Boda

Mesa dulce para una boda: ¿cómo poner y decorar?

Mesa dulce para una boda: ¿cómo poner y decorar?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. ¿Dónde empezar?
  4. Registro
  5. Recomendaciones

Hasta hace poco, la ceremonia de servir el pastel de bodas era una tradición estable en todas las bodas rusas. Este momento simbolizó la transición a la parte dulce del evento, y el pastel en sí fue elaborado en todo tipo de tamaños y con diferentes opciones de decoración.

Sin embargo, hace unos años esta ceremonia fue suplantada por las tendencias occidentales, y hoy la llamada mesa dulce está ganando una inmensa popularidad.

Peculiaridades

La mesa de dulces es un lugar separado en el salón de banquetes, decorado al estilo de toda la celebración de la boda y lleno de todo tipo de dulces. La idea principal de la mesa dulce es que los invitados puedan acercarse a ella durante toda la noche, sin esperar el momento de tomar el té.

En la terminología de los diseñadores de bodas, también existe el concepto de barra de chocolate., que literalmente significa "barra de chocolate" en inglés y se caracteriza por muchos dulces pequeños, seleccionados en estilo y color.

En una versión extendida, la mesa dulce incluye productos de confitería de varias direcciones, desde pasteles con figuras y pasteles de varios niveles hasta cascadas de dulces, piruletas y dulces orientales.

Además, la mesa de té también puede contener bebidas y frutas relacionadas. Dicha mesa de buffet está decorada con el mismo estilo que la mesa principal de los novios y otras mesas festivas.

Ventajas y desventajas

El rincón de los dulces tiene varias ventajas a la vez, vamos a detenernos en ellas con más detalle.

  • Sirve como decoración adicional. Los dulces bellamente dispuestos en un pedestal decorado al estilo de una boda atraerán la atención de todos, creando un ambiente festivo.
  • Puede acercarse a la mesa con dulces para comunicarse o simplemente darse un capricho con dulces y pasteles, mientras los platos calientes y los bocadillos aún reinan en la mesa de la boda.
  • La mini mesa decorada originalmente servirá como un punto culminante del banquete y un lugar espectacular para una sesión de fotos.
  • Para una joven anfitriona, esta es una excelente ocasión para mostrar sus habilidades culinarias o, por el contrario, para sorprender a los invitados con un gusto exquisito al pedir dulces inusuales de un país en particular a los pasteleros.

A la hora de decidir organizar una innovación tan de moda en su boda, los recién casados ​​también deben recordar algunas de las desventajas que acompañan a la mesa dulce. Todos ellos están relacionados con el "respeto al medio ambiente", que se debe cuidar con anticipación.

Los dulces no deben:

  • derretir por el calor;
  • ser degradado
  • ser atacado por insectos.

La decoración de la mesa dulce se puede encomendar íntegramente al personal profesional del restaurante donde tendrá lugar la celebración. Los diseñadores y floristas experimentados seleccionarán los colores, atributos e incluso dulces apropiados para el estilo de la boda. Pero si tiene sus propias ideas creativas, puede crear una mesa dulce elegante con sus propias manos.

¿Dónde empezar?

Primero, debe decidir sobre el concepto general, elaborar un menú detallado para la mesa dulce y también tener en cuenta todos los atributos necesarios. Es igualmente importante determinar la ubicación de la mesa de postres.

Si está planeando una boda tradicional, con el inicio de la celebración incluso antes de la oficina de registro, entonces una mini mesa buffet será muy útil. Se instala con mayor frecuencia en la casa de la novia, es decir, donde el novio vendrá a buscarla. Cerca de la mesa bellamente decorada, los invitados hacen los primeros brindis, se lleva a cabo la ceremonia de rescate de la novia, se toman las primeras fotografías como recuerdo.

En un restaurante que recibirá invitados para continuar la celebración después de la boda, la mesa dulce ciertamente debe estar en armonía con el estilo general del salón. Dicha mesa se instala, por regla general, contra la pared para que no interfiera con el movimiento, no obstruya el espacio. Además, en el salón del restaurante, la mesa de postres puede ser bastante voluminosa y es conveniente colocar dispositivos que sujetan las estructuras de varios niveles a la pared.

Para bodas al aire libre o si se planea un segundo día de boda al aire libre, se debe tener cuidado de proteger la mesa de dulces de la luz solar directa, escombros e insectos. Para ello, se utilizan sombrillas de mesa caladas, que además añaden una especie de sofisticación y ligereza al diseño de la mesa dulce.

Registro

La decoración de la mesa de té determina en gran medida la impresión general de la organización de la celebración de la boda. Por eso, es tan importante prestar suficiente atención a la decoración de este elemento. Además de la repostería, la zona dulce incluye elementos decorativos adicionales: un mantel, arreglos florales y platos originales. Dependiendo del tema, la tabla se puede complementar con:

  • figuritas de boda temáticas;
  • tarjetas con inscripciones, banderas y punteros;
  • fotografías de los recién casados;
  • guirnaldas y linternas.

