los nombres de los invitados.
A menudo, en una hoja separada o en el reverso, se indica una especie de programa de celebración. También puede ser la hora del rescate de la novia, una sesión de fotos al aire libre, la dirección y el nombre del restaurante y la hora del inicio del banquete. Si la boda es temática o está decorada con ciertos colores, se informa a los invitados de manera amable sobre esto y se les pide que cumplan con un cierto código de vestimenta.
Si se invita a una pareja casada, no es necesario enviar una invitación por separado para cada uno de los cónyuges. La etiqueta está bien para escribir un mensaje para toda la familia. Al mismo tiempo, en algunos casos, indican si es posible llevar niños pequeños a las vacaciones.
Las versiones más comunes del texto son útiles si los novios tienen poco tiempo. Son adecuados para todos los grupos de invitados, se ven bastante solemnes y neutrales.
Si la boda está dedicada a un tema específico, las invitaciones se pueden hacer con el mismo estilo.
Para una fiesta pirata, puede redactar una invitación en nombre de los capitanes del barco. Para una boda al estilo de una compañía de gánsteres, son adecuados los recordatorios originales de la fusión de dos grandes clanes en cartas estilizadas como naipes. Las invitaciones escritas en forma poética suenan conmovedoras. Los invitados definitivamente conservarán esta pequeña obra maestra como un grato recuerdo. Naturalmente, es mejor escribir el texto usted mismo, sin recurrir a plantillas estándar que están repletas de Internet. Las palabras más cálidas pronunciadas desde el corazón (aunque no en un lenguaje literario muy alto) se percibirán mucho más favorablemente que las frases estándar.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Las invitaciones impresas profesionalmente en un sobre de marca se ven atractivas.Pero la opción más ventajosa sería hacer tus propias invitaciones. La elaboración artesanal, como pieza exclusiva, ha sido apreciada en todo momento. Si el tiempo lo permite, puede encarnar cualquier fantasía creativa en una de las técnicas populares: scrapbooking, collage, video invitación, dulce invitación, etc.
El hermoso sobre original hecho a mano con una invitación parece mucho más lujoso que una tarjeta de invitación estándar. Es cierto que, pedido a un profesional, costará bastante. Puede hacer tipos simples con sus propias manos, ahorrando el presupuesto de su boda. Debe comenzar con el tamaño de la futura invitación y combinar el estilo de la celebración de la boda.
La forma más fácil y rápida de crear se puede utilizar si está familiarizado con los editores gráficos al menos un poco. Hay muchos programas y plantillas simples que puede usar fácilmente colocando solo las imágenes que desee y escribiendo las palabras.
La técnica más popular hoy en día es el scrapbooking. Más del 80% de todas las felicitaciones e invitaciones de boda se realizan con este estilo. Puedes incorporar cualquier idea e idea. Para ello, necesitará pegamento, pistola de pegamento caliente, cintas, abalorios, papel especial para manualidades, tela, encajes, pegatinas o pequeños detalles con símbolos de boda (palomas, corazones, anillos, etc.).
Para empezar, seleccione papel grueso de alta calidad en la fabricación. Puede tener un relieve rugoso o sedoso. El tamaño habitual del sobre y la invitación es de 9 por 12 centímetros. El sobre se pega con papel de un color contrastante o, por el contrario, en armonía con la invitación. En un lado, se pega una tira de encaje con una pistola de calor.
Además, puede hacer la decoración con cintas finas y pedrería doradas o rosadas.
La invitación se recorta con tijeras rizadas o regulares. Imprime el texto y pégalo en la base estructural. Se hace un agujero desde la parte superior en el medio de la hoja con una perforadora. Se pasa una cinta de raso a través de él para que coincida con la decoración del sobre y se ata un lazo.
Un pergamino que imita un documento antiguo se puede utilizar para la mayoría de las invitaciones de boda con un espíritu temático. No es difícil llevar a cabo una idea tan original. Puede comprar papel prefabricado en la tienda o hacer el envejecimiento artificial usted mismo. Para hacer esto, el papel se sumerge en una solución de té durante varios minutos y luego se seca. Para mayor probabilidad, los bordes de la hoja se queman ligeramente sobre el fuego. Ahora puede escribir el texto en los espacios en blanco con letra caligráfica.
El toque final es utilizar hilo de yute grueso y lacre o cera. Será interesante mirar el estampado con los símbolos de la boda o retratos estilizados de los novios. Si la tarea es crear no solo un mensaje auténtico, sino también elegante, en el espíritu del vestido de novia de la novia, entonces puede jugar en contraste. El papel amarillento envejecido se dobla y se sujeta con tiras de encaje y cintas de raso con una ramita de delicadas flores.
El collage se puede hacer de forma independiente, utilizando además cualquiera de las técnicas conocidas. La mayoría de las veces, esta invitación se compone de fotografías de los novios. Además, puede elegir tanto nuevas imágenes como retro-retratos de la infancia. Lo decoran en forma de galería, utilizando la técnica del cómic, al estilo de una película favorita, etc.
Una idea fresca, una invitación gastronómica. Esta vista puede ser elegida no para todos los invitados, sino solo para los más cercanos a ti o aquellos a los que quieras sorprender. La postal se coloca en una caja con muffins, dulces, repostería casera. Al mismo tiempo, el mensaje en sí será minimalista. Se debe prestar especial atención a los envases y las golosinas.
Si cocinar no es su fuerte, puede tomar chocolates de buena calidad comprados en la tienda y pelarlos.Reemplácelo por uno de marca, pedido en una imprenta, con los símbolos de una boda o una foto de los novios. Puede desarrollar el diseño de la envoltura usted mismo y luego imprimirlo en una impresora a color. Esta invitación tiene un inconveniente.
Tendrás que entregarlos personalmente y en un tiempo bastante corto para que el manjar no tenga tiempo de deteriorarse.
Opciones originales
- Los clásicos siempre están de moda. Las invitaciones elegantes y sencillas se ven geniales.
- Los motivos rústicos en el diseño se ven lindos y suaves.
- El diseño en forma de pergaminos no pierde su popularidad.
- Puede enviar regalos tan deliciosos y agradables a sus amigos junto con la invitación.
- Un collage con imágenes de los novios es muy cálido y personal.
- Puedes enviarle ese mensaje a mamá. Lo principal es que no es una sorpresa.
- Las invitaciones de Save the date se envían meses antes de la fecha histórica.
- Delicias gastronómicas para los más queridos invitados.
Para obtener información sobre cómo hacer invitaciones de boda sencillas, vea el siguiente video.