Toalla para una boda: características, tipos y consejos para elegir.
Hoy en día, la boda se puede celebrar en cualquier estilo, pero todos se adhieren a las tradiciones y costumbres. Una toalla es un atributo indispensable de una ceremonia de boda, y se usa en varias costumbres, y también hay varias variedades. Vale la pena considerar con más detalle cómo elegir la toalla de boda adecuada, qué tipos se encuentran y también cómo decorarla con sus propias manos.
Historia
La palabra "toalla" proviene del idioma ucraniano y traducida al ruso significa toalla. Inicialmente, la toalla se formó a partir de palabras como "rasgar" o "destruir", aunque esta palabra también se atribuye al significado de "mover". Entre los eslavos orientales, una toalla se simboliza con un camino. Según las ceremonias nupciales, este atributo debe estar presente en todas las bodas: es la personificación del camino feliz hacia la vida familiar de los jóvenes. Hoy la toalla se presenta como un elemento decorativo, pero dotado de un significado sagrado.
Este atributo familiar de una boda comenzó a usarse durante el matrimonio incluso antes de la introducción del cristianismo en Rusia. Si borda ciertos patrones en una pequeña pieza de tela de lino, en el futuro esto ayudará a proteger a la familia de las miradas envidiosas. Si tal talismán estaba presente en la casa, simbolizaba la salud, la lealtad y el bienestar, así como la procreación.
Las toallas de boda siempre han sido algo especial y muy importante. De acuerdo con las reglas, la novia tuvo que bordar con sus propias manos unas 40 toallas para diversos rituales, que se utilizaron en la boda. Muy a menudo, estos atributos se presentaron durante el emparejamiento tanto a los emparejadores como a los invitados.Por supuesto, bordar tal cantidad de toallas es una tarea bastante difícil, por lo que la futura novia adoptó al menos 12 toallas. El resto de las toallas la ayudaron a hacer el buen sexo de su familia. Esto indica que la novia es bastante paciente y no perezosa.
¡Interesante! La toalla más espectacular y llamativa siempre ha sido la opción por el pan. Está decorado con un patrón enorme, que le da pompa y solemnidad al producto.
Señales
Desde la antigüedad, han sobrevivido bastantes letreros relacionados con una toalla de boda. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a algunos de ellos.
- Se debe usar un paño para la toalla; está estrictamente prohibido usar varios arbustos cosidos juntos. Existe la creencia de que la vida de los recién casados será pobre e infeliz si no se presta atención a este signo. Por eso no se suele utilizar vainica o encaje para decorar un producto.
- Está prohibido alquilar una toalla bordada. Este producto debe ser nuevo o heredado. Pero hay una excepción a la regla: una toalla debajo de tus pies solo se puede usar una vez, porque solo puedes recibir una bendición una vez.
- Muy a menudo, los recién casados no saben qué hacer con las toallas de boda después de un día especial. Todo es bastante simple: deben doblarse cuidadosamente en una caja para preservarlos para la generación futura y también esconderse de los ojos envidiosos.
- Las toallas de boda son encantos familiares, una especie de talismanes. Las toallas ucranianas son muy populares. No solo están dotados de un cierto significado, sino que también protegen a la joven familia de varios problemas.
- Se solicita una toalla personalizada. Debe indicar los nombres de los recién casados, así como la fecha del día solemne de la boda.
- Si los jóvenes usan toallas de boda de sus descendientes que han vivido juntos una vida feliz y larga, traerá buena suerte a la nueva familia.
Puntos de vista
Inicialmente, se deben hacer 40 toallas bordadas para la ceremonia de la boda. Por lo general, los familiares ayudaban a los jóvenes en este asunto. Un dato interesante es que cada toalla de boda tenía su propio significado. Hoy en día se acostumbra utilizar unas 5 toallas de boda, que se utilizan como amuletos. Estos productos se vuelven mágicos gracias al color del hilo elegido, los símbolos bordados y su ubicación en el material.
- Bajo tus pies. Esta opción es indispensable durante una boda. Inicialmente, una pareja joven solo se arrodilló sobre él, pero las tradiciones han cambiado, y hoy ya está permitido pararse sobre él y los pies. Debido a esto, no represente palomas o cisnes en una toalla de este tipo, ya que estas aves simbolizan a los cónyuges. Hay una señal de que, de pie con los pies sobre una toalla bordada, puedes pisotear tu felicidad. Las toallas debajo de los pies no deben estar decoradas con inserciones de encaje o vainicas. Mejor decorarlo con motivos florales o formas geométricas.
- Para el icono de la boda. Esta variedad también se llama dios. Estas toallas se cuelgan en iconos, que los padres utilizan para bendecir a sus hijos antes de crear una nueva familia. Se caracterizan por colores vivos dominados por hilo rojo. El patrón de lujo les da riqueza y sofisticación. Suelen estar decoradas con motivos florales o formas geométricas. La opción para la novia a menudo está decorada con rosas, ramas de viburnum, pero en el producto para el futuro esposo, debe representar hojas de roble y uvas.
- Para un pan. Esta toalla se llama hospitalaria, porque tiene una hogaza y sal. Es con estos atributos que los padres conocen a una familia joven después de la boda. No hay restricciones aquí, por lo que la toalla se puede decorar con varios adornos y patrones.
- Por atar las manos de los esposos. Tal toalla aliada es la personificación de la fuerza de los vínculos entre los jóvenes, la unidad, la felicidad y el afecto. Por lo general, estos productos están decorados con adornos florales, los nombres de los jóvenes y deseos de felicidad y amor. Por lo general, las manos de los recién casados se vendan durante una ceremonia en una iglesia u oficina de registro. No hay restricciones de colores.
- Mesa. Estos productos son de gran tamaño. Se utilizan para decorar la mesa. Por lo general, están hechos de tela de gofres, percal grueso, lienzo o lino de cáñamo. Los colores y patrones pueden variar. A menudo están decoradas con flores, pájaros, uvas fundidas.
¿Como escoger?
La opción ideal es hacer tus propias toallas para una boda. Esta responsabilidad recae enteramente sobre los hombros de la novia. Una niña debe dedicarse a decorar un producto exclusivamente con una actitud positiva, cargándolo así con energía positiva. Las toallas auto bordadas no se pueden comparar con las compradas. Pero si la novia no tiene el tiempo o la capacidad para bordar, entonces vale la pena pedir productos a profesionales o comprar una versión confeccionada en una boutique especializada.
Al elegir una toalla de tienda, debe prestar atención a varias recomendaciones de expertos.
- Al elegir, vale la pena no solo aprovechar el costo y la apariencia del producto, sino también tener en cuenta otros indicadores. Por ejemplo, la tela debe ser sólida; es necesario excluir las opciones con vainica o encaje. Al elegir un tamaño, es necesario que el largo y el ancho sean divisibles por siete. El bordado debe estar presente principalmente en los bordes de la prenda.
- Vale la pena dar preferencia a las toallas decoradas con anillos, pájaros, flores, árboles. Estas opciones se pueden utilizar para una ceremonia solemne tanto en la iglesia como en la oficina de registro. Y no olvide tener la señal de la cruz en todas partes.
- Antes de comprar, se debe verificar la calidad del producto. Sus bordes no deben arrancarse ni cortarse. Los dos lados deben ser iguales, porque se acepta que el frente es para las personas y el lado equivocado es para Dios.
- La mejor opción debajo del pan es una toalla, en el centro de la cual se ubicará el pan, por lo que no debe haber bordado aquí. Por lo general, el bordado se presenta en los bordes del producto.
¿Cómo decorar con tus propias manos?
Una toalla de boda hecha a mano siempre se ve hermosa, porque adquiere un significado especial para una pareja joven: la novia le pone calidez y amor. Muy a menudo se hacen personalizados, ya que los nombres bordados en el producto lo hacen original. Puedes decorar toallas de boda con cuentas. Se ven muy solemnes y elegantes, con menos tiempo y esfuerzo.
Pero muchos todavía se adhieren a la tradición de bordarlo con una cruz, porque este punto se ha utilizado desde la antigüedad. Hoy en Internet puede encontrar una gran cantidad de esquemas, según los cuales es fácil traducir en realidad el adorno o patrón más creativo. También puede comprar esquemas listos para usar en tiendas especializadas. La elección queda en manos de la artesana.
Hermosos ejemplos
Para un pan, una toalla decorada con las palabras "pan y sal" será una excelente solución. Los hilos rojo y negro están en perfecta armonía entre sí, aunque es el rojo el que más se usa. Tal producto no difiere en la sofisticación del patrón, pero se ve muy suave y lindo.
Esta toalla de boda será la elección perfecta para una boda. Cisnes, dos anillos y un adorno floral se complementan perfectamente. El producto se ve rico, solemne y elegante.
La toalla de boda para el ícono difiere en tamaño y brillo del patrón. Las hojas, las bayas, las flores y los pájaros añaden riqueza al producto, encarnan el amor y la felicidad.
Para obtener información sobre cómo hacer una toalla, vea el siguiente video.