Platos

La mejor opción para decorar la mesa serán los platos de porcelana en el mismo esquema de color que se utiliza para decorar el recibidor, las cortinas y los manteles. Si no se expresa un cierto color, los colores pastel se consideran clásicos: los colores delicados de los platos le darán a la mesa "azúcar" y ligereza.

Además de los juegos, los vasos altos de vidrio, las macetas con patas largas y los vasos decorativos son útiles en la decoración. Es conveniente poner dulces en este plato, colocar piruletas en pinchos largos.

Los pasteles se colocan en platos planos o en rejillas de niveles altos. Para los dulces sin envoltura, como la mermelada y los malvaviscos, debe proporcionar tazones de dulces más profundos. Las espátulas para recoger pequeños tipos de dulces, así como las mini-bolsas, tampoco duelen. En ellos, los huéspedes pueden verter delicias turcas, nueces, caramelos de gelatina al gusto.

Los platos de la mesa de dulces están dispuestos de acuerdo con el principio de abajo hacia arriba para que los objetos altos no bloqueen el acceso a jarrones bajos o platos planos. Para una mesa redonda, es mejor preinstalar varios niveles de soportes debajo del mantel: se levantarán pequeñas golosinas sobre ellos y debajo hay un lugar para vasos altos, bebidas y jarrones.

En la versión de la mesa contra la pared, los objetos altos se colocan en la fila trasera y a los lados, para que sea más conveniente para los invitados ver y alcanzar las golosinas.

No coloque los platos demasiado cerca unos de otros. Los platos y jarrones densamente empaquetados darán a la mesa un aspecto sobrecargado, como si los platos se hubieran descargado por falta de espacio.

Dulces

La variedad de dulces disponibles en el mercado puede confundir incluso a los golosos más ávidos. Para no equivocarse con la elección y, al mismo tiempo, amueblar la mesa con una variedad de delicias, vale la pena hacer una lista de compras de pastelería con anticipación. Incluso los artilugios más comunes podrán diversificar la mesa dulce si se ofrecen en surtido.

Adecuado para una mesa de dulces:

  • dulces (chocolate y caramelo);
  • mermelada de diferentes colores;
  • dulces orientales;
  • mini muffins o muffins;
  • piruletas de diversas formas y colores;
  • nueces glaseadas y frutos secos;
  • galletas y gofres;
  • malvavisco y soufflé;
  • figuritas de gelatina;
  • malvavisco y merengue;
  • fruta confitada.

Incluso la mesa dulce más pequeña debería tener su propio centro compositivo. Para esto, es adecuado un plato dulce más grande: un pastel pequeño o un pastel casero adornado con crema y bayas.

Consejo: no debes poner el pastel de bodas principal en la mesa dulce si planeas cortarlo solemnemente en la parte final del banquete. Para la mesa de postres, es mejor preparar con anticipación una copia reducida del mismo para que aquellos invitados que no se queden hasta el final de la celebración puedan probarlo.

Bebidas

Para la comodidad de los invitados, la mesa de postres debe ir acompañada de bebidas para que haya la oportunidad de beber dulces. Pero poner botellas y vasos en la mesa en sí no siempre es estéticamente agradable, y después de su uso deben retirarse en algún lugar. Para estos fines, se usa con mayor frecuencia otra mesa pequeña cerca o en una mesa de postres, que se llena de bandejas con vasos y tazas. Allí también se pueden poner los envases con las propias bebidas.

Los refrescos incluyen limonadas, té helado, jugos de frutas y bebidas de frutas, agua mineral. Para climas fríos, es preferible el té y el café calientes, y para climas cálidos, recipientes con cubitos de hielo. Pero esto no siempre es posible de organizar si el banquete de bodas no se lleva a cabo en un restaurante, donde los camareros estarían mirando.

Recomendaciones

Algunos consejos útiles de expertos en el diseño de barras de chocolate serán útiles para aquellos que arregla una mesa dulce con sus propias manos.

  1. Es mejor comprar caramelos sueltos y en pieza con margen, para que durante la celebración la mesa no se quede vacía de repente.
  2. La cantidad de variedades de delicias culinarias dependerá de la composición de la mesa. Por ejemplo, en una mesa solo puede haber 3-4 tipos de platos diferentes, si son grandes o están hechos con un estilo determinado. Para colores variados, puede elegir entre 7 y 9 tipos.
  3. Todos los postres en la mesa del buffet deben ser cómodos para tomar con las manos y comer a la vez. Por ello, se da preferencia a figuras pequeñas o trozos cortados si se trata de una tarta o tarta.
  4. Debes cuidar con anticipación las bolsas o cajas de papel para alimentos en las que los invitados puedan llevarse la golosina. Los contenedores se pueden hacer por encargo o con sus propias manos, habiéndolos entregado en un estilo y combinación de colores adecuados.
  5. En una mesa dulce o cerca, debe haber mostradores con servilletas para que los invitados no se pregunten cómo no manchar sus atuendos con dulces dedos después de un delicioso manjar.

Cómo puedes decorar una mesa dulce, mira el video a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa