Boda

Presagios de boda y costumbres para recordar

Presagios de boda y costumbres para recordar
Contenido
  1. Seleccionar una fecha de vacaciones
  2. Matchmaking por el novio
  3. Señales con atributos
  4. Cómo minimizar el efecto de los presagios negativos

Hay una gran variedad de carteles de bodas. Observarlas o no es un asunto personal, pero vale la pena escuchar estas creencias. Quizás esto ayude a evitar situaciones desagradables en la vida matrimonial.

Seleccionar una fecha de vacaciones

Todo el mundo sabe que una boda en mayo no augura nada bueno: los jóvenes pasarán toda su vida juntos, pero pocas personas saben que en los 11 meses restantes hay otra sabiduría popular que determina los días favorables y desfavorables para conectar a las personas amorosas. Entonces, una boda en enero promete una separación anticipada con un ser querido. El matrimonio de febrero, por otro lado, promete una vida larga y feliz. Si una niña se casa en marzo, se condena a sí misma a vivir en una tierra extranjera; lo más probable es que tenga que seguir a su esposo fuera de la ciudad o incluso del campo. La vida familiar, que comenzó en abril, es como el clima de este mes: a veces cálido y soleado, a veces nublado y, a veces, llueve.

Advertencias sobre los matrimonios de mayo que todos conocen - No es casualidad que el número de los que deseen fichar en este momento sea mínimo. A los recién casados ​​de junio se les predice una larga vida juntos, dedicados al amor y la comprensión. Quienes se casan o se casan en julio viven felices para siempre, pero sus recuerdos siguen siendo dulces y amargos, hay buenos períodos en la vida familiar, y no los más exitosos. Si se casa en agosto, su cónyuge se convertirá no solo en un amante fiel para usted, sino también en su mejor amigo. Una boda en septiembre se considera una buena opción; en este caso, su vida juntos será tranquila y pacífica.

Para aquellos que se casan en octubre, vale la pena prepararse para las dificultades.La vida familiar no será fácil, pero juntos los cónyuges podrán resistir bajo una granizada de confusión. Noviembre es el mejor mes para quienes sueñan con una gran riqueza familiar. Pero no debe esperar mucho dinero de un matrimonio en diciembre, pero el amor entre esposo y esposa solo crecerá y se hará más fuerte cada año. Por supuesto, tales predicciones pueden tomarse como una broma, pero puede creerlo: no es una coincidencia que el número máximo de bodas ocurra precisamente en los meses de verano y el primer otoño.

Matchmaking por el novio

Detengámonos por separado en las creencias previas a la boda, es decir, en las peculiaridades del emparejamiento. El papel clave en esta acción se asigna al casamentero, quien, por así decirlo, liderará todo el proceso. Es importante elegir al candidato adecuado aquí: debe ser un adulto, respetado, siempre familiar y preferiblemente con niños. No debe tomar a un hombre divorciado o viudo como casamentero; esto es un muy mal presagio. En cuanto al emparejamiento en sí, también hay bastantes costumbres y tradiciones, siguiendo las cuales promete buena suerte en la vida familiar. El novio debe ser el primero en entrar a la casa de la novia, después de él el casamentero, y solo entonces todos los demás participantes en el evento.

No se recomienda quitarse el sombrero de la cabeza hasta que los padres de la niña inviten a sus invitados a sentarse a la mesa. Si esto no sucede, los padres dejan en claro que están rechazando al novio.

Hay una señal muy interesante. Será un presagio muy auspicioso si el invitado de mayor edad roba la cuchara. En este caso, el novio pronto podrá convertirse en dueño de la casa de la futura esposa. Sin embargo, una boda no es un lugar para el robo, por lo tanto, después de 3 meses, la cuchara debe colocarse en el mismo lugar de donde se tomó.

Si una mujer es constantemente cortejada por esos hombres a quienes no quiere ver como sus maridos, debe realizar una pequeña ceremonia para atraer al novio adecuado. Para ello, debes lavar imperceptiblemente la bota de la casamentera, luego enjuagarte las manos con la misma agua y luego susurrar las siguientes palabras: "La huella de tus pies traerá otro novio a mi casa". Esta frase debe decirse tres veces, y luego barrer los zapatos con una escoba en el sentido de las agujas del reloj tres veces.

