Hogar familiar en una boda: todas las sutilezas de la tradición
Hoy en día, existen muchas opciones para realizar una celebración de bodas. Alguien, siguiendo las tradiciones occidentales, prefiere realizar registros fuera del sitio. Alguien quiere pasar estas vacaciones solo en un círculo cerrado. Sin embargo, la mayoría de los recién casados y sus familias siguen prefiriendo la opción tradicional con un banquete festivo y una gran cantidad de invitados.
Además del alcance de la celebración, una boda tradicional se distingue por una gran cantidad de rituales., que son cometidos tanto por los propios cónyuges jóvenes como por amigos y familiares invitados. Bañar a los novios con pétalos y monedas, lanzar un ramo, robar a la novia: todas estas acciones han conservado su popularidad durante muchas décadas. Y una de las tradiciones más simbólicas y hermosas es la iluminación del hogar familiar.
Características de la tradición
Encender el hogar es de hecho una acción muy conmovedora para todos los participantes e invitados. Los padres de los recién casados encienden una nueva vela con sus velas, transfiriendo un poco de consuelo a sus hijos. La luz en las manos de los novios simboliza la formación de una nueva familia, de cuyo destino son ahora los hijos mayores. Muy a menudo, el ritual de encender el hogar se atribuye sin razón a una historia arraigada en la antigüedad. Desde la casa de los padres, se llevó un fuego a la casa de los jóvenes y, por primera vez, se encendió la estufa.
De hecho, este ritual no vive más de cien años, y no existía ningún ritual de transferencia de fuego anterior al de las bodas.
Algunos asocian el encendido de velas por padres jóvenes con velas con la ceremonia de la boda en la iglesia. De hecho, durante una ceremonia religiosa, los jóvenes sostienen velas largas y delgadas en sus manos mientras se leen las oraciones de la boda. Sin embargo, incluso en este caso, encender una vela en la celebración no tiene relación con una boda cristiana. Al mismo tiempo, a pesar de la ausencia de una rica historia, tal ritual es de considerable importancia en el programa de vacaciones y siempre se le presta especial atención. Lo más parecido a iluminar el hogar de una nueva familia es la bendición de los padres que reciben los hijos amorosos antes de casarse. De modo que la unión matrimonial recibe la confirmación y aceptación tácita de todas las familias de parientes y amigos.
Elegir y decorar velas
Las bodas modernas rara vez tienen lugar en el hogar de los novios. La mayoría de las veces, se alquila un restaurante, una cafetería o incluso un club de campo completo para unas vacaciones. Y el hogar familiar en los apartamentos modernos de la ciudad es más un símbolo que una estufa o chimenea real, que le da calidez y le permite cocinar alimentos para el hogar. Una vela encendida actúa como un símbolo, que se puede comprar en un salón de bodas o hacer usted mismo.
Una luz frágil, encendida en el crepúsculo, da un momento de inquietud y misterio, como corresponde a tal ritual. En él deben participar al menos 3 velas: una para los jóvenes y otra para los padres de los novios. Además, puede distribuir pequeñas velas a los invitados, muchas luces parpadeantes que iluminan a la pareja serán un excelente fondo para fotos memorables. Aunque no existen reglas estrictas y rápidas al comprar atributos, hay algunas pautas que se deben considerar mejor al comprar.
El hogar de los jóvenes debe ser más grande que el de los padres o tener una decoración más magnífica.
La mayoría de las veces, esta es una vela redonda ordinaria de gran diámetro, de unos 15-20 cm de alto. En este caso, la forma del hogar puede ser absolutamente cualquiera y estar limitada solo por la imaginación del decorador de bodas o los propios jóvenes.
Algunas personas prefieren otros rituales igualmente hermosos a encender una vela. Puede reemplazar un hogar ordinario, por ejemplo, con un hermoso jarrón transparente, en el que los padres y los recién casados vierten arena de colores. Tal jarrón se verá genial en el interior de un dormitorio o sala de estar y recordará a los cónyuges las vacaciones. Algunos plantan un árbol o una flor para simbolizar el nacimiento de una nueva unidad social. Otro hermoso rito de bendición de los padres que reemplaza al ritual tradicional es atar la mano del novio a la mano de la novia, lo cual es realizado por los padres. En este caso, las muñecas de los enamorados están atadas con muchas cintas de colores.
Después de la ceremonia, los novios y los padres volverán a sus asientos, por lo que lo mejor es apagar las velas. Si desea dejar las velas encendidas durante la continuación de las vacaciones, debe encargarse de comprar tres candelabros con anticipación. Uno tendrá una vela para los recién casados y los otros dos, velas de sus padres.
Dichos accesorios también deben combinarse en estilo y diseño tanto entre sí como con el resto de la decoración de la boda.
Será más conveniente encender el hogar con palos largos y delgados, por lo que es mejor no elegir velas rizadas o demasiado pequeñas para los padres. No levante la decoración, es mejor limitarse a la parte inferior del accesorio, ya que las velas se queman más rápido y las cintas sintéticas y el plástico son altamente inflamables. Las velas talladas a cielo abierto se ven hermosas, pero son muy difíciles de hacer sin la experiencia adecuada. Es mejor comprar esos espacios en blanco ya cortados y decorarlos usted mismo.
Si la elección de velas en la tienda no es satisfactoria, puede hacer todos los accesorios necesarios usted mismo. Las velas están decoradas con cuentas y pedrería, cintas y encajes, lazos y pequeñas figuras de plástico.
Los monogramas en forma de las primeras letras de los nombres de los jóvenes o en forma de anillos de boda están grabados en cera flexible o parafina.Hay muchas clases magistrales en la red sobre el diseño original de tales composiciones de bodas. Las tres velas deben estar decoradas con el mismo estilo, mientras que la principal es la vela de los novios. Debe estar decorado de manera más magnífica, debe ser algo más grande que las velas de los padres y más notorio. El hogar, hecho por el esfuerzo conjunto de los novios, no solo acercará a la joven familia, sino que posteriormente evocará sentimientos más tiernos en ellos que un accesorio confeccionado comprado en el salón. Se puede hacer un hermoso diseño siguiendo unas breves instrucciones paso a paso.
- Dibuja o imprime un pequeño corazón en una hoja de papel, recórtalo con unas tijeras.
- Adjunte la forma recortada a la vela y trace con cuidado alrededor del borde con una aguja gruesa para que quede una línea notable en la parafina o cera.
- A lo largo de la línea o a lo largo de ella, coloque hermosas cuentas grandes o pequeñas, pegue flores artificiales.
- Dentro del corazón, puede dibujar las primeras letras del nombre de los novios con una aguja y decorarlas con decoración.
- Ata la parte inferior de la vela con una cinta de raso y decora con un bonito lazo.
- De manera similar, pero con menos decoración, decora las velas principales.
No debe posponer la fabricación de velas hasta la última noche antes de la ceremonia, pero no debe hacerlo durante varios meses. La cera o la parafina son demasiado flexibles, se deforman fácilmente y todas las perlas pegadas pueden caerse. Además, la luz solar intensa o el calor intenso pueden suavizar aún más e incluso derretir el material. Es mejor hacer la decoración 1-2 semanas antes de la ceremonia y guardar los accesorios en una caja especial en un lugar fresco y oscuro.
Para saber cómo hacer velas para un hogar familiar con sus propias manos, vea el siguiente video.
Sutilezas de la dirección
Una persona contratada especialmente para esto, que se llama maestro de brindis, suele ser la responsable de celebrar una boda. Cada presentador puede tener sus propias ideas sobre las complejidades del ritual solemne, pero el principio general de su conducta sigue siendo siempre el mismo. Se invita a los padres de los jóvenes al centro del salón, a quienes se les presentan dos velas largas retorcidas. El derecho a encender el hogar familiar se otorga tradicionalmente a las madres, ya que en la cultura tradicional es papel de la mujer preservar la comodidad y el calor en el hogar.
Al mismo tiempo, los padres pueden contribuir a la ceremonia que tiene lugar durante el encendido de estas velas. Los hombres encienden las mechas con un fósforo o un encendedor y pasan las velas a las manos de la mujer. Las madres de los novios llevan las suyas juntas a la vela más grande y transmiten fuego de ellos, prendiendo fuego a la mecha.
El hogar mismo en este momento está en manos de una novia o de ambos cónyuges. Al final del ritual, los jóvenes pueden dejar el hogar encendido en una bandeja especial o candelabro o ponerlo sobre la mesa con regalos.
El tiempo del ritual y su solemnidad se puede aumentar con un baile adicional de los jóvenes o encendiendo muchas velas más pequeñas del hogar. Cualquiera puede tomar pequeñas velas y rodear a los jóvenes. Los recién casados se turnarán para acercarse a los invitados y compartir el fuego de su hogar, encendiendo sus luces. Esta acción significa que la novia abre su hogar y su corazón a los familiares de su cónyuge recién casado. Tal ceremonia se verá especialmente solemne al anochecer, por lo que es mejor posponerla hasta el final de todo el evento.
¿Qué dicen durante la ceremonia?
Para llevar a cabo correctamente la ceremonia de encender un nuevo hogar, una hermosa vela no es suficiente. Primero, es recomendable que el presentador hable sobre la tradición de encender un hogar de este tipo. Esto se puede hacer en forma poética, en forma de parábola o simplemente hablando de una acción hermosa y simbólica. En segundo lugar, antes de encender una vela en manos de los cónyuges, los padres pueden decirles palabras de despedida y deseos. Las velas deben sostenerse cuidadosamente, acercarse entre sí con la suficiente lentitud para que el fuego no se apague por el movimiento del aire.Un hogar que se apagó para una boda se considera un mal presagio y, incluso si los cónyuges no son supersticiosos, puede molestarlos con un alboroto innecesario.
Finalmente, después de que se haya encendido el hogar, los recién casados pueden tomar sus votos matrimoniales, si aún no se habían pronunciado en el momento de la inscripción del matrimonio. Además, los novios pueden agradecer a sus padres y demás invitados. El ritual se acompaña mejor con una hermosa melodía, seleccionada de antemano. Vale la pena elegir música suave y tranquila para que los invitados puedan escuchar cada palabra de bendición de los padres y las palabras de respuesta de los novios. Tal acción será un hermoso final para todo el evento y un excelente final para el día festivo para los jóvenes.
¿Qué hacer con el hogar después de la ceremonia?
Según la tradición, los cónyuges deben conservar la vela del nuevo hogar familiar durante todos los años posteriores de su vida juntos. Simboliza la comprensión y el amor de la pareja. Algunas personas encienden este símbolo durante unos minutos cada año en la fecha de su aniversario de bodas, otras prefieren guardar el hogar para fechas más memorables. Por ejemplo, dicha fecha puede ser el nacimiento de un bebé o un aniversario de bodas. Encender el hogar de los jóvenes con las velas de sus padres, que han mantenido un matrimonio feliz durante muchos años, se convertirá en una hermosa tradición. Sin embargo, es posible que deba rehacer ligeramente el diseño anterior para que todas las velas estén decoradas con el mismo estilo.
El ritual simbólico quedará genial en las fotos de un álbum familiar. Lo principal es elegir y avisar correctamente al fotógrafo de bodas o al camarógrafo. Deben estar preparados con anticipación para videos y fotos en una habitación semi-oscura, iluminada solo por velas. Esto le permitirá obtener fotos claras que no solo puede colocar en un álbum, sino también hacer un retrato con ellas. La imagen se puede colgar en la pared o presentar a los padres de los jóvenes.