Para que los padres de la novia y los casamenteros del novio se pongan de acuerdo en la boda, la niña definitivamente debe ponerse algo viejo y nuevo, así como zapatos que le quiten a un amigo. Los presagios populares no aconsejan cortejar los viernes y sábados, así como durante el ayuno, además, mayo se considera un período desfavorable para el novio, pero abril es perfecto para el emparejamiento.

Señales con atributos

Apariencia

La elección de un vestido de novia también tiene sus propias creencias, que es mejor seguirlas si quieren que su vida juntos sea larga y feliz. Una chica para una boda ciertamente debe usar un vestido, y no un conjunto de faldas y suéteres, de lo contrario, los cónyuges pronto vivirán separados. El futuro esposo no debe ver a su novia con un vestido de novia hasta el momento de la boda, si esto sucede, la boda puede fracasar. Si quieres que tu familia se vuelva cariñosa y fuerte, entonces no vendas tu atuendo, es mejor quedártelo por el resto de tu vida. Por cierto, comprar un vestido usado tampoco es un buen augurio; muchos afirman que, en este caso, los jóvenes vivirán muy mal. Además, muchos aseguran que el vestido de novia mantiene la suerte de su antiguo dueño y ella puede acudir a su nuevo dueño, lo que no siempre es bueno, sobre todo si la joven se mostró infeliz en su matrimonio.

Para que ninguno de los invitados gafe a la chica de la boda, vale la pena hacer dos o tres puntadas en el dobladillo con hilos azules. Es recomendable coser el vestido en blanco. Si se casa con un traje rojo, esto presagia conflictos frecuentes. Un vestido verde promete grandes dificultades financieras, pero uno dorado, por el contrario, marca una vida cómoda y lujosa para los cónyuges.Preste especial atención a los zapatos, deben estar cerrados, de lo contrario la familia estará literalmente "descalza", es decir, muy pobre, casi desamparada. No es necesario usar joyas para registrarse, limítese a perlas o bisutería. Tenga en cuenta que las joyas que vienen con el vestido de novia deben ser viejas, lo mejor de todo de una mujer previamente casada que se ha establecido como una esposa feliz y una madre digna.

Un signo importante se refiere a la adecuación de la imagen del recién casado. Aquí, las creencias populares son categóricas: está prohibido ponerse todo el atuendo festivo hasta el momento de la boda, y más aún lucirse de esta forma frente a un espejo grande, entonces la boda simplemente puede fallar. Por supuesto, una chica siempre debe estar segura de que se ve perfecta, sin probárselo es difícil para ella evaluar su estilo, pero puedes ir por un pequeño truco: prueba tu vestido con un velo sin ningún pequeño accesorio, por ejemplo. , sin guante.

Nuestros antepasados ​​creían que una niña no debería prepararse y vestirse elegante para una boda en su casa. Al mismo tiempo, no es necesario que durante la preparación del atuendo haya un joven homónimo presente cerca. Es óptimo que la novia sea ayudada por una mujer casada que haya estado casada durante al menos 7 años. Durante la ceremonia de la boda, los invitados ni siquiera deben intentar corregir el atuendo de la niña, esto conducirá al hecho de que, posteriormente, los forasteros a menudo interferirán con la vida privada de la pareja. El vestido ciertamente debe ser alargado: los atuendos cortos indican que el matrimonio también será corto. Para que el amor entre los jóvenes sea lo más fuerte posible, debes coser un trozo de apio en el vestido.

El vestido de la niña debe tener un número par de botones, de lo contrario, según los carteles, el cónyuge cambiará muy a menudo. En ningún caso una niña debe hacer el dobladillo de su vestido ella misma, por lo que simplemente coserá su felicidad. Hay muchas señales en relación con el velo. Para empezar, como un vestido, no se debe dar a otros: ni regalar, ni alquilar, ni siquiera probarse. Este tocado se considera un talismán que protege a la mujer y al feto de los malos pensamientos, el daño y el mal de ojo. Posteriormente, el velo a menudo se extiende sobre la cuna del bebé o se envuelve en él si el bebé es caprichoso. Si no hay velo, un alfiler insertado en el dobladillo de un vestido de novia o una pequeña moneda en un zapato juega el papel de un talismán.

También existen creencias especiales sobre la ropa del novio. Entonces, un joven no debe usar una pajarita en lugar de una corbata, esto indica que engañará a su esposa desde los primeros días de matrimonio. El traje azul da testimonio de lo mismo. Si un hombre lleva un traje verde, las personas que lo rodean se reirán de su familia. La mejor opción se considera negra, que predice un mar de amor en la vida juntos. Los trajes blancos se ven muy hermosos en una boda. Pero esta elección es desafortunada: tal vestimenta predice dolencias frecuentes y una vida bastante corta.

El ramo de la novia

El ramo de la novia no solo tiene una función decorativa, sino que se asocian muchas tradiciones y costumbres interesantes. Un hombre no debe regalar a ninguno de sus amigos un ramo destinado a una niña, ni siquiera por un par de segundos. Se cree que en este caso, el que sostuvo las flores será el dueño de la mujer. La novia debe mantener el ramo que se le presenta durante todo el día, sin soltarle las manos, incluso durante la comida, él siempre debe estar junto a ella en la mesa. La única persona a la que se le pueden confiar flores durante un par de minutos es una madre joven. Si descuida esta costumbre, ella no verá una vida feliz.

Si las flores caen al suelo, pronto se llevará a cabo otra boda en esta casa, y el de los invitados que al final de la ceremonia coja el ramo, el próximo encontrará un cónyuge.

Anillos de boda

Los anillos no son solo un símbolo que denota un cierto estado civil, son un amuleto poderoso que protege a la familia de todos los problemas que puedan interponerse en su camino. Es muy importante que los cónyuges nunca entreguen sus anillos a nadie, ni siquiera probárselos. Estos artículos deben pertenecer solo a ellos dos, de lo contrario habrá una discordia total en la familia. Pero una niña puede regalar una caja debajo de ellos a su mejor amiga, siempre que no esté casada y los propios jóvenes nunca necesiten volver a tocarla. Y, por supuesto, intente intercambiar anillos con el mayor cuidado posible: si las joyas se caen, presagia problemas y problemas en la relación.

Copas y champagne

Es costumbre que los jóvenes tengan dos juegos de vasos en una boda: el primero se rompe inmediatamente después de beber "para la buena suerte", el segundo se conserva como una reliquia valiosa durante muchos años y solo el marido y la mujer pueden beber de ellos. Esta costumbre tiene sus raíces en la antigüedad; entonces se creía que el sonido de los cristales rotos ahuyentaba a todos los espíritus malignos. Por cierto, incluso puede adivinar la suerte de los fragmentos sobre el sexo del feto: si la mayoría de ellos son grandes, entonces nacerá un niño primero, y si los vasos se rompen en pedazos pequeños, esto es para la niña. .

De especial importancia para la boda son las botellas de champagne, que se denominan "toros". - estos son dos vasos que están conectados por una cinta. Deben conservarse durante toda la boda para que ninguno de los invitados beba de ellos. El primero se abre solo para una boda de chintz, y el segundo, para la aparición de un niño tan esperado. Los toros obtuvieron un nombre tan interesante de las costumbres de las regiones del sur de Rusia, donde a los jóvenes tradicionalmente se les daba una vaca y un toro para una boda. Este gesto simbolizaba el comienzo de una familia conjunta, así como los deseos para el esposo y la esposa por la fertilidad y la aparición temprana del primer hijo.

Pan y pastel

En años anteriores, se horneaba un pan para una boda en la casa del novio. Como regla general, todos sus parientes casados ​​participaron en esto bajo la guía de la joven madre. Las mujeres sin hijos, viudas y divorciadas no podían realizar esta acción, se creía que en este caso podrían transmitir su destino a los jóvenes. Para evitar el mal de ojo, después del horneado y hasta la propia boda, este pan se guardaba bajo una toalla especial, se confiaba a los padrinos de los jóvenes para que lo compartieran, y cada invitado debía degustar un trozo de la hogaza festiva. Se creía que estaba dotado de poderes mágicos, por lo que se representaron varios patrones simbólicos en él.

El pastel se considera un regalo imprescindible en una boda. Los cónyuges lo cortan por todos los medios juntos, ayudándose mutuamente, por lo que hacen una especie de reserva para la solución conjunta de todas las dificultades. Por lo general, una mujer lo corta y un hombre lo apoya; esto significa que el esposo siempre y en todo será un apoyo para su esposa. Por cierto, aquel cuya mano se eleve más en el proceso de corte se convertirá en el cabeza de familia. Si solo uno de los cónyuges comparte el pastel, esto presagia peleas frecuentes o incluso la falta de hijos. La primera pieza se presenta necesariamente a la esposa recién creada y la segunda a su pareja, después de lo cual la golosina se distribuye en un círculo. Los invitados deberían comerlo, al menos darle un mordisco. Esto promete buena suerte a la joven familia, así como la felicidad personal de cada uno de los invitados.

Si en el proceso de mover o cortar el pastel se cae, esto es un divorcio., y el iniciador será el que no pueda quedarse con el postre en sus manos. Los invitados solteros a la boda ciertamente deben dejar un poco de pastel y comer su propio pedazo antes de irse a la cama, y ​​poner las migajas restantes en el colchón debajo de la almohada; existe la opinión de que, en este caso, la niña podrá ver a su futuro cónyuge. en un sueño. A veces, anillos, corazones y herraduras se hornean en la masa; en este caso, todos los que los encuentren tendrán éxito en los negocios y en sus esfuerzos durante el año. Supersticiones durante y después del día de su boda

El día de la boda, un hombre ciertamente debe llevar a su prometida a través del umbral en sus brazos; generalmente se acepta que entonces ella nunca querrá regresar de su esposo a la casa de sus padres. Si en el camino hacia el cuadro o hacia la iglesia te encuentras con un cortejo fúnebre, es mejor tomar otro camino para no traer desgracias. El día de la boda, la madre debe regalar a su hija algo propio, que la joven debe conservar siempre como una verdadera reliquia, de lo contrario no se verá su bienestar. Una boda en un día lluvioso será un muy buen augurio.

Los jóvenes no deben ser fotografiados por separado en este día; esta es una separación rápida. Si un joven tropezó en su camino a la oficina de registro, por lo tanto, no está muy seguro de su propia decisión. Las damas de honor nunca deben pararse frente a ella cerca del espejo; si esto sucede, tarde o temprano esta chica se llevará al joven esposo. Lo mismo ocurre con los amigos del novio. Si los amigos de los cónyuges comienzan a lavar los platos, esto significa que definitivamente se pelearán.

Para que la joven familia casi no se ofenda, el esposo y la esposa deben romper el plato en el umbral de su casa y pisar juntos los pedazos. Cuando se hace la cama en la cama matrimonial para los jóvenes, las almohadas deben colocarse de manera que los cortes de las fundas de las almohadas se toquen entre sí, en cuyo caso los cónyuges vivirán felices para siempre. Si durante la ceremonia se le caen algunas joyas a la novia, entonces el esposo tendrá que pasar toda su vida para comprar otras nuevas para su esposa. Para hacer la vida lo más feliz posible, una niña debe llorar un poco el día de su boda. Es importante que los cónyuges recién hechos no coman de una cuchara, esto es debido a la insatisfacción frecuente entre ellos.

Cómo minimizar el efecto de los presagios negativos

Si algo le sucedió en la boda que, según la creencia popular, presagia problemas, no debe detenerse en ello. Cada signo es solo una leyenda, así que trata de profundizar más y descubrir de dónde viene esta o aquella tradición. Por ejemplo, una señal de que no se puede mirar en los espejos con un vestido de novia antes de pintar. Piense, porque en todas las oficinas de registro hay muchos espejos, y apenas al menos un recién casado pudo evitar echarle un vistazo. Y después de todo, la mayoría de ellos están felizmente casados, por lo que no deberías ser una excepción.

Cuando se trata de vender un vestido de novia, vale la pena volver a la historia. En años anteriores, un atuendo era muy caro y pasó a ser propiedad de una familia joven, que se vendió en el momento más difícil, cuando la pobreza no dejaba otra opción. Hoy en día, cuando puedes comprar cualquier atuendo para diferentes presupuestos, un vestido de novia ya no tiene tanto valor, por lo que comprar y revender es bastante fácil. En cuanto a los signos asociados con el vestido, cada uno siempre tiene su propio contraargumento. Entonces, el efecto de los presagios negativos se neutraliza con alfileres, puntadas de colores en el dobladillo, joyas hechas de algunos metales y otros amuletos.

Es importante comprender que los signos no son tan importantes como sus propios pensamientos, palabras y acciones. Ciertamente son necesarios, pero solo los propios jóvenes serán responsables de su felicidad y de la fuerza de sus lazos familiares.

Vea el siguiente video para ver qué tipo de presagios de bodas se hacen realidad.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa